25.10.15

Alevin Exca 60-10 Altea

Alevín Masc.: CB Joventut Exca Xàbia 60-10 Bàsquet Altea

Segundo partido para los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. Era el primer partido en el Miguel Buigues y, con una afición de lujo, consiguieron su primera y abultada victoria. A pesar de los problemas para poder entrenar debido a las lluvias, realizaron un partido muy serio que se puse prontamente a favor.

En el primer periodo los jugadores salieron con mucha más actitud y ganas que la semana anterior; al jugar contra un rival desconocido, costó un poco ajustar las defensas, pero el buen trabajo en grupo permitió anotar a cuatro de los cinco titulares, destacando Pau que, con diez puntos en este periodo, cogía responsabilidades. El parcial terminó con un buen 17-6.

En el segundo periodo el partido se volvió algo más físico, siendo el que más faltas se cometerían y recibirían, sin embargo, los fallos en los tiros libres les impiden marcharse en el marcador. Lo que si que es bueno es la defensa, dejando a los rivales en sólo un punto, por lo que consiguen diez puntos más de ventaja tras el parcial de 10-1.

El tercer periodo es el mejor para los locales, dado que la defensa por fin funciona en todo su esplendor, impidiendo anotar a los visitantes, que, sin embargo, no bajan los brazos y lo intentan una y otra vez. Destacar que durante estos minutos hace su debut con el equipo Kevin, consiguiendo 6 puntos consecutivos en el parcial de 14-0. Al descanso, la victoria está asegurada con 42-6.

La segunda parte sirve para cerrar el acta (en esta categoría sólo se puede acabar con una diferencia de cincuenta puntos) y seguir practicando ciertos conceptos necesarios para evolucionar en el juego del equipo. Así como para comprender que en un equipo de baloncesto da igual qué persona sea la que meta las canastas, mientras todos trabajen para conseguirlas y seamos listos para conseguir estas en las situaciones más cómodas posible.

Destacar y dar la bienvenida al equipo a Joan Bertomeu, que se ha incorporado al mundo del baloncesto de una forma muy positiva.


Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron:  Álvaro, Adrián (6), Arnau, Victor (7), Joan B. (5), Pau (16), Joan C. (4), Kevin (6), Pablo (1), Lluna (3) y Josep (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.