14.12.14

Resultados Jornada VI -completo-

¡Buenas! ¿Qué tal fue la vuelta a la competición? Yo un finde demasiado aburrido sin jugar partido y sin poder ir a ver a ningún sénior femenino (lo de ir a Valencia a ver partidos de momento no entra en mis planes). Así que éste fin de semana me tuve que contentar únicamente con el partido de mis infantiles, ni siquiera pude ir a ver a nuestro invicto y campeón benjamín... 

Bueno, veamos que tal se les ha dado la cosa a las afortunadas que si que jugaron:

MARISTAS 36 - 73 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

A ver. A simple vista y sin saber nada del partido ves el resultado y dices "pues vaya, me esperaba más paliza". Nosotras metimos 75 puntos jugando muy mal dos periodos, así que me parecía pocos puntos para Oliva. Luego ya me informo y me dicen que el partido ha durado poco más de una hora. ¿en serio?. Los árbitros se ve que dejaron jugar mucho, tanto que apenas se pitaron faltas durante el partido. Yo puedo 'llegar a comprender' (NO) que cuando hay dos equipos de diferente nivel se intente favorecer algo al pequeño y más si es el de casa, pero... ¿no pitar faltas? Ambos árbitros habían quedado a cenar y se habían dejado el fuego encendido, venga, hombre, va. Hacerte todo el viaje a Valencia y jugar así. Falta de respeto me parece a mi eso.


Y otra cosa, por muy pequeñitas (físicamente y de edad) que sean las jugadoras de ambos equipos, que son SÉNIORS, no benjamines ni alevines. Que si nos dejas un poco sueltas NOS PEGAMOS. Y además de verdad, que aunque no te des cuenta, no te pitan y tu hasta inconscientemente pegas un poco más (y otras como yo nos aprovechamos de esas situaciones). Y eso puede llevar a hacerse daño de verdad... que mucho cuidado. Estás cosas me ponen enferma... partido de hora y cuarto, venga, va. Así normal que sólo puedan meter 73 puntos. Y ahora me pregunto, que pasa si ahora Oliva empata con Quart el average y se decide quien es primero por la diferencia de puntos y que en nuestro grupo el mejor segundo no pasa. ¿Qué hacemos ahora? Estoy segura de que Oliva podría haber metido los 100 puntos, treinta puntos más... ¿en serio da igual?. PARA MI NO.

Bueno ya me he tranquilizado, por cierto me han dicho que Oliva jugó algo mal éste partido, sensaciones no muy buenas.

C.B. QUART 79 - 56 C.B. PEGO
ooooohhh... jo. Yo quería que ganara Pego pero ya ves, muy complicado. De 23 pierde Pego en casa del Quart que sigue liderando la competición totalmente invicto. La verdad, no se si la pista de Quart es complicada o no, pero ya es hora de que éste equipo pierda un partido (guiñoolivaguiño).

CB JOVENTUT XABIA - C.B. EL VERGER
19/12/2014 21:30 PAB MUNI MIGUEL BUIGUES (Jávea/Xàbia)
Jugamos el viernes a las 21:30, me gustaría ver la cara del dúo arbitral cuando vean a que horas les toca venir, pero las de Vergel no podían a otra hora dado que vienen todas de Valencia (y yo me pregunto: ¿a qué horas entrenan los viernes en su pista? ¡Se congelarán!).,


VARENYAM NBALZIRA 48 - 81 C.S.A. CARCAIXENT
13/12/2014 18:30 PAB MUNI PEREZ PUIG (Alzira)


El Carcaixent pasa por encima del Alzira a domicilio, no se mucho del partido, pero si que me han dicho que Alba, jugadora del Carcaixent (la EX-Benifaió) metió muchos triples.

U.B.F. TORRENT 88 - 34 E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA 
14/12/2014 12:30 PAB MUNI EL VEDAT (Torrent)

Resultado normal viendo en la clasificación la diferencia entre ambos equipos.

CB ALGEMESI F 11 - 79 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO
14/12/2014 19:00 PAB MUNI 9 OCTUBRE (Algemesí)

Otro resultado normal, ya es habitual ver que el Algemesí mete pocos puntos y pierde de paliza...

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 92 - 35 V-74 VILLENA OUTLET CALZAD
13/12/2014 18:30 PAB MUNI BOCAIRENT (Bocairent)

A partir de ahora hay un periódico en internet que va a sacar las crónicas del Bocairent, y se puede leer la de éste partido AQUÍ "Benicadell esportiu" . Voy a poner la foto que hicieron de Esther García pues es una foto que flipas, pero el copyright es de los del enlace, que conste:




C.B. ELDA 51 - 65 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO
14/12/2014 18:30 PAB MUNI CIUDAD DE ELDA (Elda)

Buuueeno, Onil sigue líder una semana más. Yo confiaba en Elda che... Bueno, 'tenía la esperanza' de que a lo mejor pudieran ganarles.

C.B. TEIXERETA 54 - 49 C.B. JORGE JUAN BOLMAX
14/12/2014 19:00 POLI MUNI IBI (Ibi)

uyyyyy, por qué poquito Ibi continúa en la lucha por la fase autonómica.

16 comentarios:

  1. Anónimo15.12.14

    Jo vull remarcar algo que dius al teu comentari del partit Maristas-Oliva: més allà del resultat, està la manca de respecte a un equip que es fà 80 km d'anar i 80 de tornar, al pareixer amb totes les jugadores al complet (per primera vegada en tota la temporada). Si damunt de que la proximitat geogràfica en aquest grup es totalment inexistent, afegeixes aquestos arbitrages desidiosos i pasotes ,es d'agrair que xiques de la edat de les d'aquesta categoria (no només les del Oliva, ojo) perguen dissabtes per la vesprada d'aquesta manera. I dic "perguen" en tota l'intenció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, intentando ponerme en su papel, yo jugaré contra Maristas un viernes de enero a las 20:30 y nos han dicho que seguramente en pista exterior (nos hicieron un favor cambiando el partido y es la única hora y día que pueden, así que hay que hacerlo así). Imagínate que llegamos y nos pasa eso. Y luego yo me cargaré a alguien y todavía será culpa mía.

      Es lo que tu dices, que así te dan ganas de no jugar e irte tranquilamente de cervezas con los colegas o en casa en el sofá, o estudiando o lo que sea. Para mi, si es verdad que lo hicieron porque tenían prisa por acabar... menuda falta de respeto.

      Eliminar
  2. Anónimo15.12.14

    Ens tindrem que fiar de lo que comenten les jugadores del oliva o algùns familiars o coneguts i tambe del comentari del seu entrenador perque per lo que tinc entes de seguidors practicament no hi havien.pero per lo que es comenta la cossa va ser forta i això per moments pareixia mes un dotjo que una cancha de baloncesto,per tot lo que els arbitrs li consentiren al maristes,i a mes a mes la antiesportiva per a una jugadora del oliva que es va desquiciar de tant de rebre colps,poca broma,per a ferse-ho mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se debe consentir, por mucho que te peguen, en serio entiendo que te cabrees y al final te desquicies y demás... pero hay que tener cuidado con eso, imagina que haciendo eso lesionas a la chavala. Yo por lo menos me sentiría fatal conmigo misma... pero bueno, cada persona tiene un carácter y no siempre es tan fácil...

      Eliminar
    2. Anónimo15.12.14

      M'agradaria voret a tu en eixes circunstancies i amb el caracter que el gastes,com haveres reaccionat en eixa jugada.no dic que siga correcta la reaccio de la xiqueta olivera pero a 130 pulsacions per minut i rebent una darrere d'altra fins els professionals reaccionen aixi i pitjor,tampoc anem ara a fussilar a la xicona.

      Eliminar
  3. Anónimo15.12.14

    Clar que dege de jugar malament el oliva,el oliva i consevol equip que havera jugat en eixes condicions,menys mal que no vaig poder anar a vore el partit,aço es vergonyos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.12.14

    Per lo que puc lletgir, no es el primer comentari que es fa d´algun partit respecte als arbits, enserio crec que seu tindrien que fer mirar, perque federacio cada vegada te pitjors arbits i les costes dels partits crec que es com a minim, per a que piten en algo de ganes, queixa colectiva a federacio ja.Totalment d´acort enque es una falta de respete el fer km i km, per a que te prengen el pel com si fores tonto.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es que tenga carácter y otra que no sepa calmarme. Nunca he agredido a nadie a sabiendas en plan como le pasó a ésta chica (que ojo, yo lo censuro pero también lo entiendo y no le doy más importancia). Lo máximo llegar a hacer un tapón miserablemente tarde y hacer daño a la jugadora, pero te disculpas y poco más podría hacer.

    El peor partido que me vi cabreada es uno cuando era juvenil de primer año, concretamente fue el 11 de febrero de 2007, yo tenía 16 años. Xàbia vs. Pedreguer. Mi equipo era superior al Pedreguer (en el partido de ida habíamos ganado 86-36). Yo venía de tener jaleo con mi madre, porque ese día a las 12 fue mi confirmación y yo desobedeciendo sus órdenes metí la bolsa de jugar en el maletero y mi padre me llevó al partido a pedreguer. Llego con poco tiempo a calentar y mi padre que estaba en la grada me advierte "el otro entrenador ha dicho a sus jugadoras que no dejen jugar a la 6 (-yo-) bajo ningún concepto. Traducción: me dieron de hostias. Estuve a punto varias veces de pegarle un empujón o una patada a una de lo mal que me estaban tratanto -y mira que duele el suelo de pedreguer, eh?- pero al final pensé que no merecía la pena que me descalificaran y ya está. Y te puedo asegurar que cuando era juvenil tenía mucha menos cabeza que ahora.

    No se porque lo he contado ésta historia, pero es una anécdota que recuerdo muy bien. Por cierto, al pedreguer le salió bien la jugada y ganaron aunque luego quedaron por detrás. Y le cogí manía a ese entrenador para siempre, pero luego comprobé cuando estaba en pedreguer que es mejor entrenador de lo que parecía desde fuera.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.12.14

    El quart juga a casa a cubert o a la intemperie??

    ResponderEliminar
  7. Sorpresa: el Benifaió se deja su condición de invicto frente al Alzira (46-55)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15.12.14

    Biennnn!!! Por fin hemos podido con un fuerte

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.12.14

    Enhorabuena al Alzira, seguro que so continuan igual ganaran alguno más. Que paso en el Maristas-Oliva? Llegaron a pegarse por culpa de un mal arbritraje? En estos casos se deberia poner una buena sanción a ellos por permitir llegar a esas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.12.14

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. He borrado el comentario porque quería evitar que saliera a la luz que jugadora cometió ese error, lo vuelvo a copiar aquí sin esa referencia:

      Anónimo:
      segons fonts de total confiança e immparcialitat el incident es va produir cuant una jugadora del oliva rebè en la mateixa jugada fins tres colps seguits sense que els arbitrs pitaren cap falta fins que li llevaren el balò de mala manera,i ella reaccionà pegant-li una manotada als braços(sense intencio d'anar p'el balò) a la jugadora del maristes,o siga va rebre tres colps i va repelir l'agressiò mancan-li algo de picardia,li van senyalar antiesportiva.
      Pero la cossa havera pogut ser molt pitjor,i tot havera segut per culpa dels arbitres.

      Eliminar
  10. Anónimo16.12.14

    si cada vez qe ha una jugadora le dan 3 seguidos y no pitan nada, tuviera que soltar las manos, estarian pegandose en todos los partidos, hay jugadas que te van soltando la mano por donde vas pasando, sales rebotando de todos sitios y seguramente acaben pitandote pasos o alguna gilipollez de esas que pitan 1000 veces, cierto es que los arbitros muchas veces dan lugar a esas situaciones, pero no es motivo de agresion bajo ninguna circustancia,eso solo da lugar a que pueda perderse algun que otro partido por no controlarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.12.14

      Estic d'acord. Els nervis es deuen templar, no es pot anar soltant la mà per molt que els àrbitres propicien aquestes situacions moltes vegades. El que em sembla lamentable de veres és la poca estima que es te al basquet femení per part de molts d'aquests "profesionals" que tenen presa moltes vegades, pitorreo o xuleria altres. En qualsevol lloc de treball si no dus a terme bé la teua tasca et fan al carrer. No m'explique com no s'aplica el mateix criteri en certes persones que per dur un xiulet penjat es creuen en dret de menysprear a jugadores i públic que , de vegades i amb esforç acudeix a jugar i vore partits els caps de setmana. Es per fer- s'ho mirar.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.