24.2.14

N.B. Alcoi 66-33 Joventut Xàbia

Complicado partido el que disputaron el miércoles por la noche las jugadoras entrenadas por Irene Buigues en su desplazamiento a Alcoy. Era la primera vez que jugaban contra un equipo proveniente de la categoría Nacional. 

En el primer periodo se intentó salir a competir al máximo el partido y no bajar los brazos al saberse inferiores. Los minutos avanzaban y el juego era bastante trabado, el local dominaba pero no conseguía alejarse del marcador tras muchos fallos en canasta. Mientras las jugadoras del Joventut se esforzaban por salir de la presión defensiva y conseguir materializar sus opciones de canasta. El periodo termina 10-6.

En el segundo periodo las locales reaccionan un poco, sabiendo atacar mejor la defensa de las de la Marina, que intentan mantenerse en el partido, aunque sus ocasiones de aumentar sus puntos son escasas, donde en los primeros cinco minutos sólo anotan de tiro libre. Al descanso el equipo alcoyano iba por delante 26-13.

En el tercer periodo, el partido sube de nivel y de ritmo, las locales atacan mucho mejor y las visitantes intentan aguantar el marcador, pero la diferencia de potenciales y la buena actuación de su mejor jugadora, así como los triples encajados hacen que la diferencia sea ya de veinte puntos al comenzar el cuarto, 45-24.

En el último periodo se encaja un parcial de 12-0 que finiquita el partido y hasta el minuto 6 las visitantes no anotan, quedando la diferencia final en 33 puntos. A pesar de la diferencia en el marcador, las sensaciones no fueron del todo malas. Hay que ser conscientes de la realidad del equipo, que para ellas va a ser muy difícil sacar resultados positivos en el grupo que les ha tocado en suerte, pero si se puede competir todos los partidos hasta el final. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (11), María (4), Ana María (5), Irene (5), Sofía, Vanessa (6) y Fátima (2).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles por la tarde, 16.30 horas. Quedo con mi mejor amiga del equipo para ir a "tomar un café" que acaba siendo una cantidad prudente de cervezas. Nos vamos a la estación que es donde quedamos para irnos a los partidos y nos vamos en furgoneta, que mola un montón porque al ser ocho cabíamos todas y no había que coger varios coches, bieeeen. Irene conduce. Yendo hacia Alcoy encontramos una emisora de radio con musicón así que yo entre la cerveza y la música estaba súper feliz y animada. Que buen rollo de equipo.

Llegamos al pabellón del Alcoy donde yo he pasado verdaderos calvarios de partidos, siendo juvenil, ganando al líder siendo sénior... mola!

El Alcoy me decepcionó un poco, porque para ser nuestro primer nacional no tuvimos tan malas sensaciones como contra Dénia, pero, claro, en éste partido íbamos con una actitud totalmente diferente. Nos pitaron Sila y un chico que si no me equivoco es de la Vila. 

Como siempre nos quedamos en la salida de la presión, cosa que tenemos que mejorar mucho mucho mucho. Pero las veces que conseguíamos llevar a término nuestro sistema la verdad es que conseguíamos ocasiones de canasta, pero lo mismo de antes, está tan poco ensayado que cuesta mucho llegar a conseguirlo.

A mi me quema bastante ayudar a subir el balón estando jugando de interior, pero es lo que hay, la verdad. Tuvimos sensaciones muy buenas, incluso de poder ganar el partido, cosa muy rara viendo la diferencia, pero moló sentirlas. 

Las jugadoras 14,15, 20 y 9 me parecieron las mejores y las otras a bastante menos nivel.

Estuve hablando con el chico de la mesa después del partido, le pregunté si nos había visto mejor, dado que también nos anotó contra Dénia y me dijo que si, que mucho mejor, así que yo por eso me alegro.

A continuar así!!! A ver si podemos conseguir más canastas en los próximos!!

FORÇA JOVENTUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.