1.10.19

CAMPEONAS Lliga Valenciana


¡Buenas! Después de un tiempo de descanso, vuelvo a la carga una temporada más. La verdad, me quedé sin ganas de escribir pero ahora parece que esta temporada va a ser ilusionante así que vuelvo a las andadas. 

Para quien no me conozca y venga por primera vez, me llamo Miriam, tengo 29 años actualmente y soy de Jávea (Alicante), desde aproximadamente 1997 soy jugadora de baloncesto y desde 2009 también entrenadora. 

Actualmente juego en el senior femenino Rolser Pedreguer Blanco y entreno el alevin e infantil femeninos del Joventut Xàbia. Así mismo, soy delegada de la selección valenciana infantil femenina que culminará su aprticipación en el Campeonato de España a principios de enero. 

Después de este breve resumen, comento lo que venía a contar: acaba de finalizar la liga de pretemporada que propone la Federación como preparación a la liga regular, la llamada “Lliga Valenciana”. Nosotras habíamos llegado -y perdido- los dos anteriores años la final. 

Todo empieza el primer día de pretemporada. Tras tener que despedirnos de nuestro entrenador Luis Suanzes por diversos motivos, ha sido sustituido por Pere Tent, entrenador al que yo ya conocía por haber compartido el curso de entrenador nivel 2 el verano del año pasado. Llegamos al pabellón y somos alrededor de 20 jugadoras entrenando. Claro, éramos las que ya jugábamos en el equipo sénior, más las juveniles que subían, más incorporaciones nuevas. Era irónico, porque llegaban noticias -e intentos de fichajes- de otros clubes de la comarca, todos con falta de jugadoras y llegábamos a Pedreguer y, directamente, sobraban. 

Al final de la movida, el club y la nueva junta directiva decidió hacer dos equipos, dando un voto de confianza a las jugadoras y haciendo la separación de una forma lógica. No somos las mismas que jugábamos el año pasado, pero bueno, se nos queda un equipo majo. Al equipo donde juego yo le llamaron Rolser (por el patrocinador) y al otro que juegan mayoritariamente mis juveniles del año pasado, le llamaron les Galgues. (Para la liga normal nos llamaremos Blanco a mi equipo, y rojo al de ellas). Ni que decir tiene que nosotras entrenamos muchas veces juntas aunque luego seamos rivales de liga y que, por supuesto, nos llevamos muy bien y no tenemos ningún problema entre nosotras. 

Empezó la Lliga Valenciana y se apuntaron, menos mal, ocho equipos. Hicieron dos. Grupos lógicos por cercanía, quedando nosotras encuadradas con Ondara, Dénia y Pedreguer Galgues (lo digo por orden de calendario). sí que jugaríamos dos partidos y además el derbi local, lo cual era algo que molaba. No teníamos ni idea como eran los dos equipos, pero íbamos a intentar ser de las dos primeras y pasar a semifinales como años anteriores. Con los cambios nuestro equipo mejoraba algo la plantilla, pero también nos teníamos que adaptar al nuevo entrenador y nuevas compañeras. Debido a suerte en el calendario, los dos partidos que nos tocaron en casa fueron Dénia y Ondara y como visitantes... Pedreguer, así que jugaríamos en casa igualmente. 

El primer partido llegaba y surgió el nuevo inconveniente: contra Ondara seríamos 6 y faltaban el 100% de las jugadoras interiores. De verdad estábamos preocupadas y allá que fuimos a jugar. 


CB ROLSER PEDREGUER 81-20 CB ONDARA

La verdad, se nota que nos gusta mucho el bàsquet por toda esa preocupación que nos sale. Pero fue solo un momento de duda, porque cuando nos pusimos a jugar, evidenciamos que podíamos perfectamente hacer buen partido, a pesar de los fallos iniciales de “principio” de temporada. A pesar de jugar sin juego interior prácticamente, dominábamos todas las facetas del juego como muestra el marcador. 

Por parte del Ondara, destaco su introducción como entrenadora de Betty Llopis, que si mal no recuerdo es de Beniarbeig y ex-jugadora de Dénia y de Alcoy entre otros muchos y un chica muy simpática. De jugadoras en este partido destacó Teresa, jugadora sénior de primero de Pego. 

CB ROLSER PEDREGUER 85-39 DÉNIA BC.

El segundo partido ya fuimos nueve, con la baja de Cati nuestra pívot grande. Volvíamos a tener miedo porque nuestra última referencia de ellas es el año pasado cuando nos costaba la vida ganarles y pensábamos que si venían con juveniles, como fue el caso, nos correrían y moriríamos y perderíamos. 

Pero de nuevo nos equivocamos, aunque el partido empezó igualado, en el minuto seis nos pusimos por encima y acabamos el primero 19-10. Y el 25-9 del segundo las dejó ya tocadas en el descanso 44-19 por lo que lo teníamos hecho. 

Estábamos jugando con un delicado equilibrio (me encanta esa expresión, ‘delicado equilibrio’) entre juego interior, aún faltándonos nuestra mejor pívot, y el tiro exterior así como corriendo y jugando estático cuando queríamos... vamos, que la cosa iba bien. Se evidenciaba que las incorporaciones al equipo funcionaban y muy bien, a pesar de su juventud. 

CB LES GALGUES PEDREGUER 41-63 CB ROLSER PEDREGUER

Este día fue un día especial. Por la mañana nuestro equipo y alguna jugadora del otro Pedreguer tuvimos que asistir al pueblo para una cosa del club que no viene a cuento ahora y a las 15 teníamos que estar en el pabellón, asi que celebramos nuestra primera, improvisada y por necesidad comida de equipo y luego fuimos al pabellón porque iba a ser, aprovechando, la presentación de los equipos del club. Lo cual fue algo lío, pues las fotos eran con la equipación blanca pero luego nosotras jugábamos de rojo (éramos visitantes), así nos tuvimos que cambiar a toda prisa y calentar en medio de un sofocante calor, porque a esas horas no se podía estar en el pabellón. 

Algo que no dije: Les Galgues Pedreguer habían ganado el anterior fin de semana a Ondara y Dénia, así que en el derbi nos jugábamos quien pasaba como primero, con lo cual tendríamos más posibilidades en semifinales ya que jugaríamos el miércoles en casa. 

El partido comenzó y ellas se pusieron por delante. Nosotras, por fin con las 10 jugadoras del equipo disponibles y poco a a poco fuimos poniéndon por delante e intentando atacarles con nuestro tiro exterior, que, menos acertadas que en anteriores partidos (estábamos más nerviosas y ellas defendiendo bastante bien), nos pusieron por delante y acabamos ganando. Yo no conseguí tirar a canasta hasta el último periodo que tiré cuatro veces, así que me sentí bastante extraña que en otros partidos aunque claro, hay que pensar que también me estaba enfrentando a las jugadoras que entrenaba el año anterior así que... comprensible. 

Quedamos primeras de grupo y ante nuestra sorpresa jugaríamos las semifinales el miércoles en casa contra el Alcoy, tras perder contra Petrer. 

ROLSER PEDREGUER 70-45 CB NB ALCOY 

Semifinales y, por no se cuantos millones de veces ya, nos enfrentamos a Alcoy de nuevo. Ya nos conocemos perfectamente aunque ellas nos traigan chicas jóvenes nuevas cada vez. El partido empezó algo mal para nosotras porque ellas empezaron muy fuerte, con un 0-7, pero conseguimos acércanos para el final del periodo. En el segundo si no recuerdo mal nos dimos un arreó hacia arriba y ya el partido se mantuvo plácidamente en diferencias superiores a los veinte puntos, así que no sufrimos nada aunque si que probamos diferentes cosas. Lástima que el otro pedreguer, mermado de bajas, perdiera su partido de semifinal y tocara la final contra el desconocido equipo de Petrer. 



CB ROLSER PEDREGUER 59-41 CB PETRER

LLEGABA LA FINAL. Tras el viaje a Crevillente, como nos imaginábamos ellas tenían bastante más afición que nosotras y no las conocíamos salvo los datos que nos habían dado nuestras compañeras. Empieza el partido y nos percatamos de la cosa iba a ser muy dura y, como no, comenzamos con un 0-7 en contra como en semis. Pero como ahí, conseguimos alcanzarlas a final de periodo y luego ir hacia arriba y ponernos por delante, aunque no de demasiado, creo que al descanso era un +5. Aunque pronto comprendimos la clave: controlar a las jugadoras interiores a pesar de que eran bastante más grandes que nosotras y salir corriendo en toda ocasión que pudiéramos. Yasí nos hicimos con la final. 

Nuestro primer título de Lliga Valenciana sale tras un torneo invictas y de buenas sensaciones. 

Ahora a por la Fase Regular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.