21.9.15

Resultados 1a Jornada LL-V

¡Buenas! Tras ganar España un fabuloso y emocionante Eurobasket, tenemos un finde donde los equipos Senior Femenino de la Comunidad Valenciana empezaron la competición en forma de torneo conocido como Lliga Valenciana. Ya sabéis, partidos de preparación para los que será la liga regular. 

Estos han sido los resultados de los equipos alicantinos:

" A ":

C.B. PEGO 48 - 60 CLUB BASQUET ONDARA
19/09/2015 19:00 PAB MUNI PEGO (Pego)


Me fui el sábado por la tarde a Pego a ver que tal el ambiente por allí. Fui a ver a nuestras juveniles y nuestros juveniles a las 17 y eso. Cuando miraba a las juveniles me di cuenta que faltaba una chavala que siempre había jugado con ellas que a mi me encanta como juega (llevo muchos años viendo a esas jugadoras de todas las veces que las nuestras nos hemos enfrentado a ellas), me pregunté donde estaría... hasta que vi al sénior y estaba allí. Nos hacemos mayores che. Bueno, a lo que iba, mientras terminaban ambos partidos empezaron a llegar jugadores del Ondara y Pego, y, la verdad, menudo lío. Por suerte o por desgracia, conozco a todas las jugadoras que jugaron en ambos equipos, había un par que no ubicaba pero con posteriores investigaciones exhaustivas (jaja) lo he averiguado. 

A ver, no os puedo decir los cambios de parciales y todo eso porque no lo apunté, dado que nuestro (Joventut Xàbia) sénior B jugaba en la pista de al lado e intentaba seguir ambos partidos. Pero os puedo decir unas cuantas cosas:

-Los dos equipos tienen muchas jugadoras de calidad, jugadoras que a mi me gustan mucho. Evidentemente los refuerzos de Oliva del Pego dan mucha vida al equipo, es más, vi a muchas de ellas mucho más sueltas y con más galones que cuando jugaban en Oliva, lo cual me parece normal. A pesar de faltar dos de sus jugadoras de Gandía hicieron un partido bastante serio, pero algo me da a mi que "alocado" no se sabía a que jugaban...

-Al contrario que Ondara que se les veía mucho más controladas y ordenadas. Aplaudo que hayan acabado juntas las jugonas de Pego con jugadoras de calidad de Pedreguer, así como otras. Hicieron un partido muy bueno y creo que tienen muy buen equipo en mi opinión. 

-A pesar de que el Ondara se veía mucho más rodado, jugando mejor... sólo ganaron de 12. Es decir, ojo con el Pego, que aún faltando dos de sus jugadoras con más capacidad de anotar (se presupone) se quedaron muy cerca. Aunque la sensación era que dominaba Ondara, creo que cuando Pego sepa a que juega darán muchas victorias.

-La grada estaba A TOPE. Distinguí algunos de los aficionados habituales de Pego, que ahora animan a Ondara y a algunos de los de Oliva, que ahora animan a Pego. Vamos, un lío. Pero bueno, la grada estaba muy llena, como nunca he visto en Pego. Molaba mucho, buen ambiente de partido. Yo me alejé algo del barullo para ver la otra pista también, pero la verdad es que daba gusto. 

-No tengo ni idea si mi equipo puede ganar a Pego o a Ondara. Pero os lo juro, ni idea. Es el primer año que estoy tan en la inopia como este, todo es algo nuevo para mi. Pero me alegro de ver que mi equipo no es el único que se reforma, sea por lo motivos que sean.

-Si acabamos en el mismo grupo Pego, Dénia, Ondara, Vergel, Calpe y nosotras, será una liga regular muy interesante, la verdad. ¡Qué divertido este año!

-¿Ondara juega de negro? Siempre que me he enfrentado a este club en categorías inferiores iban de amarillo, no se por qué ellas irán de ese color... no se, curiosidades.

-Al ser un grupo de cuatro, si ganas dos partidos tienes muchas posibilidades de estar en semis, a Ondara le queda sólo uno y recibe a Dénia en casa y visita Jávea. Al Pego sólo le queda ganar a Dénia y nosotras. 

Mientras Dénia y Xàbia tenemos dos partidos la semana que viene, de los cuales tendríamos que ganar uno o dos para tener posibilidades. Si alguno de ambos equipos pierde los dos partidos, estará fuera. 


DENIA BASQUET - C.B. JOVENTUT XABIA
27/09/2015 17:00 NOU PAB DENIA (Denia)


El partido lo cambiamos de mutuo acuerdo y jugaremos el domingo que viene en Dénia. El sábado ambos equipos tendremos dos visitas, ellas a Ondara y nosotras a Pego...


" B "

CLIVUS BASKET 45 - 54 C.B. V-74 DE VILLENA
19/09/2015 18:00 PAB MUNI ABRETS (Crevillente)


Gana el Villena de 11 puntos en Crevillente, así que tenemos partidos de poca diferencia en el grupo. No se como será ninguno de los dos equipos, habrá que esperar un poco para vislumbrar su nivel

VALLE DEL JUGUETE 77 - 24 OID ASPE
21/09/2015 20:30 POLI MUNI IBI (Ibi)


Parece ser que el Valle fue bastante superior al Aspe, repartiendo minutos entre todas las jugadoras


¿Algo que comentar?

8 comentarios:

  1. Anónimo21.9.15

    Quines jugadores són les que més et van agradar del Pego i Ondara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaron bastantes. De Pego, María (creo que se llama así, la 8), Olaya, María Mascarell, Àngels, Maite. De Ondara me gustaron especialmente Marta, Laura, Noelia, Paula, Anais y perdón si me dejo alguna, pero principalmente ellas.

      Eliminar
  2. Anónimo21.9.15

    Porque posponeis vuestro partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pidieron el cambio por parte del Dénia y lo aceptamos, el motivo que tienen para cambiarlo no lo se

      Eliminar
  3. Anónimo21.9.15

    Y el arbitraje que tal, quien pito el partido?? Si no comentas nada supongo que seria bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pitó Valero, no lo hizo mal aunque hay cosas que es cierto que no pudo ver pero lo interpreté que fue porque estaba el solo y era complicado estar en todo. En general bien, a veces me parecia algo "desganao" pero en general bien

      Eliminar
  4. Anónimo22.9.15

    El Oliva no tiene equipo este año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se seguro pero tenía pinta de que no. Igualmente en poco tiempo lo vamos a saber pues los grupos están a nada de salir.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.