30.10.17

CB Pego 44-97 CB Pedreguer

Y segundo partido del fin de semana. A diferencia de contra Benidorm, para este partido no estaba nada nerviosa. La diferencia entre uno y otro es que el Benidorm no tenía ni idea de como era y, aunque al Pego aún no le había visto jugar esta temporada, conozco a todas las jugadoras bastante bien y su forma de jugar así que tenerlo todo controlado (como si yo decidiera algo JAJA) hacía que mi habitual ansiedad frente a un partido se rebajara un algo. 

Éramos las mismas jugadoras del día anterior pero Júlia no podía jugar tras su lesión; por lo que éramos ocho séniors del equipo más las dos juveniles que son de primer año. Las de Pego eran nueve. En total entre ambos equipos había seis jugadoras de Jávea, tres en cada equipo y había tres entrenadoras enfrentándose a sus antiguas jugadoras (Rossi, Irene y servidora). Como dato podemos decir que es curioso. Que por cierto, los entrenadores de Pego eran Josep y Rossi y he tenido que mirar el acta para ver quien es primer entrenador y quien segundo porque en la práctica tenía mis dudas. 

Bueno, empieza el partido y empiezan ellas anotando. La verdad, viendo la diferencia física entre ambos habría que ver las combinaciones defensivas que se podían hacer para tener todo ajustado, teniendo en cuenta la falta de pívots del equipo rival y teniendo nosotras dos que pasan del metro ochenta. Bueno, hay un intercambio de canastas que las favorece a ellas hasta el minuto seis (11-10)... pero conseguimos ajustar la defensa, que ellas no tiren tan fácil por lo que no consiguen ningún punto más en el periodo y nosotras endosar un parcial de 0-12 que deja el cuarto en 11-22. 

En el segundo periodo el partido ya estaba roto a nuestro favor, o eso parecía, consiguiendo ampliar diferencias en los primeros cuatro minutos: parcial de 3-14... cuando ellas parece que les sale mejor las cosas y endosan un 9-0 para acercarse a los trece puntos de diferencia.... pero nosotras volvemos a resurgir con un quinteto bastante alto para el 15-25 que se queda en el periodo llegando al descanso con un buen 26-47.

En la segunda parte el partido subió un poco el nivel de exigencia y físico, había más contactos y más contraataques, sobre todo por nuestra parte dado que ellas no tuvieron demasiados, puede que alguno por parte de María Ortí, que para mí fue de las mejores de su equipo aunque no demasiado bien. 

La verdad es que al final estuvimos bastante cómodas jugando y dio gusto ver algunas jugadas y mucha envidia por querer estar yo jugando también. Mis compañeras alcanzaron níveles estadísticos buenísimos, siendo MVP Cati con 32 de valoración con 16 puntos, 19 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias; seguida de cerca por Anna Alentado con 32 puntos, 4 recuperaciones y 3 asistencias, con unos porcentajes en tiros de campo y triples por encima del 60%, además de la habitual en buenas estadísticas, Irene, con 25 de valoración con 23 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas. 

Ahora voy a aprovechar y hablar de las jugadoras de Jávea. Por parte visitante, Irene ya ha quedado claro que hizo un partidazo, Naomi por su parte, siendo la última en llegar al equipo, en este partido fue el que más minutos jugó teniendo al final buenos números: 5 puntos, 12 rebotes para 14 de valoración y siendo una gran ayuda sobre todo cuando jugaba junto a Cati, que es brutal verlo. 

Por parte del Pego, Andrea fue la más dominante de su equipo, cosa normal siendo tan buena jugadoras, aunque lejos de sus prestaciones normales en mi opinión por estar fuera de forma, cosa normal si sales de una operación de rodilla... supongo que a lo largo de temporada mejorará mucho. 

Eso de no poder jugar da para pensar mucho y durante el partido recordé bastante cuando yo era la entrenadora de Inés y Emilia. En aquel año de infantiles, que no creo que fuera mi mejor año de entrenadora, ambas eran muy importantes en el equipo, aunque se lo hacía ver de diferente manera debido principalmente a la etapa rebelde de Emilia. Recuerdo lo perpleja que me dejaba Inés en muchos partidos con su tiro a dos manos que no hubo manera de cambiar (es más , durante el partido estuve esperando un tiro suyo de tres y tuve que esperarme hasta el último periodo... y lo metió!), recuerdo el día que Emilia se pensó que el partido era sábado y fue el domingo y lo mal que se sentía después al haber faltado, cuando se lesionó en los Minijocs y la llevé hasta su casa... el día que me despedí de ellas como entrenadora y les dije que iría a verlas jugar siempre, cosa que he cumplido religiosamente durante estos años (con el paso de los años se me acumula la gente para ir a verla jugar, pero ellas fueron las primeras y siempre serán las niñas), como yo en aquella época soñaba muchas cosas que nunca han llegado a suceder y que por incompetencia de la gente no han sucedido. 

Me alegro muchísimo que estén en Pego porque ellas no eran suficientes para jugar y así hay un equipo más Sénior Femenino pero sobre todo... me alegro de que continúen jugando y verlas una vez más en las pistas, sea el color que sea el que lleven en su camiseta, son unas cracks y que alguien se atreva a decir lo contrario. 

Y tras este ataque de nostalgia.... mi equipo se pone líder en solitario y es campeón de la primera vuelta e invicto. Poco a poco espero que vayamos mejorando y conseguir estar en autonómica y sobre todo.... espero poder jugar pronto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.