25.5.15

Alevin Masc: CB Joventut Xàbia 48-42 C.B. Calpe

Gran partido y remontada épica que vale un campeonato de liga para el joven equipo entrenado por Miriam Monfort. Son matemáticamente primeros con todavía dos partidos por disputar. Consiguieron una meritoria victoria en un partido que se puso cuesta arriba para los pequeños javienses.

Al principio las cosas no fueron bien, los jugadores entraron mal al partido y se vieron superados ante un Calpe algo diferente a lo que están acostumbrados, siendo este el cuarto partido de la temporada en el que se enfrentaban. Aún así, en el primer periodo, se consiguió mantenerse en el partido, algo muy importante, siendo el parcial de 6-9.

En el segundo periodo las cosas siguieron igual, algunos jugadores de Xàbia pecaron de falta de ritmo de partido y no mostrar la actitud adecuada para este tipo de partidos y otros daban lo mejor de si para poder sacar un resultado positivo. El parcial fue de 7-10 por lo que la diferencia se iba a los seis puntos.

En el tercero las cosas continúan igual, la defensa se hace muy complicada, no se consiguen frenar a los jugadores rivales y aunque se consiguen canastas, siempre van por debajo de los de Calpe, que se colocan a diez puntos al descanso.

El cuarto periodo es horrible. En ataque las ideas no son buenas, se fallan los tiros libres pero hay una pequeña mejora en la defensa que, a pesar del mal periodo, sólo aumentan en cuatro puntos la diferencia, que fue por momentos de dieciséis puntos.

En el quinto periodo se aprovechó la circunstancia de ser uno más en la pista de juego, dado que el rival sólo se presentó con ocho jugadores lo que según las normas te obliga a jugar con cuatro en un periodo. El parcial fue de 17-1 lo que de forma milagrosa los colocaba tres puntos por delante a falta del último periodo

En el sexto ambos equipos sacaron a pista a sus dos mejores quintetos, sabiéndose que se jugaban el partido,  con el hándicap de tener a muchos jugadores cargados de faltas debido al férreo arbitraje. Y en este momento los del Joventut demostraron que tener una regularidad en los entrenamientos y, sobre todo, la ACTITUD y el ESFUERZO son valores primordiales para jugar al baloncesto. Lo que pasó fue que los cinco jugadores del equipo local lo dieron todo para poder ganar el partido ante jugadores en muchos casos superiores a ellos. Realizaron una defensa muy buena que abrumó a los jugadores visitantes. En ataque se podría haber estado más acertado, pero un triple de Pau desde 6'25 llena de moral a los pequeños que ven como el baloncesto es sensato y les da la victoria en un partido que se puso muy complicado y que tuvo como resultado la remontada más épica de éste equipo.

Enhorabuena a los jugadores porque son matemáticamente campeones de liga, habiendo hecho un buen campeonato. 

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Adrián (4), Luken, Pau (9), Josep (23), Jordi, Pablo (7), George, Aitor, Joan (3) y Elies (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.