30.6.13

Cambios en Senior Femenino

¡Hola! Después de un ajetreado mes de junio (traducción: en Jávea eran fiestas de San Juan), vuelvo por mi blog para seguir informando de lo que acontece a nuestra categoría.

Este año, la Federación ha cambiado los sistemas de competición. Adiós a las ligas de 12 equipos donde sabías desde el principio quien iba a ganar, quedar por media tabla y por abajo. Muchas de las jugadoras a las cuales me he enfrentado estos últimos años jugarán en otros grupos y no nos veremos las caras (para bien o para mal).

Primero que todo, las informaciones que me llegan me hablan de hasta siete equipos nuevos que pueden surgir en nuestra zona (más o menos), algunos de ellos con muchas posibilidades (como mi Joventut Xàbia...) otros con pocas, y otros que están intentándolo con todas sus fuerzas. Otros equipos pueden desaparecer (aunque de momento sólo cuento uno o tal vez dos) y otros están preparando equipazo para arrasar con todo.

Segundo, ¿cómo será la competición? AQUÍ podéis leer la info que ha puesto federación y si no tenéis ganas o no lo entendéis o algo, lo explico a continuación:

Hasta ahora, teníamos un grupo de 12 equipos donde todos jugaban a ida y vuelta contra todos, los dos primeros pasan a la fase de ascenso. 

Ahora vamos a tener dos fases diferentes, la regular y la de campeonatos. La Fase Regular consiste en un grupo de sólo 6 equipos, elegidos por proximidad geográfica.

La segunda fase se dividirá por categorías (autonómico y preferente) y se consignarán los rivales según el nivel demostrado en la fase regular. Es decir, partidos mucho más igualados!! y un nivel competitivo adaptado para todos los equipos. Tanto en una categoría como en otra habrán enfrentamientos entre todos los equipos (otros seis equipos) y cruces entre todos los grupos para saber quien es el campeón de preferente y quien el de autonómico (que yo supongo que los finalistas de este último conseguirán el ascenso a nacional).

Por ejemplo, si al final podemos hacer el Joventut Xàbia y si contáramos con los equipos que hay actualmente nuestro grupo sería Jávea, Pedreguer, Dénia, Gata, Pego y Oliva y los dos primeros pasarían a autonómica con el mejor tercero.

Esto hace que no nos enfrentemos muchos de los equipos que nos habíamos visto en las últimas temporadas, que en la fase campeonatos los desplazamientos sean más lejanos (o no, depende de quien se clasifique) y que podamos enfrentarnos al mismo equipo cuatro veces en una temporada. 

Yo sólo tengo que decir una cosa: POR FIN. Por fin hacen una competición más regulada y no es meter a los equipos en una misma categoría y xinpum. Esta dinámica afecta también a los equipos juveniles femeninos, así que me parece PERFECTO.

Los pagos a Federación también disminuyen, por lo que hay más posibilidades de poder sacar equipos adelante. 

TODO SEA POR EL BALONCESTO FEMENINO.

PD: Yo, en este blog, intentaré seguir todos los grupos que se formen y manteneros informados en la medida de lo posible de todo!! Qué ganas de que empiece la temporada!

Un saludo a todos!

13 comentarios:

  1. Anónimo1.7.13

    ¿cuales son los equipos nuevos,y cuales lo que van a desaparecer?

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que me llegan son rumores y no quiero que se expandan por mi parte en este blog, así no haré mención de ello por aquí, lo siento (si pensara al contrario, ya lo habría escrito...)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.7.13

    pareix ser que per fi hi-haurà una competicio en condicions, i no tant desnivellà com fins ara.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.8.13

    Como quedarían los otros grupos? porqué en tu grupo has puesto Oliva que pertenece a Valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como quedarían, no conozco todos los equipos de la categoría. Y el mío era un ejemplo, no tiene porque quedar así. Puse al Oliva porque en la info de federación pone por "proximidad geográfica" y no por provincia ni nada de eso... miré cuales eran las poblaciones con equipos más cercanas a Jávea.

      El Alfàs que es alicantino, por ejemplo, está a más distancia que Oliva que se tardan apenas 35 mins en coche (doy fe)

      Eliminar
  5. Anónimo17.8.13

    CB Tavernes también equipo senior femenino.( Lucas Fernández) entrenador.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17.8.13

    Jajaja ! No es Lucas el que ha escrito ,yo se que es el entrenador porque ha vuelto una amiga mía a jugar allí ,alguien que regresa a casa ..........

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.8.13

    A les hores,amb aquesta darrera informaciò s'endevina un grup de 6 equips(per proximitat geografica)compossat per; Tavernes,oliva,pego, pedreguer,denia i xabia. del que tambè podrien formar part; gata,carcaixent o alzira(o verger??). amb clar favoritisme per a oliva i denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.8.13

      Gata,pedreguer,javea,denia,oliva,pego.
      Asi ya serian 6 ,si van a ser grupos de 6.

      Eliminar
    2. huesos19.8.13

      Según mis calculos, pueden haber hasta 8 equipos en esta zona de la Marina Alta, 4 que no estaban el año anterior más gata, pego, pedreguer y dénia contando que no se deshaga alguno de ellos. no se si saldrán todos, pero caeríamos algunos en grupos distintos .

      Lo que está casi claro, a l menos que lo líen mucho, es que denia, javea, pedreguer y gata caeriamos juntos... estamos muy cerca.
      Que ganas de saberlo todo ya!

      Eliminar
  8. Anónimo19.8.13

    Equipos nuevos proximos a esta zona,son javea,tavernes y benisa,que son seguros.y muy posibles,vergel y ondara.a estos equipos hay que añadir a denia, pedreguer,gata,oliva y pego.también creo que calpe podria salir este año.
    Sumando todos estos equipos,salen 11 equipos, casi dos grupos de 6.que con carcaixent o bocairent quedarian completos los 2 grupos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19.8.13

    Huesos,en l'anterior comentari diu Ondara,xabia ,benissa i verger. coincidexen eixos 4 equips en els que tu dius que poden sortir??.

    ResponderEliminar
  10. huesos19.8.13

    No, yo me refería a Jávea, Vergel, Benissa y Calpe

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.