13.5.15

Infantil Masculino: C.B. Pego 23-79 CB Joventut Xàbia

Atípico partido el jugado el sábado por la mañana en Pego por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort, dado que se enfrentaron a jugadores de la categoría inferior en cuanto a edad a ellos, elección del club rival para la disputa del Trofeo Federación. A pesar de ello, el equipo mostró una cara seria para seguir trabajando de cara a futuros compromisos.

En el primer periodo salieron dubitativos, el exceso de ganas les hacía cometer fallos no forzados por el rival que impedían marcharse en el marcador. Aún así el parcial les favoreció, 6-11.
En el segundo periodo por fin salieron con la actitud adecuada, cuajando muy buenos minutos. La diferencia de altura era evidente y muy favorable para los intereses del Joventut, que gracias a su dominio del rebote en estos minutos consiguió un parcial de 0-17 que los colocaba 6-28 en el marcador.

El tercer periodo fue algo más trabado, el sistema defensivo de ayudas no funcionaba del todo bien, propiciando no poder salir al contraataque con la determinación de siempre. Sin embargo sólo ceden dos tiros libres a los rivales, que no consiguen ninguna canasta de campo.  A esto le sigue el buen cuarto periodo, jugando minutos de calidad y, ahora si, algo más activos en defensa para el 0-10. Al descanso el partido estaba sentenciado gracias a un 8-49.

En la segunda parte se bajó algo el ritmo. El equipo pegolino despertó y jugó mejores minutos y los de Jávea se veían muy mermados por la pésima actuación arbitral. En el quinto periodo se salió algo más dormidos y fue el periodo más igualado del partido con 5-5. Sin embargo en el sexto ya hubo una reacción y el dominio volvió a ser visitante, 0-13.

Los últimos diez minutos sirvió para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores, propiciando momentos muy igualados del partido, aunque volviendo a caer el parcial del lado de los verdinegros por 10-12.


Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Carlos Aliño (4), Victor (5), Carlos Martínez (7), Jandro (11), Hatim, Alejandro Junquera (30), Joan (13), Aarón y Alberto (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.