9.4.14

A falta de una jornada (en autonómica)

Falta sólo una jornada para acabar la -corta- Fase Campeonatos y, para muchos, la temporada. Pues vaya. Parece que la Federación lo haga apostas para que todo el mundo se apunte al Trofeo Federación, entre esto y que los árbitros para amistosos valen una pasta, vamos apañados... En fin. Vamos (voy jaja) a repasar que depara a los equipos de Autonómico y Preferente a falta de una jornada....

EDITO: Según las normas de competición, se clasifican para Nacional los 6 equipos que ya están jugando la Fase Campeonatos de Nacional, más NUEVE equipos de autonómica. Los dos primeros de cada grupo más el mejor tercero. La Federación de Murcia sólo tiene derecho a que UNO de esos nueve equipos sea murciano.

AUTONÓMICA

GRUPO A

-El Nou Bàsquet Femení será primero, pierda o no pierda (que supongo que no) contra el Burjassot

-El Castellón juega contra el Vila-Real el viernes y contra el Alboraya el sábado. Si perdiera contra el colista (que no creo) y perdiera de más de 7 contra el Alboraya, sería tercero. Pero no creo que pase, así que será segundo y estará en Nacional la próxima temporada.

-El Alboraya no tiene opciones de entrar en Nacional, pues con cuatro victorias (y posibilidad de cinco) será muy complicado.

GRUPO B


-A ver, aquí hay algo de 'problemilla' fijaos que el que lleva menos derrotas es el Picken Claret, con una. Pero a ellos les faltan tres partidos por jugar. ¿Contra quién? El Paterna, el Bocairent y el Sagrado Corazón. Contra Paterna juegan esta noche, a las 21 hrs.
 En principio, 'debería' ganar Picken, pero recuerdo que hace ocho días jugaron y sólo ganó de ocho puntos, y esta vez juegan en casa del Paterna. 
Luego, el viernes, juegan contra el Bocairent como visitantes. Otro partido que pueden perder y luego juegan contra el Sagrado Corazón el sábado, también como visitantes. Maaaadre mía. Yo creo que alguno de los tres tienen que perder...

-¿Qué posibilidades tiene el Bocairent de clasificarse para Nacional? Tiene dos posibilidades: la más 'directa; ganar contra Picken y Paterna. Clasificadas. Si pierde contra uno de los dos, que Picken gane a Sagrado Corazón en la última jornada (clasificadas), si pierde contra los dos, se esfuman sus opciones pues tendrían cinco derrotas.

-Falta Sagrado Corazón, ha dado un gran bajón tras la lesión de su referente y está sobre la cuerda floja. Tiene dos opciones: que Bocairent pierda un partido y ellas ganar a Picken, o que Bocairent pierda los dos partidos y dará igual si ganan o pierden.


GRUPO C

-Triple empate en el grupo C. Esta es fácil: pase lo que pase Benidorm, Dénia y Cabo Mar son equipos de Nacional. Enhorabuena. Falta por saber quien será primero, segundo y quien pasará como mejor tercero...
-Para que el Benidorm quede primero, 'sólo' tiene que ganar en casa del Alcoy (lo cual a pesar de la clasificación es muy complicado).
-Para que Dénia quede primero, Benidorm tiene que perder y ellas que ganar al Cabo Mar.
-Para que Cabo Mar quede primero, Benidorm tiene que perder y ellas ganar en Dénia.


GRUPO D

-Pase lo que pase en la última jornada, los dos equipos murcianos Archena y Cartagena, son los dos clasificados. 

Si la Federación de Murcia sólo puede clasificar a UN equipo, que pasará aquí?


PD: Si alguien ve algún error que me informe, por favor

3 comentarios:

  1. Anónimo9.4.14

    Es mas rentable inscribirse en la Copa que solicitar un arbitro para un partido amistoso, la solución es muy facil.

    ResponderEliminar
  2. y si yo quiero jugar solo un par de partidos mas y contra un equipo concreto? pues me gasto una pasta "por no haberme querido apuntar"

    ResponderEliminar
  3. En Valencia lo tiene todo el mundo claro, se contrata a árbitros de otra liga paralela a la Federación.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.