11.10.14

DATOS

- EL JOVENTUT XÀBIA estrena nueva página web. Todavía no está completada la información, pero ahí vamos... intentando avanzar. La dirección es: www.joventutxabia.org . La verdad, a mi me mola mucho.

-Este año contamos con CUATRO EQUIPOS femeninos en el club. El año pasado se empezó formando un alevin de siete jugadoras, que acabaron siendo un equipo completo. Éste año, el equipo se ha dividido en dos, alevín e infantil, se han unido más niñas y ahora hay 14 infantiles y 10 alevines a principios de año. Luego nos quedaban seis cadetes y cinco juveniles sueltas por ahí... así que las hemos subido todas a juvenil. Excepto Fátima que decidió quedarse con nosotras en el sénior. Ahora son 10 juveniles, el equipo más joven del grupo, pero bueno. ¡Lo estamos consiguiendo! Gracias, Óscar.

-Yo entreno dos equipos: alevín e infantil masculinos. Los alevines ya los entrené el año pasado, nos habíamos quedado 9 y ahora ya somos 12 con la habitual ayuda de Pau, Adrián y Josep que parece que sean eternamente benjamines... Jugaremos en comarcal, la verdad es que estará bastante bien éste año.
Los infantiles es otra cosa: no me gusta como juegan. Éramos ocho, ahora ya somos doce y cuesta un poco habituarse al juego que pretende la nueva entrenadora, pero es lo que hay. Intentaré sacar lo mejor de cada uno.

-El sénior femenino somos once de momento y cada vez jugamos algo mejor... no es mal equipo, si ajustaramos algunas cosas podríamos ser candidatas a uno de los dos primeros puestos... pero ya veremos. El grupo parece fuerte. Pego tiene MUY buen equipo y me llegan rumores de más fichajes que ya quisiera yo para el mío, en su casa será casi imposible ganarlas, habría que pillarlas en un mal día, creo que será la sorpresa del grupo (lo siento, os la estoy chafando...). Quart ganó hace poco a Torrent (ese que le metió 13-14 triples al Oliva el año pasado en autonómica), está el propio Oliva, temible también, Maristas, que aunque dicen que se pelean entre ellas son duras de pelar... ¿quién me queda? Vergel, no se si tendrán juveniles que subirán, pero hace un par de años tenían un juvenil bastante 'majo'. Y nosotras, con capacidad para dar guerra. Jugando contra Elche, sin bases y sin nuestra mejor jugadora, hicimos un partido bastante bueno, quitando la diferencia de nivel técnico, a nivel táctico no nos salió nada mal (que puede ser que sea en lo que flojeamos).

-Nosotras jugaremos el día 25 -primer partido- fuera. Porque el día 15 de noviembre tenemos que jugar en casa; es la fiesta del club, el Memorial Miguel Buigues. Desde que soy sénior (temp. 06/07) es el primer año que me toca jugar ese día, y estoy emocionada. ¿Contra quién nos tocará jugar? Con tal de que ese día no nos peguen una paliza, yo feliz...

-No he actualizado últimamente mi blog, lo siento, estuve enferma y entre la carrera y mis tres equipos, estoy a tope de faena y me cuesta llevarlo todo adelante...

-Los viernes hacemos un entreno voluntario para los chavales de minibasket del club, más que nada para que "toquen" pabellón (a falta de horas de éste, ellos entrenan en las pistas de los coles, con otras líneas y dimensiones más pequeñas, aunque luego si jueguen en el pabellón los partidos). 
Éste viernes me tocó entrenar a cinco de los integrantes del nuevo equipo de Babies que tiene el club. Creo que nunca me había divertido tanto e ilusionado entrenando... es que son tan pequeñitos... ¡me encantan!.

-De todos los condenados equipos que podían tocarnos jugar contra ellos... ¿por qué tenía que tocarnos el Quart?

-Para que no haya confusiones, hay un grupo, en el que están los equipos de Elche, que hay dos equipos del mismo club, pero no se por qué no han salido con el mismo nombre... el Elche CF 'B' es el filial del Illice, mucho más fuerte.

-Alguien decía que en el grupo del Bocairent, el Elda sería el flojo... me han dicho que recientemente se han unido a éste equipo jugadoras del antiguo equipo nacional de Elda que desapareció hace dos temporadas... o mucho me equivoco, o de éste grupo saldrá el futuro campeón preferente.

19 comentarios:

  1. Anónimo11.10.14

    I qui va fer de base a Elx?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.10.14

    Te puedo asegurar que el torrent no es el equipo que metio 13 d 14 triples en oliva y que despues perdio en casa contra oliva de 12 o 14 no me acuerdo,han cambiado muchas jugadoras y es peor equipp con mucho que el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta esto que leo! :D

      Eliminar
    2. Anónimo11.10.14

      HOLA,ESCRIBO DESDE CARCAIXENT.EN NUESTRO GRUPO NOS HA TOCADO EL TORRENT Y NO SE NADA DE ESE EQUIPO,PERO SI SE HA CLASIFICADO PARA SEMIFINALES ALGO TENDRA.SEGUN DICES ES PEOR EQUIPO QUE EL DEL AÑO PASADO.¿QUE VIRTUDES Y DEFECTOS LES VES?¿ES UN EQUIPO JOVEN O VETERANO?

      Eliminar
  3. Anónimo11.10.14

    La lliga comença el 25-26 per lo que no es compren lo de que jugareu primer fora el dia 25.com ho saps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... todos los clubes tienen derecho a solicitar "claves". Estas claves sirven para elegir, por ejemplo, si empiezas jugando en casa o no. Los clubes normalmente las solicitan en todos sus equipos para que estos coincidan jugando el mismo fin de semana en casa.
      En nuestro grupo, Maristas, Xàbia y Oliva hemos solicitado claves, el resto no... es el plazo 1, así que todavía puede haber cambios pero está así:

      MARISTAS 1
      XÀBIA 2
      PEGO 3
      VERGEL 4
      OLIVA 5
      QUART 6

      Me han dicho que el año pasado el calendario se formó a partir de la secuencia lógica de claves... si seguimos el ejemplo, la primera jornada sería Maristas vs Xàbia, Pego vs Vergel, Oliva vs Quart. Pero recuerdo que no son las claves definitivas y no se seguro si me estoy equivocando... pero yo se que el presi de mi club que es quien las solicita sabe seguro que el primero nos toca fuera y coincidiria si jugáramos en casa del Maristas (que vaya tela!)

      Eliminar
    2. no se si me he explicado o he liado más... las claves se pueden ver aquí http://fbcv.es/competiciones/claves.html

      Eliminar
  4. Anónimo11.10.14

    A la de carcaixent,el torrent es un equip jove que part de les jugadores son del torrent B del any passat i l'altra part del equip A,per lo que es menys competitiu que l'any passat.La seua caracteristica principal es que defensa amb zona 2-3 i 2-1-2 alternativament segons rivals,rarament en individual.tambè abussen un tant del tir exterior i solen marcar un ritme de joc mes be llent,el que es convè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.10.14

      GRACIAS POR LA INFORMACION.ESTE ES MI PRIMER AÑO COMO SENIOR Y NO CONOZCO CASI A NINGUN EQUIPO Y VOY ALGO PERDIDA.EN NUESTRO GRUPO,AL IGUAL QUE COMO DICE MIRIAM EN EL SUYO,CREO QUE HAY VARIOS EQUIPOS QUE PUEDEN QUEDAR PRIMERO:TORRENT,BENIFAIO Y CARCAIXENT.AL BENIFAIO LO HE VISTO JUGAR Y SEGURO QUE VAN A MEJORAR,NOSOTRAS SOMOS UN EQUIPO PRACTICAMENTE NUEVO Y FALTA ACOPLARSE Y EL TORRENT¿¿¿.VEREMOS QUE HACE MAÑANA CONTRA EL BOCAIRENT.
      AMUNT CARCAIXENT

      Eliminar
    2. Anónimo12.10.14

      BOCAIRENT 43 TORRENT 45.NO DECIAS QUE EL TORRENT ERA FLOJITO?????
      QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

      Eliminar
  5. Anónimo12.10.14

    Segons els rumors i per lo que tu dius del pego els reforços son algunes jugadores dels equips des-apareguts pedreguer i un parell de jugadores del tavernes(maria i no recorde el non de l'altra).tindrà bon equip pero no crec que puga lluitar per les dues primeres plaçes,estem parlant de reforços de dos equips de nivell mitjà.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.10.14

    Donç jo crec que en eixe grup Xabia,pego i maristas es jugaràn els dos primers llocs,al oliva no el veig a bon nivell,les sensacions que donen son molt dolentes i les seues jugadores mes determinants no están donant el nivell esperat.en eixe equip si no funcionen les 2 o 3 jugadores principals el nivell baixa molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.10.14

      No conec al Xàbia actual, però molt deuria haver canviat respecte al de l'any passat, per que era molt fluixet. El Maristas te bones referències, encara que jo no l'he vist jugar, i malgrat que personalment m'agradaria que el Pego quedara entre els dos primers, no crec que haja que menysprear a l'Oliva. Segons m'han comentat, l'equip que ha jugat la lliga valenciana no serà el mateix que jugarà la lliga degut a les nombroses lessions i absències. Si es així, es clar favorit a una de les dos primeres places. Sort a tots i esperem una lliga competida.

      Eliminar
    2. Los partidos hay que jugarlos, pero a priori el Oliva estará en una de las dos primeras plazas casi seguro

      Eliminar
  7. Anónimo12.10.14

    Tu estas flipat o que? en cuant patri agafe el bon to i gloria eixca de la lesiò+la aportació de moltes mes jugadores d'alt nivell que te l'oliva,el equip tornara a ser el de sempre un gran equip i favorit del grup.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12.10.14

    El torrent es capaç de lo millor i de lo pitjor per lo vist la zona li haurà eixit perfecta huí i al bocairent li haurá eixit un mal partit.este torrent es mes fluix que el de la passada temporada i el bocairent en condicions normals li deu de guanyar sempre.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14.10.14

    A la fi pego ha fet bon equip entre les de denia les de tavernes i les que ja estaven,equipas per a lluitar contra oliva per quedar primeres.Lo que no entenc es tant de misteri per part de huesos al hora de dir-ho per aci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto misterio? a qué te refieres? ya he dicho que tienen buen equipo en mi opinión, que más quieres que diga?

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.