8.1.17

Recta Final

Siete grupos de los cuales quince equipos pasaran a categoría autonómica. Es decir, los dos primeros y el mejor tercero de todos los grupos. Pensando en nuestro grupo, el grupo E, estamos bien posicionados para que salga el mejor tercero de nuestro grupo, es más, es el grupo que marca que equipos tienen posibilidades y quienes no. Si se producen los resultados esperados, el mejor segundo tendrá tres o incluso dos derrotas, solamente. Si hay dos terceros con mismos número de puntos se verá la diferencia de puntos a favor y puntos en contra. Voy a analizar los diferentes grupos, aunque os adelanto que solo tres actúales terceros están en esta lucha por clasificarse. 

-GRUPO A: 
--1: NBF Castelló b. Balance de 12-0 y no parece que vaya a perder más partidos.
--2: UBF Torrent: Balance de 9-2 y no parece que vaya a perder más. 
--3: CBF Puerto Sagunto: hoy mismo ha perdido su cuarto partido, se queda fuera de la lucha por ser el mejor tercero.

-GRUPO B:
--1: NB Paterna. 12-0 en su balance.
--2: Sagrado Corazón de Godella. 9-2.
--3: Riba roja Camp de Turia. Ya tiene cuatro derrotas por lo que se queda fuera de la lucha por ser el 
mejor tercero.

-GRUPO C: 
--1: Valencia BC. 11-1, será primero salvo gran sorpresa.
--2 y 3: ahora mismo está El Pilar y Aldaia empatados a puntos (balance 10-2).Y el próximo fin de semana se enfrentan,por lo que el que pierda será tercero con tres derrotas seguro. Ahora mismo el pilar tiene de puntuación un +343 y Aldaia un +79. 

-GRUPO D: 
--1: Patronato Bocairent. Balance de 12-0.
--2: Nou Basquet Alcoi. Balance de 10-1.
--3: el Teixereta se queda fuera de la lucha a l tener ya cuatro derrotas.

-GRUPO E: 
Este es el grupo más peliagudo de la competición. Se la juegan entre tres equipos, Dénia, Alzira y Pedreguer. Partimos de la base de que a Dénia y Alzira les quedan partidos que pueden resolver con victoria de forma casi asegurada (Jávea // Tavernes y Jávea), y todo se decidirá por el  Dénia Pedreguer de la última jornada, donde:
-Si gana Dénia, serán primeras siendo Alzira segundo y Pedreguer tercero con tres derrotas.
-Si gana Pedreguer de entre 1 y 7 puntos, Dénia será primero, Pedreguer segundo y Alzira tercero con dos derrotas.
-Si gana Pedreguer de a partir de +8, serán primeras, Dénia segundo y Alzira tercero con dos derrotas. 

Por lo que: Dénia ya está clasificado. Pedreguer ahora es el que mejor diferencia de puntos tiene de entre todos los competidores: +399. Alzira tiene +177.

-GRUPO F: 
--1: Elda. Primero con balance 11-1.
--2: CB Jorge Juan. Segundo con balance 10-2, le ganó los dos partidos al tercero.
--3: V74 Villena. Tercero con 9-3. En principio le quedan dos partidos asequibles y donde además puede sacar buenas diferencias de puntos (+60 entre ambos en la ida). Su diferencia ahora es de +149. 
Sería tercero con tres  derrotas. 

-GRUPO G:b
--1 Akra Leuka B.primero con un balance de  12-0.
--2: San Blas B: segundo con balance de 9-3.
--3: hay cinco equipos empatados a puntos con balance de 6-6 así que imposible que haya un mejor tercero de este grupo. 



RESUMEN: siempre desde el máximo respeto, si no se producen sorpresas mayúsculas en los últimos partidos (que un equipo que perdió de veinte o más en la ida gane en la vuelta, a eso llamo sorpresa mayúscula) hay exactamente cinco equipos jugándose su pase a autonómica, os pongo lo que tiene que hacer cada uno para clasificarse. 

-NOU BASQUET ALZIRA: es el equipo mejor posicionado, tanto, que ya se puede dar por hecha su clasificación a autonómica si se piensa que no va a tener problemas para enfrentarse al Jávea y al Tavernes. Los otros equipos si son terceros lo serán con tres derrotas y ellas con solo dos, así que si son terceras (en caso de que Pedreguer gane a Dénia) serán el equipo que pase como mejor tercero y en casa de ganar el Dénia serán segundas así que prácticamente están clasificadas. 

-Pedreguer: segundo equipo mejor posicionado, es el equipo con mejor diferencia de puntos (399 falta de su partido contra Dénia) depende de su partido, para saber lo que pasa pero en caso de perder y de no hacerlo por mucho, será el mejor tercero. 


- Tanto el pilar como Aldaia como Villena serán terceros con tres derrotas por lo que  dependen totalmente de que Pedreguer pierda contra Dénia. Si ganan será el mejor tercero Alzira. Pero si Pedreguer pierde y.    es tercero dependerán de la diferencia de puntos. Imaginemos que Ledreguer pierde de veinte (es tirar por muy alto teniendo en cuenta que perdimos de siete en casa y fue muy igualado), entonces tendríamos +379 de diferencia de puntos). Tanto Villena como Aldaia no pueden llegar a esa diferencia en los partidos que les quedan salvo palizas mayúsculas a sus rivales que no parecen probables. El único que podría llegar es el Pilar, pero primero tendría que perder de +17    su partido para ser tercero, para estar en autonómica tendría que ganar sus otros dos partidos por diferencia de 25 puntos ambos, mínimo. Los ganó en la ida de +16 y +23 así que no sería difícil pero recordad que he tirado por lo alto con nuestra derrota y todo pasara por ello.


Bueno, no sé si se ha entendido algo, pero que todo se decidirá en los partidos de el pilar-Aldaia, y sobre todo el Dénia-Pedreguer. 

Los equipos con más posibilidades de clasificárse como mejor terceros somos los del grupo E, Pedreguer y, sobre todo, Alzira. 

2 comentarios:

  1. Anónimo12.1.17

    Piensas que podéis ganar al Dénia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Dénia tiene cosas que nosotras no tenemos y está claro que el partido allí no será fácil. El otro día les estuve viendo jugar contra Alzira y disponían de una estrategia para detenerlas, así que a lo mejor contra nosotras también la tienen... aunque ellas no se juegan nada y nosotras si. La referencia es el partido de ida, excepto un par de minutos que se pusieron delante al final, fue más bien igualado. Tanto el marcador como el juego... qué podemos ganar? Claro. Que puede que nos ganen? También es muy posible, claro, están en su casa.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.