29.9.13

Senior Fem: Resultados Lliga Valenciana (II)

Una semana más, aquí tenemios un breve resumen de lo que ha venido siendo el segundo fin de semana de competición en la Lliga Valenciana. ¡Y seguimos de pretemporada!:

EDICIÓN ALICANTE

Jornada 3

DÉNIA BÀSQUET 60 - 58 C.B. JORGE JUAN BOLMAX

Suerte. Mucha suerte es la que tuvo el Dénia el sábado por la tarde. Delante tenía a un Novelda muy bien plantado y vestido de verde (tenía que decirlo jajaja). No se explicar muy bien las sensaciones del partido, las visitantes me gustaron MUCHO. El Dénia estaba tocada con alguna baja -por ejemplo, Rebeca-. Para este partido estaban sus juveniles Alba y Claudia, ambas bases.

En el segundo periodo, cuando yo llegué, se afirmó la remontada de Novelda y, a partir de aquí, se mantuvo el marcador muy igualado... creo que la máxima diferencia fueron como mucho cinco puntos hacia un lado y cinco hacia el otro. Las de Novelda estaban poniéndole muchas ganas al partido, la verdad es que su estilo de juego y su entrenador (al cual escuché perfectamente en todos los descansos) me gustaron mucho. La número 15 era muy buena y la 14 ponía mucho empeño. Hubo un momento que luchó y cogió tres rebotes en ataque que madre mía. 

En el tercero el Dénia sacó toda su "artillería", estaban sus cinco mejores jugadoras sénior en la pista... pues fueron sus peores minutos. Tuvieron que ser Alba y Claudia, las juveniles, las que desenredaran un poco el partido a favor loca, pues se les estaba poniendo muy cuesta arriba. 

Al principio del cuarto iban 41-38 para Dénia. Y fue un intercambio de canastas hasta el muy emocionante final, que al final, a pesar de que lo intentaron mucho, no consiguieron llevarse la derrota a Novelda. Equipo que, en el tercer periodo, siendo muy superiores a sus rivales, fallaron una cantidad impresionante de buenas jugadas, lo que más tarde las condenó a la derrota. Suerte para el Dénia, que estuvo bastante peor que en otras ocasiones. Aún así, bastante mérito el no haber perdido este partido.


C.D. ONIL - TRANSPORTES ALBERO 62 - 48 C.B. TEIXERETA

Uy... vale, el Ibi ya me está pareciendo que, pese a renovarse, tendrá menos nivel que el año pasado. Onil me pareció un buen equipo, pero yo pensaba que no podría con sus vecinas. No se nada de lo que pasó, pero espero de verdad que Ibi suba de nivel. Acordaros de que, junto al Villena y Cocentaina, son los que se lo tienen que poner difícil al Bocairent en la fase de grupos. A este paso, va a ser coser y cantar para ellas. 

Según me han dicho, el partido estuvo igualado hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda parte las locales se encerraron en la zona lo que atragantó a las ibenses que vieron además como su rival les endosaba varios triples y poco pudieron hacer por levantar el asunto.


Jornada 4

IRIS CONTESTANO 37 - 67 DÉNIA BÀSQUET

Partido que, sinceramente, pensaba que ganaría Dénia de más diferencia. Ambos equipos tenían ocho jugadoras, por lo que escaso banquillo. Por parte de las visitantes seis eran de edad sénior más dos juveniles.

Según se, la primera parte del Dénia ha sido mala y luego ya se han entonado, tal vez por eso no ha sido tanta la diferencia que me pensaba. 

El Dénia acaba aquí la fase de grupos de la Lliga Valenciana, pues la siguiente jornada descansa.


EDICIÓN VALENCIA

Jornada 2

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 76 - 42 C.B. TAVERNES

A pesar de ir sin entrenador, parece ser que el Bocairent no tuvo problemas con el Tavernes. A pesar de la diferencia de altura notable, la veteranía de las locales se impuso y se llevaron el encuentro con buen juego.

El partido empezó igualado, con un intercambio de parciales y después de canastas, llegando al final del primer periodo con un 14-13 de tinte local.

En el segundo periodo las cosas cambian, el Bocairent salen mucho más enchufadas y pronto se ponen por delante. Llegan al descanso diez puntos por delante, 32-22, tras un parcial de 18-9.

Como es habitual, Bocairent sale en la segunda parte a morder y ratificar su victoria con un 15-0 en cinco minutos. Su superioridad se hace patente hasta el final del periodo, con un parcial de 22-10.

El último periodo es más o menos igual, dado que termina como el anterior, 22-10, dando la primera victoria al Bocairent en esta competición

La verdad es que viendo esto me pregunto cual es el nivel real del Tavernes. Todos dicen que son enormes, tienen gente muy grande, pero si un equipo de bajitas como Bocairent puede endosarle estos parciales... no deben de ser para tanto. A lo mejor al ser un equipo relativamente nuevo -en la categoría y con nuevos fichajes- le falte algo de rodaje para entrar en materia. Luz metió sólo 9 puntos, tiene pinta de que las locales la defendieron bien. Veremos durante la fase regular.


C.B. OLIVA 56 - 63 C.B.M. BENIFAIÓ


Ayer sábado, por la noche, me enteré de que el Benifaió tenía como refuerzo (yo creo que es algo relativamente nuevo, porque nos habríamos enterado antes) a Nuria y, sobre todo, a Laura, ex-jugadoras del ahora desaparecido Alzira. Cuando lo supe pensé que era el refuerzo perfecto para el equipo según me parecía. Benifaió ganaba en juego interior, rebotes y defensa.


El pabellón de Oliva como vaticiné en mi quiniela estaba a tope, debido a la presentación de los equipos que había tenido antes del partido. Gran ambiente, la verdad, daba gusto estar allí. 


Veo todas las novedades en el Benifaió, el equipo al completo del Oliva y empieza el partido. Tenía ganas de ver desenvolverse a Laura con su nuevo equipo. No me decepciona: gana el salto y mete una canasta. A la que sigue una de Naomi por parte de las locales. 

El Benifaió me sorprende porque tenía muuuuy ensayada la salida de presión y durante estos primeros momentos del partido les sale muy bien, yo supongo que porque todavía estaban fresquitas (más adelante también les sale, pero menos).  Parcial de 0-10 para llegar al minuto 7 de partido con un 2-12 que hace saltar las alarmas. Por lo menos yo lo veía super raro. Por cierto, el Benifaió alternaba defensas entre individual y zona. Llegan a final de periodo con un 8-17 a favor visitante. Antes habían propiciado un cambio a la americana local...


El segundo periodo llega y el Oliva da, como es lógico, un paso adelante. Pero tampoco consigue mucho, pues el ataque se les atraganta. Glòria da un poco de aire a las locales con un triple y Angels finaliza un buen contraataque... pero a pesar de la tímida reacción el Benifaió sigue a lo suyo y no hay más forma que pararlas con faltas, metiendo seis de los diez puntos de este periodo de esta forma. Un 12-10 que recorta un poco la diferencia, que en el descanso es de siete puntos (20-27).

Y llega el tercero. El paso por los vestuarios hace mucho más efecto en las visitantes, que no se alteran ante la presión de la abarrotada grada, muy activa en todo el partido (así da gusto). A pesar de que Patri (Oliva) empieza bien, pronto se ven superadas ante el buen juego de las de rojo, que concluyen un periodo abrumador. Contraataques, triples, buenas jugadas... todo el pack. Durante el descanso hablé un momento con el entrenador de Benifaió y le dije "Os van a remontar" porque es la impresión que me estaba dando, que Oliva podía hacerlo... pues me hicieron tragar mis palabras. A pesar de un triple de Júlia en el último segundo, las visitantes también meten uno y los 12 puntos conseguidos por las locales se quedan en nada comparados con los 27 de Benifaió. El marcador marca un 32-54. Algo que ninguno de nosotros habría afirmado antes del partido.

En el último periodo, ha habido que rotar mucho los banquillos. Las de Benifaió como comprobé la semana pasada hacen muchas faltas y tenían a Laura, Àngela y Sandra con cuatro personales lo que las ha limitado un poco, pero al final sólo Ángela ha sido expulsada por una más que bien dudosa falta (esta y otra un poco más tarde ha sido lo único que he visto que fallara claramente el árbitro, en general bastante bien, aunque muchos pasos pitados que... no se, la verdad). El Oliva ha dado un paso adelante, intentando maquillar el marcador -lo que ha conseguido- aunque llegar a remontar era bastante complicado. Por parte local en este periodo me han gustado mucho Glòria (la mejor de su equipo en este inicio de temporada de calle) y Olaya, la cual me gusta mucho su forma de tirar a canasta. Un gran parcial de 24-9 local que aún así no deja buen sabor de boca. Final de partido y Oliva pierde de 'sólo' siete puntos, a pesar de haber ido a momentos veinte, incluso más, abajo.

A ver... varias cosas. ¿Qué ha pasado? El Benifaió tiene buen equipo, se han reforzado muy bien, ni punto de comparación con el año pasado. Angels -13- ha mejorado muchísimo, es la que más me gusta. Creo que el año pasado ya la puse entre mis favoritas. Aparte, la 9, Alba, es una jugona; aparte de otras como Sandra (4), Laura (19) o Àngela (6) sin menospreciar a jugadoras que aportan mucho como Paula (17) o Andrea (10)... pues todas juntas, este es el resultado. Ahora me pregunto, ¿basta todo esto para ganar a un equipazo como Oliva? Yo creo que no.

Oliva estaba mal, mal en ataque, mal en defensa. No se si me estaré equivocando mucho, pero las veo algo fuera de forma a la mayoría. No a todas, pero si a muchas. No se como les podrá afectar esto a final de temporada pero... recordar que la segunda fase, cuando estén en autonómica, será bastante complicado y físicamente tienen que estar al 100%.
Aún así, Glòria y Olaya me han gustado así como algún momento de Patri, Júlia y Angels.

El Benifaió también ha llegado algo al límite al final, aparte del problema de las faltas (que me da a mi que va a ser una carga en muchos partidos), pero las buenas rotaciones hechas por su entrenador ha evitado que les pudieran remontar a causa de esto. Hoy le ha ganado la partida a su colega rival, al cual he visto desaparecido durante el partido.

Enhorabuena al Benifaió, que se pone primero en un grupo donde también están equipazos como Oliva y Bocairent, así que mucho mérito. Ahora a ver como se mantienen. Si es que lo hacen.


21 comentarios:

  1. Anónimo29.9.13

    Excelente crònica la del Oliva-Benifaió. Enhorabuena Miriam por ella i enhorabuena al equipo visitante

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.9.13

    Enhorabona al benifaiò i al seu entrenador per el plantejament del partit.s'ha notat el treball portat a cap al llarc de la setmana,de cara a la preparaciò d'aquest partit.tot el contrari que el oliva,que no ha estat en el partit fins l'ultim cuart. Espere que aço de avui es serveixca de lliço, i que sapigen que els partits es jugen desde l'initci,i no en l'ultim cuart, cuant ja portes un desaventatje de 22 punts.
    Tot i això, dir que a banda de la dolenta actitut mostrada per totes les jugadores del oliva en general,hi-hà que fer menciò del dolent estat de forma de algunes de les mes(per no dir les mes) destacades jugadores del oliva,com son patri,maria i eva.i no vuic possar aço com a excusa per la derrota,per que com ja he dit abans,es ha faltat actitut a totes.
    tambe dir que oscar ha colaborat al desgavell amb eixos tres canvits a la americana,sobre tot en el del tercer cuart.en el que pareixia que patri entraba en el partit.
    En resum,mal molt mal,jugadores i entrenador,espere que siga un entropeço de pretemporada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.9.13

    Oliveros, deciais que el entrenador del benifaio se escusaria por haber perdido el partido. Y ahora soys vosotros los que no sabeis afrontar la derrota, haceroslo ver. Dar la enhorabuena a las jugadoras rojiblancas que por lo que he podido leer supieron desde el minuto uno no caer en la armas del oliva que es su presion y estoy seguro que fue por esto por lo que ganarón, pues cuando esto les ocurre no saben como reaccionar. Dar la enhorabuena tanto al entrenador como a las jugadoras del benifaio que os han dado a todos en los morros, pues estoy seguro, estaran trabajando duro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.9.13

    No hi hà ningùn comentari en cap blog, en el que no eixquen tots els "oliveros"que tu dius de forma despectiva,felicitant a jugadores i entrenador del benifaiò.per lo tant no se que busques en eixe comentari provocador i fora de joc.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30.9.13

    Lo que tenen que fer els de benifaio es no parlar masa fins que no s´acabe la tempora, encara no han fet res, avore si per guanyar un partit ja es el millor equip del mon, per suposat les felicite per el bon partit, pero calma tots, que aço nomes es un partit, a la fi de la competicio vorem com queden els equips, ara estan rodant tots, jo crec per lo que vaig vore en ixe partit, que no oliva es l´equip ordenat de l´any pasat, ni benifaio es un fora de serie, desde el respete que mereixen els 2 equips, igual al fi de la competicio, canvie de opinio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.9.13

    OLIVA PREFERENT, OLIVA PREFERENT, OLIIIIIIIVA PREFEEEEEEEEEERENT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.9.13

      El mejor desprecio es no hacer aprecio.Eres un pobre hombre.
      Seguidor de la marina.

      Eliminar
    2. Anónimo3.10.13

      Estuve en la presentación y en el partido del Oliva contra el Benifaio así como en casi todos los partidos del Oliva igual dentro que fuera de casa y os puedo asegurar y garantizar que no vi a nadie de OLIVA que se metiera con ninguna jugadora, ni con el entrenador, ni con nadie en especial y por supuesto les doy la enhorabuena al Benifaio por el partido que hicieron y por la victoria del mismo. Por lo que no entiendo nada de lo que estáis criticando porque si el CB Oliva solo hubiese jugado al 50% de lo que suele jugar otro resultado sería. Pero ahora como he dicho anteriormente, solo hay que FELICITAR al BENIFAIO por el resultado del partido. Gracias a todos y que conste que no quiero ofender a nadie con lo que he escrito.

      Eliminar
  7. Anónimo3.10.13

    Julia del oliva es la numero 9 verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.10.13

      Miriam el sábado nos veremos en el amistoso del Xabia contra el Infantil del Oliva al igual que la temporada pasada. Suerte para los dos equipos y que gane el que mejor juegue.

      Eliminar
    2. ya no entreno a ese equipo y tengo trabajo que hacer el sabado, pero estoy intentando adelantarlo para ir a verlas... a ver si es verdad y nos vemos allí! yo espero que si!

      Eliminar
  8. Anónimo4.10.13

    A mi julia del oliva (9) me encanta es una chica que siempre la ves que se esfuerza y el triple del otro dia me dejo alucinado. Esta chica parece que sea de bajo nivel pero tiene un tiro sorprendente. Lastima que no pueda tirar mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería dar un paso al frente, la verdad es que cuando la vi el domingo hasta estuve preguntándome quien era, porque ni me sonaba... pero tiene muchas cualidades. A partir de ahora me fijaré más en ella.

      Eliminar
    2. Anónimo4.10.13

      Hay que hablar claro,si no tira mucho mas es por que juega poco.y si juega poco es por que al fin y al cabo esto es un deporte de competicion en el que se gana y se pierde,en el que todos eligen ganar.y para poder ganar hay que jugar mas minutos con las mejores.si solo bastara con la actitud,sería titular indiscutible.

      Eliminar
    3. Anónimo4.10.13

      Huesos,tu que has vist les moltes cualitats que te eixa jugadora,deuries de dirles açi,aixi les coneixeriem tots.
      perque realment,lo poc que jo he vist a eixa jugadora,puc dir que en els dos comentaris de abans, s'ajusten prou a lo que jo li he vist

      Eliminar
    4. Anónimo4.10.13

      Si, a mi con ese triple me recordo al mismisimo jordan.jajaja.madre mia como está el personal.¿es el primer triple que ves?,por ejemplo la n 5 metió 3,¿y no dices nada ??.

      Eliminar
  9. Anónimo4.10.13

    julia es una jugadora "10"en actitut, sempre ho dona tot,i a banda de això es molt bona xica,i lo millor de tot es que te asumit quin es el seu rol dins del equip.En l'apartat esportiu,es una jugadora tecnica i fisicament molt llimitada.això si,si rev un balò fora de la llinea de 3 punts,sol tindre bon tino.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.10.13

    Si en 8 minutos que juega mete 1 triple,si su entrenador depositase la cobgianza en ella que deposita en oteas jugadoras y jugara mas minutos todo se veria. Esa xica le falta confianza en ella y si su entrenador no le demuestra que confia en ella esta xica no puede cobfiar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.10.13

      Tu ni coneixes a eixa jugadora,ni coneixes al entrenador ni a la resta de jugadores del oliva,si no,no diries el que dius. Això,o que no tens ni idea de lo que es aquest joc.
      l'entrenador sap perfectament
      qui te que jugar mes o menys, i les virtuts i defectes de totes les seues jugadores.i cada jugadora sap quin es el seu lloc dins del equip.per lo que ninguna te motius per no tindre confiança en el seu joc.
      suscribeixc els comentaris de abans,de que es llimitada fisicament i tecnicament,que te molt bona actitut i que te un aceptable tir exterior.

      Eliminar
  11. Anónimo4.10.13

    8 minuts !!! ,mirat el relotge que el deus de tenir mal.aques diumenge va jugar entre 15 i 20 minuts.i per que les companyes estaven com la xata. lo mateix que tu,com la xata.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.