16.3.18

Dos partidos, dos derrotas, diferentes sensaciones

Hace ya unas semanas que no escribo, pero debido a un nuevo proyecto no he tenido tiempo. La verdad, hemos jugado dos partidos diferentes entre si, contra rivales teóricamente superiores y que en la práctica no lo fueron tanto. Salí con diferentes sensaciones también de ambos partidos:

PATRONATO BOCAIRENT 77- 63 CB PEDREGUER



Dejando de lado que algunas jugadoras del equipo habíamos dormido tres horas tras nuestra excursión nocturna a Alcoy, la verdad es que no se nos dio demasiado mal el partido. Aunque la verdad, quedé algo decepcionada por el equipo local. A mi éste equipo siempre me ha gustado, es más, las he visto jugar muchas veces y disfruto viéndolas, sobre todo con el talento de algunas jugadoras y lo listo que es su entrenador... 

Este partido fue diferente a todos aquellos que he ido a verlas jugar, porque la verdad, no me gustó nada como jugaron a pesar de ganar. Tampoco de como jugamos nosotras en general, pero bueno, eso me pasa en todos los partidos. No me gustó porque considero que cargaron toda la responsabilidad del partido en Eva García, que es muy buena, pero si siguen haciéndolo cuando no esté o se lesione o la expulsen pues tendrán problemas y me sabe muy mal. Digo esto porque nosotras nos conseguimos poner delante en el momento en que la sentaron debido a dos personales y remontaron al ponernos presión al darse cuenta su entrenador que nuestra base y mejor jugadora se había sentado. 

En la segunda parte ella fue la que las mantuvo vivas con su gran acierto ofensivo, y aquí fue donde empezó a no gustarme la cosa (fuera del resultado, yo tenía claro que era probable que perdiéramos): yo defendí a dos jugadoras diferentes que tenían la misma posición que en todo el rato no tiraron a canasta. No es que no tiraran, es que ni siquiera la encaraban, ni si quiera la miraban, así era su papel en el equipo: recibir para mover a la defensa y pasarla de nuevo fuera. Es más, en todo el partido si contáramos los lanzamiento a canasta y el porcentaje de tiros de las jugadoras, tendríamos dos jugadoras con aproximadamente un 60% de los tiros y el resto repartidos entre otras, algunas con un porcentaje cercano al 1% y, la verdad, a mi es algo que no me gustó nada deportivamente y balocentísticamente hablando y que hasta ahora no me había dado cuenta. 

Muy listo también el entrenador rival al poner zona en la segunda parte para poder controlar a Cati, que en la primera estuvo Onfire total y consiguió su objetivo. El nuestro nos puso en presión los últimos minutos y también fue una sorpresa que robáramos a este equipo 3 balones, lástima la falta de acierto que podría habernos acercado en el marcador.

—————————————————————————————————————————-

CB PEDREGUER 46-61 NB ALBORAYA

Partido contra las co-líderes en nuestro pabellón, teniendo las bajas importantes de Irene (que sufre una lesión en el gemelo... como se le echa de menos) y de Cati y Alba. Tres bajas importantes la verdad... pero había que ir con todo. 

El Alboraya no estaba igual claro está que en el partido de ida: han cambiado al entrenador y parece que necesitan algo de adaptación. Pero nosotras tampoco estábamos igual: aparte de qué parece que no, pero jugar en autonómica te hace mejorar mucho, en aquel momento fuimos a Alboraya convencidas de recibir una paliza y en mitad de época de exámenes, que hizo que muchas jugadoras no estuviéramos ni cerca de un nivel aceptable.

Este partido empezó con dos canastas de ellas tras fallos nuestros, pero jugándoles de tú a tú lo que, viendo la calidad de muchas de ellas, era muy bueno. El primer cuarto acabó 10-20, la máxima diferencia de parcial del partido. 

Conforme se iba acercando el final, el partido se fue ensuciando un poco en plan mucho contacto físico, sin que fuera parado de forma apropiada por el árbitro. Las jugadoras de Alboraya se repartían las responsabilidades, no hubo ninguna que destacara especialmente si no varias a un nível alto que aunque no mole nada para jugar contra ello, mi parte amante del baloncesto lo celebra. 

Teniendo en cuenta que en la ida metimos 33 puntos, la verdad es que no está nada mal el resultado, de perder de 40 a 16 está muy bien y espero que continuemos con una racha positiva. 

Hoy, contra Torrent. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.