19.10.14

Joventut Xàbia 72 - 48 C.B. Pego

Buen partido el jugado el domingo por la mañana por parte de las jugadoras entrenadas por Marcos Álvarez. En su último amistoso de pretemporada se enfrentaban al Pego, equipo al que se enfrentarán durante la liga regular.

El partido empezó con muchos nervios, donde ambos equipos medían sus fuerzas, pero las locales, con un buen acierto desde la línea de personal, conseguían la primera ventaja por la mínima. El periodo terminó 14-12.

En el segundo periodo, a pesar de ganarlo de diez puntos (18-8) se vieron patentes algunos problemas, principalmente en el rebote, que impedían a las locales romper el partido a su favor. Nuevamente, la gran cantidad de tiros libres tirados ayudaban a mantenerse arriba en el marcador, que al descanso era de 32-20.

Después del descanso, se intentaron remediar todos los errores cometidos en la primera parte, lo cual funcionó siendo éste el mejor periodo para las jugadoras javienses, que vieron como, poco a poco, agrandaban la diferencia rompiendo el partido tras quedar el parcial 20-10, el mejor del partido. 

En el último periodo el equipo local no bajó los brazos pensando en su próximo partido liguero y consiguió desplegar buen juego, llegando a la máximo diferencia (71-34) a mitad de periodo. A partir de éste momento, se dio minutos a las jugadoras más jóvenes del equipo, hasta el final del partido, que se ganó por un buen 72-48.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Àngels (5), Cati (11), Miriam (13), María (5), Pilar (17), Fátima, Irene (17), Sofía, Paula, Vanessa e Isa (4).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver... yo no estaba nada convencida sobre lo que iba a pasar en éste partido. Vi jugar al Pego y me pareció que tenían muy buen equipo y buenas entrenadoras. A lo mejor es que tengo perspectivas equivocadas y no me refiero a que el Pego es peor de lo que me pienso, sino que mi equipo es mejor de lo que lo supongo. 

Hoy por primera vez éramos las once del equipo. Todas. También lo fuimos el viernes entrenando. Hacía mucho tiempo que no me sentía así: como un equipo de verdad, completo. Cuando miraba al banquillo o estaba en él y veía seis compañeras... así si que se juega a gusto. 
Ayer tuve molestias en la rodilla todo el día y también las he tenido al principio del calentamiento, aunque luego, por suerte, me ha dejado tranquila durante el partido. Tampoco había dormido demasiado, dado que los nervios me lo impedían, la verdad es que me pongo frenética antes de los partidos, da igual contra quien juegue. 

En el Pego eran 11, y a todas esas jugadoras (las de Pego, las de Vergel, las de Pedreguer, la de Tavernes y la de Gandía) las he visto jugar de sobra, he compartido muchos momentos en partidos con ellas, he ido de cena con algunas y otras están entre mis amigas. Me gusta el equipo y voy a seguir diciéndolo toda la temporada (bueno, si en liga nos ganan de mucho ya no lo diré más jaja). 

Hoy ha pasado algo especial para mi y voy a decirlo ya porque lo agradezco mucho. Después de mucho mucho mucho tiempo, uno de mis hermanos ha venido a verme jugar. Bueno, en realidad ha venido a hacernos la foto de equipo y de paso se ha quedado a vernos... yo se que esto no le gusta ni entiende el baloncesto y es un esfuerzo para él... pero verlo al lado de mi madre en la grada ha sido genial.

Bueno, al lío. Ha empezado el partido. El árbitro que ha mandado Federación era uno de esos que yo conozco (el que me pitó mi primera y única técnica de mi vida) y que me parece que no tiene nivel para pitar un partido senior femenino. Aún así he procurado estar calmada y pasar de él, que se que el chaval no lo hace apostas y lo intenta. Aunque nunca había visto pitar campo atrás a una persona que recibe el balón desde manos de una rival (lo que viene siendo un robo tras un mal pase, vamos).  

Hemos ganado el salto y perdido la primera oportunidad, además hemos hecho falta y una de las mejores jugadoras rivales a mi parecer ha tirado dos tiros libres que ha fallado. He respondido yo metiendo dos más... las faltas se sucedían una tras otra y el acierto en la línea del personal nos ha ayudado muchísimo durante el partido. Es más, de tiro libre hemos metido 27 puntos. Yo he metido siete puntos en el primer periodo, cinco de tiro libre, para que veáis. 

El Pego siempre ha sido un equipo duro, de los que cuesta jugarle y al principio han tenido mejor actitud que nosotras, sobre todo en el rebote, nos han cogido muchos ofensivos y creo que ha sido por falta de fuerza para ir a por ellos. La verdad es que no estaban ellas demasiado acertadas con los tiros y nosotras defendiendo no estábamos del todo mal, aunque todavía teníamos fallos importantes. También hemos cometido muchas faltas, 29, mientras que el Pego ha hecho 34. El banquillo se ha movido con mucha regularidad y, aunque todas hemos aportado algo, creo que las que verdaderamente han hecho daño son Irene y Pilar. Llevo años defendiéndolas en los entrenamientos y os digo que es muy muy complicado y en los partidos les pasa lo mismo a las rivales... entre nosotras tres hemos conseguido cinco 2+1, ha sido brutal.

En la segunda parte hemos salido bastante mejor, hemos ajustado las ayudas y mejorado el rebote, ganando esta parte 40-28; así que genial. Ha habido un momento que hemos salido bien de la presión que planteaba el Pego después de canasta, consiguiendo varias canastas fáciles a la contra. Que por cierto había un rayo de sol que cruzaba la pista que nos ha estado mareando a ambos equipos todo el partido, había veces que era imposible ver si estabas bajo de él.  Ha habido un momento algo raro y surrealista, no estoy segura si ha sido en el tercero o el cuarto periodo, pero ha sido un rato que hemos conseguido muchas canastas. La entrenadora de Pego ha hecho un cambio a la americana, yo he entendido que cabreada con sus jugadoras... pero no sólo ha hecho eso sino que las ha mandado al vestuario... por lo que Pego se ha quedado con cinco jugadoras un rato y al expulsar a una de ellas por faltas han jugado unos minutos con cuatro... minutos que por cierto  nos han pasado por encima y conseguido rebajar la diferencia, 0-9 de parcial. Aunque también es verdad que ha coincidido con el momento que mi entrenador decidía dar minutos a las más jóvenes del equipo a la vez, por lo que no teníamos nuestro quinteto fuerte en pista. 

Podría decir mil cosas sobre las jugadoras de Pego, diciendo quien ha jugado bien y mal y todas esas cosas, pero no voy a hacerlo. Sólo diré que me he alegrado un montón de ver a Paula y Miriam, mis ex-compis de pedreguer. Y de que Rosi y Picky ya no jueguen jajaja.

¿Qué significa esta victoria? Para mi, la vuelta de la ilusión por el baloncesto, pues he disfrutado como una enana en el duro partido. Aparte ha durado dos horas, así que se ha hecho eterno. Hacía mucho tiempo -años- que no fallaba una entrada sola a canasta, por cierto. Pero esto no significa nada, es más, estoy convencida de que en liga no será lo mismo ni mucho menos y que podemos perder perfectamente en  Pego cuando vayamos. Ahora hay que pensar en el Vergel, poco a poco, partido a partido, y veremos que tal nos va.

Y que seamos 11 muchas más veces.

FORÇA JOVENTUT!

5 comentarios:

  1. Anónimo19.10.14

    Algù sap partits amistossos que s'han jugat i els resultats ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pilar 'B' 74 Enguera 22
      Club Baloncesto Elda 45 – 55 Oribasket
      Club Baloncesto Elda 43 – 58 C.A. Montemar
      Illice B.C. 69-60 CB Elda

      Algunos que se, el Carcaixent también jugaba hoy a las 17 pero ni idea de resultado

      Eliminar
  2. Anónimo20.10.14

    Vaig vore el partit i la veritat m'esperaba que fora molt més igualat. La primera part si que ho va ser, pero la segona en quant el xabia es va posar a defendre ja no va poder fer res mes el pego, i la entrenadora visitant es va enfadar i amb rao.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.10.14

    Donar-vos la enhorabona en va agradar molt el equipet q teniu enguany. molta sort per a la lliga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltes gràcies. Sort també per al teu equip, siga quin siga

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.