26.10.14

C.B. El Verger 30-58 C.B. Joventut Xàbia


Primera jornada de liga para las jugadoras del sénior entrenadas por Marcos Álvarez. A priori iba a ser un partido asequible para ellas, pero hubo un factor determinante que hizo que el encuentro se complicara más de lo normal: las condiciones meteorológicas. Se jugó en la pista exterior de Vergel a las 16 horas, con un sol asfixiante que minó las fuerzas de las visitantes.

En el primer periodo, salieron bastante lentas y faltas de fuerza. Hasta el minuto tres no pudieron hacer gala de su evidente superioridad tanto física como técnica, consiguiendo un parcial de 0-10. Al final acabaron el periodo 10-15, una diferencia mínima viendo el nivel de ambos equipos.
En el segundo periodo salieron algo más concentradas, sabiendo atacar a momentos perfectamente la cerrada zona que planteó el equipo local durante todo el encuentro. Un parcial de 0-13 de inicio dio más tranquilidad a las visitantes, que conseguían a momentos salir al contraataque. Al descanso el marcador mostraba 14-30.

En el tercer periodo, tras un largo descanso gracias a los colegiados, costó volver a entrar en el partido, dándoles las primeras oportunidades a las rivales. En cuanto consiguieron volver a ajustar la defensa, las chicas del Joventut volvieron a acaparar el marcador, consiguiendo nuevas diferencias a favor.  A falta de los últimos diez minutos, el partido estaba prácticamente sentenciado (21-48).

En el cuarto periodo, se intentó por decisión técnica dar minutos a todas las jugadoras, como ocurrió en el anterior partido, siendo el único en el cual las rivales ganaron el parcial, que fue de 9-10 para dar como resultado el marcador final de 30-58, poco abultado viendo las diferencias entre ambos equipos.
El próximo partido lo disputaran el día 8 a las 16 horas en el Miguel Buigues contra el fuerte equipo de Oliva.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron:  Àngels, Miriam (6), María, Pilar (16), Irene (12), Sofía (2), Paula, Vanessa (2), Isa (6) y Cati (14)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver... por donde empiezo. Vamos al encuentro del equipo del Vergel, yo las había visto jugar pero no las conocía más que de oídas y de verlas apenas un rato jugar. La única que yo me acordaba de ella al parecer no estaba y según alguna de mis compañeras que las conocen había alguna nueva (comentaron algo de ex-jugadora del Dénia de hace años).  Yo ni idea.  

Lo primero, para quien no lo sepa, el Vergel tiene una pista horrible exterior y con unas canastas nuevas que si no la tiras muy bien no hay Dios que la meta de fuera. Pero bueno, eso no era importante, lo que dolió de verdad era el intenso sol que caía a las 16 de la tarde. Madre mía... era horrible. 

A los árbitros (que claro, 'venían de pitar en Valencia capital y no les había dado tiempo del todo a llegar, blablabla...') les dio por llegar tarde a los chicos, era la primera vez que nos pitaban... vamos, que, a la hora de empezar el partido estábamos todas chorreando y con dolor de cabeza de la insolación. En la primera parte se nos ocurrió pillar el banquillo y ponerlo al final de la pista junto a la pared porque daba la sombrita y pasamos unos maravillosos momentos... hasta que los árbitros nos hicieron volver a colocarlo en su sitio. Y nosotras no teníamos gorras como las jugadoras de banquillo del Vergel!. De verdad, se estaba "mejor" jugando que allí.

Lo que es el partido a mi me pareció un asco. Podríamos haber defendido toda la pista y haber conseguido muchos más puntos que al final nos habrían servido, podríamos haber hecho más en ese último periodo para, por lo menos, igualar el número de puntos en la primera mitad que en la segunda. Vale, hacía calor, vale, era horrible tirar a canasta, vale, estaban en una zona cerrada todo el partido, y claro, todo eso afecta, pero vamos chavalas, algo más de fuerza no pasa nada. 

Yo personalmente creo que jugué muy mal. Salí de titular, pero me quedé algo desconcertada cuando me fui al banquillo, me pasó dos veces, porque no estoy acostumbrada a jugar tan poco. Puede que parezca un tanto prepotente estas palabras, pero a ver, esto se nota. Creo que mi enfado se notó porque luego mi entrenador habló conmigo... y la cosa está que desde hace poco más de una semana noto un dolor agudo y muy preocupante en mi rodilla izquierda, que se suma a las molestias en ambas que tenía ya de antes. Un dolor que me impide jugar con normalidad. Llevaba toda la semana que si podía entrenar, que si no... pero la verdad, os lo juro, llegué al partido y no me dolía nada. Hice todo lo que el fisio al cual había consultado me dijo que hiciera y conseguí jugar sin molestias lo cual hizo que me molestara mucho más que mi entrenador se "preocupase" tanto por mi. Perdí la confianza y no conseguí hacer apenas nada positivo durante el encuentro. Un par de rebotes ofensivos y una asistencia bonita a Pilar. Por lo demás, falta de ideas, intentando correr y no recibiendo el balón, intentando presionar y no consiguiéndolo, etc.

Nos perjudicó mucho las condiciones relativas al encuentro, pero también podríamos haber demostrado mucho más. Pilar e Irene estuvieron bien, como siempre y la que me gustó mucho fue Cati, mal jugona está hecha e Isa que me gana haciendo contraataques. 

Ahora tenemos una semana de descanso que le vendrá bien a mi rodilla antes de enfrentarnos a un oliva que sabemos que será complicado. Aunque en nuestra cancha no hace sol.

FORÇA JOVENTUT!

2 comentarios:

  1. Anónimo27.10.14

    Si eres la de les sabates blaves no se com pots dir que vas jugar mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy la de las zapas azules. A lo mejor tendría que haber puesto "jugué mucho peor que de costumbre" en vez de jugar mal.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.