5.3.17

Rolser Pedreguer 59-53 CB Benidorm

Cuando tenía escrita esta entrada se me borró y la verdad no había tenido fuerzas hasta ahora para volverla a escribir. El viernes anterior a este partido -sábado-, me fui con mis alevines a Ontinyent, empezó a granizar y al final empezamos el partido a las 21 horas y después al quedarnos a cenar y tal... Llegué a casa a las 2 habiendo quedado con los infantiles a las 7 para nuestro partido temprano en Alicante. Digo todo esto porque qué casualidad que siempre que me toca madrugar mogollón o dormir poco jugamos a las 16:30. Ya van varias veces que me ha pasado esta temporada... 

Bueno, recibíamos al Benidorm, equipo que proviene de nacional. La semana anterior habían pegado una paliza al Dénia por lo que no veíamos muchas posibilidades de ganar, la verdad, yo, al menos, lo tenía asumido aunque ya se sabe lo que pasa en el baloncesto: por mucho que en principio pienses que vas a perder, el partido hay que jugarlo e intentamos siempre ir a tope. No sé si, la verdad, podemos decir que nos hacemos fuertes en casa o no, es la primera temporada en nuestro nuevo pabellón y aún nos estamos adaptando un poco la verdad; el ambiente en este partido no fue para nada el mismo que contra Akra Leuka (donde ni nos escuchábamos en defensa). 

Empieza el partido y ya de primeras queda patente que la cosa no nos es tan difícil que con otros, no sé si por cosa del rival o porque por fin parece que competimos algo más. Como siempre,éramos las siete séniors y Carmen, la juvenil, que ya creo que a partir de ahora la consideraré como otra más, porque le va a tocar doblar hasta final de temporada. 

En el primer periodo la verdad es que la cosa no nos fue muy bien, conseguíamos oportunidades de canasta pero no metíamos ni una. Pero al contrario que otros partidos -Adesavi, Akra- nos nos pegaron una paliza en este, sólo fue un tímido 7-13... Seis puntos tampoco son tantos, o eso recuerdo que pensé yo. Y la verdad, quedaba claro que jugaban bien, pero tampoco les vi inalcanzables, las sensaciones eran diferentes la verdad. 

El segundo periodo la verdad es que fue mucho más entretenido,muy bonito de ver. Con dos triples cada equipo y un intercambio de canastas que siempre favorece al equipo de más nivel, pero el parcial de 19-20 deja claro que ambos equipos podíamos batallar con bastante soltura. Recuerdo que yo casi jugaba sin apenas pensar, por instinto, dejándome llevar por el juego. Me encanta esa sensación y la verdad es que me salen mucho mejor las cosas que cuando me paro a pensar en lo que hago; supongo que al final tanto entrenamiento debe de servir de algo....

Al descanso perdíamos de 7, con un marcador de 26-33... Esos 33 no nos gustaban mucho porque como habíamos hablado, había que intentar jugar el partido a 50 puntos si queríamos ganarlo... Vaticinio que a la postre fue totalmente acertado, viendo el resultado.

El tercer periodo fue un poco caótico, se sucedían las defensas y parecía que ambos equipos estábamos bastante cómodos atrás, pero muy irregulares en ataque, es más, en vez de intercambio de canastas hubo un intercambio de parciales, primero el nuestro con un 8-0 que nos ponía en el minuto veintiséis de partido a un punto pero ellas en el último minuto nos ponen un 0-6 que vuelve a poner diferencias similares a antes, llegando al final del tercero con un 39-45 que habría que remontar pronto o nos quedábamos sin tiempo.

En los primeros dos minutos del cuarto nos colocamos a dos puntos 43-45 y fallando dos tiros libres que nos habrían dado el empate, ellas también fallan algunos (cosa rara porque estaban teniendo un acierto muy alto con ellos) y se colocan otra vez a cuatro 45-49, pero en eso consigo mi segundo triple del partido (lo digo porque es muy raro que meta más de uno, es la primera vez en la temporada)y nos volvemos a poner a uno, ole!

A partir de aquí, colocarnos a uno, lo nuestro es increíble, siempre nos caracterizamos por ser un poco fallones pero en este momento, en el momento caliente e importante del partido, tenemos un acierto rozando el 100% en los tiros y acciones que nos hacen volver a ponernos por delante, algo que no sucedía desde el minuto seis de partido,  acabando con una victoria que nos hace poder soñar con que la segunda vuelta nos va a ir mejor, a pesar de las lesiones que estamos sufriendo.y que nos hará muy difícil enfrentarnos a los tres partidos en una semana que tenemos. Pero poco a poco y fuerza joder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.