27.4.15

Alevín Masc.: C.D. Oratorio Festivo 60 - 38 C.B. Joventut Xàbia // C.B. Joventut Xàbia 54-4 C.B. Teulada

Colegio Oratorio Festivo 60-38 C.B. Joventut Xàbia

Complicado partido al que se enfrentaban los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. El desplazamiento a Novelda, la pista exterior, y la mayor edad y envergadura del equipo local hizo imposible sacar un resultado a favor.

El primer periodo es el que marcó el encuentro y la derrota. Los jugadores locales salieron muy enchufados, al contrario que los visitantes que estaban durmiendo. Un parcial de 19-0 fue clave para la derrota, que minó la moral de los jóvenes javienses.

En el segundo periodo la diferencia en el marcador era tal que los locales se relajaron, y por fin en el minuto dos llegó la primera canasta de los visitantes. Se consiguió mejorar bastante, aunque seguía habiendo fallos defensivos, y se recortó la diferencia en dos puntos tras un parcial de 5-7.

En el tercer periodo fue más de lo mismo, se subió el ritmo de canastas y el juego estuvo igualado, siempre con la sensación que los visitantes eran algo inferiores. El intercambio de puntos fue otra vez favorecedor para los de Xàbia con un 10-12, para llegar al descanso con un 34-19.

El cuarto periodo fue más de lo mismo, el Joventut no conseguía hacerse con el control del partido, en manos de los locales, pero si conseguía llevarse el periodo por la mínima con un parcial de 8-9. En el quinto las cosas cambiaron y los locales se adueñaron del partido ampliando su diferencia con un 10-0.

En el último periodo la duda sólo era el marcador final, se recortaron dos puntos con un 8-10 y se consiguió perder de menos que en la ida, demostrando lo luchadores que pueden ser nuestros jugadores a pesar de los hándicaps de altura y edad, muy relevante en estas categorías. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián, George, Victor (20), Lluna, Arancha (4), Pau (1), Josep (13), Jordi, Pablo y Aitor.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

C.B. Joventut Xàbia 55-4 C.B. Teulada

Buen partido para los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Teulada al cual ya habían superado en los dos anteriores encuentros. 

El primer periodo fue arrollador, el equipo local, con un juego vistoso y alegre y una buena intensidad defensiva, no da ninguna facilidad al equipo de teulada, siendo el primer periodo un buen 22-0. 

En el segundo periodo más de lo mismo, a pesar del cambio de quinteto, la concentración es máxima por parte de los del Joventut, que siguen con su buen hacer y sus combinaciones acaban en más canastas. En el minuto 7 de este periodo el Teulada mete su primera canasta. El parcial es de 23-2. 

En el tercer periodo se bajó el ritmo de canastas, se empezaron a hacer pruebas en vistas a otros partidos, que los jugadores acometieron con ganas, el parcial de 10-2 en este periodo permitió cerrar el acta debido a la diferencia de cincuenta, como marcan las normas, para irse al descanso con un 55-4.

El resto del partido, sin contar ya la puntuación, sirvió para dar minutos a todos los jugadores y traspasar los nuevos conceptos aprendidos en los entrenamientos a la pista. Hubo buenos momentos de ambos equipos. Este partido sirve para seguir certificando el liderato del equipo en esta liga comarcal y seguir creciendo como jugadores.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (10), George (4), Victor (14), Luken, Pau (4), Josep (10), Jordi (4), Pablo (6), Aitor y Joan (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.