3.3.14

Joventut Xàbia 30-68 Servigroup Benidorm

Buen partido a pesar de la derrota el jugado el sábado por la tarde por parte del Sénior Femenino. Se enfrentaban a un gran equipo como es Benidorm, muy superior a las jugadoras entrenadas por Irene Buigues en todos los aspectos.

En el primer periodo se comenzó muy mal. No se conseguían ocasiones de canastas claras y la defensa no era del todo precisa y se recibía una canasta tras otra. Esto ya ha pasado en otros partidos, donde cuesta entrar en dinámica de juego ante la superioridad rival. Por ello se encaja un parcial abrumador de 0-17 de inicio que encarrila el partido para las visitantes. El periodo termina 4-21.

En el segundo la dinámica es más o menos la misma, las rivales mueven el balón con eficacia y desmuestran mucho más que las locales. Sin embargo, a pesar de la diferencia en el marcador, las del Joventut siguen concentradas y no bajan los brazos, para seguir dentro del partido. El parcial esta vez es de 6-17, para llegar al descanso con un imposible de remontar 10-38.

Después del descanso las visitantes se vuelven a poner las pilas y salen con un cambio en la defensa mucho más efectivo, lo que les da un 0-9 de inicio. Las locales se quedan con seis tras la expulsión de Vanessa, pero siguen intentando jugar a su baloncesto sin abrumarse por la diferencia en el marcador.

En el cuarto periodo todo cambia. Las visitantes se relajan en exceso y las locales consiguen encontrar huecos hacia la canasta donde antes no los había, jugando sus mejores minutos desde que empezó la nueva fase. Se consigue ganar por primera vez un periodo 16-11 y acabar con sus objetivos para éste partido cumplidos. Lástima las bajas que siempre merman al equipo, e intentarán competir al máximo los partidos que les restan, a pesar de saberse siempre inferiores.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (14), María (2), Ana María (2), Irene (12), Sofía, Vanessa y Fátima.


–--------------------------------------------------------------

Llega el sábado del partido. Nos enfrentamos a las que a priori (junto al Cabo Mar) son el mejor equipo de nuestro grupo. Tenemos dos bajas, la de Pilar (motivos laborales) y la de Ingrid (lesionada), por lo que somos siete. Bueno... ¿qué más da?.


Yo juego con los nanos en Valencia por la mañana, por lo que apenas me da tiempo a comer y estoy calentando y estoy sintiéndome hasta mareada del hambre. Las de Benidorm tenían mucha pinta de jugonas, la verdad. 

Empieza el partido y como siempre en esta fase pierdo el salto (jo, antes los ganaba todos...). No meten un parcialazo de inicio también como siempre. Pero por primera vez, salimos defendiendo en individual "por probar". Estuvimos casi todo el partido (depende del cansancio) en individual y no nos salió del todo mal. La verdad es que daba gusto ver jugar a algunas de las de Benidorm. Las que más me gustaron fueron la 4 (que es la que defendí yo) y la base bajita, la 10, que menuda jugona.

Dos objetivos para éste partido: que nos metieran de menos de cuarenta de diferencia y llegar a los 30 puntos. 

Al principio personalmente me sentí bastante mal. Tiré muchas veces a canasta y no me entraba nada. Dos de los tiros si fueron forzados y es normal que fallara, pero unos cuantos ganchos de los míos y tirados como siempre también se me fueron fuera. Menos mal que hice un 2+1 al filo del descanso, porque me estaba sintiendo mal y todo de fallar tanto.

La segunda parte nos quedamos sin Vanessa en el tercero. La verdad es que me pareció bastante raro que la expulsaran tan pronto, ella suele cometer muchas faltas, si, pero también controlarlas y se sorprendió mucho de hacer la quinta. Investigando un poquito pregunté a Sofía que cuantas había hecho ella y me dijo que "dos seguro" y en el acta sólo le aparece una y está debajo de Vane... ekilikuá.

Los árbitros estuvieron bastante quisquillosos durante el partido, antes, durante y después en el de los chicos, no me gustaron nada. Pitaban unas faltas de manos que la verdad se las podían ahorrar, o eso opinaban tanto las de Benidorm como nosotras. 

Y en el cuarto... aaaayyyy el cuarto!!! Metemos 16 puntos, ole, ole!! Las de Benidorm hasta discutían entre ellas. 8 puntos míos, 6 de Irene y los dos de María y con buenas jugadas ganamos el parcial. ¡Qué bonito!. 

Tuvimos muchos errores defensivos que nos cuestan canastas, además de que el acierto de los rivales es mucho más alto de lo que estamos acostumbradas. Aparte, perdemos balones nosotras solas y cometemos errores que no deberíamos. Espero que con entreno podamos mejorar!

Por cierto, en los últimos cinco segundos de partido tengo un contraataque que me quedo sola hacia canasta, llevando 28 puntos... esa canasta hace unos años la habría fallado, ahora aunque me tiemble la mano al dejar la bola, por lo menos se que siempre va dentro. ¡Vamos!

FORÇA JOVENTUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.