21.1.19

CB Escolapias 55-58 CB Pedreguer

Partido al cual vamos con la baja de las tres jugadoras encargadas de subir el balón aparte de Anna (que si que vino). Vamos por primera vez a Escolapias, la verdad es que me gusta mucho visitar pabellones que no he estado aún. Después de una mañana de partidos (dirigí dos equipos y vi dos partidos y medio más), sin descanso y comiendo en el coche nos fuimos para Valencia para estar a las 16 en la puerta y calentar bien, algo que necesitamos con urgencia algunas jugadoras veteranas del equipo. Sin embargo, hasta aproximadamente las 16:20 no lo abrieron, así que poco hicimos. Escolapias, colegio con un pabelloncito bajo tierra en el que caerán muchos equipos porque pista complicada no, lo siguiente. 

Empezaron el partido ellas como una moto, no se si nos metieron 6-0 o 8-0 o algo así de parcial, pero anotaban de manera totalmente alarmante para nosotras (por la rapidez y el acierto), en especial de sus jugadoras exteriores (la mano de la 8 y las penetraciones de la, creo que 12, muy remarcables). Jugaban en mi opinión bastante bien y entrenado (a destacar su buen ‘tempo’ al desmarcarse en línea de tres), pero claro, se supone que si hemos llegado a Autonómica es porque los equipos juegan a algo y llevan ya muchas victorias a sus espaldas. Bueno, aunque su anotación era como dije antes alarmante, nosotras nos manteníamos ‘más o menos’ a buena estela anotadora por detrás, así que no se separaron demasiado, aunque siempre iban por delante. Por suerte, nosotras también jugamos a algo y fuimos probando y probando hasta que conseguíamos canastas. Al descanso, 41-31. Un marcador elevado que no nos conviene para nada porque sabemos que nosotras a 80 puntos... difícil jugar con tanta canasta. 

En la segunda parte, nuestro entrenador Luis estuvo providencial con los cambios defensivos, porque de esos 41 pasamos a 14 de la segunda parte. Nosotras seguíamos con un ritmo normal en ataque, bastante regulares durante todo el partido en este aspecto, algo que al final sería la clave del partido. 

Cuando faltan 56 míseros segundos para el final del partido, conseguimos ponernos por delante POR PRIMERA VEZ. Es por una canasta de Irene tras varios tiros y rebotes de ataque (tiro yo, Anna, Carmen y no sé si alguien más hasta que la chavala la recoge en buena posición y la cuela). Después de eso, conseguimos mediante intensidad defensiva y -de verdad- nuestra últimas fuerzas que no consigan atacar con criterio la canasta, recuperando el balón. En ese momento yo me voy al banquillo completamente agotada y vivo los últimos segundos en el banquillo. Anna consigue superar en un puntito de velocidad a su par y conseguir una bandeja poniéndonos tres arriba. En el ataque de ellas, mueven bien el balón y la 8, que nos había demostrado que tiraba con muuuy buena mano de tres, recibe lista para tirar y con tiempo y espacio, lo cual me hace morderme las uñas en el banco. Pero anda más sale el balón de su mano veo como no va dentro y sale algo desviado (quedaban como 7 segundos o así). Cogemos rebote y aguantamos bola, creo que tiramos en el último segundo, pero ahí se queda la cosa y ganamos de tres. 

Victoria de equipo totalmente, de esos que al día siguiente no te puedes mover y, como he dicho antes, en una cancha en la que caerán muchos equipos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.