7.4.14

Servigroup Benidorm 68 - 21 Joventut Xàbia

Difícil partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por Irene Buigues. Era la primera vez que su entrenadora estaba ausente, siendo dirigidas en este partido por Toni Díaz, al cual se agradece su presencia.
Su rival era el Benidorm, equipo que se juega su ascenso a Nacional y muy superior a nuestras chicas del sénior.

En el primer periodo se intenta salir con la máxima concentración defensiva posible y, aunque en ese aspecto se está bien, el equipo tiene que hacer faltas para poder mantenerse en el marcador, cediendo muchos tiros libres. En ataque comienzan a surgir errores de bulto habituales desde que se ascendió a categoría autonómica y apenas se consiguen canastas. Aún así se mantenían en el partido, dado que el parcial 'sólo' ascendió a 12-4. 

El segundo periodo fue el peor para las visitantes del partido. La defensa no funcionaba, las precipitaciones en ataque las agotaban, no se encontraban soluciones y el Benidorm fue muy superior. Se consiguió una canasta más que en el anterior periodo, pero recibiendo el doble de puntos, con un parcial de 24-6 demoledor que las dejaba sin opciones de dar la sorpresa.

En el tercer periodo se mejoró mucho en sensaciones, las cosas salían mejor, sin embargo no pudieros trasladarlas al marcador, dado que se recibía una canasta tras otra y no paraban de surgir problemas para el equipo visitante, siendo la expulsión de Pilar cuando mejor estaba la peor. Sin embargo, una vez más se debían reponer y sacar fuerzas de donde pudieran para salir adelante. El parcial fue desolador: 25-6.

En el último periodo, la relajación rival en ataque hizo que nuestro cambio en la defensa se hiciera más efectivo y en el minuto seis el parcial estaba igualado 4-4 lo cual era una hazaña para las visitantes. Lástima que un triple en el último minutos nos deje por debajo de nuevo 7-4 para cerrar un partido muy duro y complicado contra un gran rival por 68-21. 

El último sábado, el equipo recibe al equipo de Onil, en el que será su último partido de liga. A las 16.00 en el Miguel Buigues. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Naomi (2), Miriam (8), María, Pilar (5), Ana María (6), Sofía, Vanessa y Fátima.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes. No puedo ir a entrenar por culpa de un examen y un trabajo que me traen de cabeza. Es la primera vez en mi vida que no voy a entrenar por ese motivo.

Miércoles. No hay entreno porque mi entrenadora trabaja. 

Viernes. Anoto un partido de los benjamines que empieza tarde, por lo que a las 20.15 me voy a toda prisa a cambiarme para poder estar a y 30 que empezamos el entreno ya en la pista y no hacer tarde. Me cambio rápido y antes de la hora ya estoy tirando a canasta... una lástima que algunas de mis compañeras lleguen tarde y perdamos media hora de entreno. Éramos siete sólo con las bajas de Íngrid (lesionada para el resto de temporada) y Fátima (que se había caído con la moto y, aunque no era grave, era mejor que descansara). Por lo tanto, podríamos haber hecho cosas... peeeero.

El miércoles, además, se contactó con el entrenador de Benidorm para intentar cambiar el partido a entre semana, dado que mi entrenadora Irene no podía estar por motivos laborales, pero nos responde que es imposible y que ellas se están jugando mucho y... que más da.

En principio íbamos a ser seis, así que llamamos como último recurso a Naomi, ex-compañera que tiene ficha, a ver si puede venir a ayudarnos. A última hora podemos contar con Pilar, así que nos íbamos siendo ocho y con un 'equipazo'. Tenemos (y, sobre todo, tengo) la suerte de que Toni se ofrece a acompañarnos, porque si no tendría que haber hecho yo los cambios y haber dirigido el partido y eso si que podía ser un desastre todavía peor del que fue.

Sobre el partido: Pues mira. Si no sabemos jugar a nada, poco podemos hacer. Es verdad que nos precipitamos en ataque, yo la primera, es verdad que tenemos fallos defensivos, es verdad que hay jugadoras importantes que son capaces de perder quince balones (YO) ellas solas, pero a ver. Nos falta táctica, técnica y físico. Todo. ¿Podríamos ser un equipo de autonómica competitivo? Si, claro. Pero deberíamos haber hecho las cosas bien desde el principio y no luego, cuando el asunto no era insalvable. Desde que salieron los grupos que sabíamos que esto iba a pasar. 

Yo acabo totalmente reventada los partidos. Hay algo con lo que no puedo y nunca he podido y es que yo no se subir el balón, no se hacerlo, se me da muy mal, me siento torpe. Y sobre todo, lo que me cansa físicamente de verdad es tener que subirlo cuando estoy jugando de 5. Es subir el balón, pasárselo sin que me lo roben a una exterior, y meterme a pelearme con las pívots que por supuesto con el doble y triple más grandes que yo. 

Y sobre todo, lo que no me gusta nada, como amante del baloncesto y entrenadora, es que me regalen los minutos que no me merezco. Porque os digo que perdí quince balones yo sola. Que me precipité en ataque, que tuve fallos en defensa. Y, sin embargo, jugué los primeros 38 minutos de partido.

Bueno, nos queda un partido más los amistosos que podamos hacer...y luego ya tomaré decisiones personales.

Aún así y a pesar de todo, ahora y siempre... FORÇA JOVENTUT XÀBIA.

4 comentarios:

  1. Anónimo7.4.14

    hola,yo estuve en benidorm viendo el partido, me puedes decir que dorsal llevas tu?para identificarte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.4.14

    Salvando las distancias y la diferencia en la competición que tenemos te entiendo perfectamente y entiendo las dudas que te genere el seguir o no jugando cuando los resultados no acompañan como os está sucediendo ahora jugando en una liga de un nivel superior donde poco o nada podéis hacer por pelear o disputar los partidos.

    Nosotras jugamos el domingo la final de nuestra liga y nos pasaron completamente por encima, aún así al descanso nos fuimos 5 abajo pero en la segunda parte tan solo conseguimos anotar 12 puntos y así es imposible disputar los partidos. Íbamos con toda la ilusión y ganas pero no pudo ser y sabemos cuáles han sido las causas de la derrota. Falta de rodaje, falta de entrenamientos pero llega un punto en que tienes que priorizar y lo que nos da de comer a nosotras es el trabajo no el baloncesto. Entrenamos además bastante tarde en pistas descubiertas y hacemos lo que podemos para ser cuantas más mejor pero a veces es imposible... Eso sí, el quinto periodo, el irnos a tomar algo después de los partidos está más que institucionalizado en el equipo :P

    Como bien dices, espera a terminar la temporada, tómate un tiempo, reflexiona, decide y no olvides lo aprendido en estos últimos meses aunque los resultados no hayan acompañado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tu final, al menos competisteis la primera parte. Tu lo has dicho, falta de rodaje, pero hacéis lo máximo que podéis. Eso ni más ni menos es lo que yo quiero. La diferencia está (no se en qué liga juegas tu, la verdad) es que nosotras haciendo todo lo que podamos podríamos competir en ésta categoría a la que llegamos casi por accidente, que taaaan malas no somos.

      Por cierto, yo no tengo dudas de seguir jugando, tengo claro que voy a seguir haciéndolo.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.