25.10.14

Resultados Jornada I (Completo)

GRUPO D

C.B. PEGO 51 - 68 C.B. QUART
Después de jugar -pasar calor- en Vergel, fui a ver éste partido. Se notaba que había fútbol porque el pabellón estaba algo más vacío que de costumbre. Habían varias personas animando al Quart, la verdad que ganas de hacerse todo el viaje... aunque la verdad son de ese tipo de público que se queja de todo lo que pite el árbitro en contra de su equipo, sea verdad o no... aunque creo que Sila y Galiana hicieron un arbitraje bastante bueno, de los mejores que he visto últimamente. Fui principalmente para ver al Quart, a ver que tal era. Algo que me hizo 'gracia' fue que tenían dos entrenadores en el banquillo y mientras uno dirigía el otro miraba atentamente a las jugadoras del Pego, se le veía algo preocupadillo. Supongo que irán a por la plaza en autonómica... En Quart eran 10 jugadoras y en Pego eran 9. 

Al principio han salido muy intensos en defensa los dos equipos, intercambio de canastas e iban 8-6 pasado pocos minutos. Aquí destaco dos cosas: Laura había hecho ya dos faltas y en el Quart lo había metido todo la misma jugadora, que tiene bastante arte para entrar a canasta. Quart había tirado muchas de fuera pero la verdad no les había entrado ninguna. 

Luego el Quart se ha puesto a presionar, y el Pego ha tenido problemas para salir de la presión y se ha puesto 10-14 en nada. La cosa ha seguido así gasta llegar al final del primer cuarto 12-20 tras una canasta de la misma jugadora de Quart sobre la bocina. 

Comienza el segundo cuarto y a los dos minutos Laura hace la tercera falta... pobreta, no era su día. Pego iba metiendo canastas a cuentagotas, mete la primera del periodo, pero Quart, ahora si, mete un triple 14-23. Este cuarto tiene bastante ritmo y se van sucediendo las canastas por parte de ambos, aunque siempre un poco mejor el Quart, algunos resultados sueltos de éste periodo: 20-31 / 24-36... iban 27-39 en los últimos segundos y faltado cinco o así Quart dispone de un saque de fondo, tiempo muerto y la misma jugadora de siempre del Quart (no se si fue impresión mía o que, pero al descanso llevaría ya cerca de los 20 pts) mete un triple sobre la bocina. 

Después del descanso, Quart engaña a Pego muy a lo Oliva y meten canasta y al cabo de unos minutos sucede lo peor que puede pasar y Laura del Pego se lesiona al parecer de gravedad. Se la tuvo que llevar la ambulancia y espero que se recupere pronto y pueda volver a las pistas sin problemas, ánimo jugona!

El partido después de un rato parado volvió a reanudarse y se el ritmo se vuelve trepidante, parecía un correcalles bastante entretenido la verdad, el Quart se va despegando y dominando el partido, aunque Pego no baja los brazos, prueba a ponerse en zona y salir a la contra... faltando ocho minutos del partido el marcador muestra la máxima diferencia 40-60, un último arreón del Pego las hace rebajar algo la diferencia hasta el 51-68 final.

El Quart ha sido superior y gana tras mostrarse el Pego muy irregular, a veces estaba muy bien y hacía las cosas perfectas y otras tenía fallos evidentes y claros que les hacía recibir canastas fáciles. Algo como lo que les pasó antes nosotras. El Quart bastante bien plantado en la pista. 

Por parte del Pego la mejor ha sido Laia (creo que se llama así, la número 15) con diferencia, me ha gustado mucho, después ha estado bien Marta buscando su punto fuerte de siempre. Mis excompis Paula y Garci me han gustado ambas, aunque Paula también parece que se hizo algo de daño en el hombro, ¡mejórate!.

Por parte del Quart sólo me llamó la atención de forma evidente Nuria, que si no me equivoco metería la mitad de los puntos de su equipo o por ahí, y jugó alrededor de 38-39 minutos.  


C.B. EL VERGER 30 - 58 CB JOVENTUT XABIA

Partido que podríamos haber ganado de muchos más puntos... pero el sol nos achicharró las ideas. Más arriba en mi blog tenéis la crónica y mi opinión personal. 


C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 103 - 33 MARISTAS

Según me han contado, el Maristas resultó ser algo limitado tanto física como técnicamente. Esto, por supuesto, favoreció el rápido y mordedor juego del Oliva, que además estuvo muy acertado que se coloca como un vendaval líder de la clasificación. Aún con la baja de Glòria, su mejor jugadora (para mi), pasaron por encima del joven equipo valenciano. 

Habrá que ver cual es el equipo que consiga frenar a las de Oliva, cuyo siguiente partido es, a todo esto, en Jávea.

E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BASKET 24 - 58 U.B.F. TORRENT

Un marcador parecido al de mi partido, así que no es difícil pensar que pasó. Superioridad del Torrent en su primer partido, aunque no son excesivos puntos. Ni idea de como es su plantilla o la de Enguera (no se ni siquiera donde está Enguera).



C.S.A. CARCAIXENT 62 - 28 NBALZIRA
A ver... aunque el Carcaixent estuviera de pura resaca, hay que tener en cuenta que éste año según los rumores que le llegan han hecho una plantilla muy buena. Puede que les cueste un poco acabar de conjuntarse pero yo personalmente no dudo que estarán en la lucha por los puestos de autonómica. Metieron 62 puntos al Alzira aún sin jugar ni Luz ni Alba, así que inicio prometedor.

El Alzira, en cambio, también ha re-hecho el equipo totalmente desde el principio, pero con algunos problemillas más que sus vecinas de Carcaixent. A partir de ahora sólo queda ir hacia adelante e intentar estar en forma lo antes posible. Estoy segura de que el Alzira dará algún sustillo o sorpresilla ésta temporada por lo que se. 


Según dicen en la web del Carcaixent, Andrea Catalá, ex-jugadora del Dénia que ha recalado en las filas de éste equipo, fue la máxima anotadora del partido.


C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 91 - 6 CB ALGEMESI F

El Algemesí es un equipo que las últimas noticias que tuve de él, sólo eran ocho jugadoras que estudian en valencia, entrenando allí entre semana y que los findes  se vuelven a Algemesí. Hacía muchos años que cualquiera de ellas no jugaba un partido y eso se les notó y mucho ante un equipo experimentado como Benifaió, que siendo el vigente campeón de preferente debería ser uno de los favoritos a candidato para estar en autonómica. Igualmente hablé con alguien de allí después del partido y no estaban muy apenadas por la paliza, sino con ganas de seguir mejorando, algo que de seguro harán muy pronto. ¡Ánimo chicas!


C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO 77 - 58 C.B. ELDA


He intentado sacar algo en claro de la 'crónica' que ofrece el C.D. Onil, pero lo único que extraigo fue que el Elda defendió mucho rato en zona y que Onil estuvo despistado a momentos. No se como será el Elda, pero tiene pinta de que podría dar guerra a los equipos en cuanto hayan cogido algo de forma. Mucho me sorprendería que en el grupo de la muerte hubiera alguno que no pudiera hacerse fuerte y dar algún susto al resto.




C.B. JORGE JUAN BOLMAX 44 - 51 C.B. TEIXERETA

Victoria de siete puntos para el Ibi, que empieza la temporada con una importante victoria a domicilio, Según la crónica facilitada por el equipo visitante, el partido estuvo bastante igualado, siendo las de Novelda las que estuvieron por delante mínimamente durante la mayor parte del tiempo, sin embago, el Ibi llegó mucho mejor de forma al final del partido por lo que supo aprovecharse del bajón física de las locales y remontar la diferencia hasta ganar.



V-74 VILLENA OUTLET CALZAD 40 - 72 C.B. PATRONATO BOCAIRENT


Partido donde el Bocairent mostró su superioridad desde el principio. Empezaron ganando con dos tiros libres metidos, pero el Villensa sorprendió con un triple poniéndose por primera y última vez arriba en el marcador, pues Bocairent respondió con un 0-13 en unos minutos que empezaban a decantar el partido a su favor. El parcial del primer periodo termina 9-18.

En el segundo, que fue más igualado, el Villena reaccionó un poco pero aún así no le sirvió para recortar ningún puntos, es más, las visitantes aumentaban en cuatro su diferencia tras el parcial de 15-19. 

En el tercero la defensa del Bocairent evitó muchas canastas del Villena, que veía que pocas canastas materializaban mientras que las rivales seguían anotando con asiduidad. El partido estaba roto ya con un marcador a favor visitante de 30-56.

El Bocairent siguió aumentando todavía más las diferencias en el último con un parcial de 10-16 que les da una buena victoria 40-72 que las coloca líderes provisionales de la tabla clasificatoria.


55 comentarios:

  1. Anónimo25.10.14

    Vi el oliva/maristas y el pego/quart.el oliva espectacular el maristas ha hecho lo que el oliva le ha dejado y patri una maquina.el pego lo he visto como en otros partidos muy irregular y con falta de dirección desde el banquillo,el quart es un buén equipo pero tampoco lo veo nada del otro mundo,tienen una buena jugadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarías cerca de mi en la grada de Pego, entonces, no había mucha gente. El Maristas perdió de tanto porque no tienen mucho nivel o porque el Oliva estaba espectacular? Es decir, que nivel dirías que tiene Maristas?

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Jo et conteste: a banda de que ahir l'Oliva va jugar bé, (menys en el tercer quart que van baixar el ritme), de que Maria, Eva i Patri estaven en estar de gràcia i van fer jugades espectaculars, el Maristas es un equip prou fluixet, o almenys el dissabte no tenien el dia encertat. Només dir-te que al descans, Maristas havia fet 7 punts.

      Eliminar
  2. Anónimo26.10.14

    Tens curiossitat en saber el nivell del maristas i es compren,pero crec que el rival que vos te que preocupar es el quart.el maristas no crec que torne a perdre cap partit per mes de 25 o 30 punts perque ningun equip del grup pot ficar el ritme que possa el oliva pero no el veig rival per a vossaltres.
    El oliva va trencar el partit casi desde el inici a base de robatoris i velocitat maria i patri pareixien dos avions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tengo curiosidad, tengo que saber a que atenerme. Es el único equipo que no conozco y me ha sorprendido la paliza porque los rumores decían que iba a ser uno de los fuertes del grupo. Y luego me dicen que por qué no hago caso a muchos de los anónimos que comentan cosas sobre equipos por aquí... igualmente yo no me confío, que mi equipo la puede liar perfectamente ante un rival más débil y perder el partido...

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Dona es clar que l'anonim que diu que a l'unic que veu capaç de plantar cara Quart i al Maristes, es el Xàbia no els ha vist jugar. Altra cosa es la raó per la que ho va dir. Per aixó el millor que hi ha es parlar a la pista


      Eliminar
    3. No se si te estás haciendo el gracioso o que yo hoy estoy espesa, pero que gracia de comentario, no?

      Eliminar
    4. Anónimo26.10.14

      Pues no. Esta clar que molts del que escriuen aci parlen per parlar. I eixe comentari concret estava en una entrada anterior. No se que li veus de mal. Deu ser que estas espesa, perque gracia no prenenia fer

      Eliminar
    5. Ya se que comentario es, los leo absolutamente todos. Pero me parecía que tu comentario daba a entender como que era imposible que mi equipo pudiera plantarle cara a Quart y Maristes. Visto lo visto... puede que Quart fuera de casa nos cueste, la verdad, las vi bien plantadas, pero lo que es plantarle cara yo si que nos veo capaces.

      Eliminar
    6. Anónimo26.10.14

      Eres molt susceptible. No anava per ahi

      Eliminar
    7. Ya te digo que hoy estoy espesa, pero podría interpretarse así el comentario, me alegro que no fuera por ahí.

      Eliminar
  3. Anónimo26.10.14

    por lo que me hán dicho el oliva contaba con todas la jugadoras y en buén estado fisico(ya sin las que ayudaron en la liga valenciana)excepto la baja ya concida de gloria que aun no se ha estrenado esta temporada y parece que va para largo(una baja muuuuy importante).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.10.14

    jo vos comente, jo o se qui ha dit que maristes seria dels forts del grup, es un equip totalment nou, son seniors de primer any i alguna junior,tenen un nivell molt fluix i gens de experiencia en la categoria, aixina que el que ha dit que seria dels forts de la categoria no te ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.10.14

      Que sigen novates no te perque anar lligat a que sigen fluixetes,encara recorde fa dues temporades que el oliva estava en eixes mateixes condicions i en els dos darrers partits va perdre el campionat de lliga,jà es vorà si el maristes es tan fluix o es que el oliva estigè molt fort,tal vegada es un poc de les dues cosses.

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Ahir en el oliva hi havien 9 jugadores,cuatre de 20 anys,dos de 19 anys,una de 18,una de 17 i una de 15 anys.trau la mitja d'edat.

      Eliminar
    3. 15 años? Eso es correcto? Cadete? Sin tener equipo juvenil? algo falla pues

      Eliminar
    4. Anónimo26.10.14

      Tens rao,va cumplir 16 anys a finals de setembre,Roser jà te 16 ans(un lapsus)

      Eliminar
    5. Si, sino era imposible, tiene que ser juvenil de primer año

      Eliminar
  5. Anónimo26.10.14

    Ara que jà no juga la teua amiga en el oliva i tu no pots vore els partits del oliva,com t'informes per a fer les croniques de eixe equip ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si toda la gente de Oliva se acabara si no está Àngels! Ya he preguntado lo que me interesaba saber y tengo bastante con eso. Muchas veces he hecho comentarios de equipos donde no conozco a nadie y no he podido verlos y no ha pasado nada. Y alguno si que podré ir a ver...

      Eliminar
    2. Anónimo28.10.14

      te que ser Oscar qui la informa

      Eliminar
    3. Pero a ver... ¿qué más da?

      Eliminar
    4. Anónimo29.10.14

      Hola Miriam, perquè no aclarixes i dius que Oscar no ha sigut, el teu informador, si no afirmes que ell no ha sigut, dónes a entendre que si ho ha sigut, quan tu i jo sabem que ell NO ha sigut el que t'ha informat. Respecte al que dius Què més dóna? Et done la raó, però aclarix coses que després són tot embolics. Respecte al partit et diré que l'Oliva efectivament va fer un partit prou bo a un fallant el que no es pot o no es deu de fallar cara a canastra, perquè afegint només el 50% de les canastres fallades el resultat haguera sigut d'escàndol. I del Maristes la millor amb diferència de l'equip va ser la 7 que ella sola portava el tempo de l'equip

      Eliminar
    5. Embolics de què? a vosatros, els anònims, vos tindria que donar exactament igual a qui pregunte jo pels partits. Jo crec que no faig res roïn an la informació que me donen. I si no afirme ni negue res es perquè no vullc que es parle d'eixe tema.

      Gràcies per la informació sobre el Maristas.

      Eliminar
    6. Anónimo29.10.14

      A banda de que dona exactament igual qui li informe o no, l'unic que ha dit del partit ja ho havien dit dos o tres anònims per aci. No cal fer-ho tan misterios ni secret, ho ha llegit aci i punt. Quines polèmiques més bobes.

      Eliminar
  6. Anónimo26.10.14

    ¡¡ojo con el Quart!! que tiene buen equipo,el año pasado estuvo a dos puntos de meterse en la final de preferente i en su casa dificilmente perderá algún partido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.10.14

    En el pavello de oliva hi havien dos del Quart suposse que serien entrenador-a i ajudant i fent-se un cafè al bar despres del partit estaven no diria asustats pero si un poc impactats per lo que hi havien vist,tenien la llibreta plena de notes es veu que s'ho han pres molt seriossament i comentaven la dificultat que es supossaria lluitar per la primera plaça i que caldria assegurar els partits a casa per afora vore de traure els millors resultats possible,inclos perdent. pareix que donen per impossible optar a la primera plaça

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.10.14

    Benifaio 91 Algemesi 6. Vaja tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.10.14

      En eixe grup la lluita per no quedar fora dels dos primers llocs sera molt forta,en sobra un o dos ,qui serà?

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Yo he visto jugar al Torrent en la final de la Lliga y tienen un buen equipo ,con dos o tres altas,una buena base,la 18,aunque se lesiono de un esguince y no se cuando jugara y 2 o 3 aleros aceptables.Les falto aguantar la presion y el ritmo del Picken.El Benifaio que vi en la lliga contra el Alzira no me gusto,no habia una buena direccion del equipo aunque tambien es verdad que no jugaron dos o tres de las buenas.El Carcaixent creo que tiene mejor plantilla,pero que les falta jugar partidos y conjuntarse y creo que es el que mas va a mejorar conforme vayan jugando partidos.En mi opinion el primer puesto estara entre el Torrent y el Carcaixent.

      Eliminar
  9. Anónimo26.10.14

    El Maristes es molt fruix, asi tots els que comenten son de l'Oliva i que bones son..... enguany si guanyen tots els partits de mes de 50, pareuse a pensar un poc si elles son les bonisimes o es que el rival tambe te culpa del resultat...
    Els ha tocat un grup molt facil i en un equip mitjanament rodat guanyaria, baix la meua opinio i sols deixant fora del comentari al Quart que no le vist jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.10.14

      Primer que res vuic dir que no soc d'oliva pero o molt m'enganye o no se lletgir,no veig per cap lloc ningu de oliva dient que van a guanyar tots els partits de 50,i tampoc veig que tots els que comenten sigen d'oliva,pareix que ja estem veigent fantadmes per on no hi han i bscan polemiques innecessariament.

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Ja esta l'acomplexat de torn diguent xorrades. Llig be primer el que es diu, i si no pots evitar parlar després d'haver-ho fet digues algo en trellat. Aço no canvia.

      Eliminar
    3. Anónimo27.10.14

      A vore: primer, no veig que tots els que comenten ací siguen d'Oliva. Segon, la diferència de nivel entre Maristas i Oliva es molt gran, o al menys el dissabte ho va ser, aixó es evident. No llig tampoc en cap lloc que ningú diga que guanyaràn tots els partits de més de 50.I dir que és un grup molt fácil, es un poc subestimar als altres equips, especialmente al Quart, Xàbia i inclós el Pego, que estic segur que en un altre grup (p.e. el grup E) serien candidats a optar a alguna de les primeres places, o almenys a donar prou mal de caps al altres com sense dubte van a fer en el grup on están. Hi ha que ser realistes, i en esta competició els nivells entre equips està molt descompensat moltes vegades, però es lo que hi ha.

      Eliminar
    4. Me alegro que al menos en esta entrada los comentarios sensatos abunden, así da mucho más gusto hablar de baloncesto femenino!

      Eliminar
  10. Anónimo26.10.14

    El Quart depende demasiado de una jugadora por eso piénso que el pego tiéne problemas de direccion desde el banquillo,ya son varias veces que lo digo la entrenadora hace aguas,lo comentaba con algun seguidor del quart y coincidiamos.El quart es un buen equipo pero le defiéndes a esa jugadora con ayudas y el potencial del equipo se ve muy mermado,por ejemplo eso en javea y oliva no pasa porque defienden a pilar y decides tu o caty o irene etc.y en el oliva defiéndes a patri y esta eva,naomi,gloria u olaya.Creo que os clasificareis oliva y javea como segundo,pero eso equivale a que no perdais mas de dos partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices lo pensé yo también, que el Quart parecía depender demasiado de esa jugadora, aunque la verdad no se si les faltaba alguien importante o no, eran 10. Pues entonces no estaríamos muy lejos de la grada si pudiste hablar con los de quart, no?

      Eliminar
    2. Anónimo26.10.14

      Me gusta moverme entre las aficiones de los dos equipos para escuchar lo que dicen unos y otros porque asi me diviérto mucho viéndo como un mismo tema se ve de forma tan distinta en cuéstion de 10 m de distancia,jajaja,y si que te vi muy enfrascada en lo que ocurria en la pista.

      Eliminar
    3. La verdad es que yo también disfruto siendo neutral y viendo lo que opina cada afición y las cosas que se pueden notar siendo objetiva jajaja. Lo de enfrascada sería en el momento que me quedé sin batería en el móvil, porque tenía muchas personas preguntándome todo lo que pasaba en el partido y estuve a dos bandas mirando e informando.

      Eliminar
    4. Anónimo26.10.14

      I no et vas fixar en que Bea estaba a la grada i no jugant?

      Eliminar
    5. Hola. Si que me fijé e incluso le pregunté si no jugaba cuando salí fuera en el descanso...

      Eliminar
    6. Anónimo27.10.14

      Bea esta mayor ya para jugar.

      Eliminar
  11. Anónimo27.10.14

    A quina jugadora del quart va destacar?,es referiu a la 10 o a la 11,perque les dos es diuen Nuria i les dos son molt bones jugadores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27.10.14

    Qué pasó en Benifayo huesos? 6 puntos solo Algemesi?

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco voy actualizando, que estoy apenas sin tiempo. Algemesí: equipo d ocho jugadoras que estudian en valencia -y entrenan allí- que hacía tiempo que no jugaban y les ha apetecido jugar, iban muy nerviosas por ser su primer partido en mucho tiempo y, según me han dicho, aceptaron bastante bien la derrota abultada y esperan mejorar para próximos partidos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo27.10.14

    Vuic fer un menut comentari respecte al teu comentari del partit del oliva,no se qui t'ha informat respecte al partit perque dir que el oliva va estàr molt encertat en atac es desmessurat.Encertades van estar patri,eva inclos si m'apures pilar per que la resta de jugadores erraren lo que no està en els escrits,contratacs a soles,tirs de baix tauler sense opossiciò etc.erraren mes de vint cistelles fetes,el resultat pugè ser escandalosament escandalos,buscat millors informadors i lligte la cronica d'oscar
    En lo que a opinions particulars es refereix,per a gustos colors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si la mitad de las jugadoras estuvieron acertadas, incluso algunas muy bien y la otra mitad no, es igual de lícito decir que el equipo estuvo acertado (que os recuerdo que metió 103 pts) que decir que no. Todos los equipos que jugamos en ésta categoría fallamos canastas fáciles, si no, no estaríamos aquí.

      Eliminar
  15. Anónimo27.10.14

    Jo també vaig vore el Pego-Quart i estic d'acord en moltes coses q dieu, com lo irregulars q van ser o que Laia( la 15) va ser de les millors, però en sorprén molt que es parle de l'entrenadora,amb tantes coses que es van vore al partit.pense que és la primera volta que es parla de la direcció del banquillo de Pego i no de les jugadores; els canvis que han fet o que eren 9( esperen que siguen més perquè si no van a partir).i amb lo de Bea ja li agradaría a mes d'una tindre la seua edat i estar con ella( de fet man dit q seguramente continuarà) Pero cert Miriam,gràcies pero ver el blog i Curra-te'l tant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res. En lo de Bea estic completament d'acord, jo li tiraba uns quants anys menos. I no és la primera volta que es "claven" en les entrenadores del Pego, en anteriores entrades també o feien. Jo he vist a Rosi dirigir molts partits (no de séniors) i sempre he pensat que ho fa prou be.

      Eliminar
  16. Anónimo28.10.14

    Por lo que he leido en la pagina del Carcaixent jugo sin Luz y con las jugadoras 'resacosas' porque venian de la boda de Luz. Menos mal que fue asi porque el resultado... ya veo que el Alzira este año esta muy flojo, alguien sabe algo del Torrent?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28.10.14

    Aquest any el Carcaixent te molt bon equip

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2.11.14

    Que edad media dirías que tiene el Quart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no parecen muy mayores... http://www.clubbasquetquart.com/wp-content/uploads/IMG-20141005-WA0019.jpg 20 y pocos

      Eliminar
  19. Anónimo9.11.14

    Creus que el quart té alguna júnior?

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.