4.12.16

Alzira 46-52 CB Pedreguer

Bueno... Conseguido el objetivo de llevarnos el duelo directo contra las líderes de la liga. En casa nos ganaron de dos puntos en nuestro peor partido e íbamos a Alzira con la incertidumbre de saber si podríamos realmente competirles, pues algo tendrán si han pasado toda la primera vuelta más un partido invictas. 

Bueno empieza el partido y lo primero que tengo claro es que el criterio arbitral es un tanto extraño y creo que el partido fue marcado por ello, ambos equipos intentando adaptarse a él y, la verdad, muchos golpes que quedaron impunes para ambos. 

Al principio noto que salimos algo nerviosas, pero conseguimos tres canastas seguidas gracias a algún que otro error defensivo de ellas y llegamos al final del primero con un buen 8-13; no son los puntos acostumbrados para nosotras -y supongo que tampoco para ellas- pero el partido estaba siendo muy reñido y bonito. Creo que en esos momentos nosotras estábamos haciendo mejor uso del juego estático que ellas; contraataques no recuerdo muchos en este primer periodo... Ambos equipos intentamos parar esa faceta que compartimos. 

El segundo periodo es desastroso para nosotras, entramos en un bucle de malas sensaciones, ellas están defendiendo mucho mejor que antes y nosotras fallamos casi todo lo que tiramos. La verdad es que yo, además de este cuarto durante todo el partido, me sentía muy tranquila; habíamos tenido buenas opciones de canasta, de tiros, pero los habíamos fallado. El fallo estaba en la finalización y si volvíamos a nuestros porcentajes normales podríamos sacar el partido. Nuestro peor parcial de la liga, con un 11-4 que devolvía el mando del partido a las valencianas y al descanso ganaban por 19-17.

En el tercer periodo ambos equipos salimos con cambios defensivos intentando cambiar las dinámicas del partido. Salimos después de la charla algo más tranquilas y sin tantos nervios, nos meten dos canastas de inicio seguidas que fue la máxima renta a favor de Alzira en el partido (23-17, minuto 21). En eso que nuestra defensa, por fin, empieza a funcionar subiendo algo el nivel proporcionsndonos un parcial de 0-14 en cuatro minutos que nos vuelve a poner por delante, 23-31 (máxima renta a nuestro favor).  El periodo acaba 29-33 tras una buena reacción de las locales.

Cuarto periodo... El objetivo deja de ser competir el partido para pasar a intentar ganárselo y, sobre todo, pensar en ganarlos de mínimo 3 puntos que es lo que necesitábamos. 

El cuarto periodo fue un intercambio de canastas, jugadas, golpes, contraataques, robos de balón, tiros libres importantes anotados y fallados, fuerza, garra, ganas, 1x1 muy interesantes.... la verdad, un partido súper entretenido para el público asistente. En el minuto 38 de partido, Alzira vuelve a ponerse por delante por un punto (44-43) pero son sale un buen parcialillo de 0-6, aunque ellas meten otra canasta. El Alzira pide tiempo muerto y faltaba un minuto de partido y en ese momento íbamos tres arriba, la diferencia deseada. Aquí sí que me puse un algo nerviosa pero sabía lo que tenía que hacer e iba a conseguirlo. Y mis compañeras me demostraron que ellas pensaban lo mismo, así que conseguimos que ellas no metieran puntos y nosotras aumentar la ventaja "por si acaso".

Y la verdad, aunque ahora mismo me duela todo el cuerpo y tenga golpes, marcas de arañazos y demás, y, también os digo, aunque hubiéramos perdido, este tipo de partidos son los que me gustan jugar, los divertidos, los que lo pasas mal y luego recuerdas toda la vida. Estuvo muy bien, la verdad. 




2 comentarios:

  1. Anónimo4.12.16

    Tú quina jugadora eres? La sis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pero en Pedreguer he cambiado de numero. Soy la 15 (la del
      Turbante y las zapatillas azules)
      A

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.