29.6.15

CERRADO POR DESCANSO

Cierro el blog hasta nuevo aviso y me tomo unas merecidas vacaciones. Este verano, muchos cambios que habrá que afrontar con ganas e ilusión. Mucha toma de decisiones y muy complicadas que se verán marcadas por un verano de trabajo y esfuerzo que espero que tenga su recompensa.

Intentaré volver con las pilas renovadas y pensando distinto a lo que pienso ahora... pero bueno, poco a poco.

Qué paséis un buen verano y gracias por este año.

PD: El dia de les quintaes el benjamín mixto del Joventut Xàbia consiguió el primer Trofeo Federación para el club, tras tres subcampeonatos. Empezaron perdiendo el partido (9-13 primer periodo) y en el segundo demostraron su valía con un parcial de 30-0 que les aseguraba la victoria. Josep fue elegido merecidamente como mejor jugador. Enhorabuena, pequeñaj@s.

19.6.15

Quiniela FINAL

FINALES TROFEO FEDERACIÓN

-ALICANTE-

CABO MAR - AKRA LEUKA

-VALENCIA-

VALENCIA BC - NOU BÀSQUET ALBORAIA

Una final esperada

Nuestros benjamines, los del Joventut Xàbia, afrontan mañana por la mañana, a las 10:30 en Dénia, la final del Trofeo Federación Alicante categoría benjamín.

Este equipo ha jugado cerca de 40 partidos este año. Hay cuatro jugadores que han doblado jugando en dos equipos, en el caso de Josep, Adrián y Pau que eran parte del alevín masculino, y en el caso de Lluna, que ha llegado a jugar tanto en el alevín femenino como en el masculino. Además, Pau, Josep y Lluna fueron parte del programa de Tecnificación. 

Este equipo de 16 jugadores es el que más alegría nos dieron en esta temporada al club. Primero arrasando en la competida liga comarcal, que hay que felicitar a los organizadores porque la liga benjamín merece mucho la pena. Esta fue la clasificación final:


¿Es importante la clasificación cuando eres tan joven? Para mi no, a ellos les hace ilusión, pero yo creo que es mucho más importante y reseñable el trabajo que hay detrás de estos resultados. Muchos años de hacer malabarismos porque no habían jugadores suficientes, muchos jugadores jugando -y recibiendo palizas- siendo muy pequeños para poder completar el equipo benjamin. El verdadero mérito es tener un equipo con 16 jugadores y conseguir que todos vayan a una y ganar los 22 partidos sin tener ningún susto, estando todas centrados en la competición. Poder compaginar varias competiciones para que los jugadores preparados vayan formándose todavía más en categorías superiores, incluso jugadores novatos que debutan con "los mayores". Todo este trabajo está hecho desde hace muchas temporadas, pero también tiene que ver mucho con su actual entrenador, Toni Diaz.

Fuimos al torneo de Alcoy y los ganamos, fuimos al Torneo de Marina D'or y ante todo pronóstico nos metimos en la final, fuimos a l'Alcora y jugamos a un nivel espectacular de ganar y concentración. He disfrutado como una enana con ellos.

Y ahora, por fin, les toca una final con posibilidades, con ganas, donde en su último partido de esta temporada tienen que demostrar todo lo aprendido. 


¡Vamos chavales!

15.6.15

Fin

Ya está. Ayer jugamos nuestro último partido de la temporada, contra el Akra Leuka. Ganamos el partido pero perdimos la eliminatoria, que era lo más probable, aunque al descanso ganábamos de ocho, la mitad de la diferencia que precisábamos.

Esta temporada empezó como una gran ilusión para mi, por primera vez en años éramos suficientes jugadoras en el equipo (11) algo que costó mucho y era una gran hazaña teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores. 

Poco a poco, con el avance de la temporada, he ido a menos. He llegado a tocar fondo, sobre todo esos días que me iba a casa a mitad entreno. Sobre todo esos partidos contra grandes rivales y con duros desplazamientos en los que estábamos condenadas a la derrota. Jugar con cinco sabiendo que no deberías, que las piernas te van a fallar, que no estás en forma para ello, que corres muchos riesgos si lo hace... Pero lo que falla es otra cosa. 

No ha sido una mala temporada si contamos todos los momentos de alegrías, partidazos, victorias, cenas donde la amistad está por encima de cualquier cosa. Y de cualquier cosa también quiere decir cualquier contratiempo que ha surgido, porque, ¿sabéis? Voy a aprender a relajarme, voy a aprender a no esperar grandes cosas, voy a aprender a valorar los pequeños detalles y sobre todo, dejar de preocuparme tanto. Sólo quiero ser una más, ir a entrenar con las mismas ganas que siempre y con la ilusión que me han enseñado los peques que se puede tener por el baloncesto. Disfrutar junto a mis compañeras como toda la vida. 

¿Qué el baloncesto está por encima de todo? Mientras entreno, si. Mientras juego, si. Mientras me dejo la piel para asegurarnos un futuro, si. 

Pero la salud es más importante, el trabajo es más importante, mi carrera es más importante, mis amigos son más importantes, mi familia es más importante que el baloncesto. Y ya está.

No se que deparará el futuro, pero seguro que será excitante.

Mis compañeras pueden matarme si quieren por poner esta foto pero es que es recordar ese momento y ese día y ya se me pone una sonrisa 


Resultados

11.6.15

quiniela

ALC

Joventut Xàbia - Akra Leuka (Vuelta. Domingo 16:00)

Sinceramente, espero que ganemos el partido, faltaría más... pero ganar de 18 será casi imposible. Se hará todo lo que se pueda en el que será nuestro último partido de la temporada.

---------------------------------

Pego-Cabo Mar (Ida y vuelta. Ida en Pego el sábado a las 18:30; vuelta el domingo en Alicante en hora por determinar)
-----------------------------------------------------------------------------------------------


VLC

Valencia BC - CB Quart (Ida en Valencia el sábado a las 19:30; Vuelta el domingo en Quart a las 18)

No se que equipo estará compitiendo por parte del Valencia Bàsquet, pero tienen las de ganar la competición así que apuesto por ellas

--------------------------

CSA Carcaixent - NB Alboraia (Ida en Carcaixent el sábado a las 19:30; vuelta en Alboraia el domingo a las 17)

No se exactamente el nivel de ambos equipos así que no apuesto



¿Alguien se moja?

Fin de Temporada (como entrenadora)

A falta de terminar (o no) el domingo mi temporada como jugadora y de comenzar un verano de futuro incierto en ámbitos deportivos; ya he terminado como entrenadora.

Esta temporada ha sigo agotadora, muy larga, plagada de partidos, marcada por mi frágil estado de salud y por las horas interminables de pabellón, desplazamientos y encuentros. No ha sido fácil. Nada fácil.

Sin embargo, no lo cambio por nada. Aprendo de mis errores y me levantaré todavía más fuerte. Ha sido agotadora, pero mágica, larga pero fructífera, plagada de partidos pero también de vivencias, con mal estado de salud, pero centrada en mis objetivos. No ha sido fácil, pero ha sigo precioso.


Gracias a Adri, George, Victor, Albert, Luken, Josep, Jordi, Pau, Pablo, Aitor, Joan y Elíes, mis pequeños. Ojalá nuestros caminos se crucen más adelante.

Gracias a Carlos, Iván, Victor, Carlos, Jandro, Hatim, Pablo, Alejandro, Joan, Aarón, Alejandro y Alberto, mis mayores. Ojalá recuerden que la actitud y el esfuerzo son pilares importantes para afrontar los entrenamientos y gracias a ello cuenten con minutos en las pistas. No os perderé de vista, chicos. Ojalá y continuéis jugando. 

Gracias a Óscar, nuestro coordinador, por confiar en mi para entrenar estos equipos y gracias a todos los papás y mamás que nos acompañan así como a Toni. 


8.6.15

Akra Leuka 51-34 Joventut Xàbia

Sólo voy a hacer un comentario. A pesar de que fuimos diez jugadoras, la falta de entrenamientos juntas nos impiden competir el partido a un equipo igualado en fuerzas contra nosotras. Esa es mi opinión. Por ciencia infusa no saben jugadoras amateur competir partidos por lo que nos acaba pasando factura y condenándonos a una derrota abultada que por nivel no merecemos. Debería haber sido mucho más igualado.

Como el partido contra Cabo Mar, no estuve nada acertada y jugué mi peor partido de la temporada. La falta de calentamiento me hizo entrar dudosa, la pista que resbalaba todavía más, el 2x1 me quitó toda la confianza y no la conseguí recuperar en todo el partido, dado que no tuve ningún aliciente para ello (dado que NO ME SALÍA NADA). 

Ahora en Jávea tocará intentar remontar, algo muy complicado por no decir imposible. Yo haré todo lo que esté en mi mano esta semana para que no me pase lo mismo el fin de semana y no acabar la temporada con -tanto- sabor agridulce.

7.6.15

Resultados

Perdonadme pero hasta ahora no he podido escribir nada... la verdad es que he acabado echa polvo de la semana de exámenes y ayer sábado preferí irme a tener algo de vida social que quedarme en casa escribiendo. Pero bueno, aquí están los resultados de esta semana, ya los voy comentando que dentro de un ratico me voy a Alicante a jugar las semifinales. ¡Suerte a todas!



CB PEGO - C.B.F. CABO MAR

Creo que este se juega la semana que viene


MELIA ALICANTE CBF AKRA LEUKA 51-34 JOVENTUT XABIA
07/06/2015 16:00 PAB MUNI CUDAD JARDIN (Alicante/Alacant)


Mal partido que nos condena a una eliminatoria casi sentenciado para las alicantinas

ROQUETTE BENIFAIÓ 55 - 48 SP BERNER ALDAIA
06/06/2015 16:00 PAB MUNI BENIFAIO (Benifaió)


Bueno, el Benifaió gana un partido por fin, aunque no le sirve para acceder a las semifinales.


CB ALGEMESI F - C.B. OLIVA 12-66 MOMPO OPTICA
07/06/2015 19:00 PAB MUNI 9 OCTUBRE (Algemesí)


Partido marcado por las bajas para el cojunto visitante, que aún así consigue una buena victoria con sólo seis jugadoras


N.B. ALZIRA 37 - 68 CSA CARCAIXENT
06/06/2015 18:30 PAB MUNI FONTANA MOGORT (Alzira)


Victoria que mantiene invicto al Carcaixent en la fase de grupos y uno de los favoritos en las semifinales. Enhorabuena.

Situación arbitral, ¿Qué hacer?

Os voy a contar una situación que me pasó ayer sábado en mi último partido de la temporada como entrenadora. Antes que nada voy a recordar las normas o explicarlas para quien no las sepa, de la pasarela de la categoría infantil. Hay 8 periodos, en los 6 primeros NO se pueden realizar cambios, y, además, tienen que haber jugado mínimo dos periodos y haber descansado dos periodos todos los jugadores inscritos en el acta. Para ello tienes que tener mínimo ocho jugadores y máximo doce o si no no se puede hacer. Esto se resume en: en los 6 primeros periodos pueden jugar como máximo cuatro y como mínimo dos todos los jugadores. 

Como comprenderéis es un lío para hacerte tus quintetos, hay mucha táctica en juego de a quien pones en cada periodo, etcétera. Pero bueno, yo después de cuatro años entrenando siempre equipos con pasarela ya lo tengo bastante clarito.

Ahora, la situación. Nos jugamos el último partido del Trofeo Federación en Ondara. En Jávea nos habían ganado de tres puntos y nos estábamos jugando la segunda plaza (es decir, pasar a semifinales o caer eliminados). Yo tenía que ganar de cuatro para poder pasar y llevaba 11 jugadores tras la lesión de ayer de mi base Jandro en el último minuto de entreno.

El Ondara llevaba ocho jugadores, es decir, el mínimo para poder jugar y cumplir la pasarela. Cuando un equipo lleva ocho jugadores es más complicado hacer la pasarela y más si tus jugadores se cargan al principio del partido con muchas faltas y los tienes que reservar.

Normalmente, muchos árbitros en el descanso miran como va la pasarela y te dicen "el número X no puede jugar, o tiene que jugar preciso, o sólo puede jugar uno más" o algo así, eso va con cada árbitro, pero lo que si suelen hacer es cuando llega el sexto periodo, comprobar que la pasarela está bien hecha y tal (dado que están las normas y ha de cumplirse)

Bueno, pues llega el sexto periodo del partido, el entrenador rival al tener sólo ocho ha exprimido a sus mejores jugadores, y mis propios jugadores, que están muy atentos, me dicen "el número 10 ha jugado ya cuatro, este es el quinto". Y yo como no lo he contado hago lo que tengo que hacer y miro las entradas en el acta. Y veo que, efectivamente, es el quinto periodo de seis que juega ese jugador.

Ahora, ¿vosotros que habriais hecho? Si no digo nada, pueden sancionar al equipo de Ondara y pasar yo a semifinales desde los despachos. Cosa que no pienso hacer nunca en mi vida.

Lo que hice fue decírselo a la mesa, que no me hizo mucho caso porque debería habérselo comunicado enseguida al árbitro... así que se lo dije yo, que revisara la pasarela. Y vio exactamente lo mismo que yo, que el pívot rival no podía jugar ese periodo (además, yo había sacado a mis dos hombres altos ese periodo, si le quitaban a ese jugador teníamos mucha ventaja en cuanto altura) pero aquí la cosa se resolvió de la siguiente forma: el entrenador de Ondara, sin ninguna prueba, dijo que la de la mesa se había equivocado marcando un jugador que no era, que el que había jugado en no se qué periodo era el 13 y no el 10 y no se que. 

Mis jugadores estaban seguros de que había jugado ya cuatro, pero bueno, el árbitro, el mismo que no había comprobado que todo estuviera correcto, creyó sin reservas al entrenador y sin dirigirse a mi ni darme ninguna explicación y ya está. Por no saber, el chico no sabía ni que nos estábamos jugando el pase a semifinales ni que yo tenía que ganar de tres para pasar, ni nada.

¿Qué hago? Monto un lío en ese periodo para que el chaval no juegue los cinco y aprovecharme de mi quinteto alto? Pues no... yo dejo que siga el partido y gane o pierda me siento honrada, eso si, con algo de lástima por que las cosas no se hagan bien.

Lo único que me queda es contarlo aquí como una anécdota que pasa a veces en los partidos y desahogarme. Estuvimos cerca de la remontada, fuimos cinco puntos arriba, pero los jugadores de Ondara son mejores que los míos. Eso si... hubo tres partidos que nos ganaron de más de veinte y ahora en los últimos tres luchamos para ganar y han sido muy igualados (uno arriba, tres abajo, seis abajo) así que al menos se puede decir que hemos mejorado MUCHO. 


Ahora bien, si alguien lee mis palabras y le apetece comentar, ¿vosotros que habriais hecho?

CB Ondara 53-47 CB Joventut Xàbia

Partido que nos deja fuera de las semifinales del Trofeo Federación, pero que evidencia la gran mejora como jugadores y equipo esta temporada. Enhorabuena chicos!

2.6.15

Joventut Xàbia 27-48 CBF Cabo Mar

No me da tiempo a escribir crónica así que sólo voy a hacer un breve comentario. No afrontamos este partido como tocaba, el rival era mas fuerte que los ultimos y no nos salieron para nada las cosas. Despistes defensivos y MUCHAS canastas falladas de las que solemos meter.

Entono el mea culpa pues en la primera parte fallé lo infallable hasta el punto que al descanso no había metido ningún punto.

Pitó Bordes, como contra el Akra, lo que supuso como siempre que el se convierta en protagonista con sus grandes contestaciones y su forma de pitar con claros errores y dejando que nos peguemos sin castigo. No se lesionó nadie por el buen hacer de las jugadoras que nosotras mismas nos conteníamos, llega a ser un partido de eliminatoria o más importante, y a saber que hubiera pasado (y más con jugadoras grandes físicamente).

Jugamos mal, no hay más. Ahora toca semis contra el Akra.

Esta es la crónica que escriben desde Cabo Mar:

Partido duro y enredado con algunas decisiones arbítrales como mínimo polémicas, pero en el que, ante todo, reinó la deportividad.
    El equipo local nos presentó de salida una zona 2-3 que se nos volvió a atragantar, así que el primer cuarto fue espeso y falto de acierto en el tiro, lo que dio un pobrísimo marcador, ya que al menos sí trabajamos bien en defensa: 4-6. En el segundo cuarto, subimos mas la intensidad defensiva, sobre todo sobre la jugadora con balón, y eso nos permitió forzar malos pases y el robo de algunos balones, con lo que conseguimos algunas canastas fáciles, y dar un estirón en el marcador, ganando el cuarto por 5-18.
    Tras la reanudación, el juego transcurrió muy parecido al anterior cuarto, una buena defensa individual que forzaba al equipo local a realizar tiros forzados y alguna que otra perdida. El resultado parcial del cuarto fue de 9-16. Y ya en el último cuarto, ante un Xabia que seguía sin bajar los brazos manteniendo su defensa en zona, bien organizada y cerrada, nosotras entramos en una fase de falta de concentración que nos cuesta un parcial en contra de 8-0. Por suerte, un tiempo muerto nos arregla algo las ideas y somos nosotras las que logramos un parcial a favor de 1-8, con lo que acabamos con sensaciones algo más positivas.                                                                                                 
Felicitar al equipo local que nunca bajo los brazos y que nos hizo trabajar hasta el ultimo segundo y, sobre todo, por la deportividad que reino en todo el partido.”
Anotadoras:
Cabo Mar: Nati 2, Marina 11, Rosa 9, Celia 4, Mery 2, Mar 4, Maria 2, Natassia 7, Estela 7                                                                                                                               
Joventut Xabia: Ivars 5, Sivera 3, Valero 6, Piles -, Torres -, Oller -, Vidal 4, Monfort 9