12.1.14

Resultados Jornada 8. (Actualizado con el grupo G)

Jornada de después de fiestas sin demasiados partidazos... Yo estuve presente en el Pego-Dénia y en el Pedreguer-Teulada. ¡ahí va!:

C.B. PEGO 39 - 83 DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 

Primero que todo, no se si el resultado es correcto, dado que no había marcador y lo estuve contando yo. El Dénia fue muy superior al Pego durante todo el partido. Pero vamos por partes.

El partido comenzó, a priori no se si el Pego tendría alguna baja. Por parte del Dénia todas sus efectivas sénior menos Lidu jugaron, aparte de las juveniles Claudia y María.

Desde el primer periodo no hubo igualdad, el Pego apenas conseguía ocasiones de canasta y estaba muy desacertado mientras que el Dénia, sin desplegar un gran juego, metía canastas constantemente. La verdad es que las locales se lo pusieron muy fácil, sin apenas movimiento sin balón ni intención que se viera de disputar el partido. 

La verdad es que me decepcionaron un poco. Cuando salió Rosi mejoró un poco (aunque estaba desacertada como todas las demás) y cuando salió Andrea la 23 ya estuvieron mejor, pero aún así no estuvieron al nivel que toca. El primer periodo acaba 6-18 y al descanso iban 16-37.

La verdad es que no me gustó nada esta primera parte. Por parte del Dénia me gustó Esther durante éste periodo aunque le "tocó" ser la señalada por el árbitro en el partido (luego explico por qué digo esto). En el descanso sucedió algo que no se a que es debido y me llamó la atención y es que las de Pego estaban calentando en la parte de la pista contraria a su banquillo, la más cercana a las gradas y se reunieron en una "piña" como para una charla técnica y táctica... pero sin su entrenador. Parecía que decidían entre ellas qué hacer. Lo cual es peligroso... aunque algunas de ellas ya tienen antecedentes de no confiar en su entrenador y hacer lo que ellas quieren. Con esto no estoy diciendo que sucediera ni nada de eso, fue la impresión que tuve yo desde la grada y puedo haberme hecho una idea equivocada sabiendo lo que se, pero viendo quien llevaba la voz cantante en el grupito y tal es lo que me pareció.

Ahora hablo del árbitro. Cuando llegué a Pego vi a un puñado de árbitros, habían más partidos y no sabía yo quien pitaría a las chicas, quien a los chicos, quien estaba ahí por estar... al final mis peorres presagios se cumplieron y el que me esperaba pitó el Pego-Dénia. Me estuve preguntando antes de empezar con qué jugadora la "tomaría" en éste partido y, como indiqué antes, me pareció que fue con Esther. Mala suerte, colega. Si sirve de consuelo conmigo también suele tomarla. Es el señor de las malas contestaciones y los pasos pitados. En fin. (¡Ah si! y el que me llama "exhibicionista"... ¡qué majo el hombre!).

En la segunda parte el Pego mejoró un poco, y el nivel del partido subió, aunque sin opciones para ellas. El Dénia empezó a arriesgar un poco más en las jugadas y el Pego robó algunos balones y tal, pero poca historia. Por parte local me gustó Andrea la 23, Laura la 13, la morena alta que no recuerdo el nombre... dentro de lo poco que compitieron.

Por parte del Dénia vi un cambio notable en Andrea, más atrevida, con más cambios de manos atrevidos, intentando dar una asistencia golpeando el balón... bastante más suelta, incluso algo más ofensiva. Esther también me gustó como dije y Júlia hizo el papel de Paula, al estar esta no demasiado arrolladora como es habitual (parecía que le pasara algo, a saber...). A Rebeca y a Carla les vi buenos momentos pero sin destacar. Eso sí, cuando estaba en pista el quinteto formado por Andrea, Carla, Rebeca (o Esther), Júlia y Paula el Pego no tenía ninguna opción.

Buen partidillo, aunque algo aburrido de ver al ser superior Dénia desde el primer momento y no dar ninguna opción. Recalcar que el pego fue bastante durito en la zona, la verdad es que me pareció que repartió un poquito. El Dénia hizo muy pocas faltas (menos de diez seguro) y el Pego haría más de veinte. Me sorprendió que las locales que no devolvieran el balón después de que Dénia lo tirara fuera al estar una jugadora roja en el suelo.

C.B. EL VERGER 19 - 73 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Partido de trámite para el equipo olivense que se enfrentaba al colista del grupo. Partido en una pista complicada y contra un equipo falto de técnica pero sobrado de recursos de esos que no forman parte a priori del baloncesto. Me hubiera gustado acercarme al Vergel a verlo, pero me ha sido imposible por compatibilidad de horarios.

Según me han dicho el partido ha sido algo trabado, el Oliva tampoco ha destacado un gran juego, pero como le pasó al Dénia, los contraataques le han bastado para ganar con solvencia. Y el Vergel... según me ha dicho una fuente neutral se han pasado el partido quejándose del arbitraje, mucho más pendiente de éste que de jugar al baloncesto. Y cuando pasa eso demuestras muy poco. Su entrenador ha sido expulsado por dos técnicas prácticamente seguidas por protestar reiteradamente una falta de su equipo que el consideraba que era en ataque. La verdad es que yo me pregunto si el arbitraje ha sido parcial o que, aunque sabiendo quien pitaba lo dudo mucho la verdad. 

No entiendo los equipos que se centran en el arbitraje... vale que todos hemos sufrido arbitrajes malos, pero ¿siempre? contra Dénia también se pasaron el partido quejándose y ya os digo que esa dinámica, esa costumbre, es mala para cualquier equipo.

Bueno, sigamos. En el Oliva eran 9 debido a la baja de Lorena y Ceci, pero bueno, suficientes para disputar el partido con solvencia. Poco más os puedo decir, según me han dicho en estático no han estado muy bien pero en dinámico si.  Ahora comentar vosotros, jajaja!


C.B. ROLSER PEDREGUER 102 - 31 XIQUES TEULADA

Partido que finalmente si se isputó y en Pedreguer a pesar de que nos llovió un poco durante los minutos de juego, pero bueno, nada que molestara excesivamente ni entorpeciera el juego. Fui al partido con dos compañeras de equipo y nos sentamos como hago habitualmente siempre que voy a Pedreguer detrás del banquillo local. Para quien no haya estado allí decir que si te sientas aquí escuchas si quieres todas las indicaciones que da el entrenador durante los descansos. Yo desde que soy rival del Pedreguer éste año intentó no escucharlas dado que me parece poco ético y ya os digo que a veces me paso de buena y parezco tonta. 


Bueno, el partido se sabía que iba a tener bastante historia, pero bueno. A ver... el Pedreguer ha subido algo el nivel con sus jugadoras juveniles y el cambio de entrenador, aunque el juego es bastante diferente, muchos más contraataques que el año pasado. Vi que Albert cambió algo el quinteto inicial, al no estar Olga puso a Paula la de Pego y García entró por Rosa la de Dénia. No está mal. Ésta última junto con el resto del quinteto inicial (la Paula Carrió, la Marina y la Noelia) son las que mejor jugaron. Muchos robos de balón y buenas jugadas y un acierto bastante aceptable en el tiro exterior. 


Por parte del Teulada, hubo algo que me hizo muy feliz y es que las pedregueras tampoco consiguieron defender a Clara, la 6, ¡bien! ¡no soy la única!. Metió 25 de los 31 puntos de su equipo, y eso que falló unas cuantas pero claro... es de las poquitas que mira el aro para tirar más allá de seis metros (los otros seis puntos como los nueve que nos hicieron a nosotras otras jugadoras que no fueran ella fueron de tiros de muy lejos, triples o pisando la línea de 6,25), hay chavalas como la 12 que ni siquiera miran el aro y no creo que sea porque no saben tirar. A ellas les haría falta un buen "lavado de cara" como el del Gata y no voy a insinuar más.


Bueno, al descanso iban 46-16 y al final del tercero 75-23 así que os podéis imaginar el partido. Yo no podía evitar ver el juego pensando que la semana que viene nos enfrentamos a Pedreguer (a ver, vamos a ser sinceras, voy a verlas porque son mis amigas y me caen genial todas, pero también a ver a qué juegan), y hubo un momento que repitieron una acción varias veces y yo se lo comenté a Pilar mi compañera "ves, siempre hacen eso!" y me contestó "ya, en el anterior partido también lo hacían" y me quedé con cara de tonta porque ese partido fue algo raro para mi y no me di cuenta de nada jaja. También hubo otro momento que una de las jugadoras estaba muy acertada y yo dije en voz 'baja': "que las meta todas ahora y la semana que viene no". Y ya os digo que el banquillo está muy cerca porque Alberto se giró y amenazó con tirarme el chicle si no me callaba JAJAJA.


Por cierto, una cosa. Estaba allí viendo el partido el hermano de una compañera de equipo, chica que lleva jugando desde 1998 y yo nunca he visto a éste chico viéndole jugar. Pues el Xàbia-Teulada y ahora este son los únicos partidos que le he visto viendo el partido... pero no viendo a su hermana, claro. Hermanos, vayan a ver a sus hermanas y no sólo cuando hay amor por medio ;-).





C.B. PATRONATO BOCAIRENT 81 - 43 C.B. IRIS CONTESTANO

Partido sin mucha historia el que se jugó en la pista del Bocairent entre éstas y las de Cocentaina. Desde el principio las locales se pusieron por encima demostrando su superioridad, pero aún así no conseguían irse demasiado. El primer periodo acabó 16-9. Desventaja todavía "asequible" para la reacción visitante... que no sucedió.

El segundo periodo fue como el anterior, Bocairent seguía a lo suyo pero no conseguía romper el parcial definitivamente, Cocentaina metió los mismos nueve puntos que en el primero y Bocairent consiguió catorce, por lo que al descanso iban 30-18.

En el tercer periodo el equipo local subió el ritmo del partido y se vio un mejor juego al conseguirse más canastas. El Cocentaina intentó seguir el ritmo aunque todos sabemos que es algo complicado hacerlo con el equipo al cual se enfrentaban; sin embargo ellas también consiguieron más puntos, aunque sin nada que hacer para luchar por la victoria: parcial de 24-16 y marcador global de 54-34.

En el último periodo Bocairent continuaba fresco e hizo el mejor juego de todo el partido mientras que Cocentaina, ahora ya si, nada pudo hacer ante las locales que firmaron un gran parcial 27-9 para acabar el partido con el resultado de 81-43. 

Por parte local, a pesar de las bajas importantes, destacaron varios jugadoras aunque voy a hacer mención especial a la juvenil Ali que lo hizo muy bien.


MARAMAT TEIXERETA 60-56 V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN

Gran partido el disputado en la ciudad alicantina de Ibi. El encuentro comenzó bien para ambos equipos que conseguían canastas en un intercambio que favoreció algo a las locales llegando a un punto en el que iban 18-13.

Sin embargo, a partir de éste momento Villena se puso mucho las pilas, subiendo la intensidad defensiva y planteando un partido más lento que en nada favoreció a las de Ibi, que veían como a falta de pocos minutos de finalizar el tercer periodo, perdían ¡¡de 18!! con un resultado de 26-44. El rival les había superado. A pesar de ello, realizan un buen parcial antes de finalizar el periodo y se quedan doce abajo, que en diez minutos es remontable. 

El Ibi fue a por la remontada, no en vano estaban en su casa y casi lo consiguen, pero claro, el Villena también juega y llevaba la iniciativa del partido, por lo que llegaron a falta de 31 segundos y las locales perdían de tres puntos. Tiempo muerto, la jugada de pizarra sale perfecta y Laura Bernabéu mete el triple del empate. Una defensa más y nos vamos a la prórroga.

Y en los cinco minutos de añadido os lo podéis imaginar viendo el resultado. Cualquier podía ganar en ese momento, Villena tenía el carácter desfondado tras la remontada sufrida y el Ibi de se impone y gana de cuatro.

Esto es baloncesto, señores.





17 comentarios:

  1. Anónimo12.1.14

    Les jugadores del verger (la majoria) unes maleducades,i mes preocupades de protestar al arbrit i de fer faltes dures e innecesaries,que de jugar al basket.a banda de que tampoc sapigen fer-ho.lo mes curios va ser que totes les lesiòns les van patir elles,que son les que utilitzaren el joc dur i marruller.en eixe sentit va hi haure justicia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.1.14

    Es una pena que jugadoras tan jovencitas aprendan a simular faltas,gritar,insultar,confundir al arbitro,protestar,pegar y todo tipo de marrullerias, Antes que a botar el balon,pasarlo con criterio, tirar a canasta y no pedradas al tablero,defender individual y colectivamente,ser respetuosas con las jugadoras rivales y todo tipo de fundamentos tecnicos y tacticos.¿que le vamos ha hacer?.Nunca he tenido tantas ganas de que un partido finalizara,temia por la integridad fisica de nuéstras jugadoras,que todo sea dicho,no se achantaron en ningún momento,de ahì mi temor.
    Jesus garcia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.1.14

    Anti basket. "Sabem on vius" era una de les coses que el public del Verger li dia al arbitre. Agarrons de de enterra, colps, queixes al arbitre, xillits. El millor del partit el xiulit final en les jugadores oliveres miraculosament intactes. Penos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.1.14

    Hola Huesos! Sóc una jugadora del Pego i m'agradaria aclarir alguna coseta. No va haver cap reunió sense l'entrenador per donar instruccions ni res de tàctica ni paregut, simplement i com que no ens estaven ixint les coses bé i estàvem desmotivades, ens vam fer una pinya i la única cosa que vam rebre de "la voz cantante" com dius, va ser motivació, simplement un "va ties, donem-ho tot". No res més, simplement per aclarir que no havies interpretat bé el que vas vore. Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues m'alegre i molt que siga així. No ho va parèixer desde la grada, vos te que donar igual pero jo aniria en mesura. Que vos vaja bé la resta de la fase, un abraç

      Eliminar
  5. Anónimo13.1.14

    En el oliva eren 7 jugadores+una malalta i una malalta mig lesiona,que en principi no estava previst que jugara(patri),pero que donades les circunstancies(ausencies),va tindre que jugar.El verger,mol antiesportiu en tots els sentits,i el arbitre be al principi,pero les protestes continuades del public,entrenador i jugadores locals,el van influenciar.tant el van influenciar,que tinc la impressiò de que va acavar pitant mes faltes a les jugadores del oliva que a les del verger,i això que estes ultimes cada defensa que feien era en falta,es que no savien fer altra cosa que pegar i queixarse.vaja partit,equip,jugadores,entrenador i public,mes impressentable.sense oblidarmos de la pista,taulers i aros tercermundistes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.1.14

    Es extrany que guanyen de mes de 50 punts i es queixen aixina.que va ser una batalla campal o algo paregut,o que ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.1.14

      Casi. Molt bronco tot. Era com si les esperaren. El resultat es el de menys perque no hi ha color entre un equip i altre. Son les circunstàncies.

      Eliminar
  7. Lo que estáis diciendo es lo que me han contado a mi. Lo que yo no me explico es que a estas alturas todavía haya entrenadores que permitan éste tipo de "juego" (por llamarlo de alguna forma, porque de baloncesto nada). Además lo combinas con unos padres iguales, una pista, vestuarios y canastas de mala muerte y puede ser una bomba. Por lo menos allí los equipos que van ganan fácil.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13.1.14

    Donem gracies a que l'arbrit no es va acollonir per les amenaces i comportament completament antiesportiu tant de les jugadores com sobretot per l'entrenador i el public, que jugaràn a bàsquet, pero no tenen ni idea de bàsquet. No va deixar pegar a les jugadores sancionant totes les faltes dures i controlant el partit després del espectacle donat per l'entrenador del Vergel i les amenaces del públic com "no vas a eixir viu d'aquí; ja pots cridar a la policia que tu no ixes d'ací; sabem on vius;..." LAMENTABLE.
    El millor no va ser la victoria, si no que cap de les nostres es va lesionar ni eixir mal parada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13.1.14

    No me extraña nada de lo que estoy leyendo por aqui.nos ha pasado a otros y otras en mayor o menor medida.y si alguien competente no le pone freno,algun dia ocurrirá alguna desgracia en forma de lesión,altercado,agresión,etc

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13.1.14

    Que pasara en ese campo cuando haya un partido igualado y con un resultado inciérto.no me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que apareciera éste año este Vergel, había otro hace un tiempo, para quien no lo sepa. Yo me he enfrentado muchas veces a ellas.Aunque el equipo de antes no era tan marrullero. (Alguna jugadora de aquel equipo está ahora en éste, como la nº4, y creo que hay alguna en Pego si no me equivoco). Y siempre han quedado colistas o una posición más arriba. Es lo que tu dices, no me quiero imaginar si algún día sale una generación competitiva lo duro que va a ser jugar allí. Supongo como jugar contra el Pedreguer antiguo en su casa... una tortura.

      Aquí un video antiguo: http://www.youtube.com/watch?v=2EBqUs-q-mQ

      Eliminar
  11. Anónimo14.1.14

    El cocentaina li va ficar prous punts al bocairent per a haver jugat alli no?I el Ibi q va fer? En eixe grup qui es clasifica, bocairent no?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15.1.14

    Bon dia, està molt bé la tasca que fas posant-nos al dia de tot allò que et resulta interessant i sobretot del bàsquet femení en aquestes categories. Ara bé, sense cap ànim d'ofensa i sense que siga cap tipus d'atac; aquest no deixa de ser un blog personal, i per tant teòricament mostra l'opinió de la teua persona. És més que lògic que encara que moltes vegades voldríem, no podem arribar a tots els partits, fet que no és reflexa a les teues cròniques, totes fetes des d'un màxim coneixement i com si hagueres estat present a tots els enfrontaments, totalment crítiques.

    Què vull dir amb açò? Que moltes vegades les fonts no seran totalment crítiques i fiables, si bé, moltes vegades has parlat que et comuniques amb certs "contactes" fet que ens porta a què les cròniques no siguen la teua opinió, sinó més bé les d'aquests que te les conten.

    Com a favor i consell, defineix clarament quan parles per tu i quan per una altra persona. Quan tu eres espectadora d'un partit, eres crítica i imparcial i saps tot el que passa al terreny de joc, eres font. Quan eres una tercera que reb informació, no deixes de ser el canal. Pel que he llegit, ja vas a la universitat, així que què menys que citar les fonts. De segur que t'han ensenyat i és l'única manera de no enganyar als lectors.

    Sé que és un blog d'aficionada, però ja que parles de què per a tu és important, què menys que fer-ho bé ;)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo lo que quieres decir. He editado esta entrada y a partir de ahora pondré en la entradilla que partidos he visto yo personalmente. Aunque podéis daros cuenta porque en las crónicas de éstos, aparte de ser mucho más largas, cuento anécdotas que han sucedido durante el partido. Sin embargo a partir de ahora lo especificaré.

      El tema de mis contactos como los llamo yo... no quiero reverlarlos. A ver, cualquier persona que siga el blog debe saber quienes son esos contactos, no es algo que esconda, además me podéis haber visto junto con muchos de ellos viendo partidos por ahí. Y lo único que hacen es decirme que tal les ha ido su partido, si han jugado bien y como ha sido para que yo tenga una idea. Y por supuesto, no son imparciales, me hablan de sus equipos. Por eso hay crónicas que están hechas del punto de vista de uno de los equipos (como la del Bocairent-Cocentaina o la del Ibi-Villena).

      A partir de ahora intentaré ser algo más clara en este sentido. Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.