23.11.15

Resultados

Jornada de domingo "curiosa"... como tengo un rato hoy voy a comentar un poquito de los partidos.

CB IFACH CALPE 55-58 CB EL VERGER

Tras haberme enfrentado a ambos equipos, yo creo que tienen nivel similar, aunque veo al Verger algo mejor plantado sobre el campo, con más veteranía. Sin embargo, una lástima la derrota del Calpe, no por nada si no porque habrían inaugurado su marcador de victorias. Aunque este partido haya sido igualado, dudo que puedan ganar a la vuelta, en la pista del Vergel (donde ya cayó Pego y donde habrán más victorias locales este año, estoy segura).

CB ONDARA 61-58 CB PEGO

Partido muy interesante el del domingo en Ondara. Me encontraba allí viendo a mis jugadores entrenar así que me quedé a ver el partido, que empezó a las 12:15 y terminó a las 14:00. Al principio el Ondara dominaba, sus cinco titulares lo estaban haciendo bien y se ponen 6 arriba.

Pero con las primeras rotaciones locales, la cosa empieza a cambiar, encadenan varios errores seguidos (algo que les pasaría durante todo el partido) que poco a poco son aprovechados por el Pego para ir sumando, pese a los bajos porcentajes de tiro y entradas que tienen. No sólo remontan, si no que se ponen unos pocos puntos por delante. Aunque en general todas las jugadoras, de ambos equipos, aportaban en pista, creo que el Ondara tenía más problemas según quien estuviera en ella, mientras que el Pego hacía rotaciones y no afectaba a su juego que seguía igual, eran más por hacer descansos que por motivos tácticos. Descanso 31-31, estaba siendo un buen partido.

La  segunda parte fue muy igualada, aunque dominó más el Ondara que tuvo más suerte en los últimos minutos cara a aro (bueno, suerte no se si es la palabra). Cuando empezaron a expulsar jugadoras -en especial Marta, la pivot jugona de Ondara- empezó el lento acercamiento de Pego en el marcador, coronado por dos triples de Àngels (que los tres anteriores habían ido fuera, pero estos dos si que fueron dentro) y muchos tiros libres para ambos equipos por medio, pues ambos estaban en bandera. 

En un tiempo muerto, pasó algo que en principio ni me molestaría en resaltar si no fuera por lo que pasó después. Un seguidor de Ondara le gritó al árbitro y este se le quedó mirando con mucha cara de mala leche y en desafío (pretendo sólo contar lo que vi, ni me posiciono a favor de uno ni del otro, para mi la conducta de ambos, en realidad, es reprobable). 

El partido siguió así cuando el Pego se puso a dos puntos (60-58) faltando unos 20" o algo más de partido. El Ondara ataca y el Pego se hace con el balón, salen en tromba hacia la canasta contraria y hay un suceso que podría haber sido falta de Ondara o no haber sido, lo que se pitara bien estaría, pero seguía teniendo posesión Pego y los árbitros no pitaron nada. Y en ese momento, Dani, entrenador de Pego, le dice algo al árbitro (según mis fuentes no fue nada fuera de lo común "en ese lado las pistas todas y aquí no") pero el árbitro más veterano le pitó la técnica faltando 15" de partido...

Algo extraño, pues normalmente los árbitros suelen guardarse esas técnicas polémicas en los finales apretados, al menos que haya un insulto o falta de respeto grave.... pero en fin, pitada está. La jugona de Laura no falló el tiro libre. El Pego volvió a atacar con tres abajo, y con 7" tuvo dos tiros libres que se fallaron, Ondara aguantó la bola y final.

Gran partido, muy entretenido, la verdad es que me gustó mucho... lástima el final polémico la verdad, porque estaba siendo un enfrentamiento muy bonito. 


DÉNIA B.C. 71-42 JOVENTUT XÀBIA

Bueno, para quien no estuvo presente en este partido, voy a dar ya el dato más extraño sobre este: AL DESCANSO ÍBAMOS 31-34. Vale, ahora volved a mirar el marcador y preguntaros que coño (con perdón) nos pasó en la segunda parte.

Pero vayamos por partes:
Antes del partido estábamos muy nerviosas. Bueno, no se si estábamos, pero yo al menos estaba MUY nerviosa, algo que es habitual en mi, pero esta vez los nervios seguían durante el partido; me impedían pensar con claridad. Estábamos María, Silvia, Jessica, Lidia, Nadja, Júlia, Irene, Cati y yo para jugar, con las bajas de Paula e Isa. 

Empezamos el partido y no estaba mal del todo, el Dénia dominaba pero mi sensación era que nosotras estábamos como ajustándonos, ajustando la defensa individual, valorando la jugadora a la que defendíamos, y aunque se pusieron por delante (15-10 primer periodo) las sensaciones eran buenas. Sensaciones que se sumaron a los buenos minutos del segundo periodo, puede ser los mejores desde que empezó la temporada. Sólo sabiendo que el parcial fue de 16-24 a nuestro favor ya lo dice todo.


Y luego, la segunda parte fue 40-8, (20-3/20-5)¿Qué pasó? Que diferencias hubo entre una parte u otra. Puedo daros algunos datos en general pero todavía estoy pensando en ello.

En la primera parte no teníamos presión puesto que nos enfrentábamos al líder y no teníamos nada que perder; en la segunda parte ganábamos de tres al líder y se nos vino el mundo encima.

En la primera parte cada una tenía clara cual era su labor y todas cumplimos con nuestro cometido sin hacer cosas raras que no nos tocan, en la segunda parte no estábamos colocados donde toca y quisimos ser más individualistas algo que no funcionó. 

En la primera parte las jugadoras de Dénia tuvieron errores no forzados que no son normales en llas, como cometer muchos pasos o permitir un contraataque en superioridad del rival.

En la primera parte, los árbitros pitaron cosas muy raras, sin ajustar el criterio. Lo que era falta antes al cabo de un rato no lo era en situaciones similares y viceversa; y en la segunda parte.... ah no, esto sucedió durante todo el partido.


Yo me quedó con la primera, que fue la que ganamos. Una lástima no haber rebajado la diferencia (porque yo dudaba mucho que pudiéramos haber ganado, la verdad) y habernos quedado a 10-15 puntos que hubiera sido lo mejor y habría quedado muy bien en los resultados.


¿Qué pasó? Que nos pudo la presión. Y no me refiero a la defensiva. 







10 comentarios:

  1. Anónimo23.11.15

    Es evident qe sense arbitres no es pot jugar al basquet. Pero es deuria intentar qe ja qe cobren, tinguen la qualitat i la decencia necesaria per poder acabar un partit deixant qe les protagonistes siguen les jugadores. No ells. Molt poca profesionalitat es el qe es veu per les pistes des de fa un temps cap aci. Desmotivant i lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices... Pero hay que admitir que no todos son iguales, no me gusta que se generalice. Aunque hay algunos que me sacan de quicio, otros de verdad se esfuerzan... Ojalá este último caso fueran más numerosos...

      Eliminar
  2. Anónimo24.11.15

    Que te parecería si al terminar un partido , que has perdido de 30 puntos estando de entrenador y el árbitro te recordara :
    - Que has hecho cambios raros.
    - Que no has tenido el mismo criterio de minutos de juego con unos jugadores que con otros.
    - Que no te has dado cuenta de cosas evidentes.
    O al finalizar acabara escribiendo en su blog que ha arbitrado a un equipo que su entrenador hacía una cosas muy raras o mencionara el dinero que te pagan en tono despectivo. A ti que te parecería ?
    No crees que te estas metiendo con el trabajo de los demás y a la vez no valoras el tuyo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trabajo consiste en algo mucho más amplio que no cometer los errores de ese tipo que comentas en los partidos, mi trabajo lo es cada día en cada entreno de los chavales y luego los partidos son otra parte de ello. Podrías decir que mi trabajo en el partido está mal hecho, pero no podrás decir si el trabajo de la semana está bien hecho al menos que vengas a verme en algunos de mis entrenamientos de la semana. Un arbitro su trabajo se centra en arbritar un partido y tengo claro que puede cometer errores, pero debería intentar minimizarlos lo máximo posible dado que es por lo que le pagan. Esa es mi opinión.

      Eliminar
    2. Igualmente a partir de ahora y por decisión personal voy a intentar no hacer un sólo comentario sobre los árbitros, al menos que me pregunten por ello directamente, pero en mis entradas no haré mención.

      Eliminar
    3. Anónimo24.11.15

      Al igual que dices que si no vas a ver el entrenamiento o entrenamientos de un equipo no sabes el trabajo que realizan durante la semana y si esta bien o mal hecho, los árbitros no se basan solo en arbitrar el partido que le toca, también trabajan durante toda la semana y al igual que te pasa a ti...será mas o menos bueno en diferentes aspectos y se podrá equivocar o no en diferentes decisiones...pero esos árbitros que van a tus partidos ¿te dicen algo cuando fallas una canasta fácil como jugadora o si has tomado una mala decisión como entrenadora? no verdad? pues ellos trabajan duro también para minimizar y mejorar semana a semana en sus partidos.

      Eliminar
    4. No es lo mismo aunque intentes compararlo. Y si, algún árbitro me ha comentado cosas sobre mí forma de jugar después de un partido y la mayoría de veces no se forma positiva ya te lo digo. E igual que yo he hablado con ellos cara a cara o en privado de las cosas que escribo aquí. Pero para aquellos que en realidad les moleste lo que pongo... No leerlo es muy fácil.

      Eliminar
  3. Anónimo24.11.15

    El entrenador del Pego lo que tiene que hacer para no perjudicar a su equipo a falta de 15 segundos y posesion es centrarse en preparar su ataque y no en hacer comentarios a los arbitros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.11.15

    No considere que siga despectiu fer alusio al seu sou, en el sentit que quan estas treballant en qualsevol feina se t' exigix profesionalitat per a seguir en el teu lloc de treball. Jo aci no veig que despatxen a cap arbitre per ferho reiteradament mal. I haberlos haylos... i no poquets. Les jugadores no cobren, al contrari: paguen, faltaria que els cridaren l'atenció quan fan una mala jugada . Al cap i a la fi elles son les protagonistes, com deu de ser. Hauria que intentar pendre's mes en serio una feina que en la majoria dels casos es un extra de cap de setmana, mes que fora per orgull propi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.11.15

      Et dic jo, que vaig ser arbit, que si sapigueres el sou, et partiries, quasi dona més pena que alegria.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.