12.4.15

C.B. Teixereta 74 - 40 C.B. Joventut Xàbia

Difícil partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por Marcos Álvarez. Viajaban a la población de Ibi, segundo clasificado, con sólo seis jugadoras para afrontar su último encuentro de la liga.

En el primer periodo quedó patente el mayor ritmo tanto de entrenamiento como de partido en comparación con las del Joventut, que veían una tarea muy complicada el meter canastas. Sin embargo hasta el minuto seis de periodo consiguieron mantenerse en el partido, siendo el parcial hasta ese momento de 11-7. Pero en ese momento reciben un parcial en contra de 10-0 acabando el periodo con un claro 22-7.

En el segundo periodo más de lo mismo, el buen juego local impuesto por una fuerte defensa rayando la ilegalidad permiten canastas fáciles a las locales, mientras que las visitantes intentan sin éxito realizar su juego a la contra.

En el tercer periodo cambian algo las cosas, aunque se empieza con un parcial en contra de 0-9, las verdinegras reaccionan gracias a un cambio en el criterio arbitral que están más atentos a los contactos, facilitando el parcial 0-11 visitante en sus mejores momentos de juego, siendo éste periodo el más igualado del partido con un buen 17-17 a pesar de quedarse con sólo cinco jugadoras.

En el cuarto periodo no hubo momento a la remontada, pues las locales siguieron demostrando su mayor ritmo y sabiendose ya ganadoras del encuentro. A pesar de quedarse con cuatro jugadoras el equipo de La Marina siguió luchando hasta el último momento, consiguiendo buenas sensaciones en algunas partes del partido.

Agradecer la presencia en el partido de la jugadora del equipo juvenil Emilia Saltos, que a pesar de sus quince años firmó un gran partido disfrutando de muchos minutos de calidad. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (2), Emilia (9), Vanessa (2), Isa (6), Ana María (5) y Miriam (16)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A ver... primero disculpadme porque 'pasé' de hacer el comentario en el anterior partido contra Pego. Si os digo la verdad no me lo pasé nada bien y no comenté nada por no hacer sangre.

Vamos con este partido. Se supone que íbamos a jugar a ibi el domingo pasado a las 19 horas. Ese día por motivos suyos nuestras jugadoras Isa y Cati no podían jugar. Y un equipo normal pensaría, "bueno, no pasa nada, somos nueve más, con nueve se puede jugar perfectamente un partido". Pero como el nuestro no es un equipo normal y yo se quien va a venir a un desplazamiento fuera y quien no, pues no se podía contar con que éramos 11 si no con que éramos ¡¡5!! por lo que si restas dos somos tres y no podemos ir a disputar el partido. La solución era poner un día en que esas cinco pudiéramos sin tener en cuenta si el resto del equipo podía o no... es algo a lo que hemos llegado y a mi me entristece mucho, pero que se le va a hacer... mejor eso que no poder disputar el partido o no cambiarlo pensando que ocurrirá un milagro en el último momento.

Intentamos convocar a algunas juveniles. Yo sabía que era improbable, aunque nunca han faltado hasta ahora a ninguna convocatoria, yo sabía que chavalas tan jóvenes teniendo clase el jueves no iban a venirse a jugar a Ibi a las 20:30 de un miércoles... es impensable. Sin embargo me sorprendo porque la más joven de ellas, Emilia, que es del año 2000 (cadete de primer año tendrá quince o catorce años) quiso venirse. Yo a este chavala la entrené siendo infantil y mola eso de que juegue a mi lado. Éramos seis así que las perspectiva ya cambiaba un poco.

Condujimos bastante rapidico y a buena hora estábamos en Ibi, me motivé con la música que pusieron en el calentamiento y tiré diez triples de los cuales no me entró ninguno, al contrario de los tiros libres que metí bastantes... lo malo de ser seis es que sales a jugar sabiendo que no vas a ganar (aunque peores cosas se han visto, pero nosotras no somos de machadas ese año)... pero claro, con seis puedes competir si estas a un nivel físico, técnico y táctico elevado... nosotras con dos semanas sin entrenar y sin poder jugar en toda la temporada un 5x5 pues es ir a perder seguro. Y ya está.

Y si delante tienes un equipo como el Ibi que aunque no tenga unas súper jugonas está a un ritmo muy diferente... pues es lo que pasa. 

En la primera jugada nuestra del partido y tras recibir un triple me pasan el balón arriba en la línea, tiro y meto. No se que hacía en esa posición si estaba jugando de 4, pero bueno. Luego Isa mete un par de canastas y se acaba la igualdad con el 11-7. He cometido en dos fallos dos faltas y hacia el minuto siete mi entrenador me sustituye por Emilia (la juvenil) y asisto impotente a como nos meten un 11-0 que las coloca 22-7... lástima porque hasta ese momento la cosa iba "ma o meno" bien.

En el segundo periodo... a ver... algo que nos pasa todo el partido es que nos quedamos en la presión defensiva, dado que no hacemos nuestra salida de presión, luego a la hora de atacar no se marcó ni una jugada en todo el partido, debido al agobio al que éramos sometidas, así que no jugábamos a nada, no nos movíamos en ataque y en defensa éramos muy blanditas. En ataque metíamos jugadas en acciones individualistas total, y la mayotía mal jugadas (y lo digo por mi, que me tiré hasta las zapatillas y realicé muchas acciones que de normal no realizo, pero si no se tira, meter no se va a meter). Metemos otros siete puntos en este periodo, tres de los cuales de tiro libre. 

Las de Ibi juegan rayando la ilegalidad. Yo no digo que nosotras no hagamos falta, que no peguemos, pero lo suyo es bastante fuerte. Si se hubiera pitado con algo más de criterio, habrían acabado con más de treinta faltas y no veinticinco y vale, nosotras a lo mejor alguna expulsada más, pero venga, va. 

En el tercero se ve que no llevábamos el mismo porcentaje de faltas y empezaron a pitarselas a ellas en la salida de presión, tiene gracia porque hacían las mismas faltas que en la primera parte, la única diferencia es que ahora eran pitadas... y así fue como nuestra nana cadete tiró ocho tiros libres seguidos, porque a la pobre le caían todas a ella. 

Yo asistí a Cati en un 2+1 poco antes de que la expulsaran y nos quedáramos con cinco y sin altura en el tercero. También tuve suerte metiendo algunas canastas la verdad y algunas que no metí que en el último momento me pegaran y tirara tiros libres. Los primeros que tiré, por cierto, podrían haber pasado como tapón en vez de falta.

En el minuto 1 del tercer periodo me puse con tres personales y en el minuto 5 con cuatro... así que mi perspectiva era algo funesta... eso si, es un récord para mi en Ibi. He jugado dos veces allí y en la última llevaba cuatro antes del descanso... así que llevar cuatro en el minuto veinticinco era mejor y todo. Ese periodo moló, pudimos correr algo más a la contra y quedamos 17-17 lo que salva algo la imagen...en este periodo le pitaron una técnica a mi entrenador cuando dos de Ibi se liaron cortando y se chocaron entre ellas por decir "seguro que eso también es falta nuestra".

En el cuarto Ana María se puso con tres en el segundo tras una técnica y con cuatro en el tercero. Vane se puso con cuatro en el 9' y la expulsaron en el último minuto teniendo que jugar con cuatro. Isa y Emilia se quedaron con una y dos faltas por suerte. Isa estaba algo lesionada por el esguince de la semana pasada y a mi al final del partido me ardía mi "tobillo malo" una barbaridad, pero es lo que pasa cuando no tienes cambios.

No me pareció que ninguna jugadora de Ibi destacara demasiado, todas estuvieron bastante bien. Expulsaron a una de ellas. Me sorprendió los pocos minutos de Paula pero tampoco les hizo demasiada falta. Partido sencillo para ellas. 


Y así ha sido nuestro final de liga, dado que ya no tenemos mas partidos. Ya está. Agradecer a las jugadoras que han estado ahí... en lo bueno y en lo malo. Una lástima porque podríamos haber sido un gran equipo y poder competir contra otros grandes equipos pero claro... así está el patio. Y mucha parte de la culpa la tengo yo. ¿Por qué? No pienso decirlo en público pero yo creo que es así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.