30.11.15

Memorial Miguel Buigues (senior fem 62- 41 Ondara)

Tarde muy emotiva para los miembros de nuestro club. Era el día de nuestra fiesta, el día del Memorial Miguel Buigues. A las 16 estábamos allí todos los jugadores del club, uniformados. Tocaba hacernos la foto todos juntos. Después de ello, fuimos las del equipo a tomarnos un café a un bar cercano y estuvimos allí un ratito hablando hasta que se hicieron las 17 y volvimos al pabellón a ver a los chicos del sénior que jugaban contra Onil, un equipo teóricamente superior. La grada estaba llena, los niños armaban jaleo y el partidos estaba muy emocionante aunque siempre iban algo por debajo los de casa... hacia las 18 bajamos bajo a comenzar a calentar, y mientras vimos el final del partido, que con unos buenos últimos minutos no sólo remontaron y empataron, si no que nuestros chicos ganaron al final de 7. Primer partido del Memorial ganado.

Con todo el jaleo de la entrega del trofeo y demás, comenzamos a calentar en pista con algo de mareo y gente por medio, pero bueno. Después de muchos años, las chicas jugábamos en pista central, algo que afecta un poco al rendimiento pues las canastas rebotan diferente a las de las pistas transversales, al no estar tan usadas como éstas. Ey... pero no pasa nada, era un día de fiesta y tocaba jugar así. 

Yo estaba súper nerviosa. Todos los que hemos crecido en el club hemos ido al Memoria a ver jugar a los mayores por el trofeo y ahora jugaba yo por él. Porque a pesar de que hace 10 años que soy sénior, era la primera vez que jugaba por él, que las chicas también lo hacíamos. 

Comienza el partido y nosotras estábamos con las bajas de Isa y Júlia. Y pasa lo siguiente: Hacemos el salto inicial que ganamos nosotras, y en nuestro ataque posterior ellas cometen falta e Irene tira un tiro libre que falla. En el rebote de ese tiro libre el balón viene hacia a mi y en eso me doy cuenta de que dicho balón era de la medida de chico y no de chica. Y lo cambiamos y se para el partido porque por parte de un equipo querían repetir el partido desde el salto y por parte del otro repetir sólo el tiro libre. Como no se ponen de acuerdo, el partido sigue cambiando el balón. El primer periodo está marcado por fallos y errores, yo noto que nos falta ajustarnos tanto en defensa como en ataque. Se llegan a poner creo seis puntos por delante, pero conseguimos remontar algo para acabar el primero 1 punto por debajo, 15-16. En el segundo periodo salimos algo mejor. Cabe remarcar que el primero había durado una barbaridad de tiempo y servidora ya estaba con dos faltas, y parecía que si seguía durando tanto no acabaríamos el partido nadie. Bueno, lo que decía, salimos algo mejor y empezamos a correr algo más que ellas. Eso nos empezó a dar más puntos a favor, los tapones de Cati también nos ayudaron y conseguimos un buen parcial de 18-8 para ponernos nueve arriba al descanso (33-24). 

En el descanso hablamos de corregir algunos fallos tácticos y volvemos a la carga. Las de Ondara empiezan a alternar zona con individual y creo que una tímida presión, pero no nos afecta demasiado y volvemos a ganar el parcial de 11, para llegar 20 arriba a final del tercero.

El último es de trámite, lo ganamos de un punto. Expulsan a Marta (Ondara) y Lidia (Xàbia). Hacía tiempo que no me sentía tan bien en un partido, la verdad es que sin jugar especialmente bien (fallamos muchas canastas y sobre todo tiros libres, así como tuvimos muchos errores no forzados) conseguimos una buena victoria a base de defensa y estar cada una en su sitio, lo cual mola mucho. Nos llevamos el trofeo del Memorial y, lo más importante, nos unimos más como equipo.



8 comentarios:

  1. Anónimo30.11.15

    Partido que se gana por méritos propios o asuntos ajenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres si intentas referirte a algo. Nosotras jugamos de menos a más y ellas de más a menos. Cuando se vieron por debajo bajaron algo los brazos. A ellas les faltaban jugadoras y a nosotros también.

      Eliminar
    2. Anónimo30.11.15

      Tú que pasa ,que no ves bien el marcador?
      Se gana porque es nuestro memorial ?
      Los árbitros estaban a favor y las de Ondara se dejaron.

      Eliminar
    3. Anónimo1.12.15

      No soc de xabia ni res pero jo flipe, ara que un equip guanye de vint no es per merits propis... si fora de poquet encara, pero de tant? no se que dius en serio...

      Eliminar
  2. Anónimo1.12.15

    Huesos cuántos puntos metiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me acuerdo, no los conté y no he visto el acta. Me acuerdo de tres canastas seguro, y luego tiré unos 5-7 tiros libres, pero la verdad es que fallé la mayoría, pero alguno si que metí. Así que sobre los 7-10 puntos. Igualmente estuve muy fallona, estuve mejor en otros apartados sinceramente....

      Eliminar
  3. Anónimo1.12.15

    Las jugadoras que no están ,no puedes echarlas de menos ,porque si lo haces dedícate a otra cosa. Las jugadoras que dispones son las que tienen que dar el callo. Y no hacerlas participe de tus miedos por no tener a tal o a cual.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.12.15

    Al primer comentario le diría que dijese el/ella que podría haber amañado Xabia con Ondara ,quedarse fuera de la segunda plaza perdiendo el básquet average? en beneficio de quién?
    artista o te explicas tú o no hay quién te siga.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.