2.3.14

Resultados Jornada 4 FC

Perdonad el retraso, pero he pasado unos días enferma y no tenía muchas ganas de escribir. Aquí os dejo mis impresiones sobre los resultados!!

Autonómica:

SAGRADO CORAZON 61 - 55 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Lástima la derrota de Oliva, pues lo tenía todo de cara para poder ganar éste partido, ante un buen equipo (equipo que ayer, por cierto, le quitó la condición de invicto al Picken Claret). Sin embargo, en autonómica, si quieres ser un equipo competitivo, no te puedes permitir tener bajonazos de nivel durante muchos minutos, que es lo que le pasó a Oliva. Hay que estar todo el partido concentrada al 100% o esto es lo que pasa. 

La primera parte la ganó Oliva 28-35, por lo que se iba al descanso mandando en el marcador. Luego la segunda parte fue 33-20, por lo que aquí perdieron el partido. 

Venga chavalas, poco a poco a encontrar el buen juego, a entrenar mucho y a seguir hacia arriba!!


U.B.F.-TORRENT A 59 - 66 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

No sabéis lo bien que se siente una cuando le han caído mogollón de 'palos' de anónimos con un criterio incierto y muy graciosos y luego me digan que Bocairent efectivamente ha ganado. ¡Qué cosas!. Por un lado todo el mundo dice que en éste grupo puede pasar de todo, lo que se traduce a que en la quiniela cualquier resultado "podría ser"... pero claro, tengo taaaaantas ganas de jugar en Bocairent y taaaantas amigas allí y me gusta taaaaaanto el equipo que sólo puedo darlas como favoritas, si señor. 

Buen partido del Bocairent fuera de casa, donde todas sus jugadoras consiguieron aportar y jugar como un equipo. Así es más fácil ganar. El primer periodo lo gana Bocairent de poco, 17-19, igualdad en el marcador. Al descanso, tras un parcial de 17-11, van por debajo, aunque de pocos puntos así que nada alarmante. En el tercero suben el ritmo y ganan de la mayor diferencia, 10-17 con una gran defensa. El último siguen ampliando distancias con un 15-19 para el resultado final. Gran victoria fuera de casa, enhorabuena y a seguir así.

CB JOVENTUT XABIA 30 - 68 SERVIGROUP BENIDORM
Ya puse la crónica aparte de éste partido. Cumplidos los objetivos!

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 71 - 59 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

Partidaaaaazo el vivido el domingo por la tarde en Dénia, que bien me lo pasé! Estuve acompañada por dos compañeras de equipo por lo que el partido se hizo interesante. Menos mal, porque el bajón que me había entrado al ver uno de los que pitaba era... el árbitro que menos me gusta, en serio (digo estas palabras bajo los efectos del alcohol, por lo tanto no hay que hacerme caso porque estoy loca y no hay por qué que pitarme mal la próxima vez que me toque él). 

Por parte del Dénia estoy bastante a la expectativa por ver que quintetos pondrá la entrenadora y veo que salen Andrea, Esther, Rebeca, Julia y Paula. Vale, esto está mucho mejor. 

El partido al principio está muy muy igualado, es más, se pasa del 2-2 al 4-4, luego, 6-6, 8-8 y así. Luego ya cambia un poco, 12-13, 14-13. Cuando hay cambios sale Alba y algo le pasa con la 11 rival (una de las que más me gustó del Onil, por cierto) porque después de una acción entre ellas yo le da un golpe en el pecho. Pero no se que pasa, la verdad.  Por estos momentos Dénia consigue ponerse algo por delante, 18-15 que es como se queda el primer periodo.

En el segundo sigue habiendo igualdad... en estos momentos la 11 y Alba vuelven a enzarzarse un poquito (con palabras) y lo que yo veo desde la grada es que están intercambiando impresiones entre ellas dos de forma no muy amable, el árbitro se acerca, la 11 se retira un poco y Alba continúa hablando, por lo que se lleva la técnica y es rápidamente sustituida. 

Aún así Dénia consigue irse un poco, al 26-18 el 28-20, vamos, rondaba los ocho puntos de diferencia... pero unos buenos minutos de Onil vuelven a igualar el partido para el 29-28. El nivel de juego ha subido un poco y también el nivel de dureza. Los árbitros se tragan bastantes faltas en ataque, el criterio estaba para mi bastante bajo... a este paso para que se hicieran daño. 36-33 al descanso.

El tercero es un festival anotador. El Dénia sigue en su línea de buen juego y es bastante regular. El Onil da un clínic de jugadas espectaculares pero de nada le sirve porque fallan canastas de esas "ya hechas". Para mi aquí está la clave del partido, estos minutos que están sin anotar fallando lo infallable que mina su moral. Al final del tercero ya están 53-41.  Del Dénia más o menos todas las jugadoras están aportado, por lo que la victoria está asegurada si siguen manteniendo el nivel. Cuando quedan cuatro minutos para finalizar el partido ha habido un parcial 7-2 (60-43) en estos momentos Esther es expulsada por cinco personales y Andrea se hace daño en el tobillo parece ser (espero que se recupere), Onil mete algunas canastas recuperando un poco pero sin hacer temblar la victoria. 

Faltando menos de un minuto, el Onil maquilla el marcador con un 0-9 (tres triples) para el 69-56, al final hay tres tiros libres para Dénia para el 71-59 final. 

Este partido me gustó mucho más que el anterior, el Dénia muy regular en todo el partido, sin bajones de nivel, lo que les da la victoria ante un Onil muy luchador, donde muchas de sus jugadoras también me gustaron y bastante durito. 

Enhorabuena a las denieras... ahora tengo ganas de enfrentarme a Onil el martes!



NOU BASQUET ALCOI 41 - 48 CBF CABO MAR 

Pensaba que Cabo Mar ganaría más fácil, pero según su  CRÓNICA fue un partido bastante duro. Cabo Mar sigue invicto esta primera vuelta!



Preferente:

C.B. ROLSER PEDREGUER - XIQUES TEULADA
Este partido se jugará el viernes, supongo que debió ser anulado por la lluvia.


C.B. PEGO 40 - 28 C.B. GATA ALE-HOP
Me hubiera gustado ver éste. De 12 puntos ganó sólo el Pego al Gata... a ver si alguien puede decirme algo de ellas!


PLATJA DE TAVERNES 44 - 67 V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN

Por ahí dicen que el Tavernes jugó plagado de bajas, entre ellas las de sus mejores jugadoras, así que resultado muy digno para éste partido. AQUÍ tenéis la crónica hecha desde Villena por si alguien quiere echarle un vistazo.


ROQUETTE BENIFAIÓ 38 - 20 MARAMAT TEIXERETA
Sencillamente las de Ibi no estaban en condiciones de jugar ningún partido y les pasaron por encima... que decepción.



7 comentarios:

  1. Anónimo3.3.14

    El Ibi ý el tabernes se dejaron perder

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.3.14

    Per part del Ibi, no sé. Però Tavernes no es va deixar per a res. Sols van lluitar el que van poder, i tingueren moltes baixes, entre elles, Pilar, Marien i Luz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.3.14

    Pues teniendo esas tres bajas me parece un buén resultado para el tavernes.Si les faltaba la mejor pivot,y una de las mejores bases de la liga preferente,y pilar que también es importante por su veterania y buén hacer, eso son aprox.15 puntos menos a favor y 10 puntos más en contra.
    De todas formas,es un indicativo de que el resto de jugadoras del tavernes han progresando bastante desde que se inició la temporada.Ahi se está viendo la mano de Martin peniza,que a pesar de los problemas de lesiones y de otra indole(para poder entrenar en condiciónes),está sacando el equipo adelante.Animo y mirad hacia delante,que estoy seguro que las cosas mejorarán y tendreis un buén final de temporada,y sobre todo para la proxima temporada os auguro un muy buén año. Jesús garcía,(desde oliva.)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.3.14

    Y del Bocairent nadie dice nada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que si gana no es interesante y eso ^^

      Eliminar
    2. Anónimo6.3.14

      No crec que de ara en davant,entre molta gent de Denia i de oliva a comentar en aquest blog,i menys del bocairent.per això ja estàs tu,que eres p'al Bocairent,com el As i el MARCA p'al madrid.Tu segueix utilitzant eixa fina ironia,i segueix fent amics.

      Eliminar
    3. No puedo hacer ningún amigo ni enemigo si no conozco a las personas que comentan, sea a favor de mis opiniones o en contra.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.