19.6.15

Una final esperada

Nuestros benjamines, los del Joventut Xàbia, afrontan mañana por la mañana, a las 10:30 en Dénia, la final del Trofeo Federación Alicante categoría benjamín.

Este equipo ha jugado cerca de 40 partidos este año. Hay cuatro jugadores que han doblado jugando en dos equipos, en el caso de Josep, Adrián y Pau que eran parte del alevín masculino, y en el caso de Lluna, que ha llegado a jugar tanto en el alevín femenino como en el masculino. Además, Pau, Josep y Lluna fueron parte del programa de Tecnificación. 

Este equipo de 16 jugadores es el que más alegría nos dieron en esta temporada al club. Primero arrasando en la competida liga comarcal, que hay que felicitar a los organizadores porque la liga benjamín merece mucho la pena. Esta fue la clasificación final:


¿Es importante la clasificación cuando eres tan joven? Para mi no, a ellos les hace ilusión, pero yo creo que es mucho más importante y reseñable el trabajo que hay detrás de estos resultados. Muchos años de hacer malabarismos porque no habían jugadores suficientes, muchos jugadores jugando -y recibiendo palizas- siendo muy pequeños para poder completar el equipo benjamin. El verdadero mérito es tener un equipo con 16 jugadores y conseguir que todos vayan a una y ganar los 22 partidos sin tener ningún susto, estando todas centrados en la competición. Poder compaginar varias competiciones para que los jugadores preparados vayan formándose todavía más en categorías superiores, incluso jugadores novatos que debutan con "los mayores". Todo este trabajo está hecho desde hace muchas temporadas, pero también tiene que ver mucho con su actual entrenador, Toni Diaz.

Fuimos al torneo de Alcoy y los ganamos, fuimos al Torneo de Marina D'or y ante todo pronóstico nos metimos en la final, fuimos a l'Alcora y jugamos a un nivel espectacular de ganar y concentración. He disfrutado como una enana con ellos.

Y ahora, por fin, les toca una final con posibilidades, con ganas, donde en su último partido de esta temporada tienen que demostrar todo lo aprendido. 


¡Vamos chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.