19.5.13

Rumbo a los MINIJOCS!!!

El fin de semana que viene se celebran en Dénia los XIX Minijocs de la Marina Alta. Quien no esté familiarizado con ellos os cuento:

Los Minijocs son como unas Olimpiadas donde participan aportando jugadores los pueblos de la comarca que puedan disponer de ellos. Los jugadores que participan son todos de categoría infantil, pudiendo reforzar el equipo con alevines.

 En esta edición, las poblaciones participantes son:

-BENIARBEIG
-BENIDOLEIG
-BENISSA
-POBLE NOU DE BENITATXELL
-CALP
-DÈNIA
-EL VERGER
-ELS POBLETS
-GATA DE GORGOS
-LA RECTORIA
-LA XARA
-MURLA
-ONDARA
-ORBA
-PEDREGUER
-PEGO
-TEULADA
-VALL DE LAGUAR
-XÀBIA
-XALÓ

Es para nosotros un orgullo decir que Xàbia es la única población que participa en todas las modalidades deportivas, que son las siguientes:
BÀSQUET , FÚTBOL SALA, FÚTBOL, ATLETISMO, BALONMANO, TENIS, PILOTA VALENCIANA, BADMINTON, GIMNASIA RÍTMICA, KÁRATE Y NATACIÓN.

Los participantes que representan a su pueblo tienen que estar empadronados en ellos, no puedes representar a un pueblo diferente.

En lo que se refiere al Bàsquet Femenino, mi equipo es el orgulloso representante de Xàbia en los Minijocs. Contaré con la misma plantilla que he contado durante la temporada exceptuando a María Ayuso, que es baja y con las altas de Águeda Candela y Júlia Llorca (que es nuestra única alevín).

Hay siete equipos en nuestra competición, los cuales han dividio "por sorteo" en dos grupos. Nos enfrentaremos todos los del grupo entre sí y los dos primeros pasarán a las semifinales.

Los grupos han quedado así:

GRUPO A
GRUPO B
PEGO
DÉNIA
XÀBIA
CALP
PEDREGUER
TEULADA
ONDARA



El viernes a las 16:30 nos toca jugar contra Pego; Sábado a las 10 contra Pedreguer y a las 12 contra Ondara.

Si nos clasificamos entre los dos primeros (por lo menos hay que ganar dos partidos), jugaríamos las semifinales. A las 19 si quedáramos primeras y a las 20 si quedáramos segundas.

Todos los partidos los jugaremos en el Joan Fuster excepto las semifinales que se juegan en el polideportivo viejo.

De superar o no las semifinales, nos quedaría otro partido el domingo; la final en casa de ganar y el partido por la medalla de bronce en caso de perder.

Los partidos son de corta duración: 4 periodos de siete minutos, lo cual a mi me viene super bien para que las niñas no se cansen mucho, al ser tan pocas.

Todo esto es para explicaros como van los cruces, para nada me pienso que podamos llegar a la final (ojalá, me alegraría mucho por el equipo); vamos a ser prudentes e ir poco a poco. Está muy difícil repetir la plata de los últimos y mucho más superarlo. Pero vamos a darlo todo para culminar la temporada a lo grande. 

FORÇA JOVENTUT I FORÇA INFANTIL!!



2 comentarios:

  1. Anónimo21.5.13

    Como no se por donde hacerte esta pregunta,te la hago en esta entrada,aunque no tenga nada que ver.
    ¿son ciertos los rumores que dicen que el año que viene habran seniors femeninos en xabia y gandia?, ¿que sabes tu de eso?.
    ¿porque no instalas una entrada en tu blog para comentarios,sugerencias y preguntas?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la propuesta, te he hecho caso y he abierto una entrada nueva. Ahí he contestado a tu pregunta.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.