7.2.16

Alevin Exca: CB Pego 35-61 Joventut Xàbia

ALEVÍN IR: C.B. PEGO 35-61 JOVENTUT EXCA XÀBIA

Partido complicado el jugado el viernes por la tarde en la localidad de Pego, ante el desconocido equipo local, situado un puesto por debajo en la clasificación. 

En el primer periodo, los jugadores de Miriam Monfort empezaron enchufados, consiguiendo canastas mediante su juego interior. Los locales, pese a disponer de menos oportunidades de canasta, también anotan por lo que el parcial es igualado, aunque con cierta ventaja para los visitantes (7-10).

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, las cosas siguen igual, y ambos equipos ofrecen un partido lleno de alternancias en la posesión, algún fallo defensivo y canastas logradas. Las faltas bien utilizadas evitan que los rivales remonten, siendo el parcial de nuevo para los del Joventut por 4-8. 

Llega el tercer periodo y se produce una mejora en el equipo visitante, con un quinteto que tiene ganas de defender y realizar buenos ataques, siendo este el parcial que rompería el partido a favor de los verdinegros, con un 3-17 donde su mayor logro es que los cincos jugadores en pista anotaran. Se llega al descanso con un buen marcador de 14-35.

El cuarto periodo es el peor para los jugadores de Miriam, están mal colocados en ataque por lo que sólo consigue anotar Berto, y en defensa les cogen al contraataque con facilidad. El juego algo caótico del equipo rival les estuvo dando problemas durante todo el partido, algo que se hizo aún más evidente en este periodo, que se pierde por 7-12.

En los últimos dos periodos el equipo se recupera, consiguiendo anotar Pego en jugadas aisladas, teniendo la mayor parte de la posesión los del Joventut, que esta vez tienen más paciencia para armar su ataque y conseguir buenas oportunidades de canasta. Se gana el partido tras el parcial de 9-19, siendo este un partido muy complicado de sensaciones diversas que ayuda a estos jóvenes jugadores a seguir con su progresión en este mundo. 

Destacar el partido del jugador más novato del equipo, Joan Bertomeu “Berto”, que mantuvo un ritmo físico muy alto durante los minutos que estuvo en pista y ha mejorado muchísimo en estos meses de su primer año como jugador de baloncesto. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (22), Arnau, Víctor (7), Berto (11), Pau (6), Joan (3), Kevin, Pablo, Lluna (2) y Josep (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.