22.1.14

Info (ACTUALIZADO)

Hola! Algo de info:

*Según un entrenador de Sénior Fem. de la categoría, que habló con Federación, el criterio exacto para la clasificación para autonómica es el siguiente:

-Todos los primeros están clasificados automáticamente.
-Para elegir al mejor segundo se realiza lo siguiente: Se divide el número de PUNTOS entre los partidos jugados. En caso de empate, pasará por delante el que tenga mejor número después de restar los puntos a favor y en contra. 

En cuanto estén publicados todos los resultados de la última jornada (que supongo que será domingo o lunes), haré la clasificación teniendo en cuenta esos parámetros, para así poder ver quien está clasificado o no.

*¡Y otra cosa! Algunos ya lo adelantaron en algún comentario, pero así todo el mundo se entera.

Sabéis que aparte de los equipos clasificados (los primeros y los cinco mejores segundos) se añaden diez equipos de nacional. Los que quedan del puesto cuarto al octavo. Esos equipos ya podemos saber cuales son: Castellon CBC, Nou Bàsquet Femení Castelló A, Sagrado Corazón, Torrent A, Alcoi, Cartagena, Benidorm, Cabo Mar y el ganador de éste finde entre el UCAM y el Archena murcianos.

Bueno, pues hay un "problema". En el grupo A de nuestra categoría se encuentra el NOU BÀSQUET FEMENÍ 'B'. Que, si gana el sábado se coloca segundo y es posible que pase como uno de los mejores segundos. ¿qué pasa? Que su equipo "A" estará seguro en autonómica, y dudo que puedan estar ambos equipos en la misma categoría. Por lo tanto, el Nou Bàsquet Femení cae de la competición, por lo que habrá un segundo más con posibilidades. Sólo dos se quedarán fuera.

Esto es lo que pienso yo, si alguien ve que me equivoque o algo que me lo diga...

--------------------------------------------------------------------------------------
Como no me apetece repasar más para mi examen de esta tarde, aquí estoy mirando las clasificaciones. Repaso de grupos:

-->grupo A.

Están Vila-Real y Nou Bàsquet Femení empatados en las dos primeras posiciones. Al estar Vila-Real primero sabemos que éste estará delante en caso que ambos empaten. Con sólo un punto menos está Puerto Sagunto.

-Vila-Real se enfrenta al colista, por lo que ganará. Se quedará con 18 puntos en 10 partidos. 1'8.

-Nou Bàsquet Femení B se enfrenta a Almàssora, al cual sólo ganó de doce en la ida. Si pierde se queda con 17 puntos. 1'7. Si gana, 18. 1'8.

-Puerto de Sagunto se enfrenta a Vinarós. Al cual ganó de paliza a la ida, así que doy por supuesto que va a ganar (aunque Vinarós se quedó a siete de NBFemení la semana pasada...). Por lo que se quedaría con 17 puntos. 1'7

Si Nou Bàsquet Femení pierde y gana Puerto Sagunto, éste último quedaría segundo con 1'7. Si NBF gana, quedaría segundo con 1'8.

--> Grupo B

-Calvestra Paterna queda primero pase lo que pase. (Además, juega contra el colista).

-Riba-roja y L'eliana están empatados a puntos, estando Riba-Roja segundo por sus enfrentamientos directos. 

-Riba Roja se enfrenta a Llíria, al cual sólo ganó de trece a la ida. Si gana se quedará con 17 puntos y será segundo, 1'7.
-L'eliana ganará contra Burjassot, por lo que se quedará con 1'7 .

Si riba-Roja gana, será segundo, si pierde, lo será L'Eliana que ganará a Burjassot. Pase quien pase se quedarán con 1'7 de promedio (si pierden los dos, algo dudoso, sería 1'6).

-->Grupo C

-Alboraya será primero, pese a que todavía no está clasificado, al enfrentarse al colista esta semana.

-El segundo será quien gane el encuentro entre Burjassot y el Pilar. Si gana Burjassot, tendrá un promedio de 1'8. Si gana el Pilar, de 1'7.

-->Grupo D

-Picken Claret está ya clasificadísimo.

-El segundo saldrá del ganador del Xirivella-Maristas de este finde. Sin embargo, sea cual sea de los dos, se quedará con un bajo promedio de 1'6.


--> Grupo E
-Si Dénia gana a Tavernes, será primero con un promedio de 1'87. El mismo que el Oliva, que será segundo. (el más alto).
-Si Dénia pierde contra Tavernes, será segundo con un promedio de 1'75.

-->Grupo F

-El Xàbia está clasificado.
-El Pedreguer, que ya ha terminado de jugar, es segundo pase lo que pase, con un promedio de 1'67.

-->Grupo G

-Si Onil gana a Ibi, es primero con un promedio de 1'87 (el más alto)
-Si pasa lo anterior y Bocairent gana a Villena, será segundo con un promedio de 1'75
Si Onil pierde y Bocairent gana (que es una posibilidad), Bocairent sería primero y Onil segundo con un promedio de 1'75.

-->En el grupo H

-Dando por supuesto que ambos equipos ganarán a sus rivales, siendo los dos colistas, Carolinas quedará primero y Elche quedará segundo con un promedio de 1'75.

--> En el Grupo I

-Primero y segundo se enfrentan este fin de semana. Santa Pola B tiene que ganar por más de siete para quedar primero. Si queda primero Crevibasket, Santa Pola tendrá un promedio de 1'75. Si Crevibasket queda segundo, tendría un promedio de 1'87 (que se pueden aliar y pasar los dos con ese promedio jajaja).



CONCLUSIÓN: Pasan cinco (o seis) de nueve. Los segundos del grupo F y D los descartamos, pues su promedio no llega al 1'7. Los que tengan 1'8 o más están clasificados ya. Y los que tienen 1'75 pueden darse como casi clasificados, pues hay algunos que se quedarán con 1'7 también. 

Si alguien ve algún error que me lo diga.

11 comentarios:

  1. Anónimo22.1.14

    I una vegada es sàpiga quins son els equips que passen definitivament a la fase autonòmica, quin criteri es seguix per a fer els grups? Geogràfic, o com està el tema ? Ho sapigueu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entendido que cuando se sepa la lista final, son cuatro grupos de seis equipos por próximidad geográfica.
      Por ejemplo, yo creo que mi grupo estará compuesto seguro por Dénia, Oliva, Xàbia, Benidorm y luego ya los otros dos... Onil, Alcoi, Bocairent... Alguno de esos. ¿Los demás que pensáis?

      Eliminar
  2. Anónimo22.1.14

    Se divide el numero de puntos a favor entre los partidos jugados? No te voy a decir que no sea ese, porque yo no he hablado con nadie y no lo se, pero me parece muy raro que el criterio para decidir quien pasa sea la media de puntos metidos de cada equipo, es mas me parece uno de los criterios mas injustos que se puede aplicar. Porque por ese criterio el NBF B no pasaria por ser uno de los equipos que menos puntos lleva y se quedaria fuera por equipos con mas derrotas que el en grupos de 6 como ellos, no me parece justo.

    Hasta donde yo se cuando hay grupos con diferente numero de equipos se aplican coeficientes para victoria y derrota segun el numero de equipos del grupo.

    Lo del NBF B creo que solo se permiten dos equipos del mismo club en la misma categoria en el nivel mas bajo de competicion, ya no se si en estas fases se mantiene esa norma o no.

    Nikolic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nikolic te estás confundiendo, con PUNTOS me refiero no a los puntos a favor, sino al número que se da según los partidos ganados o perdidos (dos puntos partidos ganados, un punto los perdidos) Aparece en la clasificación.

      Eliminar
    2. Anónimo22.1.14

      Vale, vale, eso es otra cosa, lo he leido a primera hora y no habia caido que los puntos era eso.

      Nikolic.

      Eliminar
  3. Anónimo22.1.14

    El ganador del UCAM-Archena,no. EL UCAM ya está clasificado.El archena necesita ganar en casa al UCAM para clasificarse,pues tiéne el average perdido contra el Akra leuka.Lo mas probable es que sean el Akra,cartagena,benidorm y cabo mar, los que juégen en autonomica.
    Fijate que en nacional hay 15 equipos, y si en su fase de ascenso se la juegan los tres primeros de cada grupo,quedarán 9 para jugar en autonomica+16 equipos que salen de sumar los 9 primeros y 6 segundos clasificados de nuestros grupos.en total suman 24 equipos que se dividirán en 4 grupos.
    En lo que respecta al sorteo puro o por proximidad geografica,aún no lo tengo claro,y me lo tiéne que confirmar la fbcv. Jesús garcia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.1.14

    Ya lo tengo confirmado.los cuatro grupos se configurarán por proximidad geografica.El prox.martes se efectuara el sorteo y la competición comenzará ese mismo fin de semana. (2-2-14). JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según me dicen por otro lado, empezamos el 9, que es lo que pone en el calendario... veremos.

      Eliminar
  5. Anónimo23.1.14

    Si es el dia 9 ,habrá habido un malentendido en la respuesta de la fbcv,respecto a mi pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24.1.14

    Efectivamente,confirmado,es el dia 9 cuanto se reinicia la competición en la segunda fase(me dijeron el dia 2 por error).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, porque supongo que habrá gente como yo que nada más tiene un día libre hace planes...que no cambien los días así como así

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.