14.4.14

Resultados Última Jornada (Completo)

Poco a poco voy escribiendo las crónicas y comentarios de los últimos partidos...

Aut.

SAGRADO CORAZON 51 - 45 PICKEN CLARET B

Yo no me esperaba que Sagrado ganara, la verdad. Vale que se jugaban su permanencia en Nacional, pero es raro que pase de perder contra Oliva a ganar al Picken. Bueno, enhorabuena igualmente a ambos que están clasificados. Hay que recordar que Picken jugó el jueves, el viernes y éste el sábado... creo que estarían algo "cansadas".


CALVESTRA PATERNA 65 - 60 C.B. PATRONATO BOCAIRENT
Lástima éste partido. Tuve la suerte de poder verlo y estuvo bastante bien. El Bocairent empezó mucho mejor que el Paterna, era impresionante ver como movían el balón. Eché de menos a Esther, ausente, y creo que con ella no hubieran bajado el nivel en la segunda parte -o tal vez si, no se sabe-. Y aunque ya os digo que en la primera parte movieron muy bien el balón, hubo momentos muy buenos y muchas contras pero no conseguían irse de mucho y poco a poco el Paterna fue mejorando y defendiendo mejor, por lo que Bocairent comenzó a fallar canastas.

 El primero fue igualado, 13-14, al descanso ganaban de cuatro 26-30. En el tercero me dio la impresión que Paterna remontó sin jugar exactamente a nada, a base de individualidades (recuerdo que la última vez que las vi ya me pareció que les pasaba eso), Bocairent tenía fallitos que permitían canastas y comenzó a precipitarse en sus acciones, abusando a mi parecer del tiro de fuera (aunque hubo una jugadora que metió cuatro triples), al final del tercero Paterna ya había remontado e iba seis puntos arriba, 48-42. 

En el cuarto el Bocairent tuvo una reacción y se puso 53-51... pero pronto vuelve Paterna a la carga y se pone 57-52, después ya recuerdo un 63-58... y faltando sólo un minutos y cuarenta y dos segundos se ponen 63-60, ¡hay tiempo!, tiros libres, un triple en la última jugada que no entra y el marcador se queda 65-60. El Bocairent estuvo algo fallón, la verdad, pero al principio estuvo a muy buen nivel, pero Paterna aguantó bien y consiguió una victoria merecida.


U.B.F.-TORRENT A 44 - 52 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA


Da la casualidad que pasé el fin de semana en Valencia y claro, no iba a perderme la oportunidad de ver una vez más jugar al Bocairent y al Oliva, ¿verdad? Coincidencia que ambos jugaran cerca. Alguna que otra chavala ya me puede agradecer que me levantara para ir a verla, qué sueño!!

Cuando llegué -algo tarde- al bonito pabellón de Torrent, habían pasado un par de minutos y el marcador era de 2-4 para las de Oliva. Estaban en pista Glòria, Àngels, Patri, Naomi y Marina, nada más llego veo a Àngels haciendo una entrada hasta abajo por el centro... cosa que es muy raro, porque la chavala lo de entrar no lo hace mucho, ¡manudo espectáculo! sólo con eso y viendo las buenas combinaciones que creaban a la contra las de Oliva, ya pensé que iba a ser un buen partido. Con el 2-10 el míster de Torrent pidió tiempo muerto, pero no le sirve de mucho para remontar. Salen también Ceci y Olaya, vamos, que juegan casi todas éste periodo, María también, buenas rotaciones para mantenerse fresquitas y poder seguir haciendo daño a la contra. Torrent tiene un par de torres de pívots, pero tampoco es que estén haciendo mucho daño, excepto la 12 con sus tiros libres desviaos, el primer cuarto acaba 8-16 con todo a favor del equipo olivero.

Nada más empezar la segunda parte, triple de Júlia, un rato más y siguen 8-20... y de repente el Torrent sale mucho mejor, Oliva defiende algo peor... y pasan de éste 8-20 'controlado' a un 'descontrolado' 17-24 que enciende las alarmas y más sobre todo cuando pasan a un 21-24, 25-24... y descanso 29-24. Dios. Siempre pasa algo, en serio, es la cosa ésta que tiene el baloncesto. Buenas sensaciones, partido controlado y en cuanto te despistes un pelo, un par de triples, un par de errores, y ya está, todas tus sensaciones a la mierda. Baloncesto, es lo que hay, ya sabemos todos bastante como va éste tema. Oliva cede hasta cinco rebotes ofensivos y claro, así es más fácil anotar, porque fallas y... ¡otra oportunidad!.

Salen del descanso como motos las de Oliva, no se la bronca que les caería o las ganas que tenían de remontar pero debieron ser muchas, les sale, aunque algo trabada, su típica jugada de después del descanso y de ahí hacia arriba oootra vez, en un momento remontan para el 29-30, ¡menos mal! A mi el partido se me hace súper corto, la verdad es que me pasa volando, a partir de aquí hay un intercambio de canastas que favorece algo al Torrent, que consigue ponerse de nuevo por delante con el 39-38 y luego finaliza el tercero cuatro puntos arriba, 44-40.

En el cuarto vueeeelve a salir mejor el Oliva, algro cabreadete estaba el entrenador de Torrent y tal, como es lógico, de ir cuatro abajo pasan a ir dos arriba 44-46, no se mueve demasiado el marcador. ¡Esperad! acabo de subir para arriba la página, veo el marcador final... ¿Torrent no metió nada en el último? Ala! Me acabo de dar cuenta, o a lo mejor me equivoqué retransmitiendo el partido por whatsapp (para hacer la crónica miro las conversaciones así no tengo que acordarme de memoria, que con la resaquilla que tenía difícil me era). Están 44-50 cuándo falta minuto y medio, tiros libres para el definitivo 44-52 final. La mejor del partido, Àngels sin duda y lo digo siendo totalmente objetiva y no porque sea mi amiga :-D. 

Y hasta aquí termina mi temporada con el Oliva, creo que ya me he hartado un poco de ellas, la verdad, me he pasado un poco yendo a verlas, pero ya sabéis, para comentar un partido muuucho mejor haberlo visto, ¿no creéis?. Enhorabuena por la temporada, cracks y a seguir disfrutando todas (me incluyo) con el gran BALONCESTO!

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 50 - 52 PICKEN CLARET B
Se ve que éste partido fue muy duro físicamente, gran nivel de ambos equipos. El Picken ganó gracias a una canasta que entró en los últimos segundos y luego el triple que llegó a lanzar Bocairent no entró.


NOU BASQUET ALCOI 43 - 54 SERVIGROUP BENIDORM
Os dejo con la crónica facilitada por el Servigroup Benidorm:
SENIOR 1ª DIVISIÓN FEMENINA
Importante el partido que disputaban este fin de semana las de Benidorm para optar al primer puesto en la clasificación y poder disputar las semifinales de copa.
Conscientes de lo que se jugaban el conjunto del Servigroup inició el encuentro controlando el partido con un buen ataque y una defensa individual con ajustes que no permitía a las de Alcoi jugar con comodidad.
Pese a que la diferencia al finalizar el primer cuarto no era abultada para las de Benidorm, tan sólo cinco puntos arriba, las sensaciones del equipo eran buenas y se notaba en las jugadoras la concentración existente.
Al inicio del segundo cuarto las de Alcoi lograban con un triple y una canasta colocarse a tan solo un punto en el marcador, pero el Servigroup reaccionó y con un parcial de    0-12, marcaban distancias en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 16 a 30.
 Todo parecía favorable para que las de Benidorm se hicieran con el partido con comodidad, pero el conjunto de Alcoi salió a por todas y con una defensa más agresiva creó bastantes problemas al juego ofensivo de las de Benidorm, que jugando su mejor baza interior conseguía mantener la diferencia en el marcador pese al mejor juego ofensivo de las locales.
 El último cuarto prometía ser emocionante, pues las locales estaban empujando fuerte con una defensa bastante agresiva sobre las interiores de Benidorm dificultando el buen ataque de éstas, lo que hacía en algunos momentos parecer que las locales conseguirían acercarse en el marcador.
Pero las de Servigroup mantuvieron el tipo y controlaron el tiempo de partido, sin dar opciones al rival a acercarse lo suficiente para hacer peligrar la victoria.
FUENTE

Desde aquí dar mi más sincera enhorabuena al Benidorm por haber conseguido la permanencia y la segunda plaza del grupo. El Alcoy desciende a autonómica, veremos si el año que viene seguirá en Nacional o qué.

CB JOVENTUT XABIA 45 - 53 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO
Éste tenéis la crónica debajo de ésta entrada...


DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 60 - 55 CBF CABO MAR 
Con mucha pena de mi corazón, no pude ver éste partidazo, que estuvo muy emocionante y con la grada a reventar, sin embargo tenía corresponsales (jajaja) viendo el partido.
Os dejo con la crónica escrita desde la web DENIA.COM:

El Dénia Básquet Senior femenino consiguió el ascenso a Liga Nacional. Las dianenses ya conocían su ascenso antes del jugar ante el Cabo Mar Alicante. Esto significó que este choque no fuese dramático para ninguno de los dos equipos. Las dianenses ganaron su duelo ante las alicantinas por 60 a 55
El pabellón Joan Fuster registró un lleno absoluto para ver este encuentro. Antes del mismo se guardo un respetuoso silencio por la muerte de la madre de la presidenta del club, Pepa Font.
Pati Suñer y sus chicas ya son de Liga Nacional
El primer cuarto dejo muestras de nerviosismo e imprecisiones por parte de ambas formaciones. Las locales se encontraron con muchos problemas para jugar en ataque estático. Las alicantinas dominaron el rebote en las dos canastas y esto les otorgó segundos lanzamientos. Al final del cuarto se llegó con 13 a 18.
En el segundo parcial, el Cabo Mar Alicante subió su línea defensiva, presionando la salida del balón de las locales. Esto creo muchas dudas a las dianenses que tuvieron muchas pérdidas de balón. El ritmo del juego lo controlaron las visitantes, ante un equipo local que no acertó a parar el juego ofensivo de sus rivales. En la recta final del cuarto, Pati Suñer, entrenadora dianense, montó una zona que supo leerla muy bien su rival. Al descanso se llegó con 26 a 36.
Tras el descanso, el Dénia Básquet salió en una defensa zonal que se convirtió en un grave problema para las visitantes. El Cabo Mar Alicante se olvidó de jugar con sus pivots y sus porcentajes de lanzamiento bajaron considerablemente. Las dianenses ganaron el parcial por (14-10).
En el inicio del último cuarto, las alicantinas mantuvieron su defensa ante un equipo local que no acabó de leerla bien. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo (48-50). Pero las dianense, Laura Salort, en las filas del Cabo Mar Alicante, acertó con un triple y una posterior canasta que dio aire a su equipo, (49-55).
Laura Salort jugadora del Cabo Mar Alicante
La jugadora local, Tote Sapena, se echó el equipo a sus espaldas y consiguió poner por primera vez por delante a las dianenses a falta de 3 minutos para el final (56-55). La defensa zonal dianense se convirtió en una trampa en la que cayeron las visitantes, ya que se olvidaron del juego interior donde estaban siendo superiores.
Se entró en el último minuto del partido, con ventaja local (58-55) y una vez más el ataque de las alicantinas acabó en un lanzamiento exterior que fallaron. El posterior ataque dianense acabo en una canasta de Tote Sapena, la mejor del partido sin discusión alguna que puso el definitivo 60 a 55.
Tote Sapena fue la mejor del partido
FUENTE
Desde aquí dar mi enhorabuena al equipo de Cabo Mar por lograr in extremis la permanencia como mejor tercero.

Y, sobre todo, felicitar y dar la enhorabuena al club, jugadoras y entrenadora del Dénia por conseguir por fin el ascenso. Os lo merecéis por todo el trabajo realizado y espero que os vaya muy bien a partir de ahora, en la final autonómica y en el resto de temporadas que sigáis. Os lo habéis ganado y espero que disfrutéis de vuestro triunfo.



pref.

C.B. PEGO - XIQUES TEULADA
El Teulada está sancionado, así que supongo que no se presentó a éste partido... lástima, seguro que el año que viene ya no está...

C.B. EL VERGER 53 - 36 C.B. GATA ALE-HOP
Según me han contado, parece ser que el Gata al principio estuvo muy muy mal en los tiros libres, que podrían haber igualado el partido y se condenó a la derrota contra el Vergel. Una lástima...

PLATJA DE TAVERNES 48 - 39 C.B. IRIS CONTESTANO
Tampoco hubo suerte ésta vez para las de Cocentaina, que no ganan ningún partido oficial ésta temporada.

ROQUETTE BENIFAIÓ 58 - 40 V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN

El Benifaió acaba primero de grupo tras superar el average al Villena. Merecido triunfo, y ahora a por el campeonato preferente!!


16 comentarios:

  1. Anónimo15.4.14

    Se clasificaron claret y sagrado que son los que mas merecimiéntos han hecho.Ambos le ganaron al bocairent que quedó tercero,en casa y a domicilio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.4.14

    No se que pasaria en el partit, però un poc extrany si que es. En fi... enhorabona, encara que no deixa de ser raro, raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Picken jugó el jueves contra Paterna, el viernes en Bocairent y el sábado contra Sagrado, hay que tener eso en cuenta también

      Eliminar
  3. Anónimo15.4.14

    Por si alguién está empezando a pensar mal,que se vaya olvidando.Hay dos razones de peso,por los que se que no ha habido pasteleo.primera por que sé que en caso de perder godella,hubiése jugado igual en nacional el proximo año,y eso ellas ya lo tenian claro.y segunda,que es imposible pensar en arreglos, precisamente entre godella y claret, por la gran rivalidad existente(por diversos motivos,largos de contar) entre esos dos equipos.Por lo tanto,vayan desechando malos pensamiéntos. Jesús garcia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.4.14

    Ja hi hà algù que en lloc de vore fantasmes per on no hi hàn,hi haurìa que preguntarse per que el seu equip a perdut els dos darrers partits,cuant ho tenien casi fet per quedar segones, i no ho hàn aprofitat.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.4.14

    Que està passant que no s'han posat totes les cròniques dels partits? Que raro em pareix açò i més quan es de ciència certa que Miriam ha estat en algun d'ells veient en directe.
    Però bo ja els anirà posant quan tinga temps.
    I estic d'acord amb el que posa Jesús, no hi ha acord entre el Sagrado Corazón i el Picken en que guanye l'un o l'altre el partit, la rivalitat és molta entre ells.
    El Bocairent que ho tenia tot a favor seu per a classificar-se no ho va saber o no va poder aprofitar-ho simplement."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo examen y voy algo liada, por eso estoy tardando y escribiendo entre ratos... intentaré tenerlo lo antes posible :)

      Eliminar
    2. Anónimo15.4.14

      Que tengas mucha suerte en los exámenes y que apruebes

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Se hace lo que se puede... Ya actualicé con la del Torrent que es el último partido que vi éste finde (bueno, que nos interese a nosotros, también vi uno de bàsquet masculino segunda zonal súper majo)

      Eliminar
  6. Anónimo15.4.14

    ¿Las de preferente ya no te caen bien que no comentas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy yendo en orden, que tengo examen en venticuatro minutos (SI, A LAS 21.30 DE LA NOCHE) y aquí estoy escribiendo. Las escribiré en cuanto pueda.

      Eliminar
  7. Anónimo16.4.14

    No se com ho has fet pero m'ha partit llegint la crònica del Oliva jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.4.14

      I aixó? Està feta en plà conya o algo? Vas estar allí i hi ha algo que es llig entre linies i els demés no sabem? Conta, conta, perque jo no li veig el xiste per molt que el busque.

      Eliminar
    2. Anónimo16.4.14

      No m'estic clavant amb ningú, simplement me ha fet gràcia la forma en la que està escrita, no hi ha ningún xiste ni res roïn... per això he posat "no se com ho has fet"....

      Eliminar
    3. Anónimo16.4.14

      Partidazo el que se vio este domingo en Denia. Grada a rebosar y con muy buen ambiente. Grande el Denia y grande Cabo Mar.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.