30.10.17

CB Pedreguer 79-49 CB Benidorm

Partido que nos pidieron retrasar y que jugamos el viernes en Pedreguer a las 21 horas. Primer partido después de muchos años que me perdía por lesión... la verdad, estaba súper nerviosa y esperaba que las cosas nos fueran bien. Para no pasarme el partido incordiando a mis compañeras y entrenador, decidí bajarme a mi tablet una aplicación para recoger estadísticas de baloncesto y dedicarme a ello durante el partido, así que tengo las valoraciones de todas mis compañeras. 

El Benidorm ya no es lo que era el año pasado, que aún jugaban en nacional, pero alguna jugadora todavía continúa así como jugadoras juveniles. Nosotras éramos 11, a pesar de que Neus Alentado y yo éramos baja, se convocaron a las juveniles Neus Fornés y Marta Esteve por lo que éramos suficientes. 

Al principio del partido nos faltó ajustar bastantes cosas,fuimos tanteándonos y las benidormenses salieron un poco más enchufadas, al minuto cuatro íbamos 2-5 pero un 10-0 nuestro nos pone rápidamente por delante... intercambio de canastas a partir de ahora que nos favorece dejando el parcial en 21-13, con lo cual estábamos un poco por encima de nuestras prestaciones normales. 

En el segundo  periodo... cambió la cosa. Nosotras hacíamos nuestro juego habitual, pero ellas tuvieron un acierto brutal en el tiro exterior, que tienen muy bueno. Ganaron el parcial por 14-18 llegando al descanso con un igualado 35-31. Yo esperaba que en la segunda parte, con el cambio de canastas ellas tuvieran menos acierto y nosotras buscáramos mejores opciones pues nuestro juego no estaba siendo demasiado bueno ni fluido.

En el tercer periodo la cosa cambió por completo, efectivamente ellas tuvieron menos acierto y nosotras controlamos bastante bien el rebote y con el gran acierto de Anna Durà con el tiro, con ocho puntos consecutivos, conseguimos ponernos por delante de forma holgada gracias a un 16-5 de parcial (51-36 en el marcador). La nota negativa fue... que Julines se volvió a lesionar. Hasta entonces estaba jugando muy bien, con mucho acierto (14 de valoración) pero se hizo daño en su rodilla y aún no sabemos exactamente el alcance de lalesión... esperemos que todo quede en un susto, porque menuda putada si fuera algo más, ahora que después de año y medio y operarme de su rodilla (la otra, no esta de esta vez) le pasara algo similar...

Bueno el partido siguió plácidamente y conseguimos ampliar diferencias con un 18-13 para acabar ganando de 20, algo extraño viendo como estaba de igualado el partido al descanso. Pero bueno, al final las rotaciones funcionaron y fuimos superiores, ante un buen equipo como Benidorm,que tenía claro a lo que jugaba pero que abusaba del tiro exterior. 

Estadísticamente no estuvimos del todo mal, con cinco jugadoras superando los 10 puntos de valoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.