28.9.14

C.B. Joventut Xàbia 55-34 C.B. Rebolika Santa Pola

Segundo amistoso de pretemporada, donde las chicas entrenadas por Marcos Alvárez derrotaron al Santa Pola en un partido donde avanzaron en su preparación para la fase regular de la competición.

El partido comenzó con nervios, al principio no hubo un dominador claro, pero poco a poco las locales se encontraban mejor en la pista, dejando patente su superioridad tanto física como técnica, aunque no tan acusada como en el anterior enfrentamiento. Jugaban contra un equipo veterano que sabía bien a lo que jugaba. Tras unos minutos midiendo las fuerzas, las del Joventut consiguen las primeras ventajas en el marcador, finalizando el periodo 17-9.

En el segundo salen mejor las visitantes, pero pronto se recobran y consiguen encadenar algunas buenas jugadas. Aún así, no conseguían marcharse en el marcador, pues tuvieron algunos errores defensivos y no forzados que impedían romper el partido con claridad. Al descanso el marcador mostraba una ligera ventaja de 10 puntos para las de Jávea, 29-19.

En el tercer periodo el juego fue bastante más trabado. Las locales se encontraban cómodas y aumentaron la actividad defensiva para lograr frenar el juego de santa pola, que sólo conseguía canastas mediante juego exterior. Consiguieron dejar a su rival en 7 puntos frente a los 17 que consiguieron, aunque podrían haber sido más de haber estado más acertadas en el tiro libre (5/13) en éste periodo.

Llegaban a los últimos diez minutos veinte puntos arriba y con el partido totalmente a favor. El último periodo fue mas bien igualado, llegando al final del partido al 55-34 final.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Irene (12), Miriam (13), María (8), Pilar (5), Cati (7), Sofìa (4), Paula, Vanessa e Isa (6).
................................................................................................

Volvíamos a nuestro horario normal a las 16. Como siempre, se me hizo tarde y me fui al pabellón con la comida en la boca, temiendo llegar tarde. Y, como casi siempre también, llegué la primera, pocos minutos antes que las rivales de Santa Pola. Rivales que, por cierto, hay que agradecerles que se desplacen tan lejos para jugar un amistoso.

Yo no conocía a ninguna del equipo contrario, las únicas que sabían algo de ellas son nuestras compañeras procedentes de Gata que jugaron contra ellas también un amistoso, pero no son de mucha ayuda porque tienen memoria de pez. Yo estaba bastante nerviosa debido a motivos que no vienen al caso y no sabía como afrontaría el partido. Esa semana sólo habíamos entrenado propiamente dicho el lunes debido a la baja de mi entrenador, el cual regresó el sábado y también hay que agradecerle su presencia, todos no hacen lo que hizo él. "El hombre tranquilo" es además buena gente.

Nueve jugadoras en Santa Pola, nueve nosotras. Nos faltaba Angels, que todavía no ha debutado y Fátima, nuestra nena, que espero que se recupere de sus heridas de guerra.

Comenzamos el partido y empiezo jugando... de base. Como lo oís. Es la posición donde menos jugadoras tenemos y alguna se va a tener que reconvertir a ella... y pese a las pruebas de mi entrenador, creo que queda claro que yo no puedo ser esa persona. No se me da bien. Tener el balón me gusta, pero eso de tener que repartirlo....ufff. 
En el primer periodo salimos algo al tanteo, para comprobar el nivel de las jugadoras rivales. Queda claro desde un principio que somos más altas, eso es evidente, y a mi me parece que mejores técnicamente, tenemos más recursos. Pero ellas están muy bien entrenadas en cuestiones tácticas, se mueven mucho sin balón y tienen su sistema bastante claro, parece que lleven tiempo juntas. 

Nosotras habíamos entrenado esa semana nuestra forma de jugar, pero al hacerlo nosotras solas yo no sabía como íbamos a responder. Pero si que hicimos cosas. Mientras estuvimos frescas conseguimos jugar a algo. Y eso es ni más ni menos que lo que yo pretendo cuando juego a baloncesto. Me da igual si ganamos o perdemos, pero por favor, que se sepa desde fuera a qué jugamos. Y ya no te digo a saberlo desde dentro... increíble. Éramos menos superiores que la semana anterior, había que esforzarse más, pero aún así conseguíamos canastas después de buenas combinaciones.

Hay que decir que las de Santa Pola tampoco apretaban en defensa, aunque en ataque te la liaban como cometieras un error. En general nosotras estábamos con un acierto moderado, no creo que nadie destacara demasiado en ataque, quizá la que más segura vi fue a Irene, que jugaba su primer partido desde que en abril terminó la competición de la pasada temporada. Pilar estuvo muy activa, pero por motivos de trabajo sólo jugó media hora. Me gusta mucho que los puntos se vayan repartiendo... si seguimos en ésta línea podemos contar con varias jugadoras que anoten con regularidad, lo que ofrece un sinfín de variantes para futuros y más complicados partidos. 

Yo personalmente no creo que hiciera demasiado buen partido. Cuando estuve de base me robaron algunos balones, como es habitual, al igual que perdí alguno en pases atrevidos... Me tocó defender a una jugadora más baja y que además tenía muy buena arrancada por lo que al principio pudo romperme un par de veces hasta que conseguí ajustar la defensa. 

En general jugamos bien, pero podemos mejorar mucho mucho mucho. Pero algo se vio, se empezaron a notar cosillas y eso es lo que me importa ahora.

FORÇA JOVENTUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.