6.11.16

Resultados de la jornada

Quedando sólo dos jornadas para el final de la vuelta, estos han sido los partidos y resultados:

CB PEDREGUER 84-40 CB PEGO

Buen partido en el que fue el día de la presentación de nuestro pabellón. Jugamos a las 20 hrs debido a ello y tuvimos la verdad una buena tarde, el partido no supuso ningún problema para nosotras dado a nuestra superioridad, sobre todo al ser nosotras 12 y ellas sólo 7. Los parciales fueron 20-9/17-9/19-7/28-15 para el 84-40 final. Nosotras conseguimos anotar 11 jugadoras y así es poco probable un nos puedan ganar. 

CB NOU AMICS PEGO 66-52 CB VERGER

A catorce puntos se queda el Vergel de conseguir la victoria en una de las dos visitas a Pego. La verdad pensaba que el NBAP sacaría más ventaja en este partido, pero se ve que Vergel es un equipo a tener en cuenta a pesar de que sólo haya ganado un partido. Veremos qué tal les va la temporada a estos dos equipos y si evolucionan favorablemente. 

NB ALZIRA 52-48 DÉNIA BC

El Alzira se coloca líder imbatido a falta de dos jornadas tras vencer al Dénia en un partido no exento de algo de polémica. Problemas con el cronómetro y segundos perdidos y una técnica injusta al entrenador es lo que me llega a mi de lo que me han dicho, más un arbitraje de los que dejan mucho contacto. Sin haberme enfrentado al Dénia no se deciros, pero mucho mérito del Alzira rompiendo su hegemonía. Habrá que ver si son capaces de mantener el tipo durante la segunda vuelta, cosa que dudo porque hay muchos equipos capaces de ganar a cualquiera, tanto de los que estamos arriba como los de media tabla. No sé si el partido del día anterior les afectó pero según dicen no jugó muy bien. 

Deseo pronta recuperación a la jugadora de Alzira que se lesionó.

CB TAVERNES 58-54 CB JOVENTUT XÀBIA

Allá por el día 2 de Diciembre del año 2012 (ha llovido desde entonces) el cadete femenino del Joventut Xàbia fue a jugar un partido a Tavernes de la Valldigna, un domingo, contra las que eran en ese momento las líderes imbatidas. Íbamos con 7-8 cadetes y tres infantiles. Yo no era la entrenadora, fui como espectadora. Nos sentamos a las gradas y me acuerdo como si fuera ayer (recordado además por la entrada que escribí en este mismo blog) que el ambiente fue totalmente hostil para nosotras, gritos, improperios, incluso insultos a las jugadoras de 15 años. Me acuerdo que al escribir en el blog lo que pasó, me llegaron e-mails pidiendo rectificaciones como que no podía ser eso, que los padres no eran así, etc. 

Y esto que he recordado ahora mismo lo volví a recordar "de refilón", cuando estuve viendo el partido de Pego 2 contra ellas porque escuché alguna reacción desmesurada y me acuerdo que de repente me acordé de aquel horroroso día en Tavernes.

Ahora, casualmente, todas esas jugadoras cadetes e infantiles, todas, que jugaron ese día son las que ahora forman el Sénior femenino, jugadoras nacidas en el 98-99-00 por lo que continúan siendo juveniles... Al igual según dicen que en el Sénior de Tavernes, por lo que se vuelven a encontrar las mismas generaciones pero ya en la máxima categoría. Y según me han contado el partido fue totalmente horrible porque el ambiente fue hostil. Un dejavú curioso la verdad... Que necesidad hay de eso? Tanto merece la pena ganar que tengan que hacer pasar un mal rato a jugadoras que se han pasado una hora en coche? Porque en Pedreguer se portaron bien entonces? Porque íbamos ganando de mucho? La verdad es que no entiendo ni nunca entenderé esa forma de actuar.

A lo mejor de normal sería más prudente y dado que no he estado en el partido no diría nada porque no lo sé seguro.... Pero los antecedentes los tengo comprobados de primera mano y años después la cosa sigue igual. Anima a tus jugadoras y deja a las otras que no les pagan por jugár y se supone que tienen que divertirse... En fin. 

2 comentarios:

  1. Anónimo9.11.16

    Qui escriu les cròniques dels partits de la web del Xàbia, Huesos?

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.