14.2.17

Adesavi 56-34 Pedreguer

Lástima las lesiones de larga duración de Neus y Julines por lo que no podemos contar con ellas en principio en lo que resta de temporada... Eso nos hace ser solo siete para afrontar esta segunda fase que se preveía muy complicada y más cuando salió el sorteo y vimos el grupo. Este fin de semana recibíamos al que, según resultados, iba a ser el más fuerte del grupo. Compañeras de hace tiempo tenían programado un viaje así que por supuesto debíamos cambiar el partido, o si no no seríamos suficientes para jugar. Al final quedamos en cambiar el orden y jugar el lunes a las 21:30 en el pabellón de la Universidad de Alicante... Pensar que me he sacado una carrera en esa uni y nunca había entrado al pabellón, así se ven mis niveles de vagancia jajaja...

Bueno, cuando llegamos (alguna viniendo en tren desde Valencia) estuvimos mucho rato paradas esperando que el entrenamiento de antes acabara... Mientras no sabíamos dónde estaban las rivales y resulta que estaban en una habitación cerradas calentando,dado que oíamos el rechinar de las botas. Cuando salieron y pudimos empezar a calentar, vimos el aspecto "profesional" de las jugadoras y entrenadores, del equipo en general y, por supuesto, lo que antes notábamos es que eran enormes. Yo en ese momento y durante todo el partido eché de menos no pesar diez kilos más.

Empezamos el partido y creo que es un parcial de 10-0 mientras nos habituamos al ritmo de juego, de contacto, que no se da en nuestra muy humilde categoría. Aparte como fijé en Dénia, el arbitraje cambia mucho también. Me llama la atención su base, que aparte de sacarme cabeza y media y estar más dura que el cristal, nos metió algo así como 4/4 en triples. El parcial del primer periodo acaba 24-10. Y es el que marca todo el partido, porque en el segundo periodo parece que nosotras conseguimos habituarnos más y no sé muy bien como, pero ellas empiezan a estar menos cómodas, y a pesar de la palizilla del primero conseguimos ganárselo por un bastante pobre 4-8, vale, pero la verdad es que se produce un cambio significativo. No es que de repente empecemos a defender mejor, si no que parece que intentamos ponernos -aunque fuera casi imposible- al nivel de las rivales y sacar algo de orgullo... En definitiva, que empezamos a competir. Eso sí, el ritmo de juego no es el normal para nosotras y perdimos miles de balones y fallamos miles de tiros, la mayoría gracias a la buena defensa rival que nos obligaba a tirar muy forzadas. 

Por supuesto en los otros dos periodos (no tengo él acta y no se deciros exactamente... Solo me acuerdo de los parciales de la primera mitad) se pusieron las pilas y se alejaron algo más en el marcador... La ventaja suya se estabilizó en torno a los 17-18 puntos, lástima que la máxima diferencia  se quedara en el marcador final.

Evidentemente debemos entrenar más fuerte si de verdad queremos, no ya competir, si no ganar algún partido en esta fase, estará muy difícil. 


Personalmente, hice un muy mal partido. Sinceramente creo que fui la peor del equipo, todos los tiros que intenté jugarme fueron mal ejecutados, intenté ayudar a subir el balón y un par de veces casi me la roban, en defensa cuando defendía a la base de ellas se me iba como quería y tal... No me gusté nada y mi debilidad física me pasó factura... En defensa general no estuve tapan mal, metí 4/4 en tiros libres que estaba en pero.... No acabe contenta conmigo misma, pero sí mucho con la actitud de mi equipo. Al contrario que el equipo rival, perdíamos un balón y no se escuchaba ningún reproche ni por parte mía ni de mis compañeras, bajamos a defender y mantuvimos una actitud y serenidad de equipo por encima de lo normal, incluida la Junior Carmen que se vino hasta Alicante para ayudarnos. 

No creo que podamos ganar a este equipo en la vuelta pero sí podríamos intentar acercarnos lo máximo posible, veremos que tal nos va en los entrenamientos... Poco a poco chicas, lo sacaremos juntas, como siempre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.