5.12.15

Alevin Exca: CB Joventut Xàbia 67 - 58 CB Ifach Calpe

ALEVIN MIXTO: JOVENTUT EXCA XÀBIA 67-58 C.B. IFACH CALPE 

Buen partido el disputado el viernes por la tarde, que supone un avance para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Pese a ganar con solvencia en el partido de ida, sabían que el rival podía dar muchos problemas, por lo que se pusieron el mono de trabajo y consiguieron realizar un partido muy serio y repartiendo las responsabilidades. 

En el primer periodo, los javienses hicieron valer su condición de local para salir algo mejor colocados en el campo. Sin embargo, los rivales no flaqueaban y el juego se volvió muy igualado, aunque siempre con la ligera impresión de dominar de los verdinegros, que pronto ven las primeras ventajas a su favor. El fallo en los tiros libres (0/4) les impiden alejarse algo en el marcador, cuyo parcial es un igualado 10-8. 

En el segundo periodo, el juego funciona algo mejor, dado que los jugadores son menos individualistas y comienza a aparecer el juego en equipo, que es el que mejor resultado da a estos jugadores; se consiguen buenos tiros y entradas, lo que permite conseguir otra pequeña ventaja con el parcial de 12-8. Muy importante, aunque sea poco a poco, seguir aumentando la diferencia para no sufrir demasiado al final del partido. 

El tercer periodo es el mejor para los locales, la defensa funciona bastante bien y el ataque es efectivo. A pesar del buen hacer de los calpinos, se consigue un parcial de 12-2 que nos lleva a una diferencia engañosa en el descanso de 34-18. 

En el cuarto periodo, el entrenador visitante opta por colocar en pista a sus cinco mejores jugadores, situación que funciona a medias: consiguen llevarse el periodo por una buena diferencia 10-18, pero sin conseguir remontar la renta bien trabajada por los xabieros, que aguantan el vendaval como bien pueden, sabiendo que los rivales están haciendo un gran esfuerzo físico y que quedan dos periodos por delante. 

En el quinto periodo vuelve la igualdad al juego, pese a la voluntad y ganas del equipo visitante, el equipo local consigue aguantar bien tanto física como mentalmente, estando bien situados en el campo y consiguiendo con buena defensa que no les vuelvan a recortar puntos. El parcial es de 13-11, siendo el partido vibrante. 

En el último y definitivo periodo, los jugadores gastan sus últimas fuerzas. Los jugadores de Calpe siguen pensando en la remontada, aunque la diferencia es de diez puntos y el desgaste físico de los últimos periodos pasa factura, así como la mentalidad de los de casa, que consiguen mantener el marcador con cabeza y madurez, impropio de estas edades. Los ánimos desde el banquillo y la grada hacen el resto, y los javienses se llevan una victoria en un partido difícil y lo mejor de todo, que las 
sensaciones nos dicen que ha habido un avance en ellos.  

Por segundo partido consecutivo, todos los jugadores del equipo consiguen anotar. El próximo encuentro será este sábado en la difícil pista de Benissa, contra el equipo local, situado un puesto por encima en la clasificación. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (4), Adri (13), Arnau (4), Víctor (2), Berto (8), Pau (8), Joan (2), Kevin (3), Pablo (6), Lluna (7) y Josep (14)

2 comentarios:

  1. Anónimo8.12.15

    Huesos que penses del debat de anit? Ho vas vore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que lo vi pero aquí no es sitio para comentarlo, pregúntamelo en ask.fm/miriamonfort y lo hablamos

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.