30.11.15

Foto



Momento de Felicidad Máxima #1

Memorial Miguel Buigues (senior fem 62- 41 Ondara)

Tarde muy emotiva para los miembros de nuestro club. Era el día de nuestra fiesta, el día del Memorial Miguel Buigues. A las 16 estábamos allí todos los jugadores del club, uniformados. Tocaba hacernos la foto todos juntos. Después de ello, fuimos las del equipo a tomarnos un café a un bar cercano y estuvimos allí un ratito hablando hasta que se hicieron las 17 y volvimos al pabellón a ver a los chicos del sénior que jugaban contra Onil, un equipo teóricamente superior. La grada estaba llena, los niños armaban jaleo y el partidos estaba muy emocionante aunque siempre iban algo por debajo los de casa... hacia las 18 bajamos bajo a comenzar a calentar, y mientras vimos el final del partido, que con unos buenos últimos minutos no sólo remontaron y empataron, si no que nuestros chicos ganaron al final de 7. Primer partido del Memorial ganado.

Con todo el jaleo de la entrega del trofeo y demás, comenzamos a calentar en pista con algo de mareo y gente por medio, pero bueno. Después de muchos años, las chicas jugábamos en pista central, algo que afecta un poco al rendimiento pues las canastas rebotan diferente a las de las pistas transversales, al no estar tan usadas como éstas. Ey... pero no pasa nada, era un día de fiesta y tocaba jugar así. 

Yo estaba súper nerviosa. Todos los que hemos crecido en el club hemos ido al Memoria a ver jugar a los mayores por el trofeo y ahora jugaba yo por él. Porque a pesar de que hace 10 años que soy sénior, era la primera vez que jugaba por él, que las chicas también lo hacíamos. 

Comienza el partido y nosotras estábamos con las bajas de Isa y Júlia. Y pasa lo siguiente: Hacemos el salto inicial que ganamos nosotras, y en nuestro ataque posterior ellas cometen falta e Irene tira un tiro libre que falla. En el rebote de ese tiro libre el balón viene hacia a mi y en eso me doy cuenta de que dicho balón era de la medida de chico y no de chica. Y lo cambiamos y se para el partido porque por parte de un equipo querían repetir el partido desde el salto y por parte del otro repetir sólo el tiro libre. Como no se ponen de acuerdo, el partido sigue cambiando el balón. El primer periodo está marcado por fallos y errores, yo noto que nos falta ajustarnos tanto en defensa como en ataque. Se llegan a poner creo seis puntos por delante, pero conseguimos remontar algo para acabar el primero 1 punto por debajo, 15-16. En el segundo periodo salimos algo mejor. Cabe remarcar que el primero había durado una barbaridad de tiempo y servidora ya estaba con dos faltas, y parecía que si seguía durando tanto no acabaríamos el partido nadie. Bueno, lo que decía, salimos algo mejor y empezamos a correr algo más que ellas. Eso nos empezó a dar más puntos a favor, los tapones de Cati también nos ayudaron y conseguimos un buen parcial de 18-8 para ponernos nueve arriba al descanso (33-24). 

En el descanso hablamos de corregir algunos fallos tácticos y volvemos a la carga. Las de Ondara empiezan a alternar zona con individual y creo que una tímida presión, pero no nos afecta demasiado y volvemos a ganar el parcial de 11, para llegar 20 arriba a final del tercero.

El último es de trámite, lo ganamos de un punto. Expulsan a Marta (Ondara) y Lidia (Xàbia). Hacía tiempo que no me sentía tan bien en un partido, la verdad es que sin jugar especialmente bien (fallamos muchas canastas y sobre todo tiros libres, así como tuvimos muchos errores no forzados) conseguimos una buena victoria a base de defensa y estar cada una en su sitio, lo cual mola mucho. Nos llevamos el trofeo del Memorial y, lo más importante, nos unimos más como equipo.



Infantil: Altea Infantil - Joventut Piri-Piri


INFANTIL MIXTO: BÀSQUET ALTEA 50-27 JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Mal partido para los jugadores entrenados por Miriam Monfort en su visita el domingo a Altea, al que es el líder imbatido de su liga. 

El partido empezó de mal en peor, porque un error les hace llegar tarde al partido y no tienen tiempo de calentamiento, por lo que salieron muy fríos a la pista. Igualmente, a pesar de jugar contra el líder el nivel no es tan desparejo como indica el marcador final.  El primer parcial fue de 8-2 tras un inicio aún dormidos, tónica también para el segundo periodo que se empata con un bajo 2-2.

Los siguientes dos periodos son un quiero y no puedo para el Joventut, que ve como su pasividad da opciones a los rivales que a veces no saben aprovechar. Pero su defensa contemplativa y una gran falta de actitud les impide acercarse al marcador, algo que podría haber sucedido de haber demostrado más ganas por jugar. Parcial de 13-6. Marcador al descanso de 23-10.

Los siguientes diez minutos más de lo mismo, los jugadores visitantes son incapaces de reaccionar y conseguir jugar con intensidad, algo que pedía el partido. Consiguen canastas en cuenta gotas, y muchas veces el exceso de individualidades provoca que se pierdan oportunidades de encestar, algo que condena a volver a perder el parcial por 14-7. 

Los últimos diez minutos seguimos igual, dando alas a un rival que tampoco hace tantos méritos para llevarse el partido, como también pasó en el partido de ida. Nuestros jugadores pecan muchas veces de caóticos, marcados sin duda por el hecho de que muchos de sus jugadores y jugadoras juegan su primer año en el mundo del baloncesto. A pesar de que ganamos el último periodo, es tarde para la remontada por lo que pierden por 50-27.

El sábado que viene visitan la pista de Teulada-Moraira a las 11:00 hrs. Buscando recuperar buenas sensaciones.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille, Hatim (8), Alberto (5), César, Aarón (4), Nicole (2), Nico (6), Aitor (2) y Carlos (1)

Alevin Masc.: Altea- Exca Jávea

ALEVIN MIXTO: BÀSQUET ALTEA 21-68 JOVENTUT EXCA XÀBIA

Partido extraño el jugado el sábado por la mañana en la localidad de Altea. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort tuvieron que luchar contra algo más que los rivales, debido a la dimensión de la pista de juego.

En los primeros diez minutos de partido se salía con concentración, no dejando que afectaran las “peculiaridades” del partido, sobre todo las dificultades del terreno de juego y los quintetos novedosos presentados en estos periodos. Y a pesar de ponerse por delante enseguida, la falta de ajustes defensivos es notoria y no se es tan superior como les hubiera gustado. Además, la mejoría durante la temporada de los visitantes se hace patente. Parcial de 9-16.

El tercer y cuarto periodo son los mejores minutos del partido para los visitantes, que mantienen el tipo e intentan buscar las mejores opciones de cara a canasta y no entorpecerse unos a otros. Los intentos de hacer más grande la pista y las líneas borrosas les hacen perder el balón varias veces, pero siguen intentándolo pues era la única forma de poder jugar con algún criterio. A pesar de las dificultades, han conseguido ajustar la defensa hasta el punto de sólo permitir dos canastas en juego en estos periodos, mientras que ellos consiguen anotar fácil, por lo que los parciales se disparan al 4-28, para un marcador de 15-61 imposible de remontar. 

En el último periodo hubo igualdad en el juego y se repartieron minutos entre todos los jugadores. El parcial fue de 6-7 cerrando el marcador en 21-68 en un partido donde se avanzó en nuestro juego.

Remarcar que es el primer partido de la temporada en la que todos los jugadores del equipo consiguen anotar.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (12), Arnau (3), Victor (11), Berto (5), Pau (4), Joan (2), Kevin (2), Pablo (8), Lluna (1) y Josep (18)

27.11.15

quiniela

Quiniela de esta semana:

Verger-Dénia (sábado 16 hrs)

Supongo que gana el Dénia, la pista de Vergel es muy complicada pero creo que por nivel se impodrá la lógica

Pego-Calpe (sábado 17 hrs)

El Pego es mejor equipo que el Calpe, juegan mejor.... aunque estas últimas parece que han mejorado así que habrá que verlo, no se seguro como irá la cosa.

Xàbia-Ondara (Domingo 19 hrs)

En pretemporada nos ganaron, cierto que no de demasiada paliza, pero las veo mejor conjuntadas que a nosotras... aunque es cierto que nosotras hemos mejorada y normalmente son nuestros propios errores los que nos lastran.

Eso si.... este partido correspondrá al trofeo del Memorial Miguel Buigues, la fiesta de nuestro club. Eso para un equipo como el mío o el Ondara sólo supone el "pequeño" cambio de que estarán las gradas llenas, o al menos mucho más llenas que de costumbre. Para mi supone algo diferente dado que al haber estado casi veinte años en este club si que siento el día del Memorial como algo especial y el año pasado ya me afectó algo el hecho de que mis 25 jugadores estuvieran mirando como jugaba. Pero bueno, no me afectó de forma negativa así que mola, será un partido para recordar. El equipo que gane se lleva el trofeo y la verdad, yo sólo espero que, pase lo que pase, al menos juguemos bien.

25.11.15

Crónica de Denia.com

El año pasado me quejé de que un periodista de la zona, Javi Zamora, había escrito un artículo que no me había gustado sobre un partido nuestro que jugamos contra Bocairent. Y el otro día, vino a nuestro partido contra Dénia y también hizo una crónica. No pensaba ponerla aquí, pero teniendo en cuenta que cuando su escrito no me gustó si que lo puse, ahora que me ha gustado tocará también ponerlo, ¿no?.

No sólo me ha gustado porque nos deje a nosotras más o menos bien, si no porque creo que refleja bastante bien lo que sucedió en el partido, además de algunas pocas fotos que están guays.

Antes que nada, esta es la FUENTE del artículo. Os la pego aquí:


El pabellón Joan Fuster de Dénia fue el escenario del derbi comarcal de categoría senior autonómica que disputaron el Dénia Básquet y el CB Joventut Xàbia, que concluyó con triunfo local por 71 a 42.
Buena defensa sobre Tote Sapena
El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas, en la primera la mayor concentración, el mejor juego y la mayor seriedad de las xabieras se impuso al juego contemplativo de las locales. La única jugadora del Dénia Básquet que jugó a su nivel habitual durante los primeros veinte minutos fue Tote Sapena, el resto estuvieron ausentes.
Las chicas que dirige Pati Suñer supieron sacar provecho de esta circunstancia y pese a terminar el primer cuarto por debajo en el marcador 15-10 dieron una mejor imagen que las locales.
El desastre de las dianenses se puso de manifiesto en el segundo cuarto, no pudieron sobrepasar una gran defensa individual de las visitantes. Sapena fue la única que supo atacarla y gran parte de los puntos dianenses llegaron con sus acciones. Las xabieras pese a cometer algún que otro error en ataque, lo nivelaron con una gran defensa. Este magnifico trabajo les permitió marcharse al descanso por delante en el marcador, 31 a 34.
Juan Luis Pérez dando órdenes
Tras el paso por los vestuarios, el técnico local, Juan Luis Pérez hizo reflexionar a sus jugadoras, había que estar más concentradas y motivadas de lo contrario no se llevarían el partido. El Dénia Básquet fue otro muy distinto al del primer tiempo. Mucho más activo en defensa consiguió ir mermando el juego de su rival.
En las filas del CB Joventut Xàbia los nervios y los excesos de precipitación comenzaron a aflorar y esto provocó demasiados errores no forzados que aprovecharon las locales para utilizar una de sus mejores armas, el contraataque. Anotando canastas demasiado fáciles consiguieron abrir las diferencias.
En la recta final del encuentro el dominio dianense fue total ante un rival al que quizás les pudo pesar demasiado el miedo a ganar. Al final del choque el resultado de 71 a 42 es demasiado castigo para un CB Joventut Xàbia que mereció no marcharse con una derrota tan amplia.
Las dianenses siguen como líderes del grupo aunque lo ocurrido en el primer tiempo les debe de servir para meditar y salir con otra mentalización y actitud a la pista en próximos compromisos. 
----------------------------------------------
Como veis, no está mal el artículo. Hay más fotos del encuentro en el enlace que puse arriba. 

24.11.15

XXVIII MEMORIAL MIGUEL BUIGUES ANDRÉS

Infantil Piri-Piri 39-50 CB Ifach Calpe

INFANTIL MIXTO: CB JOVENTUT PIRI PIRI TAPAS BAR XÀBIA 39-51 CB IFACH CALPE 
 
Buen partido a pesar de la derrota para el equipo mixto entrenado por Miriam 
Monfort. Se enfrentaban al equipo de Calpe, que en la ida les derrotó por 56-15. 
 
En el primer periodo comenzaron concentrados e hicieron valer su mayor altura para 
marcar las primeras diferencias a su favor, dado que los ocho puntos del parcial (8-3) 
fueron conseguidos por sus dos hombres más altos, Carlos y Nico.  
 
Los siguientes dos periodos fueron más igualados, aunque las diferencias eran a favor 
local (12-10). Tras la baja por enfermedad del base Alberto, volvió a probar suerte con 
los mayores el base alevín Josep.  
 
El cuarto periodo no fue bueno, el rival se acercó al marcador, aunque no completó –
aún la remontada-. El luminoso al descanso marcaba 24-21 a favor local.  
 
El quinto periodo fue el mejor de los locales en el partido. La defensa de los 1x1 con 
tanto esmero entrenada por fin daba sus frutos, dado que los jugadores y jugadoras 
estuvieron fuertes en ella, minimizando las posibilidades de canasta de los jugadores 
calpinos. El parcial fue de 13-4, colocándoles a falta de tres periodos doce puntos por 
arriba. 
 
Los periodos que restan fueron de los peores en el aspecto anotador del equipo en la 
temporada. El exceso de energía gastado anteriormente les hizo mella y perdieron 
toda su ventaja. Siendo relativamente novatos todos en la práctica del baloncesto, no 
consiguieron mantener la cabeza fría para seguir adelante con el juego que les había 
dado tantas buenas sensaciones, viendo como el rival les remontaba sin poderlo 
remediar.  
 
Sin embargo, este partido supone un paso adelante para los jugadores de Xàbia, que 
ven como cada partido que pasa mejoran y aprenden a jugar a este complicado 
deporte. 
 
Felicitar a Manuela Gaviria por conseguir la primera canasta de su vida como jugadora 
de baloncesto. 
 
Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (4), Hatim (6), Cé
sar, Manuela (2), Pablo (12), Josep (3), Aarón, Nicole, Nico (6) y Carlos (10) 

Alevin Exca 53-74 CB Terralfàs

ALEVÍN MIXTO: CB JOVENTUT EXCA XÀBIA 53-74 CB TERRALFÀS 
 
Partido de sensaciones diversas el jugado el sábado por la mañana por parte de los 
jugadores entrenados por Miriam Monfort en el Miguel Buigues. Se enfrentaban al lí
der destacado de su liga, que cuenta con todos sus partidos por victorias. 
 
En el primer periodo empezaron mal las cosas, los jugadores no conseguían ajustar su 
defensa por lo que eran castigados por canastas fáciles, mientras que ellos seguían sin 
conseguir ninguna. Parcial de 0-14. 
 
En el segundo periodo las cosas cambiaron, los jugadores locales se asentaban en la 
pista mientras que la rotación visitantes les hacía inferiores. El parcial de 12-3 acerca al 
equipo local (12-17). 
 
El tercer periodo volvió a ir mal, a pesar de que la actitud estaba siendo notable, 
pequeños desajustes defensivos debido a pérdidas de concentración mermaba a los 
locales que ven como se vuelven a alejar del marcador los chicos de Alfàs. El parcial de 
6-18 los coloca 18-35 al descanso. 
 
En el cuarto periodo volvieron a despertar. A pesar de tener un quinteto novedoso en 
pista, los jugadores se adaptaron a ello y jugaron los mejores minutos del partido, 
debido a un juego mucho más coral y no tan individualista, típico de estas edades. En 
ataque conseguían crearse espacios debido a la multitud de pases y movimiento, lo 
que generaba más oportunidades de canasta. El parcial fue de 15-8.  
 
Los últimos periodos fueron de trámite, pues la remontada era muy complicada. Pero 
hay que destacar algunas cosas: la lucha y entrega de los jugadores, el paso adelante 
en materias defensivas de algunos de ellos y, sobre todo, el carácter de buenos 
deportistas que demuestran partido a partido; dado que en todos ellos se producen 
situaciones que podrían provocar reacciones negativas en ellos (y en este partido más 
que en ninguno) y ellos no caen en las provocaciones y se mantienen serenos y dedicá
ndose sólo a jugar a baloncesto, que, en definitiva, es para lo que estamos todos. 
 
La próxima semana visitarán el sábado al equipo de Altea, colista de la clasificación. 
 
Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (8), Arnau (2), 
Victor (2),  Berto (5), Pau (2), Joan, Kevin, Pablo, Lluna (15) y Josep (19)

23.11.15

Resultados

Jornada de domingo "curiosa"... como tengo un rato hoy voy a comentar un poquito de los partidos.

CB IFACH CALPE 55-58 CB EL VERGER

Tras haberme enfrentado a ambos equipos, yo creo que tienen nivel similar, aunque veo al Verger algo mejor plantado sobre el campo, con más veteranía. Sin embargo, una lástima la derrota del Calpe, no por nada si no porque habrían inaugurado su marcador de victorias. Aunque este partido haya sido igualado, dudo que puedan ganar a la vuelta, en la pista del Vergel (donde ya cayó Pego y donde habrán más victorias locales este año, estoy segura).

CB ONDARA 61-58 CB PEGO

Partido muy interesante el del domingo en Ondara. Me encontraba allí viendo a mis jugadores entrenar así que me quedé a ver el partido, que empezó a las 12:15 y terminó a las 14:00. Al principio el Ondara dominaba, sus cinco titulares lo estaban haciendo bien y se ponen 6 arriba.

Pero con las primeras rotaciones locales, la cosa empieza a cambiar, encadenan varios errores seguidos (algo que les pasaría durante todo el partido) que poco a poco son aprovechados por el Pego para ir sumando, pese a los bajos porcentajes de tiro y entradas que tienen. No sólo remontan, si no que se ponen unos pocos puntos por delante. Aunque en general todas las jugadoras, de ambos equipos, aportaban en pista, creo que el Ondara tenía más problemas según quien estuviera en ella, mientras que el Pego hacía rotaciones y no afectaba a su juego que seguía igual, eran más por hacer descansos que por motivos tácticos. Descanso 31-31, estaba siendo un buen partido.

La  segunda parte fue muy igualada, aunque dominó más el Ondara que tuvo más suerte en los últimos minutos cara a aro (bueno, suerte no se si es la palabra). Cuando empezaron a expulsar jugadoras -en especial Marta, la pivot jugona de Ondara- empezó el lento acercamiento de Pego en el marcador, coronado por dos triples de Àngels (que los tres anteriores habían ido fuera, pero estos dos si que fueron dentro) y muchos tiros libres para ambos equipos por medio, pues ambos estaban en bandera. 

En un tiempo muerto, pasó algo que en principio ni me molestaría en resaltar si no fuera por lo que pasó después. Un seguidor de Ondara le gritó al árbitro y este se le quedó mirando con mucha cara de mala leche y en desafío (pretendo sólo contar lo que vi, ni me posiciono a favor de uno ni del otro, para mi la conducta de ambos, en realidad, es reprobable). 

El partido siguió así cuando el Pego se puso a dos puntos (60-58) faltando unos 20" o algo más de partido. El Ondara ataca y el Pego se hace con el balón, salen en tromba hacia la canasta contraria y hay un suceso que podría haber sido falta de Ondara o no haber sido, lo que se pitara bien estaría, pero seguía teniendo posesión Pego y los árbitros no pitaron nada. Y en ese momento, Dani, entrenador de Pego, le dice algo al árbitro (según mis fuentes no fue nada fuera de lo común "en ese lado las pistas todas y aquí no") pero el árbitro más veterano le pitó la técnica faltando 15" de partido...

Algo extraño, pues normalmente los árbitros suelen guardarse esas técnicas polémicas en los finales apretados, al menos que haya un insulto o falta de respeto grave.... pero en fin, pitada está. La jugona de Laura no falló el tiro libre. El Pego volvió a atacar con tres abajo, y con 7" tuvo dos tiros libres que se fallaron, Ondara aguantó la bola y final.

Gran partido, muy entretenido, la verdad es que me gustó mucho... lástima el final polémico la verdad, porque estaba siendo un enfrentamiento muy bonito. 


DÉNIA B.C. 71-42 JOVENTUT XÀBIA

Bueno, para quien no estuvo presente en este partido, voy a dar ya el dato más extraño sobre este: AL DESCANSO ÍBAMOS 31-34. Vale, ahora volved a mirar el marcador y preguntaros que coño (con perdón) nos pasó en la segunda parte.

Pero vayamos por partes:
Antes del partido estábamos muy nerviosas. Bueno, no se si estábamos, pero yo al menos estaba MUY nerviosa, algo que es habitual en mi, pero esta vez los nervios seguían durante el partido; me impedían pensar con claridad. Estábamos María, Silvia, Jessica, Lidia, Nadja, Júlia, Irene, Cati y yo para jugar, con las bajas de Paula e Isa. 

Empezamos el partido y no estaba mal del todo, el Dénia dominaba pero mi sensación era que nosotras estábamos como ajustándonos, ajustando la defensa individual, valorando la jugadora a la que defendíamos, y aunque se pusieron por delante (15-10 primer periodo) las sensaciones eran buenas. Sensaciones que se sumaron a los buenos minutos del segundo periodo, puede ser los mejores desde que empezó la temporada. Sólo sabiendo que el parcial fue de 16-24 a nuestro favor ya lo dice todo.


Y luego, la segunda parte fue 40-8, (20-3/20-5)¿Qué pasó? Que diferencias hubo entre una parte u otra. Puedo daros algunos datos en general pero todavía estoy pensando en ello.

En la primera parte no teníamos presión puesto que nos enfrentábamos al líder y no teníamos nada que perder; en la segunda parte ganábamos de tres al líder y se nos vino el mundo encima.

En la primera parte cada una tenía clara cual era su labor y todas cumplimos con nuestro cometido sin hacer cosas raras que no nos tocan, en la segunda parte no estábamos colocados donde toca y quisimos ser más individualistas algo que no funcionó. 

En la primera parte las jugadoras de Dénia tuvieron errores no forzados que no son normales en llas, como cometer muchos pasos o permitir un contraataque en superioridad del rival.

En la primera parte, los árbitros pitaron cosas muy raras, sin ajustar el criterio. Lo que era falta antes al cabo de un rato no lo era en situaciones similares y viceversa; y en la segunda parte.... ah no, esto sucedió durante todo el partido.


Yo me quedó con la primera, que fue la que ganamos. Una lástima no haber rebajado la diferencia (porque yo dudaba mucho que pudiéramos haber ganado, la verdad) y habernos quedado a 10-15 puntos que hubiera sido lo mejor y habría quedado muy bien en los resultados.


¿Qué pasó? Que nos pudo la presión. Y no me refiero a la defensiva. 







20.11.15

Quiniela

Dado que ahora mismo no estoy muy motivada para estudiar motivación, voy a hacer la quiniela de esta semana.

Los tres partidos se jugarán el domingo:

Calpe-Vergel (12:00)

Este partido, viendo como se iba desarrollando los partidos, iba a ser el duelo de colistas en busca de su primera victoria. Pero ya no, porque Vergel ha ascendido hasta una notoria cuarta posición tras su victoria en casa contra el Pego. Igualmente, habiéndome enfrentado a ambos equipos, yo creo que será un partido más bien igualado. Siendo en casa del Calpe ellas tienen algo de ventaja, pero a la hora de jugar yo veo un equipo más "hecho" al Vergel. Veremos que pasa.

Ondara-Pego (12:15)

Da la casualidad que tengo que pasar la mañana del domingo en el pabellón de Ondara, así que posiblemente me quede a ver este partido. En pretemporada ganó Ondara y supongo que saldrán con fuerzas después de la derrota de la semana pasada.

Dénia-Xàbia (19:00)

Nos enfrentamos a las líderes imbatidas que actualmente están un paso por encima del resto de equipos de la liga, como suele pasar con los recién descendidos. Intentaremos mejorar el resultado de la pretemporada y no cometer excesivos errores no forzados y seguir creciendo en nuestro juego.

15.11.15

Foto: Senior Fem


4.-Silvia Climent
5.-Nadja Beinecke
6.-Miriam Monfort
8.-María Mañó
10.- Irene Buigues
11.- Paula Ribes
12.- Júlia González
14.- Isa Oller
15.- Jessica Steenhaut
16.- Lídia García
17.- Cati Ivars

Ent: Pati Suñer

Senior Fem: CB Joventut Xàbia 55-40 CB Ifach Calpe

Bueno... segunda victoria. No estuvo mal el partido de verdad. Yo esperaba poder jugar bien a pesar de que me encontraba enferma y con dolores, y por suerte no fue a más. Lo bueno es que me hacían olvidar las molestias de las rodillas. 

Empezamos el partido enchufadas, yo en la memoria tenía los antiguos enfrentamientos contra Calpe cuando yo empezaba a ser Sénior y hasta había una jugadora de entonces... que recerdos, eran partidos muy duros. Este nuevo equipo no está mal, aunque todavía les falta algo de ritmo me parece.

Como iba diciendo, empezamos el partido enchufadas, creo que el parcial fue de 23-9. La verdad es que me gusta, empezamos a conocernos entre nosotras y ya las cosas pueden ir mejor. También es verdad que no estábamos ante uno de los rivales más fuertes, pero poco a poco.

Al descanso llevábamos 35 puntos que no está nada mal. Fuímos ganando por 20 pts (47-27 recuerdo yo), en el tercer periodo. Luego se pusieron en zona y pasamos por momentos de minutos sin anotar (estuvimos paradas en los 49 como medio cuarto periodo), pero yo vi bastante bien la cosa, por lo menos "el principio de algo".

Personalmente parecí el mundo al revés: las entradas y canastas más cercanas las fallaba, y los tiros de fuera los metía.... poco a poco para mi también.

En el horizonte... espera el Dénia.

Infantil Piri-Piri: Joventut Xàbia 34- 25 E.M. Ajuntament de Benissa

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 35-24 E.M. BENISSA

Partido de dos caras el jugado el viernes por la tarde por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Benissa, colista en la competición liguera.

El partido se puede dividir en dos partes diferenciadas: la primera mitad del partido, donde se llegó dos puntos por debajo del marcador (10-12) y la segunda parte, donde se remontó imponiéndose por fin al equipo rival (24-13).
En la primera parte se salió sin tensión de ningún tipo, demasiada confianza y pocas ganas de darlo todo. Los minutos transcurrían y no sólo anotar una canasta se hacía un mundo, si no que en defensa no se estaba colocado ni preparado, y les superaban con absurda facilidad. Sin embargo, canastas aisladas conseguían mantener a los del Joventut en el marcador, algo que no pasará contra rivales de mayor entidad. 

En la segunda parte y tras la bronca en el descanso las cosas cambiaron. Mucho más atentos en defensa les permitían tener muchas más opciones de canasta, el juego se volvió mucho más dinámico y se notó la diferencia de envergadura entre los dos equipos, mucho más superior en el local. A pesar de los fallos continuados en canastas libradas, las sensaciones eran mucho mejores, siento el quinto y el sexto los mejores parciales (17-4). 

Sabes competir es algo muy importante en estas edades, cosa que están aprendiendo los novatos jugadores y jugadoras de este equipo. 

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (1), Hatim (2), Alberto (12), César (2), Manuela, Adrián (2), Aarón (3), Aitor (2), Nicole, Nico (6) y Carlos (2). 

Alevin Exca: Joventut Xàbia 48-31 Teulada-Moraira

ALEVÍN MIXTO: JOVENTUT EXCA XÀBIA 48-31 EEMM TEULADA-MORAIRA

Partido de diversas sensaciones el acontecido el sábado por la mañana en el Miguel Buigues, por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Teulada-Moraira, un puesto por debajo en la clasificación que los de Jávea.

El primer periodo fue de ajuste, los jugadores se ponían a prueba y hubo un intercambio igualado de canastas. La mayor altura rival les daba una ligera ventaja en el parcial de 9-10.

En el segundo periodo las cosas empezaron a cambiar a favor local, pero lo hacía muy lentamente debido a algunos desajustes defensivos que, de haberlos solucionado, podrían haber dado algo de tranquilidad al juego de los verdinegros. El marcador mostraba un 16-15 tras el parcial de 7-5.

En el tercer periodo, antes del descanso, por fin se empezaron a hacer las cosas bien. La defensa correcta de las líneas de pase tras saque de fondo y la intensidad mostada dificultaba mucho el avance de los jugadores de Teulada-Moraira, que veían muy complicado el meter puntos. Mientras, los del Joventut con algo más de acierto que la semana  anterior conseguían un mucho mejor parcial de 17-3.

En el cuarto periodo se volvió al juego igualado, los jugadores defendían de forma caótica lo que producía muchas imprecisiones y no estar cómodos en la pista. El parcial volvía a favorecer a los del equipo local (8-7).

Los últimos dos periodos fueron de trámite, el partido estaba sentenciado y no se dio pie a la remontada.

El equipo alevín exca acaba la primera vuelta de la liga regular en tercera posición con un balance de tres victorias por dos derrotas.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (2), Arnau (4), Victor (10), Joan Berto, Pau (3), Joan Cholbi (3), Kevin, Pablo (4), Lluna (4) y Josep (16)

8.11.15

Senior Fem: Pego 65-53 Joventut Xàbia

Una lástima... a pesar de las bajas contábamos con ocho jugadoras. No estábamos jugando demasiado mal, pero como siempre nuestros propios errores nos lastran. Y no me refiero sólo a errores defensivos puntuales, sino a cosas básicas que afectan y mucho a nuestro rendimiento.

Igualmente en el descanso ganábamos, pero las sensaciones eran que podríamos haber estado más arriba y lo desperdiciamos.

En la segunda parte nos empezó a ir mal cuando nos empezaron a expulsar jugadoras (que creo que la primera fue en el tercero). A tres minutos para el final nos quedamos con cinco y tengo que decir que servidora pasó unos de los peores minutos que recuerdo en una pista de bàsquet. Estaba tan cansada y tan reventada que no podía pensar, pero hay que decir que pude seguir adelante gracias a los ánimos desde el banquillo por parte de mis compañeras, que en vez de recriminar nada en esos minutos nos dieron aliento para volver a intentarlo una y otra vez y pudimos acabar a doce puntos. 

El Pego no es que haga tampoco un gran baloncesto, pero está claro que nosotras tampoco. Pero bueno, poco a poco habrá que ir mejorando las sensaciones e intentando avanzar lo máximo posible para ganar más partidos. A ver si en casa nos hacemos fuertes y podemos sacar sensaciones positivas. 

Ojalá en un partido podamos contar con todas nuestras jugadoras, y desde aquí les mando mucha fuerza tanto a Jessi como sobre todo a Isa para que se recuperen. 

Infantil Piri-Piri: Ondara: 53-71 Joventut Xàbia

INFANTIL MIXTO: E.E. ONDARA ‘B’ 53-71 C.B. JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Segunda victoria consecutiva para los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. A pesar de contar con muchos jugadores que disputan sus primeros partidos de baloncesto, consiguen una diferencia abultada gracias a su mayor físico.

En el primer periodo, el equipo local sale en tromba y pilla desprevenidos a los javienses, que no consiguen ajustar la defensa ni aprovechar su mucho mayor altura para hacerse valer en la pintura. El parcial es a favor local por 13-6.

En el segundo periodo todo cambia y, a pesar de los numerosos fallos en los tiros libres, la defensa va mucho mejor y, no sólo se remonta la diferencia sino que la aumentan pero a su favor, con el parcial de 0-13.

El tercer periodo es mucho más igualado pero las sensaciones son buenas pues el rival, que sólo cuenta con ocho jugadores, empieza a notar un bajón físico mientras los del Joventut, con seis jugadores en el banquillo, siguen con fuerzas. El parcial de 6-8 aumenta en dos puntos la diferencia.

El periodo antes del descanso sigue igualado y sigue dando ventajas mínimas a los verdinegros, en minutos con mucho ritmo y pocos parones, bueno de ver para el público.  Al descanso, una ventaja de nueve puntos (30-39) que da la impresión de ser escasa viendo a ambos equipos,  sobre todo físicamente.

El quinto periodo es el mejor del partido para los visitantes. Por fin se ponen las pilas defensivamente, consiguiendo en ataque buenas combinaciones e incluso los primeros puntos como jugador de Nico Bolufer. Parcial de 2-15 que asegura la victoria colocándoles 21 puntos por encima en el marcador.

En el sexto periodo, la expulsión de Hatim y tener que cumplir la pasarela y dejar en el banquillo a Alberto les deja sin bases, pero la presencia del base alevín Josep en este partido le obliga a tener minutos de responsabilidad subiendo el balón, función que cumple a la perfección y con naturalidad.
El resto de partido sirvió para dar valiosos minutos de juego a los jugadores “novatos” y alevines, consiguiendo una luchada victoria que sabe muy bien.

Destacar en este partido los 28 puntos de Aarón Serrano, que se convierte en el referente interior del equipo, dando un gran salto de calidad en este inicio de temporada.

Felicitar y agradecer su presencia al jugador del equipo alevín Josep Peral pues debutó en este partido con los mayores con una buena actuación.


Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Josep (7), Hatim (6), Alberto (12), Adrián (4), César, Manuela, Aarón (28), Aitor, Nicole (2), Nicolás (4) y Carlos (10)

Alevin Exca 29 - Calpe 58

ALEVÍN MIXTO: JOVENTUT EXCA XÀBIA 29- 58 E.M. AJUNTAMENT DE BENISSA

Mal partido por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban a un equipo empatado a puntos que por resultados debía tener un nível similar a los de Jávea, pero sobre la pista no hubo color pues los visitantes dominaron de principio a fin.

El primer periodo fue un despropósito, debido a la mala colocación defensiva los jugadores benisseros conseguían puntos con mucha facilidad mientras los locales erraban todo lo que llegaban a tirar. Sin embargo, deberían haber podido reaccionar porque sabían los errores que cometían, pero esto no sucede y el parcial es de 0-11.

El segundo periodo más de lo mismo, los nervios de no haber metido ninguna canasta producen fallos y más fallos debajo de canasta en un porcentaje bajísimo del tiro. Parcial de 2-8 y ninguna canasta en juego.

En el tercero parece que se reacciona un poco, siendo capaces de ganar el parcial y demostrando que el nivel no era tan desigual, al descanso se perdían de quince tras el 10-8.

En la segunda parte, el exceso de individualidades en ataque, junto al bajo porcentaje y una defensa nada buena condenan a una derrota abultada y merecida dado el bajo nível demostrado en el partido.

Sin embargo, destacar la capacidad de levantarse de este equipo y de seguro conseguirá regresar a las buenas sensaciones del juego y que algunos jugadores den un paso adelante. Los partidos comienzan desde el primer entrenamiento de la semana y, sobre todo, en el calentamiento previo, algo que tendrán que tener en cuenta.

Destacar como único referente positivo del partido la lucha y entrega de la jugadora Lluna Serrat, de lo mejor del equipo local en este encuentro.

El próximo sábado cierran la primera vuelta recibiendo al equipo de Teulada a las 10:15 del sábado en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut EXCA Xàbia jugaron y anotaron:  Álvaro, Adrián (2), Arnau, Victor (3), Joan Berto (1), Pau (3), Joan Cholbi, Kevin, Pablo (1), Lluna (4) y Josep (13)



4.11.15

Quiniela Jornada 2

C.B. EL VERGER - CB ONDARA
07/11/2015 16:00 POLI MUNI EL VERGER (Vergel)


C.B. PEGO - CB JOVENTUT XABIA
07/11/2015 19:00 PAB MUNI PEGO (Pego)


CB IFACH CALPE - DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT
08/11/2015 12:00 PAB MUNI DOMINGO CRESPO (Calpe/Calp)


Apuesto por victorias visitantes, aunque la más dudosa es la de mi equipo. Y luego tal vez la del Vergel, no dudo que Ondara tiene las de ganar con el buen equipo que se gasta, pero la pista del Vergel ya sabemos que es muy complicada. El Calpe todavía no se muy bien como es y lamentablemente no podré ir a ver el partido, pero Dénia está muy fuerte.

1.11.15

Infantil Piri Piri Tapas Bar Xàbia


INFANTIL MIXTO JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

4.- Guille Bolufer
5.- Hatim el Habti
6.- Alberto Ortiz
8.- César Miravet
9.- Manuela Gaviria
10.- Pablo de Scals
12.- Andrea Vives
14.- Aarón Serrano
16.- Aitor Costa
17.- Nicole Mendoza
18.- Nico Bolufer
20.-Carlos Aliño


#FORÇA

Infantil Mixto: PIRI PIRI TAPAS BAR 33-31 EEMM Teulada-Moraira

Infantil Mixto.: Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia 33-31 EEMM Teulada-Moraira

Partido extraño el vivido el sábado por la mañana por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort.

Empezó el partido y la sensación que había sobre la pista es que, con algo de defensa por parte de los jugadores locales, podrían ponerse por delante y coger una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, lo que sucede en la pista es otra cosa:  dos equipos incapaces de anotar cuyos errores nunca eran aprovechados por el rival.

El equipo contrario mete su primera canasta en el minuto 9 de partido, pero lejos de aprovecharlo, hasta entonces sólo llevaban seis puntos los verdinegros, y el juego sigue siendo así de apático, lleno de imprecisiones, estuviese quien estuviese en la pista. Llegamos al descanso con un irrisorio marcador de 8-6.

Después del descanso parece que los equipos espabilen un poco, manteniéndose el Joventut por encima aunque por muy poco, pero sin grandes sensaciones en su juego. El quinto periodo acaba de forma muy poco positiva: Pablo se lesiona y los rivales ganan el parcial y se colocan a un punto (18-17).

Tras ponernos cinco puntos por encima en el sexto gracias a un parcial de 6-2, el séptimo transcurre sin novedades (4-4). Y el octavo y último periodo es en el que surgen las complicaciones. Un parcial de 0-8 rival, convencidos de la remontada y de llevarse la victoria, les coloca por primera vez en el partido 28-31 a falta de un minuto y quince segundos por jugarse. Esa primera victoria que tanto ansiaban los locales se escapaba por momentos y la consigna es clara: conseguir dos canastas que nos pusieran por delante. Sacamos y disponemos a los pocos segundos de dos tiros libres que, como la mayoría de tiros del partido, no materializamos. Hay un intercambio de ataques donde ningún equipo, en tónica con el resto de partido, consigue anotar. Hasta que una canasta nos coloca a un punto a falta de treinta segundos. Volvemos a recuperar el balón faltando veinte y la jugada concluye de la mejor forma posible: con un triple de Adri, jugador de diez años proveniente del equipo alevín y que consigue así sus primeros puntos con los mayores, a pesar de sólo contar con diez años.

A falta de doce segundos y ganando de dos puntos, queda defender la última jugada del partido. Una falta hecha de forma imprudente regala dos tiros libres para el empate al equipo rival, pero sus dos fallos y el conseguir el preciado rebote hace al equipo que su primera victoria de la temporada sea muy sufrida, muy luchada y además con un final de infarto.

Felicitar a Nico Bolufer porque este fue su primer partido como jugador de baloncesto en su vida.


Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (8), Alberto (6), César, Pablo, Adrián (3), Aarón (8), Aitor (2), Nicole, Nico y Carlos (2)

Alevín Mixto EXCA JÁVEA



ALEVÍN EXCA JÁVEA 

4.- Álvaro Ladrón de Guevara
6.- Adrián Buccini
7.- Arnau Marzal
8.- Victor Bournigault
9.-Joan Bertomeu
10.- Pau Llorca
12.- Joan Cholbi
13- Kevin Cevallos
14.- Pablo Mata
19.- Lluna Serrat
20.- Josep Peral 



#FORÇA

Alevin Exca: Calpe 42-62 Joventut Xàbia

Alevín Masc.: CB Ifach Calpe 42-62 CB Joventut Exca Xàbia
Partido de dos caras el jugado el sábado, muy temprano, en la localidad de Calpe por parte de los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort.
En el primer periodo, se evidenció que el equipo entró algo frío al campo, sin ajustar del todo la defensa. Sin embargo, algo similar le pasa al equipo rival que tiene más dificultades para anotar, así que el intercambio de canastas favorece a los javienses con 6-12 de parcial.
En el segundo periodo más de lo mismo, la multitud de faltas pitadas vuelve el partido algo trabado y lento, lo que hace que ambos equipos metan canastas en jugadas aisladas o por medio de tiros libres. Un triple pone diez puntos arriba a los del Joventut, pero ceden una falta personal de tres tiros que son convertidos para el parcial de 6-7.
En el tercer periodo ambos equipos van a por todas, y el juego se vuelve más igualado, aunque parece algo mejor posicionado sobre la cancha los de Jávea, que vuelven a sacar una ligera ventaja por el parcial de 10-11. Al descanso marca el luminoso 22-30, pero con la sensación de que todavía no hemos podido despertarnos.
En el cuarto periodo, todo cambia. Los jugadores de Miriam salen mucho más espabilados a la pista, como si con el cambio de canasta se comenzara un nuevo partido. Con buena selección de jugadas, consiguen separarse del marcador tras un mucho mejor parcial de 4-16 para colocarse con unos cómodos veinte puntos de ventaja (26-46)
Los dos últimos periodos fueron más de lo mismo, a pesar de que el equipo local seguía demostrando que tenían jugadores con talento, los verdinegros reparten minutos y todos participan de una victoria que ya no peligró en el resto de los minutos, cuyo parcial fue de 16-26 de nuevo a favor visitante, para cerrar el marcador en 42-62


Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (12),  Arnau (4), Victor (8), Joan B., Pau (10), Joan C. (2), Pablo (2), Lluna (3) y Josep (19)