1.10.19

Vuelve el bàsquet femenino a la Marina Alta

¡Estamos de enhorabuena! Después de unos años de déficit en que las jugadoras de los antiguos equipos de la Marina que quedaban en activo nos hayamos tenido que buscar la vida para poder jugar en otros clubes, parece que este año vuelve a resurgir el baloncesto sénior en nuestra comarca. Hasta 7 equipos tenemos esta temporada, lo cual es un grandísimo logro. Y a hacer un repaso a modo de homenaje de lo que sabemos de los equipos. 

DÉNIA B.C.:

Club histórico en la Marina Alta por sus fuertes equipos de chicas los últimos años, cuando aún fichaban jugadoras de fuera y subieron a nacional una temporada. Ahor, en situación más humilde, han tenido problemas para tener jugadoras sénior las últimas temporadas pero, tirado de su mejor baza, su gran cantera, han ido pudieron compaginas las jugadoras jóvenes su equipo júnior y senior para poder completar siempre la plantilla. 

Mejor jugadora: Destaco como jugadoras a las sénior Teresa y Lluna como mis favoritas. 

CB ONDARA:

Equipo que se ha reorganizado para poder sacar Sénior. Las juveniles que me enfrenté el año pasado como entrenadora -algunas-, más antiguas jugadoras -algunas- más antiguas jugadoras del Vergel que me parece que son la mayoría.  Equipo que creo que irá a más durante toda la temporada. 

Mejor jugadora: las jugadoras que creo más resolutivas son Teresa y Luci.

CB TEULADA: 

Teulada, por fin, después de años intentando tener primer equipo femenino, lo consigue... de una forma curiosa. En nuestra comarca hay una serie de jugadoras veteranas que durante los últimos meses han estado quedando para entrenar y este verano jugaron un torneo para su edad. Y han cogido el gusanillo y se han juntado para formar equipo. Lo que eran pocos y de diferentes pueblos de la comarca, así que se juntaron con las chavalillas de Teulada que querían jugar y ualá! Tenemos equipo. Equipo al que habrá que tener ojo porque muchas de esas veteranas cuando estaban en activo hace unos años eran muy buenas, la verdad es que va a ser un gusto volver a verlas jugando y enfrentarse a ellas. 

Mejor jugadora: Alguna no la conozco bien, pero me voy a decantar por Lita de las veteranas y Clara de las jóvenes, aunque haga años que las dos no jueguen, la calidad siempre persiste. 

CB CALPE:

Por sorpresa, porque no lo esperaba, Calpe ha apuntado un equipo senior femenino para esta temporada. Yo supongo que algunas de sus juveniles pasarían a senior. Además, tienen alguna juvenil más con talento, las que se llevaron esta semana la lliga Valenciana de su categoría, por lo que supongo, subirán a jugar. Mala suerte la suya porque les tocó en un grupo diferentes y no el de la Marina. 

CB JOVENTUT XÀBIA:

El club de mis amores vuelve a tener sénior. Y no veíais lo que me alegro yo, a pesar de jugar hace años en Pedreguer. Por diferentes motivos, volver a jugar en Jávea será para mi muy importante, aunque sea como rival. Me caen muy bien sus jugadoras, me gustan todas, a las seis juniors las he visto crecer y a las senior csi que tambien. Gary su entrenador es una grandísima persona y muy bueno dirigiéndolas. Espero de verdad que les vaya bien. 

Mejor jugadora: Andrea Valero y Alba Vives, por poner una sénior y una Juvenil. 

CB PEDREGUER ROJO: 

Mis chicas del año pasado que ya son sénior, excepto Júlia que es juvenil de primero, más las incorporaciones de antiguas jugadoras Pedregueras. Equipo que puede dar muchísima guerra en cuanto entrenen más y se coloquen en el campo. Les tengo mucho cariño y espero ver muchos partidos suyos con victoria esta temporada. 

Mejor jugadora: me cuesta elegir, pero ahora mismo veo a Josefina, Neus y Carmen las jugadoras que más daño pueden hacer. 

CB PEDREGUER BLANCO:

Mi equipo es un equipo especial, nos hemos juntado jugadoras de diferentes poblaciones (tres de Jávea, dos de Teulada, una de Ondara y cuatro pedregueras) para formar un equipo unido y en el que lo pasamos muy bien. De momento no hemos tenido problema en los partidos que heos jugado pero estamos seguras de que llegar´n y haremos frente lo máximo posible. Avanti! 

Mejor jugadora: La verdad es que.... me cuesta. A veces diría que Anna, a veces Carla, Victoria, Cati, Irene... y podría seguir así hasta mencionar a todas. 

1 comentario:

  1. Anónimo3.10.19

    Es increíble la quantitat de informació que sempre tens.. Bona temporà!!

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.