26.1.14

C.B. Gata Ale-Hop 28-40 Joventut Xàbia

Partido de más a menos donde las jugadoras del sénior femenino vieron mermado su juego debido a las bajas. Las jugadores entrenadas por Irene Buigues consiguen aún así la sexta victoria en seis partidos, frente a un rival que ha mejorado mucho este año y es mucho más fuertes que en los amistosos de pretemporada.

En el primer periodo las visitantes tuvieron problemas para encontrar una dinámica de juego ofensivo adecuada, tónica de todo el encuentro. Por suerte en defensa estaban demostrando su templeza de siempre, encajando sólo dos canastas en este periodo, cuyo parcial fue de 4-10.

En el segundo periodo se sigue la misma dinámica, defensa intensa y caos en ataque por la falta de dirección, dada la baja de las tres bases del equipo, algo que perjudicó a las del Joventut durante todo el partido. Sin embargo conseguían llegar al descanso con un marcador de 7-21 tras otro parcial ganado de 3-11. Se hacen pruebas en defensa en visto a la nueva fase de competición.

En el tercer periodo, después del descanso, el ataque de las jugadores javienses estuvo muy mermado por los continuos fallos en los tiros libres (3/10 anotados en este periodo), lo que produjo que, a pesar de la baja anotación de las rivales, no se consiguiera cerrar del todo el partido. Parcial de 3-7, con un marcador de 10-28 para los últimos diez minutos.

En el último periodo todo cambia. El Gata reacciona, la defensa intensa del Xàbia comienza a decaer debido al cansancio de sus jugadoras, las locales tienen un buen acierto en el tiro en este periodo y consiguen acercarse poco a poco en el marcador, por suerte sin hacer peligrar la victoria de las visitantes, que pierden el parcial por 18-12. Al final las sensaciones no son del todo buenas por éste periodo.

Ya clasificadas como primeras de grupo, les toca otra fase mucho más complicada en categoría autonómica donde deberán mostrar mucho mejor juego y más actitud para poder sacar adelante los partidos. Mucha suerte chicas!

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (15), María (8), Pilar (7), Irene (2), Vanesa (6) y Fátima

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que hace años que no estoy tanto tiempo sin entrenar durante la temporada como esta semana. Me pasé toda la semana en San Vicente del Raspeig por los exámenes y nada más llegar el viernes tuve que irme directa al pabellón, a entrenar a los nanos, luego a entrenar yo y luego teníamos nuestra cena anual de la junta directiva del Joventut Xàbia. No paré ni un segundo. 

Al día siguiente no había jornada IR, no habían partidos, pero me fui con Irene a una charla sobre arbitraje en Ondara, durante toda la mañana, habiendo dormido apenas tres horas. La verdad es que estuvo bien la experiencia, pudimos escuchar a Juanmi Sila y a Calatrava y ver a muchos de los árbitros que nos suelen pitar y tal. Algo aprendimos al menos.

Una hora apenas para comer y trece minutos de siesta, un buen café y a jugar a Gata. Tengo que recordar que el Gata ha mejorado MUCHO y que no es un partido fácil ni para pasar el rato. A lo mejor es cierto que les va a costar bastante más entrenamiento el ganarnos, pero van bien. 

Por diversos motivos que yo no entiendo, éramos pocas tras la baja de nuestras tres bases. TRES. Tenemos tres... y faltaron todas. ¿Y eso a qué nos obliga? A que personas como Pilar, como Irene y como yo tengamos que subir el balón cuando no sabemos. No sabemos y punto, nunca hemos tenido que hacerlo. A Pilar le cuesta mucho ver los pases, a mi me cuesta mucho botar sin mirar el suelo y coger el balón para algo más que meter canastas e Irene es interior, por Dios. En menudo marrón nos metieron nuestras compañeras. Pero bueno, eso ya es asunto de equipo.

Por cierto una cosa que después me preguntaron las de Gata y no se si me expliqué: el día anterior entrenando me golpeó el balón de malas maneras en un dedo de la mano derecha y estaba jugando con un dolor impresionante. La próxima vez dejo que golpee el balón en la cabeza de mi compañera y no meto la mano, en serio. Por suerte durante el partido en si no me volví a golpear en ningún momento.

Bueno, durante los primeros tres periodos nos metieron 10 puntos. Sólo. Pero la verdad es que para mi el partido no me estaba pareciendo para nada a nuestro favor, a pesar de la diferencia daba la impresión de que no estábamos dominando y que si el Gata tenía más acierto, podía fulminar nuestro trabajo.

Que por cierto, algo que me sorprendió, el mismo Sila nos pitó. La verdad es que siempre es un gusto que lo haga, aunque se coma algunas faltas y tal (jajajaja es broooooma); yo pensaba que nos enviarían a algún novatillo, pero no, no lo hicieron, bieeeeen!

Yo a pesar del café y red bull ingeridos, me notaba algo mal, el cambio defensivo que aplicamos no nos salió muy bien y en ataque, aunque jugábamos por conceptos, nos faltaba mucho mucho. Siempre contra Gata tenemos un problema para atacar impresionante porque no tenemos claro como están defendiendo. Parece raro pero siempre nos pasa.

Sobre mi misma, aunque metí quince puntos no estoy muy convencida con lo que hice. Odio las canastas de Gata y ellas me odian a mi (jajajaja), y ahí está la prueba con mis 3/8 en tiros libres. Todo lo que metí aparte de esos tres fueron de cerca del aro y un par de contraataques sola, así que tampoco mucho mérito.

Sobre las gateras. La que más me gustó fue la 12, la base, que si no recuerdo mal se llama Iris. Aparte de ser bastante rápidita, la estuve defendiendo bastante rato y la vi muy espabilada, con muchas ganas y daba mucho aire al equipo. A Cati sólo le conté cinco tapones (uno a mi), así que por lo menos no fueron los doce de contra Pedreguer jajaja. La 6, que era la que no recordaba el número la última vez, también muy bien como siempre, así como Isa. Las demás metiendo sus tiritos como siempre, como María que metió el último del partido (que lo dieron porque mira, pero creo que fue fuera de tiempo.... aunque yo también le decía que lo diera). Me falta que no estén tan "robotizadas" en ataque, es decir, hacen su sistema genial, pero hay algunas que solo se dedican a pasar el balón, podrían hacer amago de entrar alguna vez y les saldría mejor. No se, impresiones que me dan sobre el campo. 

Está claro que han mejorado con el entrenador, que por cierto aunque no es un "pesado" como pueda ser el de Teulada, si que estuvo gritando durante todo el partido, pero bueno, les da un plus en actitud que les hace estar mucho mejor.

Para finalizar, decir que les deseo toda la suerte del mundo al CB Gata en la siguiente fase, y espero que puedan ganar muchos partidos (más de los dos de esta). Intentaré ir a veros siempre que los horarios me lo permitan y espero seguir comprobando que poco a poco vais mejorando mucho más. Inga Gata!!!

...y FORÇA JOVENTUT. 6 de 6 chicas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.