12.5.14

Resultados Trofeo Federación

Voy a olvidarme de las Jornadas, porque se están cambiando muchos partidos, así que...voy poniendo los partidos que se ha jugado y ya está:


EDICIÓN ALICANTE

DBC DELIKIA SPORT 68 - 57 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO
C.B.F. CABOMAR 56 - 36 DBC DELIKIA SPORT
El Dénia gana a Onil y pierde contra Cabo Mar. Están jugando la Copa Federación con las juveniles y unas pocas séniors, así que este último resultado me parece normal. El de Onil no se que pasaría...



CB IRIS CONTESTANO 39 - 71 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO
De 32 pierde en casa el Cocentaina contra Onil


EDICIÓN VALENCIA

CB TAVERNES VALLDIGNA 48 - 55 C.B. PATRONATO BOCAIRENT


Llegué algo tarde al partido dado que venía de Elche y en ese momento iban a mitad del primer periodo, ganando Bocairent de 12 (5-17). Yo no conocía a ninguna de las jugadoras de Tavernes, excepto a las dos procedentes del Oliva. De parte del Bocairent sólo habían viajado siete jugadoras. El primer periodo acaba 6-18, al Tavernes le costó entrar en el partido.

Cuando empezó el segundo periodo el Tavernes tuvo una reacción bastante buena, la verdad es que tuvieron muchas buenas combinaciones, aunque no eran del todo perfectas. Siempre usaban el mismo sistema, durante todo el partido, que no voy a relatar aquí. De jugadoras me llamaron la atención la número 16 y la número 8 que son las que más destacan junto con las de Oliva. El nuevo rol de Àngels le queda muy bien, la verdad es que se me hace raro verla con tantas responsabilidades, pero en el Tavernes se convierte en un valioso fichaje para la dirección del equipo. Creo que la he visto casi tirar más veces a canasta en éste partido que en los doce que he visto del Oliva éste año. A la que no le queda demasiado bien el rol de subir el balón es a Patri, a ella le queda mejor recibir el balón sólo para finalizar, como en Oliva, botando tanto me da que sus cualidades se pierden. (Además, lo entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente lo mismo, y teniendo los roles habituales parecidos os digo que cuesta mucho cambiar el chip de enfilar la canasta por el de dirigir el juego, es muy complicado). Por cierto, me pregunto yo si en la temporada regular Marien jugaba los cuarenta minutos o si tienen a otra que suba el balón, espero que si,...

Bueno, el Tavernes reaccionó mucho hasta ponerse 17-18 con un parcial de 11-0 a un Bocairent algo fallón. Luego ya se animó un poquito, aunque fallaron millones de canastas, el Bocairent seguía moviendo el balón endiabladamente bien, cosa que me da mucha envidia. 19-22, se anima algo la cosa... luego el Tavernes consigue ponerse por delante con un 23-22, pero Eva García le roba el balón a Àngels, muy poco ayudada por las compis, el árbitro se pone por en medio y le mete para el 23-24.

Al descanso se llega con un 25-27. Hasta aquí decir que la impresión que me daba es que el Tavernes lo hace "bien", la verdad voy a ser sincera: me lo esperaba peor. Yo no se si será que durante la temporada lo han hecho peor, o que los comentarios no eran acertados, pero no me pareció tan mal equipo. Tienen una jugadora muy alta, que al menos intenta ir a por los rebotes, un par que lo hacen bien... y si sustituyes a Àngels y Patri por Marien y Luz también se te queda algo aceptable, la verdad. No se cual sería su problema y si alguien lo sabe que lo diga... Bueno, en el descanso me fijé más en la grada, había algunos oliveros (que según se les interesaba ver el partido de los chicos de después) y de paso apoyaban a sus jugadoras y algunas personas más. Vi también algún habitual de Bocairent y eso. 

Después del descanso el Tavernes se pone en zona y el Bocairent como es habitual en ellas aumenta el ritmo, van subiendo las canastas, 29-31. Àngels más tarde mete un triple que las pone 34-37, el final del tercero queda 40-41, que rabia de tiros, libres de marca,  que falla el Bocairent, siempre encuentra buena opción para tirar, pero no metían casi ná. Se ponen las pilas ambos equipos en el cuarto, aumenta el ritmo de ambos, 44-47 / 46-47 cuando faltan cinco minutos.... el Tavernes se pone por arriba cuando restan pocos minutos 48-47. 

Hay una jugada que me hace mucha gracia pues Àngels intenta hacer un pase por el fondo a una compañera, bastante fuerte yéndose al suelo detrás y en vez de llegar a su destino, le pega a nuestra amiga Patri (Bocairent) produciendo que se caiga al suelo y te las ves a las dos tiradas mirándose jajajaja. Bueno, sigo, es ponerse por delante Tavernes, Bocairent sube muy astutamente las líneas de la presión provocando muchas perdidas en el Tavernes que cortan la remontada de raíz poniéndose a falta de 1:57 en 48-55 que se queda en el final.

En definitiva, bien aguantado por el Tavernes y el Bocairent soluciona un partido que se les complica ante sus errores en los tiros, pero creo que quedó clara su superioridad en cuánto a técnica y táctica, la calidad de sus pases es brutal. 

El Tavernes me sorprendió gratamente y conocí a nuevas jugadoras que era el atractivo que tenía el partido, aparte de ver de nuevo enfrentarse a mis amigas Àngels y Patri, y ya van cuatro esta temporada! 


CB TAVERNES VALLDIGNA 56 - 69 CSA CARCAIXENT

Éste partido pertenece a la segunda jornada de éste grupo del Trofeo Federación Valencia, pero tras los cambios de partido fue el primero para ambos equipos. Se disputó el sábado en Tavernes. Cómo sabemos ambos equipos están renovados para el Trofeo, bueno, renovado el Tavernes por ya sabemos quién y no hace falta que lo vuelva a repetir; el Carcaixent juega con antiguas jugadoras entrenadas por Merlo, su entrenadora de estos últimos años. No se exactamente qué jugadoras están jugando, sólo se a ciencia cierta tres, que son Marién y Luz más una tal Susana González, que creo que no se quien es y fue la mejor anotadora del equipo en éste partido que relato (por cierto, las tres jugadoras son destacadas por el CSA Carcaixent en ésta jornada, podéis leerlo AQUÍ). 

Según se jugaron algo diferente a lo que lo hicieron el domingo, éste equipo tienen 'problemillas' a la hora de subir el balón, ya que no tenían a su base habitual. Sin embargo, el partido fue más bien igualado aunque, se ve que como en el Bocairent, no llegaron a creer demasiado en la victoria. Las dos jugadoras de Oliva aportaron 29 puntos entre las dos en su debut, así que gran actuación de ambas.






41 comentarios:

  1. Anónimo13.5.14

    he llegit la teua cronica del Tavernes-bocairent,i en linies generals estic bastant d'acord.per lo que dius,no havies vist aquest any ningùn partit del tavernes.Res a vore en lo d'aquestos dos partits de copa.Tens dubtes amb algunes questions que comentes.per eixemple,comentes si Marien jugaba els coranta minuts o alguna li ajudaba a pujar el balò,la resposta es que alguna ho intentaba alguns minuts,un altra cossa es que ho aconsegira.La alta que tu dius,no entrenaba ni jugaba desde que s'acaba la lliga,el diumenge es reestrenaba de nou(soposse que seria curios per les de oliva,coneixerla en el moment del partit).I dirte que amb aquestes dues jugadores d'oliva,el equip juga a un altra cossa diferent a lo que ho venia fent fins el moment.Ara el joc del equip es menys previssible i mes dinamic que abans,i a mes,molt mes participatiu,on totes les jugadores toquen balò.Jo crec que abans tots els equips es centraven en parar a Luz i pressionar a Marien,i ja tenien casi tota la feina feta.
    Lo ideal seria afetgir-li a luz i a marien al equip actual,aixì es podria aspirar a consevol cossa.clar que això no crec que vaja a poder ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver, el cambio de juego vendrá dado por el cambio de entrenador y sistemas de juego, no? No por el refuerzo de las del oliva

      Eliminar
    2. Anónimo13.5.14

      Ja vos introduisc, q opine desde descomeixent total, xo pel que puc deduir.... Jo tambe pense que deu seu qüestió d'entrenador.
      Es a dir, haurà replantejat la plantilla q te ara, adaptant sistemes, físic, numero d'entrenaments, tot.
      I bueno, pareix que no li va malament del tot

      Eliminar
  2. Anónimo13.5.14

    Jo m'alegre moltissim que aquest equip estiga jugant millor, que durant la lliga, no hi ha que buscar culpables, simplement q les 2 jugadores q ho han deixat, i les 2 que han vingut són de caracteristiques molt diferents, les 4 son molt bones cadascuna en el seu rol, algunes més completes de tot, que altres, pero molt bones, i sí, seria ideal tindreles juntes, competint ara.
    Anim Valleres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.5.14

      "algunes mes completes de tot que altres" Ja van ja... Quina sera mes completa? Segur que ho endivine. Per cert Diana Taurasi diu que vol anar al Tavernes per a completar el quintet. Mare meua , i aixo que heu perdut els dos partits..

      Eliminar
    2. Anónimo13.5.14

      Nnnnooo...me refereisc a atac defensa, tir, visió...més completa de tot

      Eliminar
    3. Anónimo13.5.14

      Martin peniza,aparte de buén tio es un gran entrenador,que ha tenido a su disposición unas jugadoras,a las que habra intentado sacarles todo el rendimiénto posible.Ahora hay un entrenador nuévo,y dos jugadoras nuévas de muy diferentes caracteristicas a las dos que han causado baja.por lo tanto el nuevo entrenador,habra observado la recomposición de la plantilla,y en base a ello,habrá elegido el mejor modo se sacarle el maximo rendimiénto a lo que tiéne,y no hay que darle más vuéltas.
      Piénso que hay que respetar la opinión de todo el mundo,y si hay alguién que piénsa diferente o le incomodan algúnos comentarios,con todo el respeto le diré que no los lea.Es que estamos llegando a un punto en que cualquiér comentario positivo referente a cualquiér jugadora,deriva siémpre en el mismo tema.Al final se podrá opinar de todo y de todas, menos de una.Esto se está convirtiéndo ya en una paranoia.Les pido un poco de respeto y consideración.

      Eliminar
    4. Anónimo13.5.14

      Se me olvido,Soy jesus garcia,y les reitero la petición de respeto para mi hija.

      Eliminar
    5. Anónimo13.5.14

      No calia que ho digueres. Es nota en la forma d'escriure.

      Eliminar
    6. Es verdad que se nota, pero mejor que firme... para uno que lo hace!

      Eliminar
    7. Anónimo13.5.14

      Todo eso ya lo habían dicho, un par pero abrebiandolo, y no veo donde hayan faltado el respeto a tú hija.... La paranoia, no sabría decir quién la padece, desde el más sincero respeto, de verdad.

      Eliminar
    8. Anónimo13.5.14

      No, si no esta nombrada en CAP comentari.

      Eliminar
    9. Anónimo14.5.14

      El comentari que diu"algunes mes completes de tot que altres" "ja van jà",es en clara alusiò a la seua filla,fins el mes simple es dona comter d'aixo.deixeu a la xica en pau.Mare meua cuant de desfaenat hi hà per ahì.

      Eliminar
    10. Anónimo14.5.14

      Mentre no la nombren, com si vol pensar q és qualsevol altra

      Eliminar
    11. Anónimo14.5.14

      Estan tan acostumats a parlar de la xicona que qualsevol comentari ja pensen que va per ella. I no veig en cap lloc que se li falte al respecte. Ni tan sols ix seu nom per cap lloc. Ara es quan esta ixint. Per a la majoria es tan sols una jugadora mes. No el centre del mon. I no estic faltant el respecte, que conste. Espere que contra el Benifaio facen un bon partit.

      Eliminar
    12. Anónimo14.5.14

      Jo crec que contra Benifaió sí que tenen moltes opcions de guanyar el partit.

      Eliminar
    13. Anónimo14.5.14

      Contra benifaiò si no estic equivocat,ja han jugat tres vegades aquest any,En benifaiò pergeren de palliça,i en tavernes tambè van pedre els dos partits,encara que la cosa va ser mes igualada.Crec que el diumenge tornarà a perdre el tavernes.

      Eliminar
    14. El Benifaió siempre me desconcierta un poco, tienen un puñado de buenas jugadoras, pero me parece que no acaban de explotar como equipo, no se, es una sensación, no se si me explico

      Eliminar
    15. Anónimo14.5.14

      Huesos t falta un partit disputat x comentar, ja no tens informadors q te proporcionen dades.
      M'agradaria saber ja qui esta jugant en Carcaixent.

      Eliminar
    16. Feia bon rato que tenia començada la de del Carcaixent, pero m'habia quedat en blanc jajajaja! La veritat es que no tinc ni idea de qui son les que estàn jugant a Carcaixent

      Eliminar
    17. Anónimo14.5.14

      Primer que res dir que parle per referencies, pero al pareixer va ser prou dolent el partit per part dels dos equips. Moltes canastes fallades per el Carcaixent i prou desgavell per part del Tavernes a l'hora de pujar el balo i acabar els atacs. Igual es perque era el primer partit pero molt mal.

      Eliminar
    18. Anónimo14.5.14

      Carcaixent fallà moltissimes canastes fàcils, té algunes jovenetes (semblen juniors), no sé...

      Eliminar
    19. Anónimo14.5.14

      Lo que tinc clar es que si tavernes juga contra carcaixent,com va jugar contra bocairent,havera guanyat segur.Contra carcaixent es va notar que tant l'equip com l'entrenador estaven en rodatge, ho dic per que al dia seguent es varen corretgir molts defectes i errades dels que es varen cometre el dia anterior.

      Eliminar
  3. Anónimo13.5.14

    collo esteu a la que cau per a clavarse en algu, si la taursi vol anar que se pase, ara parlant en serio, tavernes crec que si juga ara algo millor, pues be per elles ojala continuen millorant i l´any que be siga un equip competitiu aixi donara mes nivell i emocio a la lliga, per atra part carcaixent he sentit que no te mal equip, avore si enguany poden fer equip i sumen un mes a la lliga , i bocairent pues continua en la seva linea avore que tal juga aquesta semana en carcaixent, partit interesant de vore.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.5.14

    Bastante divertido el entrenador de Cabo Mar que enumera en su crónica que Denia se presento con un quipo muy renovado y que no le plantearon tantos problemas,jajaja
    Como que solo estaba la 12 ,14 la entrenadora del senior,estan jugando con las juniors.
    Disfrute de la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensé lo mismo cuando la leí

      Eliminar
  5. Anónimo14.5.14

    Por lo que leo, Cabo Mar tampoco lo está jugando con su equipo habitual. Me imagino que tampoco estarán a su nivel habitual si ponen eso:

    http://cbfcabomar.es/?p=14707

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.5.14

    La tal susana gonzalez que tu dius, dege fer vora 30 punts,casi tots en contratacs,provocats per perdues de balò de les jugadores del tavernes(sobre tot d'una d'elles).si no es per tanta perdua,tal vegada s'havera pogut guanyar.Al dia seguent contra bocairent va hi haure un poc mes de control,a l'hora de pujar el balò,es van encarregar de fer-ho les dos de oliva.Crec que ho deurien d'haber fet els coranta minuts contra carcaixent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.5.14

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo14.5.14

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Anónimo14.5.14

      Si no fos per tanta pérduda, si les de Carcaixent no hagueren fallat tantes canastes, si hagueren putjat bé el baló, i si ja estiguera ací la Taurasi, igual hagueren guanyat... Va home va, que el Carcaixent també jugava el seu primer partit, i malgrat fer-ho prou dolent va guanyar. No es flipeu tant.

      Eliminar
  7. Anónimo14.5.14

    En el partit de carcaixent jo no vaig vore tantes perdues de les bases. La de Oliva Angels que està fent actualment de base en el tavernes no va perdre cap baló contra carcaixent, però si ho va fer contra bocairent. I l'altra base que li donava descans a Angels, la 44 no va perdre tants balons. Després ja en el partit de bocairent la que li donava descans a Angels era l'altra olivera, pero baix el meu punt de vista vaig vore mes perdues en el partit de bocairent que en el de carcaixent.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.5.14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14.5.14

    Aci hi hàn un parell que a cada comentari que es fa eixen a desbarrar. pareix que estàn a la que cau per ficar peges a tot el que es diu.que trist,la crisis,cuant de mal que està fent.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14.5.14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. He borrado algunos comentarios que no tenían nada que ver con el baloncesto, ya vale de discutir y picarse por tonterías, que fácil es escudarse en el anonimato para decir lo que viene en gana... podéis hablar de lo que queráis, pero va, algo de decencia!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15.5.14

    Solo quiero decir que creo que el Carcaixent tiene jugadoras con calidad, pero que hacía tiempo, años que no jugaban. Y gente nueva, que tiene que acomplarse al equipo. Además en el partido contra el Tavernes no estaban todas. Por eso, las felicito por la victoria.
    Por otra parte, me alegro que el Tavernes juegue mejor, pues hace que en la liga haya más rivalidad, y podamos ver buenos partidos. En cuanto a que este mejor juego venga por el cambio de jugadoras, no lo comparto. Las dos jugadoras que se han ido, han ganado al Tavernes con su nuevo equipo, asi que el mejor juego creo que serà por otros motivos.
    En fin, espero seguir viendo partidos igualados en esta competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. véis? no es tan difícil poner comentarios constructivos.... gracias!!

      Eliminar
  13. Anónimo15.5.14

    Jo crec que esteu peganli voltes a una questió que només es podrà determinar correctament quan acaben la competició. A vore, Tavernes juga diferent perque les condicions físiques de les dos noves son diferents a les de les dos del Carcaixent que se'n han anat. Ara bé, no deixeu de costat que han perdut els dos partits, per tant fins que no juguen més partits no es pot saber si es algo cincunstancial o bé han perdut perque els altres son superiors realment. Pense que el Bocairent va tindre mal dia el diumenge, perque la diferencia real entre els dos equips es molt més gran del que diu el marcador. I crec que l'evolució del Carcaixent es podrá determinar igualment al final de la competició.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en parte, pero hay algo en lo que no. Las dos jugadoras nuevas ayudan, claro que si, pero yo creo -sin saberlo seguro dado que no vi al Tavernes antes- que la "mejoría" que destacan por aquí sus seguidores es debido al cambio de planteamiento táctico del equipo y el entrenador nuevo, que parece que les vaya mejor. Yo creo que dos jugadoras no hacen todo el buen trabajo ellas solas, y teniendo en cuenta que las que se han ido son de las mejores jugadoras de preferente

      Eliminar
    2. Anónimo15.5.14

      Luz es una grandísima pivot que, si la deixes, es fà l'ama de la zona, et fà canasta i et trau la falta, però no te velocitat. Jo crec que es aixó el que vol dir el d'abans en lo del fisic. Les noves corren i li donen a l'equip una velocitat que abans no tenia. Pot ser siga més vistós, d'ahi que la gent diga lo de la milloria. Es la meua opinió, i jo també crec que son de les millor jugadores de preferent.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.