18.12.14

Quiniela Jornada VII

CB JOVENTUT XÀBIA - C.B. EL VERGER
19/12/2014 21:30 PAB MUNI MIGUEL BUIGUES (Jávea/Xàbia)


Bueno, mañana jugamos contra Vergel a una hora intempestiva lo que hará que a saber a que hora llegaré a casa y mis infantiles juegan a las 09:00 del sábado y a las 11:30 tengo un examen de ética y derechos humanos y a las 14:30 salimos hacia Oliva para jugar a las 16:00... Matadme, por favor. Espero cansarme mucho contra el Vergel y que así pueda dormir esta noche y los nervios me dejen por que o si no iré arrastrándome por la pista y eso. Bueno, aunque en mi ASK la gente ponga en duda que no somos uno de los mejores equipos de éste grupo, puede decir sin miedo a equivocarme que somos favoritas para éste partido. Eso sí, hace muchos años que no me confío en ningún partido.

C.B. PEGO - MARISTAS
20/12/2014 19:00 PAB MUNI PEGO (Pego)

El otro día, estirando después de entrenar, mi compañera Irene dice "Si no me ponen a trabajar el sábado, después del partido de Oliva me iré al pabellón de Pego" y yo, sabiendo que se jugaba éste partido me quedo mirándola en plan de "ha nacido otra friki del bàsquet que se va a ver un Pego-Maristas" y le pregunto por qué va y me dice "a ver a los chicos que juegan allí a las 19". Vale, eso me cuadra más, pero significa que tendré que estar viendo dos partidos a la vez, che! Siento si no me entero de mucho pero intentaré estar mirando ambos a ver que tal se les da. 
No tengo ninguna duda de que Pego ganará éste partido.

C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA - CB JOVENTUT XÀBIA
20/12/2014 16:00 PAB MUNI OLIVA (Oliva)


Ejem... a ver. El Oliva,un equipo que a veces tiene 'ataques de irregularidad', del cual estoy CONVENCIDA de que contra nosotras eso no pasará. Por lo tanto, para sacar algo positivo del encuentro (y no me refiero a ganar sino a jugar a algo y nada de palizas como en la ida) habrá que tener las cosas claras y dejar los nervios que nos afectaron mucho en la ida (creo que nunca había visto a mis compañeras -y a mi- tan nerviosas como ese día). Habrá que ver como nos afecta el partido del Vergel del día anterior, pero yo espero que estemos 'bien' aunque no hayamos podido entrenar todas juntas desde hace al menos un mes. Pero si el partido del Vergel nos va bien, podremos tomarlo como un entrenamiento para intentar hacer cosas, si tenemos los conceptos claros es mucho más fácil. De momento tenemos la baja ya sabida de Sofía y la de Ángels, espero que no se caiga nadie más. 

Voy a aprovechar para aclarar algo: en el blog del entrenador de Oliva, cuando escribió sobre el partido de la ida, hubo algunos anónimos que criticaron los emparejamientos defensivos que había puesto Marcos (mi entrenador) en el partido. Y ahora yo os cuento: Marcos en ningún momento, ni durante la semana, ni antes, ni durante ni después del partido nos ha dicho nunca a quien tenemos que defender. Es decir, los emparejamientos son cosa nuestra. Al principio yo me cogí a María e Irene a Patri y la que lo elegí fui YO. ¿Por qué? Yo estaba mal físicamente y no podía coger a Patri por lo que me decidí por la única que se queda por fuera y no entra demasiado a canasta, ya que aunque no la defendiera mucho por lo menos al ser más grande que ella le entorpecería la visión. Hubo un momento en un cambio de periodos que Cati se emparejó con Patri y al darnos cuenta Irene la volvió a coger, dicen en el blog que Pilar no la tendría que haber defendido y no recuerdo que eso pasara, pero bueno (aunque después de mi o Irene, Pilar sería la siguiente opción lógica). Cuando llevábamos la mitad de partido, me dolían las rodillas de agacharme para defender a María así que se la cambié a Irene por Patri, que es de mi altura y no tengo que forzarlas tanto (ahora ya podía defenderla al haber pasado más de la mitad del partido e ir perdiendo de mucho, no es lo mismo que cogerla al principio y con 0-0). Me hizo mucha gracia que la gente comentara eso como si siempre los entrenadores eligieran a quien defiende cada una, en nuestro caso no es así, mi entrenador no conoce a las jugadoras, en el único momento en el que las vio jugar fue al pasarle yo el vídeo del "Bocairent-Oliva" de hace unos años, y ahí juegan mal así que tampoco se podía ver mucho. ¿Cómo iba a elegir emparejamientos? ¿En serio?


PD: No, de momento no tenemos emparejamientos para el sábado. Cuando piten tres minutos para empezar ya me los pensaré ;-) . 

C.B. EL VERGER - C.B. QUART
20/12/2014 16:00 POLI MUNI VERGEL (Vergel)

Tanto a Oliva como a nosotras se nos ha dado mal la pista del Vergel, a ver que tal se les da a las líderes invictas. Que pena no poder verlo.

C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 46-55 VARENYAM NBALZIRA
15/12/2014 20:30 PAB MUNI BENIFAIO (Benifaió)


¡PAM! SORPRESA. Éste partido se jugó el lunes y el Benifaió perdió su condición de invicto en su casa y contra el cuarto. Me encantan éstas cosas, en serio. Se ve que el Alzira salió con buena actitud y el Benifaió entró en una mala dinámica que le fue imposible cambiar durante el partido. Felicidades de verdad al Alzira que consigue aquí su segunda victoria.

E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA - CB ALGEMESI F
19/12/2014 20:00 PAB MUNI JAIME ALEGRE (Enguera)

Me da que Algemesí ésta fase no ganará ningún partido.

C.S.A. CARCAIXENT - U.B.F. TORRENT
20/12/2014 16:00 PAB MUNI COBERT (Carcaixent)

¿Apuesta arriesgada? Yo si fuera las de Torrent, sabiendo que Benifaió ha pinchado contra Alzira, estás tu que pierdo el partido. Pero no será demasiado fácil, no creo que Carcaizent las deje ganar así como así.

C.B. JORGE JUAN BOLMAX - C.B. PATRONATO BOCAIRENT
20/12/2014 17:00 PAB MUNI LA MAGDALENA (Novelda)

Dudo mucho que el Bocairent pierda otro partido más en ésta fase

V-74 VILLENA OUTLET CALZAD - C.B. ELDA
21/12/2014 17:00 PAB MUNI VILLENA (Villena)

El Elda ganó en la ida así que las doy favoritas

C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO - C.B. TEIXERETA
23/12/2014 21:00 PAB MUNI ONIL (Onil)

Ojalá ganara Ibi, pero para ser justas Onil tiene todas las papeletas.

13 comentarios:

  1. Anónimo18.12.14

    Jajaja,que no sapigeu encara a qui teniu que marcar del oliva no seu creu ni tu ni ningú.jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo puedes creer o no, pero es así, en ningún momento lo hemos hablado. Yo si que lo tengo pensado, antes del partido o yendo en el coche hablaré con Irene y lo decidimos.

      Eliminar
    2. Anónimo18.12.14

      ¿es verdad lo que leo,decidis entre tu y tu compañera a quién marcais vosotras?¿vuéstras compañeras hacen lo mismo o decidis todo vosotras?¿el entrenador no tiéne nada que decir sobre este tema despues de conocer un poco mas a las jugadoras del oliva?

      Eliminar
    3. Nuestro entrenador nos deja quedarnos con las que estemos más a gusto nosotras, claro que si. ¿dónde ves el problema? eso no quita que si el cree que nos hemos equivocado nos diga que nos cambiemos la defensa y le hagamos caso. Pero piensa que tanto Irene como yo somos entrenadoras y sabemos actuar en consecuencia, no veo porque os sorprendéis tanto. No estoy diciendo que él no tenga voz y voto, que conste. En general nuestras compañeras nos hacen caso en ese sentido a las más veteranas, es decir, Pilar, Irene y yo.

      Eliminar
    4. Anónimo18.12.14

      a qui voldries defendre tu?

      Eliminar
    5. Bueno, como "querer" yo del Oliva prefiero defender a las que son de mi tamaño. Naomi, Maite, Patri o Ceci. Pero no siempre debes hacer lo que quieres...

      Eliminar
  2. Anónimo18.12.14

    Coincidim en tots els resultats amb el dubte del carcaixent/torrent que en decante mes per la victoria del carcaixent,i per supossat crec que el oliva vos guanyarà encara que no de tanta diferencia com en el partit d'anada.Per lo que dius per ahì dalt,espere que estigeu mes encertades a l'hora de decidir qui defensa a qui perque en el partit d'anada pareix ser que donareu amb la tecla,sobre tot a l'hora de parar a la 16 que vos va fer un bon descossit.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.12.14

    Me gustaría saber por qué teníais tantos nervios en el pasado partido contra Oliva. Es sólo contra ellas? I si es así, cuál es la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el primer partido "fuerte" al que nos enfrentamos como equipo. Piensa que para nosotras es como haber empezado de 0 al tener a compañeras totalmente nuevas y entrenador también nuevo y tal. Contra Quart también estuvimos nerviosas. Pero no creo que mañana nos pase, por lo menos no tanto (bueno, yo personalmente siempre me pongo nerviosa hasta el punto de no dormir la noche anterior a un partido).

      Eliminar
  4. Anónimo19.12.14

    Yo como la compañera que ha puesto deacuerdo con la quiniela con dudas en el de carcaixent, si carcaixent gana se metera de pleno en la pelea por jugar las fases de arriba, por lo demas creo que acertada la quiniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.12.14

      ¿Incluida la victoria del javea?

      Eliminar
    2. Anónimo21.12.14

      Pues ha ganado.Ahora dependen de ellas.Si ganan al Benifaio de mas de 5 puntos tienen practicamente asegurado pasar como segundas.

      Eliminar
  5. Anónimo21.12.14

    se ha puesto emocionante este grupo con la victoria de carcaixent de ayer, hay muchas posibles quinielas ganando carcaixent el partido de benifaio, habria que esperar al partido de benifaio torrent, porque en ese partido el que perdiera se quedaria fuera, seria posible que el equipo invicto en la primera vuelta se quedara fuera en la segunda fase, bueno no adelantemos acontecimientos y esperemos haber que pasa, enhorabuena al carcaixent.Por otra parte miriam decirte que esperaba algo mas de batalla en vuestro partido, las de oliva pasaron por encima en plan tornado, bueno mas suerte para los proximos partidos y felices fiestas ha todos los amantes del basquet.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.