24.4.15

Trofeo Federación: Grupos

Bueno... apenas ha dado tiempo al descanso para los equipos no-clasificados para Fases Finales. ¡Y llega el Trofeo Federación!. Es la primera vez que voy a jugar esta competición y lo haremos con ocho jugadoras más las juveniles que nos reforzarán como de costumbre... ya veremos que tal nos va.

Pongo primero mi grupo, que en Alicante al haber pocos apuntados es Grupo Único y esta la suerte que tenemos:

MELIA ALICANTE CBF AKRA LEUKA 
ATS-ELCHE CF BASKET 
C.B.PEGO 
C.B.F. CABO MAR 
JOVENTUT XABIA 


Analizando los equipos... tenemos al Elche CF 'b'. Este equipo nos enfrentamos en pretemporada en partido amistoso y quedamos 35-72 para nosotras, aunque sólo fuimos a jugar siete jugadoras. Ha quedado en el puesto 23/33 en Preferente.


Luego está el C.B. Pego, al cual nos hemos enfrentado ya cinco veces esta temporada, siendo el balance de 3-2 a nuestro favor. Tenemos +212 puntos a favor por +198 del Pego. Muy igualados siempre los partidos, excepto el de pretemporada (a favor nuestra) y el primeros de la segunda fase (a favor de Pego).

También tenemos al Akra Leuka que sinceramente espero que sean las juveniles o los miembros del 'b', por favor.

Y el campeón del año pasado, el Cabo Mar que para mi es el favorito al título.

Y en la edición Valencia nos encontramos con bastantes más participantes para el título. Tenemos cuatro grupos:

GRUPO A

C.B. JOVENS L´ELIANA 
NOU BASQUET ALBORAIA NEGRO 
C.B. COLEGIO ALEMAN 
CB ESCOLAPIAS A

GRUPO B

NOU BASQUET ALBORAIA ROJO 
VALENCIA BC 
JOVENS ALMASSERA FEM 
C.B. XIRIVELLA

GRUPO C

ROQUETTE BENIFAIÓ 
SP BERNER ALDAIA 
C.B. QUART 

GRUPO D

N.B. ALZIRA 
CB ALGEMESI F 
CSA CARCAIXENT 
C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA


No está nada mal, ¿no? 15 equipos que se juegan el título. Evidentemente, tienen ventaja en la liguilla los del grupo C. Del grupo A no tengo mucha idea del nivel, habrá que ver que dos equipos presenta el Alboraya y como estará el Valencia BC (a lo mejor son las juveniles...).

De los grupos C  y D puedo hablar más, porque conozco todos los equipos menos el Aldaia (que es tercero en preferente y jugará además la fase final por el campeonato). Molaría ver el duelo Benifaió-Quart la verdad... pero el grupo que a mi me gusta es el D. Dos equipos bastante fuertes, como Oliva y Carcaixent que no han tenido demasiado éxito en la liga Autonómica (18 el Carcaixent, 20 el Oliva, aunque el primero ha quedado último de su grupo y el segundo penúltimo), más el Alzira que ha vuelto este año a las pistas con un equipo algo novato, pero que ha tenido una gran progresión durante la temporada, y el Algemesí que a priori será el más flojo del grupo (último en Preferente).


No se todavía que grupos llevaré adelante (esta claro que el alicantino donde juego yo si) pero bueno, mucha suerte a todas!!


PD: Esta es mi entrada número 500 en el blog!! Gracias a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.