10.5.15

Resultados

TROFEO FEDERACIÓN

ALICANTE

  • A.T.S. ELCHE CF BASKET 29-40 CB JOVENTUT XÀBIA
La crónica de este partido está más arriba, fuimos a Elche gracias a un milagro a jugar, dado que el viernes éramos todavía cuatro para poder disputar el partido.


  • C.B. PEGO 35-39 CABO MAR

Voy a copiar y pegar la crónica que escriben desde Cabo Mar sobre este partido (FUENTE):

“Partido del Trofeo Federación en el que Cabo Mar tuvo muchas dificultades para atacar la zona planteada por el equipo de Pego.
Anotadoras CABO MAR: Marina C 2, Rosa 8, Celia 2, Mar 6, Natassia 2-cinco inicial- Nati 2, Mayte 6, Stella 5, Blanca 2, María I., Carol 4.

Anotadoras Pego: Piera 2, Sendra 2, Tomas 9, Roma 4, Gómez 3-cinco inicial- Heredia 8, Sabater 7.

    Comenzó el partido con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, no consiguiendo anotar el Cabo Mar hasta el minuto 5, finalizando el cuarto con ventaja de Cabo Mar 4-9. En el segundo periodo se seguía teniendo muchas dificultades para encontrar espacios ante la zona 2-3 de las de Pego, perdiendo balones en muchos ataques y permitiendo los contraataques de las locales, que consiguieron el empate en el último minuto, 18-18.

    Al comienzo del tercero Pego consiguió dos canastas, pero Cabo Mar subió la intensidad defensiva, recuperando la ventaja gracias a un triple de Mayte y tres canastas de Rosa. Después, se continuó ampliando la diferencia al plantear también una zona, terminando el cuarto con ventaja, 24-33.

    En el último periodo el Cabo Mar conseguía ampliar la diferencia hasta los 11 puntos, pero a partir del minuto 6 no volvió a acertar con el aro, dejando a las de Pego acercarse en el marcador hasta los 4 puntos de diferencia finales, 35-39.”


Lo que más me ha gustado de la crónica es que me pusieran a las anotadoras de Pego porque no sabía que jugadoras estaban jugando el Trofeo Federación, y dado que soy tan friki que me se los apellidos de las rivales puede tenerlo claro. Me sorprende que sean de las máximas anotadoras Rosi y Bea que llevan toda la temporada sin jugar... pero oye, quien tuvo retuvo, no?

  • MELIA ALICANTE CBF AKRA LEUKA 29 - 16 ATS-ELCHE CF BASKET
Por Dios colega, que de todos los partidos de este finde, seamos nosotras las que más puntos hayamos metido y con cinco jugadoras... madre mía. Este resultado me sorprende mucho mucho la verdad. Se lo difícil que te lo ponen las de Elche para anotar peeero... no se. No se nada del partido, pero prometo que me enteraré.

VALENCIA
  • N.B. ALZIRA 51-63 C.B. OLIVA MOMPÓ ÓPTICA
El Oliva se lleva el partido por doce puntos. Cara nueva en el banquillo de Oliva y había que ver como reaccionaban las jugadoras, buen partido para Oliva que con su intensidad defensiva se lleva la victoria en el Pérez Puig (no me gusta nada ese pabellón, por cierto, el otro de Alzira me gusta mucho más). En el primer periodo las cosas estan igualadas, incluso por arriba el equipo rival hasta el minuto 6 (para entonces 8-5) que el Oliva hace un parcial de 0-8 gracias a sus jugadoras "pequeñas". Final del periodo 12-15, muy igualado.

En el segundo periodo empieza mejor Alzira, con un 7-0 que las coloca cuatro arriba, pero un nuevo 0-8 las vuelve a poner cuatro puntos arriba. Hasta final de periodo intercambio de canastas para irse al descanso 26-30.

El tercero es mucho más trabado, se tiran muchos tiros libres y las defensas son agresivas y con muchas manos. El intercambio de canastas acaba favoreciendo de nuevo al Oliva que aumenta su renta dos puntos. 

El último periodo es el que marca la diferencia en el marcador, diferencia que no había habido durante el partido. 9-15 de parcial para las de Oliva para ganar de doce puntos a un equipo de Alzira que se ha reforzado y ha ido de menos a más durante este año (el equipo es de nueva creación).

Por parte del Alzira las que mas anotaron fueron Mely  y la número 12 y por parte de Oliva fueron Eva y Olaya.

  • CB ALGEMESI F 10 - 80 CSA CARCAIXENT
Bueno parece ser que las mejores jugadoras de Algemesí han ido a Alzira a jugar el Trofeo así que el resultado era esperable.

  • SP BERNER ALDAIA 48 - 52 C.B. QUART
Bueno, resultado igualado en Aldaia, no está mal, sería buen partido. A falta de jugar el partido atrasado contra Benifaió, es el Quart el líder de la competicióon.


FASES FINALES


  • U.B.F. TORRENT 59-50 RIBA-ROJA CAMP DE TURIA



  • PATRONATO BOCAIRENT 71-55 C.B. TEIXERETA IBI

7 comentarios:

  1. Anónimo11.5.15

    muy ajustado el alzira oliva no, alguien puede decir algo sobre este partido, al ser posible algo coherente no e,pezar a faltarse con ninguno de los 2 equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.5.15

      Que lo haga Huesos , seguro que sus contactos la han informado. De paso que ponga los resultados que faltan que por cierto en el grupo de Alicante parecen mas de balonmano que de basquet. Si quiere ,claro.

      Eliminar
    2. Tardo en escribir porque tengo muchísimo trabajo, lo siento. Ya he puesto un resumen.

      Lo del Alicante esta jornada ha sido tremendo, mi equipo es el que más ha anotado... con cinco que éramos...

      Eliminar
  2. Soy Mely jugadora del Alzira, el mejor partudo contra Oliva q hemos hecho en nuestra vida, eso si, el resultado deberia a ver sido 51-59, el arbitro les regalo dos canastas en el ultimo segundo, quedando 1 segundo sacan de fondo, recibe su pivot mas alta, arma el balon con paciencia, tira y anota (final del tercer cuarto si no recuerdo mal), eso a nosotras nos hundio definitivamente.
    Ellas defienden muy agresivas hasta el punto en que no puedes casi ni tener el balon en las manos porque te pegan y el arbitro penoso.
    En fin, partido para ellas y nosotras contentas por el trabajo pese a la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.5.15

      A lo millor no podeu tenir el baló en les mans perque el que fan es furtar-lo, no confundim. Jo no considere que l'Oliva siga un equip que pega, si que presiona i defen fort, i aixó li dú a mollt robos de baló. Si heu fet el partit de la vostra vida i heu perdut de 11, el que demostra es que teniu que seguir lluitant per fer-ho millor, no creus? No busques excuses en l'arbitre ni en bobades de que clavaren cistella en l'ultim segon, i el que teniu que fer es seguir millorant com heu fet fins ara. Que tingueu molta sort en els partits que resten.

      Eliminar
  3. La otra canasta tambien fue en final de un cuarto.
    Y por cierto, tendrian entrenador nuevo pero oscar estaba en el banquillo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.5.15

    No busque cap escusa per pedre el partit, elles son millor i guanyaren, pero no lleva q jo soc la base del meu equip i clar q me furtaren balons pero tambe me pegaren una barbaritat, llevarte balons pegante una palma al braç, a aixo no se li pot dir furtar balons

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.