10.2.14

Dénia B.C. 76-25 Joventut Xàbia

Primer partido de la fase autonómica para las jugadoras del Sénior Femenino entrenadas por Irene Buigues. Se enfrentaban a un equipo al cual sabían superior antes de jugar, intentando competir al máximo el encuentro.

En los primeros minutos se empezó con bastante desacierto por parte de ambos equipos y todavía nadie se hacía con el control, lo que era bueno para las visitantes. Sin embargo, en seguida se hizo patente la superioridad del equipo local, que impedía con una gran defensa cualquier señal de peligro por parte de las jugadoras del Joventut, que ven que no llegan a crear demasiadas ocasiones de canasta. El primer parcial es desolador: 19-3.

En el segundo periodo, la historia continuaba igual. Un Dénia muy superior y un Xàbia falto de ideas, que debido a la presión física a la que estaba sometido no podía pensar con claridad y erraban hasta los pases más fáciles. Las locales aumentaban la diferencia sentenciando el partido antes del descanso con un parcial 14-5 y un marcador de 33-8 al descanso.

En la segunda parte se intentó recuperar el ritmo e intentar ajustar los fallos defensivos, como intentar establecer un estilo de juego claro, cosa que todavía no habían podido hacer en ningún momento del partido.Aunque en ataque se estuvo algo mejor, consiguiendo más puntos en este periodo que en los dos anteriores, el Dénia aprovechó para subir algo el ritmo y conseguir más canastas. Parcial de 21-10.

En los últimos diez minutos lo único que se intentó fue luchar hasta el final, lejos de poder cambiar ni un poco la dinámica del encuentro. El Dénia demostró tener un buen acierto en el tiro exterior, así como un orden táctico y una forma física muy superior a las visitantes, que trabajaran duro para poder preparar los siguientes partidos. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Ingrid, Naomi (6), Miriam (12), María (2), Ana María, Irene (5), Sofía, Vanesa y Fátima.

------------------------------------------------

A ver... domingo por la mañana y aunque he dormido pocas horas y estoy agotada, me levanto y me voy a Vergel a ver un partido. Habíamos quedado a las 17.45 para irnos hacia allí, por lo que un rato de siesta podía hacer, pero estaba tan nerviosa que no puedo ni dormir y a las 17 Ingrid y yo nos vamos a ver un rato a los chicos del Dénia (ella) y yo a los del Benifaió.

En cuanto entro al pabellón ya me calmo un poco aunque estaba preocupada porque Pilar, nuestra mejor jugadora, se encontraba trabajando y no podíamos contar con ella para el partido. No habría cambiado mucho el resultado, pero con su ayuda habríamos jugado algo más tranquilas.

A partir de ahora lo relato así por puntos porque si no me lio y no escribo todo lo que quisiera.

-Por primera vez esta temporada no realicé el salto inicial dado que salió Naomi de titular. Perdimos el salto porque me empano y dejo que otra lo coja. Por parte de ellas salen Andrea, Elena, Esther, Yolanda y Paula. Julines no es titular :-(

-Desde el primer momento el Dénia sale muy bien en defensa, la verdad es que tienen una técnica defensiva que es flipante y no nos dejan pensar en ningún momento.

-Al principio mete Elena uno de sus tiros y luego tiro yo tiros libres metiendo uno, que es la máxima igualdad (en cuanto a juego) que hubo en el partido, un minuto o dos si llegó. A partir de ahí Dénia no nos da opciones a nada mostrándose infinitamente superiores.

-Ellas eran ocho jugadoras, sin coger a ninguna juvenil que habían jugado esa mañana y con Lidu lesionada.

-Nosotras éramos nueve contando con la única baja de Pilar.

-A pesar de todo lo entrenado esta semana para preparar el partido, no nos salió absolutamente nada de lo que habíamos ensayado, pues nuestra baja forma física nos impedía pensar con claridad y sacar ninguna de nuestras jugadas habituales al estar sometidas a mucha presión.

-El no poder jugar a nada es debido a que, desde que comenzó la temporada, todavía no hemos sido más de ocho en ningún entrenamiento, y ocho sólo hemos sido en dos ocasiones. Es decir, todavía no hemos entrenado nunca un 5x5 y casi que ningún 4x4. La mayoría de veces es debido a que hay compañeras que curran y tienen clase y vienen cuando quieren, pero es verdad que con algo más de compromiso podríamos estar jugando muchísimo mejor.

-No somos malas en absoluto.

-Desde que empezó el partido estuve recibiendo golpes debido a esa intensidad defensiva de la que hablo arriba y caí al suelo una decena de veces. Aunque es cierto que algunas fueron debido a la impotencia que tenía y hubo otra que me lancé al suelo por el balón. Aunque si que hubo una que me pegué con la barbilla que me dolió más. También recibí un arañazo fortuito en la frente que me hizo sangrar un poco, pero bueno, me dolía todo pero normal. Hubo un momento que tuve que pedir el cambio porque frené en seco y la rodilla del pie de pivote me dio como un pequeño tirón en el tendón y teniendo en cuenta como son mis rodillas preferí descansar un poco (además, antes de que me pasara mi entrenadora ya iba a cambiarme.. así que)

-Al descanso íbamos 33-8 y yo recordé, así como quien no quiere la cosa, el último Dénia-Xàbia que fuimos a jugar la temporada que éramos seis jugadoras en el equipo, que al descanso íbamos 37-9 y luego ganamos la segunda parte perdiendo sólo de 22. Paliza igualmente pero las sensaciones fueron muy diferentes. Y eso que de aquellas seis, cinco estábamos ayer en la cancha, pero nuestra actitud para entrenar dista de ser la idónea como lo era entonces.

-Normalmente no cuento mis puntos en un partido porque se me olvida, pero en éste era fácil hacerlo: al descanso era la única de mi equipo que había metido canasta. Aunque luego Naomi e Irene se sumaron a la súper fiesta y María metió una también. 

-Me alegré mucho cuando me enteré que Adri Pedrosa y Dani Cervantes nos iban a pitar. Al segundo no lo conozco pero al primero si, y la última vez que me pitó fue el Dénia-Xàbia de hace tres temporadas si no me equivoco, el que ganamos de cinco puntos. A partir de ahí fue a pitarnos un Xàbia-Banyeres que el equipo visitante no se presentó y el primer Pedreguer-Oliva del año pasado que llovió y no se disputó. Es decir, por fin iba a pitarme de nuevo.

-Cometí unas siete faltas durante el partido de las cuales sólo me pitaron tres y me realizaron una chapa impresionante que fue castigada con falta, por lo tanto ya no es una chapa wiiiiii. No estoy segura de quien fue, me parece que Carla, así que si fue ella si que lo considero chapa porque luego se la devolví y estamos en paz! Bueno, dos puntos de tiro libres que no deberían hacer subido a la cuenta porque era un tapón claramente.

-Metí mi primer triple de la temporada. Espero que pronto me pasen la factura del tablero y así voy ahorrando.

-Todas las jugadoras del Dénia fueron inmensamente superiores a nosotras, todas me parece que jugaron bien aunque vi algunos pequeños fallos por su parte. Rebe no estaba muy acertada (lo se porque no paraba de lamentarse cada vez que fallaba una y me pareció que fue muchas veces).

-La única de la que me conseguía ir con facilidad era de Elena, que no está al mismo nivel defensivo que las demás. Esto lo recuerdo también perfectamente porque escuché a una de sus compañeras decirle "se te está yendo todo el rato" y entonces a partir de ahí me fijaba si me defendía ella para poder irme más veces. 

-Aunque metí doce puntos, jugué muy mal.

-Me encuentro a un 60% de lo que estaba el año pasado, no en este partido, sino en todos, y eso que el año pasado estaba lesionada de las rodillas y éste se supone que no.

-Si el Dénia nos dio esta paliza, no me quiero ni imaginar de como serán el resto de partidos. 

-Me parece que el Dénia juega mejor sin juveniles, aunque no puedo decirlo dado que mi percepción podría estar acondicionada a que yo estaba en la pista sufriendo y no mirándolo desde fuera.

-Doy la enhorabuena a las jugadoras del Dénia por su gran equipo y su gran entrega y ojalá podamos trabajar alguna vez como lo hacéis vosotras.

-Llevo desde que comenzó la temporada planteándome por primera vez muchas cosas y sigo haciéndolo cada día que pasa. 

-Pase lo que pase, yo seguiré trabajando lo que resta de temporada por mejorar, sea con la ayuda de mis compañeras o no, aunque espero que sea que si y esta humillante paliza nos ayude a recomponernos y tomarnos el juego más en serio. 

-Me alegro de no habernos dejado perder contra Pedreguer, pues prefiero estar en autonómica recibiendo palizas y aprendiendo, aunque acabe harta y quemada. La próxima temporada será mucho mejor, estoy convencida, esté donde esté.

-Julines fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, pero claro, si la pongo en algún quinteto es solo porque es familia mía y eso, porque es súper mala jugadora y todavía no mira ni aro. 

-Hicimos el ridículo claramente, pues hasta los pases claros los fallábamos, tiros fáciles los fallábamos, no aguantamos físicamente para nada y fueron claramente superiores a nivel táctico. Es más, nosotras no tuvimos táctica alguna.

Y creo que ya me he explayado bastante, ale, a por el Alcoy!!

10 comentarios:

  1. Anónimo11.2.14

    Hola!!! Por fin puede ir a ver al Denia, a ver como jugaban. Primero de todo hay que decir que Denia tiene un equipazo, no hay jugadoras altas pero cada una creo que hace su función muy bien. Me gustó mucho el ataque ya que tienen a jugadoras con un buen tiro como es el caso de la número 10, 14,15 y 11. Hay que destacar también la número 12 que me gusto mucho debajo de los aros, creo recordar que anotó muchos puntos. En defensa y en el rebote las jugadoras que más me gustaron fueron la número 8 y el 13, que ayudan mucho a su equipo. Espero volver a ver al Denia contra un equipo más superior que esta vez. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya que estuviste el domingo, me podrías decir si había mucha gente mirando el partido? Si se veía buen ambiente en la grada. Es que si te digo la verdad estaba tan agobiada jugando que se me olvidó mirar a la grada... fíjate si me encontraba mal, porque normalmente si que suelo fijarme.

      Eliminar
  2. Anónimo11.2.14

    Pero si estaba vacío ,menos gente que nunca habrían 20 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, es lo que quería saber. No miré a la grada en ningún momento y no me di cuenta, sólo los escuché gritar cuando mi prima Júlia metía canastas

      Eliminar
  3. Anónimo11.2.14

    Hola. Estuve viendo el partido Dénia-Xàbia. Me parece que lo que pasó fue que el visitante no pudo con lo que se le venía encima, pero que de no haber estado tan abrumadas, podrian haber perdido de mucho menos; ganar no, pero tampoco pense que perderian de tanto viendolas calentar. la número 6 visitante fue la que mas demostro, aunque estaba igual de mal de sus compañeras, era la unica que parecia tener algun criterio a la hora de realizar las opciones. si no me equivoco es la que firma este blog. eso si, la pobre debio de acabar muy dolorida, que manera de dar contra el suelo. también me gusto la numero 5. del denia la mejor fue la 12 sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo que yo soy la 6. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Anónimo12.2.14

    Javea estuvo muy flojo, recuerdo que hace unas temporadas cuando erais 6 como has comentado antes,estabais mucho mejor,y los partidos se disputaban a gran nivel. Tanto que (si no recuerdo mal...) jugabais en la pista del gran Carcaixent (en su momento) y perdisteis en los últimos minutos porque os quedasteis con 4 jugadoras (si no... CAMPANADA!).También le complicasteis los partidos a muchos rivales duros entre ellos el Bocairent (que si tampoco recuerdo mal...Ganasteis la primera parte,pero en la segunda las locales se espabilaron a correr para remontar e irse en el marcador aprovechando vuestro cansancio).
    Ahora comentarios sobre el partido,según mi punto de vista:
    El Denia hizo un gran partido en Defensa,pero creo que le faltó más acierto en ataque y un poco más de visión. Para ser el gran equipo que es,tendría que haber aprovechado mucho más el bajón de las visitantes y no haber perdido algunos balones tontos que en este partido no importaron pero que en otro contra un rival más intenso pueden pasar factura... Enhorabuena por la victoria,y seguro que daréis mucho de que hablar en esta fase con tan buenas jugadoras.
    En el Javea,había momentos en los que se veía que aún tiene esas jugadoras de nivel medio-alto (componentes del Javea que he comentado al principio), pero que no jugaban a nada... Las jugadoras no sabían posicionarse,ni moverse,ni aprovechar las oportunidades... La jugadora más alta,hizo buenas acciones durante el partido,es la que marcaba la diferencia,pero le falta encarar más y aprovechar su altura,ya que apenas saltaba... La número 6 (eres tu no?) hizo también buenas acciones,y si no hubiese sido por ella, el marcador hubiese terminado mucho más pobre...Tiene pinta de ser una buena jugadora. El equipo debería aprovecharla mucho más. La número 4 (ex jugadora del Denia), sabe leer el juego y ve huecos donde no los hay,pero le falta tranquilidad en algunos momentos y mucha más movilidad sin balón... (Estuvo bien defendida por las jugadoras del Denia,pero debería coger más responsabilidad a la hora de subir el balón,ya que se notaba su superioridad técnica individual para el bote al lado de sus compañeras... En ataque ha perdido varios balones,pero cuando cogía el balón y se paraba,se veía algo de dirección en el juego,y la mayoría de las canastas venían de sus acciones con pase...). Sólo nombro a estas 3 jugadoras porque las acciones "destacadas" del partido hecho por el Javea,venían de sus manos... El resto de jugadoras eran normales,alguna que otra con detalles de un nivel bueno, pero que seguramente lo pueden hacer mucho mejor de lo que se pudo ver. Sinceramente tendréis que mejorar bastante si no queréis sufrir en los partidos y terminar con resultados de +80/90/100 ... Habéis tenido suerte de que el Denia no estuviera acertado al 100% (perdido de 50 pero el resultado podría haber sido más abultado...) Mucha suerte y yo de vosotras me plantearía seriamente volver a recuperar a ese equipo luchador de hace unas temporadas (Lo importante es terminar satisfecho con el trabajo realizado sin importar el resultado), porque aunque esta muy bien eso de poder estar en autonómica para aprender más y seguir creciendo como jugadora aunque se reciban palizas "humillantes" , no todas las personas piensan igual y no todas las personas tienen la fuerza para sobrellevar tales derrotas... Y más si tenéis a jugadoras jovencitas... Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que no me vas a decir quien eres... pero mucho sabes tu de nuestros partidos pasados, no? No has fallado en nada!! Esa temporada siendo seis fue muy dura, pero lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendí fue genial. En esta quiero creer y estoy convencida de que mejoraremos, el partido de vuelta no será como éste... espero!! Un saludo, gracias por tu comentario,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.2.14

    Soy Toni,conocido de una de tus compañeras. Lo comentado de la temporada en que erais 6,es por información que tengo de ella y de algún partido que pude ver en su momento. Esta temporada no he podido ver todos los vuestros,pero lo que he comentado antes,es basado en lo que he visto en varios del Denia y lo que vi el domingo. Me gusta el baloncesto y siempre doy mi opinión más sincera,tenéis buenas jugadoras,es una pena que no os salgan las cosas como vosotras queréis... Ahí os he dejado algún consejo,no tenéis nada que perder así que no tengáis miedo a experimentar cosas nuevas. Lo dicho,buena suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, gracias por identificarte, algún día que me veas por ahí preséntate!! que me encanta conocer a gente nueva y más si viene voluntariamente para ver partidos de nuestra categoría. Un saludo y gracias por tus apreciaciones, me sirven de mucho.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.