12.5.13

Resultados 12 de mayo

Vamos a repasar que tal se les ha dado el fin de semana a los equipos de nuestro grupo, a aquellos que siguen compitiendo. ¡Al lío!:

Copa Federación:

CBM R. BENIFAIÓ 52 - 31 NOU BÀSQUET ALZIRA

Partido directo entre miembros de nuestro grupo en la Copa Federación. 
Recordad que en temporada regular Benifaió perdió ambos partidos frente al Alzira, por lo que me ha sorprendido el resultado. Sabía que podían ganar, pero no esperaba que fuera de tanto. Lo que se de este partido es que fue un partido típico si se conoce a ambos equipos. Alzira en zona todo el partido y con su habitual juego duro, Benifaió estuvo acertado en la defensa, contraataques y tiros libres según me han dicho.

Buen resultado para el Benifaió, mal partido para Alzira.

NOU BÀSQUET ALZIRA 38 - 49 UPV ALBORAYA

Segunda derrota del fin de semana para Alzira, ante el equipo de Alboraya, que le complica su paso por la copa. En ambos partidos han metido pocos puntos, así que supongo que en ambos han estado desacertadas.

CBM R. BENIFAIÓ 44 - 55 C.S.A. CARCAIXENT

Teóricamente Carcaixent son muy superiores, pero parece ser que no lo han sido mucho en este partido. Ambos equipos se han reforzado para jugar la Copa, como ya hiciera Carcaixent el año pasado. Ellas eran 12 y Benifaió 9 con un par de bajas.

Aunque el Carcaixent ha empezado con un 0-10 de inicio en el primer cuarto, no ha conseguido irse al final de éste mucho arriba, pues ha acabado 9-13 tras una reacción del Benifaió. Segundo periodo, parcial de 9-14 para las visitantes, para ir al descanso 18-27.

El tercer periodo, el Banifaió ha recortado distancias, faltando 12 minutos iban empatados, aún así el Carca ha seguido distanciándose hasta el +11 final. Partido interesante en Benifaió.

Fase de ascenso:

C.D. SAGRADO CORAZÓN 52 - 55 DÉNIA B.C. - CAFEMAX S.L.

Antes de empezar a contar lo que se de este partido, decir que el resultado que aparece en la web es incorrecto y el que he puesto yo sobre estas palabras es el correcto. Supongo que el árbitro se equivocaría al mandarlo.

Veía algo complicado que el Dénia remontara por lo que vi en el partido de ida, y más jugando fuera de casa (la pista resbalaba, ¿no?). Aún así, un más tres para Dénia que consiguió ir durante el partido con +10 como máxima diferencia según tengo entendido. 

Yo supongo que para poder remontar claramente deberían haberse puesto +15 o incluso más, cosa complicada viendo el nivel parejo de ambos equipos.

Bueno, al final, victoria +3 y las jugadoras contentas, que es lo importante. Buen partido para acabar un auténtico temporadón.

Enhorabuena a todo el equipo y entrenadora, he disfrutado mucho yendo a veros cuando he podido. Sobre todo el partido de Oliva (allí) y el Carcaixent (en Dénia), fueron los que más me gustaron. Espero veros a todas el año que viene por las pistas! 

PD: El sábado hay 3x3 en Jávea, si os aburrís pasaros a echar unas canastas!

PATRONATO BOCAIRENT 72 - 60 PICKEN CLARET 'B'

Este partido si que tenía ganas de verlo yo. Tenían más posibilidades de remontar que el Dénia. En el partido de ida sólo perdieron de 13 puntos a pesar de que les faltaba Esther, la número 5, que dirige el equipo... ya sabemos todos como juega y lo importante que es. Por eso creía yo que podrían remontar.

La población de Bocairent, y esto me da una envidia tremenda, se vuelca con el equipo. Lleno absoluto en el pabellón y mucho ruido. Seguro que los equipos capaces de competir con ellas saben de lo que hablo. 

Final del primer periodo, Bocairent 10 puntos arriba jugando bien y convenciendo. Descanso, siete arriba. Final tercer cuarto, ocho arriba.+

Faltando 4:25 minutos para el final. 14 arriba. La diferencia deseada. ¿Qué ha pasado? No estoy segura, pero claro... de 12 a 14 sólo va una canasta. El Bocairent se ha merecido pasar de ronda, fantástico partido según he podido averiguar.

Por parte del Claret opinan lo mismo, fueron superiores en un buen e intenso partido, con un muy buen arbitraje. 

Quedarse fuera de la siguiente ronda de la fase por un punto es algo que nunca le desearía a nadie. Ambos equipos, Dénia y Bocairent, han hecho gran temporada y gran partido de vuelta de cuartos de final de ascenso. El Dénia acaba contento tras una victoria en un buen partido... el Bocairent realiza también un partidazo ante un gran equipo como es el Picken B, pero no acaban contentas. 

Esto es un juego y estas cosas pasan. Un punto puede ser la diferencia.

Sin embargo, yo desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a las jugadoras y técnicas por su temporada y por su juego. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero a mi me gusta mucho jugar contra ellas, es puro baloncesto. No os desaniméis... ahora unas vacaciones y en pretemporada a volver con más fuerza que nunca. Nos vemos el año que viene, jugonas.


Hasta aquí el resumen de los partidos que atañen a nuestro grupo. Nos quedamos sin representantes en la fase; pero siguen ahí nuestros tres equipos en la Copa.

Para terminar....
Desde aquí felicitar muy sinceramente al CADETE FEMENINO AUTONÓMICO del Dénia Bàsquet Club, que hoy se ha clasificado para el Campeonato de España.

En especial felicitar a las canteranas del Joventut Xàbia, Andrea Marqués y Jessica Pobes por su esfuerzo con este equipo, ser unas jugonas y la gran experiencia que han vivido y les queda por vivir. Recomendarles que disfruten mucho de esta etapa de sus vidas y que sepan que la familia verdinegra está orgullosa de ellas, allá donde estén.



30 comentarios:

  1. Anónimo13.5.13

    Ahora a pensar en el año que viene.¿que prespectivas tienen bocairent y denia?.porque para oliva y carcaixent esta claro que con mejorar lo de este año habran cumplimentado una buéna temporada.pero para denia y bocairent ¿cual sera el planteamiento que se harán?.hay que tener en cuénta que ya llevan algún año jugando play-off de ascenso sin conseguirlo.repetir esto año tras año se puéde volver monotono y se puede perder interes,si no se da un paso al frente en forma de refuérzos de cara a nuévos aliciéntes ( ascenso ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.5.13

      Aquestos dos equips dificilment podran millorar les seues plantilles,mes be al contrari,a no ser que es decideixquen seriosament a putjar de categoria,cosa que posse en dubte.per lo tant si tot continua igual,acavaran caigent en la rutina i aborriment,i les millors jugadores canviant d'aires.
      Això tambè pot acavar ocorregent en oliva,carcaixent i en altres equips en els que les espectatives de creiximent sigen nules any darrere any,sense ningùn objetiu diferent i ilussionant a la vista,en forma d'ascens.
      Per tot aço dic,que o es torna al antic model de competiciò,amb dos nivells (preferent i autonomica),o ens morirem d'aborriment seguidors i jugadores.que o be acavaran dexanseu o be (les millors)buscaran equips en nacional.
      La FBCV a este pas acavarà amb el basket femenii.I lo que dic per a les seniors,tambè val per a les juniors.
      SEGUIDOR DE BASKET FEMENI.

      Eliminar
    2. Anónimo13.5.13

      El primer anonimo, hay que decirle que estar de los 4 primeros equipos no es nada monotono y menos este año con la inclusion de Oliva y el refuerzo de Carcaixent ha sido bastante disputada.

      Creo que para nada se nos hace monotono, creo que la monotonia llega cuando pierdes tres o cuatro partidos y sabes que estas fuera¿.Ahi cual es el planteamiento?

      Y si estoy deacuerdo con lo que dicen de que no deberia desaparece preferente,totalmente

      Eliminar
  2. Anónimo13.5.13

    tal vegada el denia no es tindrà que preocupar de res d'això.Ara ja es pot parlar de tot,sense que cap sensibilitat resulte ferida,no??.jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.5.13

    Les casualitats no existeixen,i s'han classificat els dos equips dels grups B y D. I,tenim que ser consecuens en lo que sempre s'ha dit per açi ,eixos equips s'han classificat mereixcudament,i no val cap excussa de que si havera estat esta o l'altra jugadora.o si s'havera jugat be el primer partit.les especulacions son la excussa que sempre possa el perdedor.tot i això,donarli la enhorabona a bocairent i denia per la temporada realitzada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.5.13

    Enhorabuéna al denia,sobre todo a su entenadora y a paula,que son las verdaderas artifices de la buéna temporada realizada.Ahora me gustaria saber si tanto una como la otra seguirán el año proximo en el denia,o se hirán al gandia,como dicen los rumores.
    un seguidor de la marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.5.13

      Eso que dices del Gandia es un castillo en el aire. De cualquier modo, no creo que lo conrtesten aquí y menos a un anónimo. Si están bién donde están por que tendrían que cambiar? Todo el mundo de por aquí sabe como se las gastan en Gandia en relación al baloncesto femenino. Mucho tendría que haber cambiado el tema y por lo que sé, es más de lo mismo siempre. Molta boqueta pero....

      Eliminar
    2. Anónimo13.5.13

      Malgrat això jo tinc entes de fons properes al gandia basquet,que la entrenadora i 4 o 5 jugadores del denia,i dues jugadores del oliva,jugaràn a gandia el proper any .
      Desde la safor.

      Eliminar
    3. Sean ciertos o no los rumores, decir que aquí no se van a confirmar o desmentir... así que...

      Eliminar
    4. Anónimo13.5.13

      Eso es mera especulación.pero si acabára por producirse,el gandia contaria con un equipazo impresionante.Seria el maximo favorito para ganar la liga,y uno de los favoritos para el ascenso a nacional.con todas las jugadoras y la entrenadora de gandia.
      Sería preferible esta opción que no la de un equipo masculino en la liga eba,luchando todos los años por no descender,con demasiados gastos,debiendo hasta de callarse y con el pabellon con 50 o 60 aficionados,la mayoria familiares.
      Desde luégo,como no lo hagan ahora que está de presidenta una mujer,no se hará nunca.Un seguidor de gandia.

      Eliminar
    5. Anónimo13.5.13

      No me extrañaria nada que se hiciése.la presidenta del gandia basquet y la entrenadora del denia,son de gandia y jugaron juntas en el senior femenino del gandia basquet.blanco y en botella...............

      Eliminar
    6. Anónimo13.5.13

      Soy el padre de una de las dos jugadoras del oliva,que el anonimo de la safor situa el año proximo en el gandia basket.Quisiéra que hiciéra el favor de avisarme,a mi o a mi hija,de cuando tiéne que pasar a firmar el contrato con el gandia basket,recoger equipaje,horarios de entrenamiéntos,etc. Ah!! y también preguntarle a el o a su contacto con el gandia basket,si patri puéde o debe de dejar de entrenar "ya"con el oliva o termina lo que queda de mes de mayo,y ya después se despide de sus ex-compañeras.
      Joder,menos mal que está este blog,si no, no nos enteramos de patri por el gandia y se hubiera presentado en la pretemporada del oliva cob el consiguiente bochorno.
      JESUS GARCIA

      Eliminar
    7. Anónimo13.5.13

      Jajajaja.¡¡¡Que bueno!!! Jesus eres un crack!!! Jajajaj.

      Eliminar
    8. Anónimo13.5.13

      Hi ha diferencia entre ser de Gandia com les 4 o 5 jugadores del Denia , la seua entrenadora i les 2 del Oliva, i tornar a jugar al Gandia basket, club que ss caracteritza per prioritzar el primer equip sobre tots els altres i sobre tot per no donar importancia al basket femeni. D'ahi la desbandada de jugadores a altres clubs. Seria un gran equip? segurament, pero tan sols aixo: seria. No haver fer que se' n anaren.Segur que ara estan molt be i a gust on estan.

      Eliminar
    9. Anónimo13.5.13

      Madremia Jesus entras a todos los capotes.
      1- si quisieran chicas en gandia, hubiesen dejado escapar a Martin, cuando le llevaba todos los equipos femeninos o casi todos.
      2-La entrenadora de Denia ,no entrenaria en Gandia y mas siendo exjugadora de baloncesto y siendo de ese club de siempre.
      3 - Fundamental para creer en baloncesto femenino,cantera.

      Las casas no empiezan por el tejado o de repente repescamos a todo el mundo que es de gandia y hacemos un super equipo.......la cantera da igual como este! ! No os parece un poco desmedido y poco creible?
      Esos rumores, son infundados por lo que yo tambien se.

      Eliminar
    10. Anónimo13.5.13

      No entro a todas,solo cuándo leo mentiras, especulaciones,ataques o comentarios que me atañen directa o indirectamente.y lo hago yo porque es preferible a que lo haga patri.Ella tiéne que estár en lo que tiéne que estar,que es entrenando,jugando y estudiándo.Lo que no puédo es estar callado viéndo como gente que confunde sus deseos con la realidad,suélta tantas gllipolleces y rumores sin fundamento algúno,que lo unico que hacen es distraer,y que puéde crear dudas en gente que no debería tener ningúna.
      Hoy sin ir mas lejos,algúna compañera ya le ha preguntado a Patricia por la veracidad o no de esos rumores.
      Lo mas gracióso,por llamarlo de algúna manera,es que lo dan todo por hecho y por lo menos las dos jugadoras del oliva y sus familiares,no sabemos nada.Es curioso como se puéde fichar por un equipo sin saberlo,y enterandote por terceros.De ahi el tono ironico de mi anterior comentario.
      Jesus garcia.

      Eliminar
    11. Sebastián15.5.13

      JESÚS, yo también pienso lo mismo que tú. De todas formas es muy bueno de vez en cuando soltar alguna cosa irónica como tú sueles hacer, ya que la gente habla por hablar y sin saber nada de NADA. Un abrazo
      .

      Eliminar
  5. valencia13.5.13

    Bueno ya estoy aquí para certificar lo que dije en su día y todos me trataron de loco, como ya dije el bocairent y el Denia no tenían nada que hacer con los del grupo de valencia, y asi ha sido, aunque son dos buenos equipos, el nivel es diferente al de valencia, y por supuesto los arbitrajes de valencia no son los de amiguismos de alicante, pues ale ahora solo queda ver que tal lo hacen las chicas del grupo D en copa, haber si tienen mas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.5.13

      ¿Tu que tiénes memoria selectiva?. dijiste que los equipos de los grupos de valencia eran muy superiores a los de alicante.Yo no lo veo tan claro.
      los dos del grupo D han eliminado a los dos del grupo A,y con bastante comodidad. Y los dos del grupo B han eliminado a los del grupo C.uno por un punto y el otro perdiéndo un partido a domicilio.¿Donde está esa superióridad?

      Eliminar
  6. Anónimo13.5.13

    Al este anonimo le dire que eso es algo que todos sabemos.
    En valencia es mas facil juntar equipos de jugadoras de nivelillo y entrenar tres dias.Mucho mas facil.Eso ya lo sabemos todos, cuando lo dijiste tambien.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.5.13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.5.13

      Aquest missatge es per a huèsos.;
      En una anterior entrada vas borrar un comentari de mal gust en el que es feia referencia a un equip,fent burla i mancanli al respete al referit equip,p'el fet d'haver estat eliminat.i vuig dirte que baix el meu criteri,vas estàr molt encertà.
      Lo que no acave de compendre es com no segeixes el mateix criteri,i no elimines el darrer comentari en el que es fa referencia a jesùs i la seua filla. trove que es una manca de respete als dos.I mes tenint en comte que es l'unica persona que sempre que comenta s'identifica,cosa que ningù fa,i menys el que ha fet eixe comentari de mal gust desde el anonimat.
      Es que vols que el teu blog es coverteixca en el "SALVAME"??.si es aixì diço i totes les persones de trellat que entren açi,deixarem de fer-ho.
      UN AFICIONAT D'OLIVA.

      Eliminar
    2. En efecte, vaig dir que borraria qualsevol missatje que no entrara dins dels temes que estiguem tractant (es a dir, sobre bàsquet, els equips, etc). Per tant vaig a borrar-ho. Gràcies i disculpa la meua tardança.

      Eliminar
  8. Anónimo15.5.13

    Persones amb trellat que no els van ensenyar a escriure a l'escola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.5.13

      Persones amb trellàt als que no els van ensenyàr a escriùre a l'escola.
      PERO QUE BURR....ERES.
      ¿Y tu das lecciónes?,te has dejado tres acentos y una palabra por poner.Te lo dice un castellano.iguál hay más cosas mal.

      Eliminar
    2. Anónimo15.5.13

      JAJAJAJA
      Menys blog i més llegir llibres.
      inventar accents com afició per al dia a dia, caldrà que m'ho plantege ;)

      Eliminar
    3. Anónimo15.5.13

      Tú no sabes escribir ni en valenciano ni en castellano, así que déjalo, ni lo intentes.
      Rebuzna el burro

      Eliminar
  9. Anónimo15.5.13

    Está claro que aquí,al que saca pecho se lo hunden de inmediáto,y con razón.jajaja.
    Menudo capull...el maestro corrector,corregido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15.5.13

    Pero como es posible que personas adultas entren a un blog de baloncesto a dar clases de ortografia y a insultar a otras personas.todo menos hablar de baloncesto.
    Desde el comentario del "maestro"hacia abajo, todos los comentariós son deleznables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.5.13

      Tiénes toda la razon.¡¡Madre mia!! como está degenerando este blog.Como se nota que ya se ha terminado la liga,y que hay mucha gente aburrida y en paro,que no sabe como entretenerse y lo hace insultando y metiéndose con los demas.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.