15.10.18

Resultados Jornada 2

Bueno, pasada esta jornada podemos ya ver como han quedado los resultados y ver ‘como va la cosa’ de momento en nuestra liga... vamos por orden:

CB PEDREGUER 65-38 NB.  ALZIRA

Partidos que por el resultado parece fuera más fácil de lo que realmente fue: las sensaciones para mi como equipo no fueron las más positivas, podríamos haberlo hecho bastante mejor...pero ganamos de 30. Yo creo que las claves fueron varias: en el primer periodo, Alzira sólo metió 6 puntos, estábamos mejor puestas en defensa y conseguimos dejarlas a esa baja marca, no recuerdo cuantos metimos nosotras pero ya habíamos conseguido una pequeña renta. Alzira, lamentablemente, se puso en zona todo el partido, así que estuvimos practicando nuestro ataque a zona durante todo el encuentro, sacando muchísimos tiros librados que, la verdad, estaba muy bien porque conseguíamos llegar a sacarlos, pero nuestro acierto dejó mucho que desear (de ahí, en parte, las malas sensaciones que me refería antes).

En la segunda parte, arriesgamos más con la defensa y no nos salió del todo bien, Alzira estaba mucho mejor plantado y nos sacó oportunidades a la contra y demás que nos costaba ajustar las rotaciones defensivas, algo que mejoraremos en próximos entrenamientos. La verdad es que estamos este año entrenando muy a gusto y jugando a algo en los partidos, así que somos felices y seguro, estoy completamente segura, mejoraremos esas cosas. 

El partido se fue haciendo cada vez más duro en cuanto a contactos, pero acabó bien para nosotras aunque con no del todo buen sabor de boca en mi opinión.... pero eh, segunda victoria de liga!! El próximo finde, más y mejor.


CB OLIVA 42-53 DÉNIA BÀSQUET

El domingo por la mañana se jugaba un buen partidillo en Oliva, mucho más igualado de lo que dice el marcador. Empezó el partido y ambos equipos metían canastas aisladas a cuenta gotas. Me fijé en varias cosas: el Dénia dtenía muchas más jugadoras que cuando jugó contra nosotras, supongo que del equipo juvenil, de las séniors creo que sólo faltó una si no conté mal... y estuvieron MUY fallones durante todo el partido, en canastas y entradas que nunca he visto fallar a estas chavalas (al menos en los partidos que me he enfrentado a ellas), la verdad es que este detalle me sorprendió muchísimo y, hubo ratos, que pensé que si el partido estaba igualado era por ello, que extraño me pareció. 

Al Oliva, directamente, le vi fuera de forma aunque, como la calidad no se pierde, seguían metiendo canastas como he dicho aisladas que las mantenían en partido (y digo aisladas porque en ningún momento vi a qué jugaba Oliva, reconocí algunos movimientos pero todo el rato me pareció que no iban muy al compás entre ellas y las canastas eran fruto de buenos movimientos individuales más que de jugadas colectivas que es lo que me mola a mi), vi bastante más táctica en el Dénia. Al final ganó Dénia de 11, lo cual es la diferencia más alta que vi yo del partido... lo cual es una lástima, de ser justo deberían haber ganado de 5 o así; pero sabemos como es el baloncesto. 

El Dénia sigue invicto y empata a puntos con nosotras, Oliva recibe la primera derrota de la temporada, veremos si durante ésta se mantiene así o cambia la cosa. Qué nervios!!


CB TAVERNES 51-42 ESET ONTINYENT 

Tras conocer la gran diferencia de resultado que sacó mi equipo en Ontinyent, pensaba que un equipo ‘algo’ versado como Tavernes, que el año pasado hizo buenos partidos, conseguiría ganar de más diferencia.... pero a´ún así me alegro por las chavalas de Ontinyent, que consiguieran avanzar y ser competitivas, me gusta muchísimo. No se como sería el partido, pero bueno, Tavernes ya tiene su primera victoria.


¡Una jornada más!!

4 comentarios:

  1. Anónimo15.10.18

    Mejores jugadores de los equipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será jugadoras jaja. Las mejores no lo sé, pero te puedo decir cuáles me gustaron más. Del Alzira claramente la 11 aunque no hizo demasiado en nuestro partido se le veían muy buenos movimientos (además de lo que recordaba de ella de otros años), del Oliva me gustó como siempre Eva, del Dénia buenos momentos sin estar finas del todo de Lluna y Teresa, algún detalle que me gustó de Carol y mi jugadora favorita...que no se como se llama, la 13.
      De mi equipo (buena señal) no creo que destacara nadie especialmente, pero en este partido me gustó mucho como estaba Irene.

      Eliminar
  2. Anónimo17.10.18

    Como pitaron los árbitros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué partido? En general últimamente los arbitrajes me parecen bastante malos. Los de mi partido de Alzira... Hace muchos años que les conozco y les he visto arbitrar mejor... Y también bastante peor así que en ese sentido no acabé demasiado disgustada.

      Los del partido de Oliva (que por cierto, eran enormes ambos) demasiado permisivos con los contactos.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.