29.11.12

Senior Femenino C.B. Rolser Pedreguer 47 - 63 Patronato Bocairent

CRÓNICA:

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga regular, pero que tuvo que aplazarse a mitad del segundo periodo debido a la lluvia; terminándose una semana y media más tarde.

En el primer periodo, las jugadoras locales salieron concentradas, a pesar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, campeonas de liga la temporada anterior. La defensa estaba funcionando, y se conseguían opciones de canasta, sobre todo por parte de las interiores, que además sacaban faltas, llegando a tirar nueve tiros libres en este periodo. El acierto y la actitud defensiva llevó al equipo a ganar el primer parcial por 17-14. En el segundo las cosas empezaron a cambiar, pues costaba mucho llevar adelante nuestro sistema y obtener canastas. Las visitantes reaccionaron y, no sólo consiguieron remontar la diferencia, sino que hicieron un parcial de 0-15 que las ponían 12 pts arriba, en el momento en que se puso a llover y los árbitros tuvieron que suspender el encuentro.

Cuando se reanudó, diez días más tarde, las condiciones no eran las mismas, no sólo meteorológicas, como de bajas por parte de ambos equipos al ser entre semana, pero aún así intentó comenzar con la misma concentración con la que se empezó entonces; llegamos al final del segundo periodo sin poder apenas maquillar la gran diferencia que ya llevábamos, llevándose las visitantes este parcial con claridad: 4-22. Al descanso el luminoso marcaba un 21-36.

En la reanudación, el partido fue más bien igualado, pues ambos equipos conseguían canastas aunque no siempre con facilidad, hasta que en el minuto 7 inexplicablemente las pedregueras se quedaron sin ideas en ataque y además encajando doce puntos que decantaban de forma segura el encuentro al equipo del Bocairent.

El último periodo fue de los mejores que ha jugado el equipo local desde que empezó la competición. Subieron las líneas de la defensa para intentar impedir el avance fácil de las rivales, consiguiendo maquillar un poco el marcador con un parcial de 14-8 y llegando al final del encuentro con un 47-63.

Por parte del Rolser Pedreguer, jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (5), Rosa Durà (2), Miriam Huesos (18), Miriam García (2), Irene (15), Itziar, Paula Peiró (3), Sonia, Mireia (2), Ana María y Miriam Vercher.

El próximo sábado se enfrentan a otro duro rival, el Oliva, actualmente el invicto primer clasificado. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN:

Ya tenía ganas de volver a jugar en casa! Empezamos el domingo, ya que nos pidieron cambiar el partido. Era el primer partido desde que juego en Pedreguer que iban a venir a verme mis padres, además de ellos había mogollón de gente viéndonos, el día anterior había sido nuestra primera cena.... era un buen finde. Delante, teníamos a un gran equipo como es el Bocairent, actuales campeonas de liga. La cosa empezó bien, como en Dénia, ganamos el primer periodo. Pero eso ya es cosa común nuestra: jugar unos periodos bien y los otros un desastre. 
Aunque al principio la cosa iba bien, Irene y yo en buena compenetración nos encontrábamos la una a la otra con bastante facilidad y la verdad estábamos bastante acertadas, aparte de conseguir varios 2+1, con lo que motivan! 

En la mitad del segundo que jugamos, que fueron cuatro minutos y pico, nos remontaron claramente, poniéndose por delante. ¡Una lástima! a lo mejor si hubiera empezado a llover antes, con el partido más igualado, en la reanudación hubiéramos podido competirlo más. 
Fue un partido algo trabado, en el cual intentábamos conseguir cosas positivas, jugar a algo. Nos hace falta jugar más como un equipo, ir todas a una, algo difícil ya que hace poco que dejamos de ser rivales para jugar juntas. Aparte de confianza, mucha confianza de cara al aro.

Yo a pesar de que estaba fallando todos los tiros libres, aunque la verdad, no era fácil anotar de fuera, me encontraba bastante bien, ya que casi todo lo que tiraba lo metía, hasta un ganchito de los míos, pero con la izquierda. Eso me da fuerzas, la verdad. Hubo un par de acciones que acabé enredada y por el suelo, me pegaron -sin querer, claro- en la cara, me raspé la rodilla en el suelo, me hice sangre en la mano e iba manchando la camiseta.... un partido guerrero, como me gusta a mi. Y la pista del Pedreguer es la idónea para eso. 

Hay una cosa que odio y es subir el balón, nunca se lo que tengo que hacer, no se levantar la mirada y, si la levanto, nunca veo pase claro. Aún así, siempre, en todos los partidos, me toca subirlo en algún momento. ¡No quiero! Siempre me roban 4 o 5 balones así y me da mucha rabia. Puede que tenga otras virtudes, pero botar el balón con oposición no es una de ellas, y menos antes el equipo que tiene las manos más largos del campeonato.

A pesar de ser sólo nueve en la reanudación, la cosa no se notó, hacía demasiado viento y algo de frío para llegar a sudar y cansarse mucho. La verdad es que yo no noté nada.
Si que vi una cierta mejoría del equipo y algunos momentos muy buenos, y me alegro por ello. Cuando estemos ante rivales menos fuertes podremos dar bien la cara, o eso espero...

Sobre el Bocairent, que decir... el mismo bloque que los últimos años, destacando como siempre a sus hermanas Eva (la mejor jugadora de la categoría de calle) y Ester (la mejor base), aunque esta última faltó en la reanudación. Con alguna cara nueva como su nueva pívot -bienvenida- y alguna que otra que faltaba. Un equipo bastante completo a pesar de la falta de altura, que se nota que hace mucho que juegan juntas y mantienen el mismo sistema, muy bien trabajado. Nosotras, con esfuerzo y muuuucho entrenamiento, ojalá un día nos lleguemos a parecer a ellas.

Desde luego, talento no nos falta... sólo hay que saber aprovecharlo.

Infantil Femenino: C.D. Dénia Paidos 35 - 55 C.B. Joventut Xàbia

CRÓNICA:


Buen partido, aunque malas sensaciones a pesar de la victoria para las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Ya en el primer periodo quedó patente la superioridad tanto física como técnica de las jugadoras javienses, que a pesar de jugar en una mala pista exterior y con el sol de cara, salieron bastante cómodas realizando un buen parcial de 4-17. En el segundo se relajaron un tanto, aunque consiguieron aumentar la distancia para llegar al descanso con un 13-31.

A partir de aquí, el encuentro cambió. Las jugadoras locales efectuaron una presión que, no sólo causó efecto dándoles muchas oportunidades, sino que hizo que cambiaran la tan buena actitud que estaban demostrando, llegando a estar sólo a 8 puntos al final del tercer periodo, algo impensable viendo la diferencia de nivel de ambos equipos.
En el último periodo, el buen hacer de María Ayuso con catorce puntos evitó una inmerecida derrota y maquilló un poco el marcador. En general, demostraron ser un equipo que tiene que esforzarse más tanto en los partidos como los entrenamientos para seguir creciendo y demostrar su máximo nivel, algo que de seguro harán en los próximos encuentros.

La semana que viene debutan ante su público, a las 11 hrs. contra el equipo de Alfàs.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G. (2), Betlem (2), Nuria, Laura (12), Mar S. (2), Ana, María (26) e Inés (11).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segundo partido para mis niñas, jugando el domingo por la mañana. Empezó mal la cosa, ya que no pudimos contar con Emilia, una de nuestras mejores jugadoras, por lo que sólo fuimos a jugar ocho y tuve que rehacer los cincos completos, además, eso hacía que sólo tuviera una base propiamente dicho.

Cuando llegamos y se cambiaron, nos dimos cuenta de varias cosas: la pista era un asco, estuvimos preguntándonos cual de las dos, esa y la de pedreguer, era peor. Además, el sol nos daba de cara a nuestro aro y estaba mojado el suelo en un fondo y, sobre el desconocido equipo rival, la más alta era igual de grande que la nuestra más bajita, así que las superábamos y MUCHO en envergadura.

Salieron a jugar concentradas, y ganaron ampliamente la primera mitad. La verdad es que el partido no estaba siendo complicado, mis jugadoras estaban jugando más bien ordenadas y no era ni necesaria la utilización del sistema, ya que muchas veces había un pase al pivot y canasta fácil.

Pero a partir del descanso.... madre mía. Nos empezaron a presionar, mis jugadoras que subían el balón se pusieron nerviosas y les quitaron varios balones. En ningún momento llegué a temer por la derrota, pero... me enfadé mucho. Y no lo estaba porque se estuvieran dejando coger el balón tontamente, sino porque estaban demostrando tener MIEDO y FALTA DE CONFIANZA, lo que me parece algo imperdonable. Esto no va sólo para jugadoras infantiles, sino vale para todo tipo de jugadores: si no creemos en nuestras posibilidades, nunca haremos nada. ¡Cada uno sabe hasta donde puede llegar! Un jugador lento sabe que nunca podrá llegar a finalizar un contraataque, pero a lo mejor puede ir a por el rebote. 

Y yo quiero que mis jugadoras sean descaradas, atrevidas y jueguen en equipo. No puede ser que nos desmarquemos, corramos muy bien al contraataque, y, en el momento de recibir el balón estemos tan nerviosas que no lleguemos a cogerlo o fallemos la entrada sola. No estamos pensando en que vamos a fallar, debemos estar concentradas en totalmente lo contrario: "Tengo que coger el balón, botar rápido en velocidad, llegar a la canasta, dos pasos y dejo el balón, va a entrar seguro". 

Y por eso me enfadé. A pesar de ello ganamos de veinte, y María Ayuso metió 26 pts de lo cual estoy muy contenta, así como de los 11 de Inés (que en el anterior no llegó a tirar a canasta) o de la primera canasta como jugadora de baloncesto de Mar Grimalt. Esto es sólo un ejemplo de lo orgullosa que estoy de ellas, aunque todas me sorprenden siempre gratamente, las mencione aquí o no.

Ahora este sábado debutamos en casa contra Alfàs del Pi, espero que podamos ofrecer la tercera victoria a nuestra afición.

C.S.A. Carcaixent 62 - 38 Rolser Pedreguer

CRÓNICA OFICIAL :


Buenas sensaciones a pesar de la derrota en el partido correspondiente a la cuarta jornada, contra un equipo que demostró ser uno de los mejores de la competición.
El partido comenzó algo frío para las pedregueras, a las cuales les costaba trabajo estar atentas para bajar a defender a las jugadoras grandes del rival, cometiendo muchos errores en las ayudas. En ataque se conseguían canastas, pero no las suficientes para esconder los fallos que cometíamos en defensa, perdiendo el primer periodo 22-14.
 El segundo periodo empezó como el primero, pero a partir del minuto cinco se jugaron los mejores del equipo esta temporada, con un parcial 0-14 que bastaba para remontar el partido e irse por delante en el marcador al descanso. La buena defensa otorgaba salidas rápidas al contraataque y en estático se usaba el sistema con eficacia.
 En el tercer periodo, las rivales cambiaron su defensa, colocándose en una zona que las pedregueras no conseguían atacar con facilidad, lo que propició encajar un parcial de 14-0 que colocaba otra vez a las locales con una buena ventaja (50-34) para afrontar los últimos diez minutos de juego.
 El último periodo fue todavía peor, pues sólo se consiguieron dos canastas en juego. Una lástima visto el gran juego desplegado en el segundo periodo y que debería durar más minutos.
 Agradecer la presencia de las juveniles Noelia, Glòria y Gema que ayudaron mucho al equipo ante las bajas de Miriam, Mireia, Sonia y Ana María.
 Por parte del C.B. Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (7), Rosa Durà (2), Miriam Huesos (10), Gema, Irene (9), Itziar (4), Paula Peiró (4), Noelia, Glòria y Miriam Vercher (2).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro finde de esos frenéticos, que volvíamos a tener curso de entrenador en Valencia, pero esta vez salimos de allí y nos fuimos directamente a jugar. Gracias a Ángela, compañera del curso y jugadora del Carcaixent, por indicarnos tan bien como ir hasta allí.
Yo ya sabía que el Carcaixent había tenido algunos fichajes buenos y la verdad es que han formado un equipazo. Calentando lo que me sorprendió, no se si era cosa mía o que, pero me parecía que las canastas estaban algo bajitas, ya que cuando saltaba me acercaba más al aro que otras veces. No se, cosas en las que me dijo mientras caliento.
Empezó el partido y uuufffff, que mal lo estábamos pasando las dos que estábamos defendiendo abajo, nos hacían canastas fáciles porque a nuestras compañeras de la línea de arriba se les olvidaba bajar a ayudar. Aparte, cualquiera se ponía delante de la jugadora grande que tienen (Luz, no?) que ya me dirás tu como la defiendo con mis pobres 173 centímetros. Hubo un momento en que estando yo con ella, recibió, fue a entrar a canasta y me rozó desplazándome hacia atrás y el árbitro le pitó falta en ataque. ¡Por favor! si ni siquiera me había tocado! Es normal que me desplace un poco siendo tan grande... y luego a la trece del Dénia no le pitan ni una cuando me tira y todo al suelo. En fin. Siempre que vamos a Valencia pasa algo con los árbitros... ¡qué empanados!

El segundo periodo fue mejor, pues jugamos grandes minutos, la defensa funcionaba más. Tengo que decir que me encanta cuando estoy de alero y me toca defender arriba en el centro, no se si es casualidad, pero nuestros mejores parciales han llegado cuando estoy ahí, no se si porque favorece mogollón el contraataque o que. 


Conseguimos remontar y llegar al descanso un punto arriba. De lo que nos sirvió... pues cuando salieron, nos hicieron lo mismo del año pasado: se pusieron en zona. Y que decir que este equipo defiende mucho mejor en zona que en individual (y eso demostraron en la segunda vuelta el año pasado). Total, no nos salía el sistema y nos metieron una paliza, dejándonos en 10 míseros puntos en estos dos periodos, cuando en los dos anteriores habíamos conseguido 28.


Acabé con diez puntitos, algo mejor que en los anteriores partidos, aunque todavía sin llegar a mis números normales.


Esperemos que en la segunda vuelta nos conozcamos más como equipo y nos puedan salir mejor las cosas.


Sobre el Carcaixent, me pareció un equipo muy completo, hecho a base de coger jugadoras de aquí y allá, tienen muchas jugadoras interiores buenas, pero pecan de ser muy agresivas y cargarse pronto de faltas (hicieron 25 faltas en total); también tienen buenas tiradoras exteriores.


Sobre nosotras, fue la primera vez que tuvimos que ir con tres juveniles, ya que nos faltaban cuatro jugadoras; me hubiera gustado ser todas pero no conseguimos cambiar el partido.


PD: Me encantaría ver el partido Bocairent-Carcaixent de este finde!

28.11.12

Dénia B.C. 70 - 49 C.B. Rolser Pedreguer

CRÓNICA OFICIAL:

Partido de más a menos el disputado en Dénia el sábado por la tarde, correspondiente a la tercera jornada de la liga regular.
En el primer periodo, las pedregueras salieron con fuerza y concentración, en un partido de muchos nervios para ellas. Aunque no jugaban muy ordenadas, consiguieron una serie de canastas que daban tranquilidad y les hacían llevarse el primer parcial por un ajustado 15-18.
El segundo periodo fue parecido al primero, aunque las locales despertaron y empezaron a jugar mejor, lo que proporcionó que se perdiera este parcial por 19-11, llegando al descanso con un abierto 34-29, que daba esperanzas para la remontada.
En el tercer periodo las cosas empezaron a ir mal, la defensa no estaba siendo tan intensa como antes y lo que hasta ese momento había funcionado para conseguir canastas no daba resultados ante el intento de venirse arriba de las locales. Aparte la temprana expulsión de Irene fue un claro condicionante para el resto del encuentro. Con un ajustado parcial de 16-13, las visitantes afrontaban los últimos diez minutos sólo ocho puntos por debajo.
El último periodo fue el peor, el que determinó la diferencia del marcador, pues en la pista el choque había sido más bien igualado. Un parcial de 20-7 fue el que finalmente dio la victoria al conjunto local.
En conclusión, buena primera parte para el conjunto pedreguero, un equipo prácticamente nuevo y que todavía tiene mucho que hacer en esta competición.
Por parte del C.B. Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Rosa Pastor (6), Rosa Durà (4), Miriam Huesos (8), Itziar (2), Miriam García (8), Irene (12), Paula Peiró (6), Sonia, Mireia y Ana María (3).
El próximo fin de semana reciben al Patronat Bocairent, el domingo a las 18 hrs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta crónica es la que aparece en la web del club y está escrita por mi, con algún 'añadido' de mi entrenador. Tengo experiencia escribiendo crónicas así que me ofrecí voluntaria para hacerlo. Esa es la crónica "formal" del partido, aquí va las sensaciones que tuve yo:



Ese día fue agotador, ya que Irene y yo volvíamos a tener curso de entrenador en Valencia. Después, aprovechamos y fuimos de compras a decathlon y otras tiendas y luego comimos un bocadillo y ya nos fuimos hacia Dénia. Como habíamos quedado el día anterior, llamamos al mister y nos invitó a un café en un bar cerca del pabellón. Lo necesitábamos después del madrugón y la paliza en coche... en el momento cuando regresábamos andando al pabellón para coger la bolsa y entrar es cuando empecé a ponerme nerviosa. Antes no había tenido tiempo.



Estuvimos un rato esperando a que las demás vinieran, que es cuando yo me pongo casi frenética de nervios, pues odio esperar. Cuando por fin fuimos al vestuario e hicimos tetris para poder caber en él, porque mira que hacer un pabellón nuevo y no hacer vestuarios donde quepan las 12 personas de un equipo... en fin, eso es otro asunto. El míster dio la charla y salimos al campo, donde comenzamos a calentar. 


Después de un rato, salieron las del Dénia. ¡Qué raro ver a Ingrid calentando con el equipo rival! Yo me encontraba como en otro mundo, casi casi hacia las entradas sin apenas mirar a la canasta. Esto es algo que tengo que cambiar, no me puedo poner así de nerviosa.

Salimos al campo y recuerdo dar la mano a las rivales y no saber ni quien estaba jugando. Me coloqué para saltar y entonces las cosas ya empezaron a ser reales y me metí de lleno en el partido. Ganamos el salto y empezamos atacando, teniendo dos tiros libres que mi compañera falló. Luego ellas ya metieron una canasta y luego metí mis primeros dos puntos del partido, que, si no recuerdo mal, fueron de semigancho con la derecha.

El partido estaba siendo un poco ambiguo. Me explico: nosotras aguantábamos bien el tipo, estaba siendo bastante igualado, pero NO estábamos haciendo nada de lo que habíamos entrenado. No se si por presión, por nervios, por falta de práctica, pero no usamos nuestro sistema. Es más, conseguíamos todas las canastas gracias a jugadas individuales que nos estaban saliendo bien. Yo supongo que si hubiéramos jugado a lo nuestro nos podríamos haber puesto por delante, pero bueno, eso es algo que no lo sabremos hasta que no lo hagamos. Terminamos el primer periodo por arriba tres puntos, aunque yo no estaba del todo contenta con el juego.

En el segundo empecé a notar que las cosas se torcían, hacíamos demasiadas faltas y no teníamos tantas ideas como antes, dejando que nos remontaran, con lo que nos había costado llevar adelante el juego... pero bueno, era el tiempo de descanso y sólo perdíamos de cinco. Se podía hacer. El Dénia no había demostrado sobre la cancha ser mucho mejor que nosotras. 

En la reanudación las cosas no fueron mucho mejores con el cambio de canasta. La única que estaba un poco acertada y siempre nos salva en muchos partidos fue Irene, pero la expulsaron en el tercer periodo, así que tampoco nos pudimos salvar por ahí. ¡Qué falta nos hizo su defensa en el último periodo! Nos agotamos mucho, el físico no nos aguantó y nos hicieron un buen parcial, que hizo que el marcador final fuera tan desolador. En la pista no fue así ni de casualidad, y se que en Pedreguer las cosas cambiarán. 

Conclusiones y cosas sobre el partido:

-El Dénia sigue teniendo buen equipo, pero creo que no se acerca al equipazo que tenía estos últimos años. Me parece que las bajas de Picky y Tote son irremplazables, sobre todo esta última. Aunque tienen a una juvenil que les hace un gran trabajo y no jugó Carla, yo creo que con lo fuerte que está la competición este año lo van a tener muy chungo para conseguir jugar la fase de ascenso. Personalmente el Carcaixent y el Bocairent me parecen mejores equipos (el Oliva todavía no lo he visto), aunque el Dénia si le sale un buen día puede con cualquiera, claro.

-Muchas gracias a nuestras ex-compañeras del Joventut Xàbia, Daniela y Pilar con sus respectivos maridos que vinieron a apoyarnos, no se muy bien a cual de los dos equipos.

-¡Qué raro ver a Ingrid jugar de base siempre! Yo estaba esperando -y es totalmente cierto- que hiciera algún pase de esos raros suyos, sin mirar o por detrás de la espalda, para cortárselos, pero no lo hizo.

-Al final, como el míster tenía prisa, me quedé a recoger yo nuestras fichas y el acta, y luego me quedé estirando con mi prima Julia (¡crack!), donde descubrí algo que me dejó  flipando...:

¿Por qué había sido yo la capitana? Todavía no he encontrado solución a esta pregunta, y eso que contra el Carcaixent también lo he sido.

















Y ahora hay algo que me mosquea y fue la crónica por parte del Dénia BC que vi primero en el periódico y después en su página web, donde decía que había sido el "derbi más descafeinado de los últimos años". Yo no estaba en los últimos enfrentamientos entre Dénia y Pedreguer pero se que tenían mucha rivalidad porque competían entre si por el título de liga pero... ¿Descafeinado? ¿Qué quiere decir eso? El año pasado el Dénia le pegó una paliza a Pedreguer, por lo tanto no se como puede haber sido este partido peor que el de los últimos años. ¿Nos teníamos que pegar, o algo? Se que el Pedreguer siempre ha sido durito, pero no somos el equipo de antaño, somos totalmente nuevas y, sinceramente, yo no se como se puede pegar jugando a baloncesto. Porque es lo único que se me ocurre para que digan que fue "descafeinado". Vamos, quien hizo la crónica estaba muy lucido en ese momento. Mira que yo intento ser bastante formal al escribir la crónica que aparece en la web. 

  • Repito que todo esto que escribo es mi sincera opinión y no pretendo ofender a nadie.

Senior Femenino N.B. Alzira 55 - 47 C.B. Rolser Pedreguer

Primer partido fuera de casa y primera derrota. Fue horrible y no me lo esperaba.

No voy a negar, que fui a Alzira con ganas. El partido de allí la temporada anterior me fastidió y mucho y tenía muchas ganas de enfrentarme a ellas. Cuando llegamos, y de estas cosas me doy cuenta después, pensaba yo que estaba tranquila y controlando los nervios, pero estaba en la puerta del pabellón y no paraba de quitarme las gafas de sol, ponerme las de vista, otra vez las de sol... así no se puede. Pasamos por delante del equipo de Alzira y yo estaba muy concentrada mirando el pabellón que no me di cuenta de que estábamos todo el equipo en completo silencio hasta que García dijo "Hola" y me di cuenta de que la situación estaba siendo muy incómoda.

Calentamos durante MUCHO rato porque los de la mesa se retrasaron, y no iban a ser los únicos oficiales que la fastidiaran hoy. El mister me preguntó quienes eran las 'buenas' del Alzira y le señalé que la 12 y la... ¿10? la buscaba y no la encontraba; estaba en la grada y no podía jugar. Me supo mal porque me gusta verla jugar. 

Empezó el partido y estábamos fatal, nos defendían en zona -como siempre- y se nos atragantaba mogollón -como siempre también-, yo me encontraba lenta, sin ideas y creo que el resto igual. Todo el partido fue para mi un sufrimiento. Llegando al descanso, intentando ir por encima, tuve estando empate cuatro tiros libres... pues los fallé. E hice una falta que hizo que ellas fueran las que ganaran al descanso.

Perdimos el partido jugando MAL, fuera del partido, las pivots del Alzira nos estaban haciendo mucho daño sin hacer nada muy especial. Faltando un minuto, me dio un tirón o lo que fuera en la zona de la rodilla derecha, por lo que estuve en el suelo, pero sin parar el partido. ¿Para qué?. No puedo negar que me dolió mucho la derrota, no considero al Alzira un rival muy superior a nosotras y se que en Pedreguer daremos la cara. Y no se por qué, estoy segura de que muchas de ellas disfrutaron al darme la mano habiéndose llevado la victoria.

Ahora, después de haber dicho y redicho que nosotras jugamos mal, voy a quejarme de los árbitros. ¡Qué malos por Dios! Uno de ellos fue el que luego me pitó el partido de las nanas... no sólo fue que nos expulsaron a tres jugadoras y al entrenador, alguna antideportiva y demás... ¡pero es que no pitaban nada bien! ¡Ni una falta!. 

Bueno, lo dicho, lo de quedarse un buen rato sin entrenador y que no tengas pivots porque están todos expulsados y te quedes sin opciones y tu compañera -que también está expulsada- tenga que hacer de entrenadora es un asco. Espero que no nos vuelva a pasar, pero es verdad, hay gente que se pone en el banquillo y no puede estar callado nunca, y se ve que mi entrenador es uno de ellos.

¡A la vuelta, más y mejor!

PD: Agradecer a mis amigos Mely y Edu que vinieran al partido, aunque fuera un desastre. ¡Qué ganas tengo de veros a los dos!

27.11.12

C.B. Rolser Pedreguer 43 - 40 Alfàs del Pí

Primer partido de liga regular, y, como ya hace unos cuantos años, a pesar de cambiar de equipo y todo... ¡nos toca contra Alfàs! ¿Seguiría siendo un partido igualado, como los de antaño con el Joventut? Pues como el marcador indica... lo fue. Y mucho.

Estuvimos pensando que jugaríamos en el pabellón de Gata todo el día hasta que nos confirmaron que la pista del Pedreguer estaba seca y en óptimas condiciones -¡ja!- para la práctica deportiva, así que salimos del bar de Gata donde estábamos las de jávea y nos fuimos a Pedreguer, así que llegamos un poco tarde. Lo primero que vi fue a las de Alfàs, las cuales me saludaron en seguida. Que buen rollo hay siempre con ellas, fuera del campo, claro.

Mis compañeras en cuanto me vieron me dijeron "Huesos, que te pasa?". Y eso me pregunto yo, ¿Qué me pasaba? Estaba muy seria, muy preocupada y MUY nerviosa. Madre mía, parece que no haya jugado un partido en mi vida. Si algún día en mi vida tengo que jugar una final, creo que me moriré antes, o algo.

Empezó el partido y el míster dio el cinco inicial en el vestuario; la verdad, fue gracioso. Me hizo mucha gracia porque los dos pivots titulares eran más bajitos que los dos aleros. ¡¡Y es que somos un equipo de bajitas!!

Empezó el partido y lo normal, hago el salto inicial empezamos a jugar y las cosas salen más o menos bien. No recuerdo que jugáramos mal. Me acuerdo de que el Alfàs me estaba sorprendiendo, porque habían cambiado un poco su sistema de juego, las vi bastante más ordenadas que de costumbre. Seguramente debido a que no tenían su entrenador de siempre y estaba llevándolas su base buena de toda la vida, Capi, que será esta temporada entrenadora/jugadora. Además, las muy listas no dejaban hacer contraataques fáciles, por lo que quitaban la mitad de mi eficiencia. MUY listas. 

No estaba metiendo muchos puntos, la verdad, pero me sentía bien en defensa y tenía confianza. En el segundo periodo y después de salir desde el banquillo, metí mi primera canasta y ya estuve más centrada. Canastar me relaja, si no lo hago me parece muy extraño y me encuentro ansiosa. Y es que sería muy raro para mi acabar el partido sin meter ningún punto. 

Hacia el tercer periodo y estando el partido igualado, me tocó defender arriba en la zona, en medio. La verdad, las veces que estoy defendiendo ahí me siento muy a gusto, a pesar de que era la primera vez que lo hacía en esa posición. Me permite bajar a ayudar a los pivots, salir rápido y súper bien posicionada al contraataque y agobiar a las bases bajitas. 

Aunque en este partido sólo tuve un objetivo personal, y lo siento, y es impedir que Capi tirara triples, porque ya estoy acostumbrada a que nos la líe siempre por culpa de ellos.

En el último periodo aparecieron unos de Pedreguer que se pusieron a "animar" en la banda, y acabaron metiéndose con las rivales, cosa que no me gusta nada, así que les mandé callar. Sorprendente mente, me hicieron caso. También en ese periodo conseguí, estando el marcador muy igualado, robar un balón y, a base de esfuerzo, conseguir llevármelo, dejar atrás a mi defensora y meter una canasta de esas que se recuerdan. 

Pero de lo que más me acuerdo de ese partido es que casi la lío al final, pues recogí un balón y, mirando a ver a quien pasaba, sobre el centro del campo, vino Capi -quien si no- y me la robó, llegando a tirar un triple -cuando quedaba poco tiempo y ganábamos sólo de tres-. Por suerte pecó de ser algo ansiosa y tiró de más lejos de lo normal, pero es que yo lo vi dentro. Mientras el balón caía y se iba fuera, se me hizo eterno la verdad.

Pero no entró y pudimos llevarnos la primera victoria frente a nuestra afición, la primera como nuevo equipo.
Al final conseguí meter 14 punticos, lo cual me produce una gran alegría por haber contribuido en el equipo.

Del Alfàs decir que, como siempre, jugaron a su estilo, pero me parecía que no estaban aprovechando bien sus armas. Tienen a una jugadora bajo, creo que es la número 8 (Gallardo, ¿puede ser?), que puede hacerlo de sobra mucho mejor, yo he visto a esa chica hacer partidazos y creo que no lo consiguió ese día. No se, es mi impresión. 


Debut con el Pedreguer

Faltando dos semanas para comenzar la liga, se fijó un partido amistoso contra un equipo de nuestra categoría, el Pego.

Irene y yo nos habíamos ido de buena mañana a Valencia para nuestra jornada del curso de entrenador, por lo que llegamos con media hora al partido. Por culpa de los nervios, no había dormido muy bien, y, habiéndome levantado a las 6 de la mañana, estaba reventada. Pero las ganas que tenía no me las quitaba nadie. Calenté lo más fuerte que pude para espabilarme un poco y atendí a la charla del entrenador lo mejor que puse dadas las circunstancias, así que al empezar el partido, salir a jugar y colocarme en el círculo central para palmear la pelota, ya estaba totalmente despierta y enchufada.

Empezó el partido y me encontraba genial, disfrutando de ello. Aunque todavía no teníamos mucho entreno y, de verdad, no sabía muy bien a que estábamos jugando, la cosa iba bien. Metí mi primera canasta con el Pedreguer en una acción de ataque estático larga que me proporcionó la oportunidad de lanzar a canasta desde el exterior y a media distancia. A estos dos primeros puntos le siguió un contraataque de esos típicos míos, que procuré no fallar, y a este contraataque le siguió un rebote cerca del aro tras una buena acción de mi compañera García. Después de esta, una entrada por el medio, donde la ayuda defensiva rival llegó tarde y la chavala me pegó en la cara con el brazo haciendo que una lentilla se me fuera del sitio. ¡Qué mala suerte! A pesar de ello, metí la canasta, me preparé para tirar el tiro libre, lo metí y le pedí cambio a mi entrenador para ir a ponérmela bien. 

Me sentía a gusto y estaba haciendo muy buen partido. Aunque en ese momento no lo notaba debido a la concentración y nervios del partido, me sentía feliz. Incluso sentada en el banquillo intentaba contar los puntos que había metido en esos minutos y me sorprendía a mi misma.

Luego, también me gustó un momento en el que tuve que defender a una jugadora peligrosa rival mientras mis compañeras defendían en zona 'caja'. Al final, perdimos el partido de 3 y yo metí 25 pts, lo que me hizo debutar a lo grande en mi nuevo equipo.

Eso sí, cuando llegué a casa.... me tumbé en el sofá y no pude hacer nada más que dormir hasta el día siguiente.

Infantil Femenino: La Vila 21- 44 Joventut Xàbia



INFANTIL FEM.:C.B. LA VILA 21 – 44 JOVENTUT PIZZERÍA BACAN XÀBIA

Victoria para el equipo infantil femenino entrenado por Miriam Monfort en su debut liguero, el viernes por la tarde –en partido adelantado- en el pabellón de La Vila. El partido comenzó dubitativo para las visitantes, que se presentaban con muchos nervios al ser su primer partido. Esto se reflejó en el primer periodo, pues la sensación era que nos encontrábamos ante un equipo inferior. Acabó el periodo 6-5. En el segundo por fin las chicas javienses despertaron y se pusieron a jugar a un buen nivel para marcar las primeras diferencias del partido con un parcial de 2-13. 

A partir de aquí se relajaron un tanto, pero consiguieron ampliar la ventaja hasta el descanso, donde el luminoso marcaba un 14-27.

Después del descanso, el partido cambió, pues en el quinto periodo sólo se consiguió una canasta. Aún así, en el sexto salieron más enchufadas, consiguiendo el primer triple de la temporada y aumentar más aún las diferencias. Los últimos dos periodos estuvieron marcados por la injusta expulsión de la base titular Inés y por la gran falta de acierto de las jugadoras, pues se conseguían hasta cuatro situaciones de canasta bajo el aro seguidas sin poder materializarlas. A pesar de los numerosos fallos cometidos, hay que estar contentas con la primera victoria. Felicitar especialmente a Ana Andrés y Mar Grimalt, pues era su primer partido y ambas dejaron buenas sensaciones en su debut como jugadoras de baloncesto. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G., Betlem (6), Nuria, Laura (10), Mar S. (2), Ana (2), Emilia (20), María (4) e Inés.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Primer partido de la temporada para el equipo al cual entreno. Dado que estoy haciendo el curso de entrenador en Valencia y muchos fines de semana tengo que ir a hacerlo, tuvimos que jugar un viernes por la tarde. Pudimos estar todas e ir en coche hacia allí. 

Ni que decir tiene que el jueves por la noche apenas dormí. Es algo que siempre me pasa antes de los partidos... aunque no se me note normalmente, me pongo muy nerviosa a la hora de disputar partidos. 

Empezó el partido y en seguida noté que podíamos ganar, pues el equipo rival era bastante inferior en cuanto a técnica. Estuve vigilando muy de cerca a las chicas para las cuales era su primer partido, a parte de algunas lagunas defensivas y que iban algo perdidas, lo hicieron bien. 

Antes de jugar ya me di cuenta de que el árbitro, que me había pitado con el senior hacia poco, no tenía ni idea. Aún así, yo no soy mucho de gritarle al árbitro y recriminarle, aunque si le voy "apuntando" cositas. Algo que no me gustó es que mis jugadoras se cargaron rápido de faltas, y todas de ellas bastante tontas, por bajar la mano cuando no toca o intentar ir a robar el balón de forma incorrecta. Una de mis jugadores, a la que le dije por activa y pasiva que no se dejara expulsar, le pitaron la quinta falta, inventada por completo. La chavala salió del campo llorando y se fue al banquillo. 

Fue un buen partido de las niñas, aunque en los últimos periodos fallaron todo lo que pudieron y más de debajo del aro, además de tener un pobre acierto en tiro libre, cosa que estamos intentando mejorar ya en los entrenamientos.

En general, cuando por fin llegué al coche de nuevo, estaba contenta. Un buen debut para el equipo, aunque está claro de que el rival era muy flojo y había que ganar si o si. 

Cuando llegamos a Pedreguer, pasé por el polideportivo pues desde la autopista las había visto entrenar, aunque en ese momento había empezado a llover y se habían metido a hablar en el vestuario. Al día siguiente teníamos un partidazo.

El blog, a partir de ahora.

Creé este blog porque soy una persona que vive mucho el bàsquet, me gusta saberlo todo y me pasan muchas cosas en los partidos. Me encanta repasar las crónicas de años anteriores y recordar anécdotas que han sucedido en esos encuentros. Y que mejor para recordarlas que escribirlas yo misma, tal y como pienso.


Quería dejar muy claro que nada de lo que digo tiene intención de molestar ni cabrear a nadie, que es sólo mi simple y sincera opinión y que, si alguien que pueda leer esto tiene algún problema con ello, puede hablarlo y discutirlo conmigo. Este blog sólo tiene un motivo: leer en el futuro las entradas y recordar cuales eran mis sentimientos acerca de este deporte.



Ahora, poco a poco, me he acercado a la época actual, por lo que a partir de ahora me centraré en detallar lo que me pase en la presente temporada en los partidos de mi equipo y el equipo al cual entreno; aparte de explicar cualquier cosa que se me ocurra en relación al baloncesto. 



Para detallar partidos, publicaré siempre dos entradas seguidas: una la crónica oficial del partido y la otra mi opinión personal acerca de él.

Senior Femenino Rolser Pedreguer 2012-2013


Este es el equipo Senior Femenino del club Rolser Pedreguer para la presente temporada. Un equipo bastante joven que cuenta con cinco jugadoras locales, tres de Jávea, dos de Pego, una de Dénia y una del Poble Nou, entrenadas por Roberto Sánchez, que es de Dénia.

La verdad, da gusto entrenar y jugar con esta gente. A pesar de que los partidos que llevamos disputados, en cuanto a juego, no han sido muy brillantes, si que ha habido momentos en el que se ha vislumbrado el sistema que queremos llegar a hacer siempre. Cuando lo consigamos, estoy segura de que las cosas nos saldrán bien y tendremos grandes partidos que ofrecer a la afición. 

Hay que tener en cuenta que hemos empezado de nuevo este año y cuesta mucho llegar a habituarse a compañeras totalmente nuevas. Estamos conociéndonos  aprendiendo unas de otras y, sobre todo, haciéndonos amigas.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GRUPO 'C'
ROLSER PEDREGUER:

4. Paula Ribes
5. Rosa Pastor
6. Rosa Durà
7. Miriam Monfort
9. Miriam García
10. Irene Buigues
11. Itziar Estrada
12. Paula Peiró
13. Sonia Ramirez
14. Mireia Fornés
15. Ana María Vidal
17. Miriam Vercher

Entrenador: Roberto Sánchez

La verdad es que contamos con la pista más complicada de la categoría, al ser la única exterior. ¡La de veces que yo he sufrido jugando allí! Ahora deseo cada fin de semana que no llueva para poder jugar en ella. Viene mucha gente a vernos y, al estar tan cerca del banquillo, parece que sea mucho más numerosa, lo que personalmente me motiva.

Mi equipo no tiene mucha altura, así que supone un reto para mi y para mis compañeras defender a equipos que tienen pivots muy altas. Nos apañamos con lo que tenemos y estoy segura de que llegará un momento en que mi equipo dará miedo. O eso espero.





Infantil Femenino temporada 2012-2013


























Este es mi equipo. Somos 9 jugadoras -hay una cadete en la foto-. A principio de temporada, nos reunimos las seis en edad infantil que quedaban del equipazo del año anterior y hablé claro con ellas: si no conseguíamos más gente no podríamos formar el equipo. Hubieran subido directamente a cadete, si, pero perderían un año en el que pueden aprender muchas más cosas que en el pasado. Las chavalas respondieron y tres chicas más se apuntaron, por lo que, siendo nueve, somos pocas si, pero suficientes para hacer algo bueno esta temporada.

Es difícil para un entrenador tener seis jugadoras que llevan muchos años jugando y tres jugadoras que nunca habían tocado un balón, pero para mi es un reto personal ver como van aprendiendo, como se ayudan entre ellas. Poco a poco iré contando que tal nos salen los partidos esta temporada, de momento, a estas alturas, llevamos 2/2 en victorias.

INFANTIL FEMENINO I.R. PREFERENTE GRUPO 'D'
JOVENTUT XÀBIA - PIZZERÍA BACAN XÀBIA:

-Betlem Codina
-Laura Caselles (Capitana)
-Mar Salmerón
-Emilia Saltos
-Mar Grimalt
-Nuria Ros
-Inés García
-Ana Andrés
-María Ayuso

Hay que tomárselo muy en serio, pues aquí está parte del futuro femenino del club.

Cantera Femenina del Joventut Xàbia

¿Qué estaba pasando con las chicas en nuestro club? Cuando yo empecé a jugar, en el año 1997, pasé por todas las categorías, habiendo equipo en todas ellas. Sólo cuando fui juvenil de segundo año, el equipo se deshizo por abandono de casi todas. Pero las generaciones que vinieron detrás se fueron perdiendo por el camino, hasta llegar a la temporada pasada que, aparte de nuestro equipo senior de seis personas, sólo había un equipo totalmente integrado por chicas completo: El Infantil Femenino, entrenado por mi compañera Irene.

Es verdad que es difícil entrenar a chicas. No es lo mismo que los chicos, nosotras tenemos diferentes características, no sólo físicas sino de carácter y de personalidad. Cuando un entrenador que lleva un equipo femenino acepta y comprende que no puede pensar en ellas como cualquier masculino que haya llevado antes, las cosas empiezan a funcionar. 

La temporada pasada, un equipo femenino fue el orgullo del club. Muchas de las jugadoras habían triunfado en otras categorías, pero las más jóvenes no. ¡Qué partidos! Que bonito que era ir a verlas jugar. Aunque cometieran errores, era tan bueno el nivel del equipo que siempre te sorprendían. Muy intensos los partidos contra los equipos igualados, que nervios vivimos en la fase de ascenso. Y eso que yo no era su entrenadora, que era una simple espectadora e hincha de ese equipo.


























Evidentemente, teníamos que tener en cuenta de que contábamos con tres de las mejores jugadoras de la categoría, todas ellas desde pequeñas en el club. Ese fue un año bueno, y esperemos que estas chicas nos den muchas alegrías. Me sabría muy mal que una de ellas no triunfara en el club de nuevo o que se tuviera que dejar el baloncesto por cualquier motivo.

Esta temporada, tuvimos un dilema en cuanto a este equipo. Algunas subían a cadete, y otras se quedaban en infantil. ¿Hacíamos dos equipos? Al final, pudimos hacerlo, no sin problemas. Cadete femenino entrenador por Irene y el infantil femenino del cual me he convertido en su entrenadora.

25.11.12

¿Qué hacemos ahora?

Este verano pensar en el baloncesto se convirtió en algo incómodo para mi. Sabía que teníamos que hacer algo para buscar jugadoras, pero en el fondo notaba que era imposible. Llegó el mes de agosto y  por otros asuntos no pude centrarme en el tema y llegó el momento de comenzar la pretemporada y no teníamos nada claro. Por fin acabaron las fiestas de las cuales era 'festera' y pude afrontar la situación. Me acuerdo que quedamos un lunes, para ir a correr y hablar del tema, por ir haciendo algo. Estábamos Irene, Paula, Andrea (una jugadora cadete) y yo. Ana María estaba en Elche por motivos de estudios, Naomi nos dijo que se dejaba el baloncesto por motivos físicos e Ingrid había comenzado para mi sorpresa a entrenar con el Dénia.  Las demás estuvimos hablando, decidimos que no podíamos hacer equipo en Jávea y valoramos las opciones de los equipos de alrededor. 

Sabíamos que en Gata y en Pedreguer faltaba gente, así que decidimos llamar a ambos entrenadores para saber cual de los dos equipos tenía plaza para cuatro jugadoras. La quinta, que era Ingrid, nos dijo que estaba muy a gusto en Dénia y que no sabía si jugaría este año porque se iba de viaje y demás cosas que ya habíamos oído, por lo que dejábamos de contar con ella. Lo que pretendíamos, y seguimos pensando a día de hoy, es de irnos todas juntas a un equipo para que, en cuanto las chicas de nuestra cantera alcanzaran la edad, volver a formar el Senior Femenino del Joventut Xàbia. 

El resultado de nuestra llamadas fue que en Pedreguer si que había sitio para nosotras y en Gata no, y, tras consultarlo con Ana María, nos fuimos allí a entrenar.

Cuando llegamos a la pista que yo había temido todos estos años, conocimos a nuestro nuevo entrenador, Roberto, y a las que serían nuestras compañeras. Había gente también nueva, como nosotras, y jugadoras con las que habíamos competido, convertidas ahora en compañeras, ya no eramos rivales.

No os voy a negar que ese entreno fue muy duro para mí. Era la primera vez que cambiaba de equipo, que no estaba en casa, en el sitio donde había pasado tantos años y tantos momentos; donde maduré como jugadora y como persona. El lugar que me había visto crecer.

No podía dejar de pensar que este año sería muy difícil, incluso más que el anterior, pues no sólo tenía que ganarme la confianza de un nuevo entrenador, con lo mal que eso se me daba, sino de unas nuevas compañeras con las que no sabía como me iba a llevar, teniendo en cuenta de que tengo un carácter bastante especial. Además, después de todo un verano sin hacer apenas deporte, en una pista que siempre había tenido especial manía, demostrar buen nivel de baloncesto era muy complicado y era eso lo que yo necesitaba para sentirme a gusto. Jugar bien. Sólo le pedía eso a mi cuerpo, así que tomé una decisión mientras corría: Me olvidaría de todo, me olvidaría del dolor que sentía al vestir un color diferente al verde, de la sensación de abandono por parte de mis ex-compañeras que intentaba apartar de mi cabeza pues sabía que no era real y del temor que sentía a no encajar.

Y ahora, dos meses después, pienso que ese día tuvo dos caras muy diferentes: la negativa fue que tuvimos que tomar una de las decisiones mas difíciles de mi vida: deshacer el equipo. Y la positiva fue.. que la elección del Club de Bàsquet  Rolser Pedreguer como nuestro equipo de acogida fue una de las decisiones más acertadas que hicimos; pues en estos momentos me encuentro muy feliz a nivel deportivo, y, anivel personal, he conocido a personas maravillosas como son todas mis nuevas compañeras de equipo y la gente del club. Qui va a per elles???? PEDREGUER!!!

Eso si. Joventut... Os lo prometo. Volveremos.


Senior Femenino Joventut Xàbia: 2011-2012 Vol. III

C.B. L´ALFAS FEMENINO - C.B. JOVENTUT XABIA39-49

¡Qué tarde pasamos! Decidimos quedar una hora antes de lo normal, para comprar merienda y llegar antes a Alfàs porque jugaban los chicos antes que nosotras así los veíamos un rato. Fuimos al supermercado del Poble Nou, recogimos a Ana María y, de paso, compramos chuches, galletas, pipas... vamos, todo comida sana para merendar, íbamos, ahora si, nuestro cinco de gala: Ana María, Ingrid, Yo, Irene y Naomi (Las enumero

 por orden de posición en el campo). Llegamos con dos horas de tiempo, así que nos apalancamos en la grada y vimos a nuestros chicos mientras nos hinchábamos a comer... 

Cuando fue la hora, fuimos a cambiarnos tranquilamente y comenzamos a jugar. Lo primero que pasó, que recuerde, es que intentaron entrar un par de veces por el centro de nuestra zona llevándose unas prodigiosas chapas de Naomi. Y no se por qué, pero ya no volvieron a entrar. Empezaron a tirar triples, y como tampoco son taaaaaan buenas, no los metían todos. Fuímos ganando en todos los periodos excepto en el tercero que nos relajamos un tanto.

En el último, y con una renta de 10 puntos, no fuimos tontas y perdimos tiempo. Quedamos en que intentaríamos agotar la posesión, cosa que hicimos una vez y en la otra Naomi tiró la pelota de espaldas en el último segundo y entró. 

En total, hicimos dos faltas... no se si era cosa del árbitro que no quería expulsarnos, pero en verdad no hicimos.  Ellas nos metieron 10 triples, que la verdad me parece una barbaridad. Fue el mejor partido de la temporada.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO51-89

Este partido, lo único que queríamos era no hacer el ridículo de la anterior vez (100-39). Sabíamos que no ibamos a ganar, pero intentamos no ponérselo tan fácil, al menos. Fue un buen partido en general, sin más historia.

NOU BASQUET ALZIRA - C.B. JOVENTUT XABIA49-46

Una lástima perder el partido. Fue el primero que estuvimos sin Naomi, lo que dejaba dudas en el aire: ¿Quién actuaba de pívot grande? Evidentemente yo. Pero lo de defender abajo en el centro de la zona, a mi se me daba fatal. Pero era lo que había... El partido era lento, pesado, aburrido... la verdad es que ninguno de los dos equipos demostrábamos mucho nivel. Recuerdo que en el descanso, dijimos que "bueno, por lo menos, aunque no estemos jugando a nada, estamos sólo a tres". En el último periodo, estábamos las cinco jugadoras con cuatro personales, y tal vez debieron expulsar a Ingrid en una acción dudosa del árbitro, que se ve que no nos quería dejar con cuatro (vamos, el de Carcaixent ya podría haber pensado lo mismo...). Faltando 20 segundos, estaba yo subiendo el balón (?) y perdíamos de cinco, así que no me lo pensé: llegué a la línea de triple y tiré, encestando. En ese momento, Irene hizo la típica falta táctica para parar el tiempo, por lo que fue expulsada. Metieron uno de los tiros libres y, aunque tuvimos un último triple, se lo tocaron a Ana María y no empatamos. 

Aunque no jugamos muy bien, fuimos superiores a nuestras rivales. Yo no estaría nada contenta con una victoria en la que, con un equipo de 12 personas, estás pidiendo la hora ante cinco jugadoras que vienen sin entrenador.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.S.A. CARCAIXENT31-78
Prefiero no pensar en este partido. Que mal. Por fin la entrenadora rival se dio cuenta de que defendían mucho mejor en zona y no pudimos hacer nada pues estábamos faltas de ideas. 

DENIA B.C.- CAFEMAX S.L. - C.B. JOVENTUT XABIA61-39

Después del desastre del partido anterior, fuimos a Dénia buscando no hacer mal partido, aunque eramos conscientes de su superioridad física. Eramos las seis de siempre, y en la primera parte jugamos bien, pero, no se por qué, no nos entraba nada. Nos pegaron una paliza 37-9, aunque estábamos tranquilas porque como he dicho tampoco teníamos muy mal juego. La segunda parte nos pusimos un poco las pilas y ayudadas con la relajación del rival conseguimos ganar la segunda parte, perdiendo sólo de 22. La verdad yo personalmente no acabé muy disgustada.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. PATRONATO BOCAIRENT29-64

El viernes anterior a este partido lo pasé muy mal. Naomi y Ana María no iban a venir, y de las demás que podrían jugar no sabíamos nada... por una vez temí que no fuéramos suficientes. Estuve muy mal de pensarlo, la verdad. Que impotencia. Al final, pudo venir Natalia y jugamos cinco contra las que iban a ser las líderes de la competición.
Ya calentando, el desgaste físico que había hecho esa semana con mis examenes de fútbol, bàsquet, rugby, voley y socorrismo me pasó factura. ¡Cómo me dolían las rodillas y el tobillo! Pero sabía que podía aguantar. En la segunda parte, vete tu a saber por qué, la chica que me estaba defendiendo empezó a hacer cosas raras. Yo intentaba no entrar mucho en el juego por lo mal que me encontraba y estaba en mi posición de alero, por detrás de la base, es decir, no estaba ofreciendo ningún tipo de peligro; y la chica esta, no se por qué, empezó a pegarme empujones. Una vez, dos veces, tres veces... a la tercera me cansé y pegué un chillido que alertó a la árbitro, que a la cuarta lo pitó. A la quinta ya se le volvió a olvidar y mi defensora muy amablemente ella me espetó un "no te quejes tanto..." los puntos suspensivos se refieren a un insulto. Ya ahí me cabreé y le dije algo así como "Si no te gustas te vuelves a tu pueblo". La verdad es que entre que me encontraba mal, estaba agobiada y enfadada salté, cuando yo intento no entrar en las muchas provocaciones que he recibido. Por ello y por cualquier cosas de estas que pase en un futuro pido disculpas. Por supuesto perdimos, no jugamos a nada, la verdad.


C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. IRIS CONTESTANO47-57

¡Jugamos en la pista central! ¡Qué guay! Lo que recuerdo de este partidos es que ellas eran siete, nosotras cinco y que estuvimos todo el partidos ambos equipos en zona. Fuimos ganando hasta el cuarto periodo, donde lamentablemente el físico no nos aguantó y nos ganaron. ¡Qué lástima!

C.B. PEGO - C.B. JOVENTUT XABIA43-40

Buen partido, magnífico. Eramos seis así que podíamos descansar un poco, además, Naomi volvió a la carga, aunque todavía estaba algo lesionada. Fuimos ganando buena parte del partido, pero al final, como siempre, nos pudo el físico. No pudimos llegar a lanzar un triple para empatar. Por cierto al final hice una intencionada que no pitaron...lo siento.


C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. ROLSER PEDREGUER39-71

El rival que menos me gustaba nos visitaba. Eramos siete y el partido empezó bastante bien, hacíamos canastas, estábamos intensas en la defensa... hasta me hicieron un 2+1 con intención incluida! Llegamos al descanso ganando, y a partir de ahí todo cambió. Se volvieron más agresivas -si cabe- no nos entraba nada... al final nos hicieron un parcial de 0-20. Fue horrible. Después del partido estaba triste y cabreada y tuve una confrontación verbal con otra jugadora que se estaba burlando; odio hacer esas cosas, pero tengo mucho carácter y a veces cometo errores.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. GATA ALE-HOP60-26

Partido contra las colistas y...¡eramos 8! ¡Vaya! un partido que podemos divertirnos y solventarlo con cinco, y de repente somos muchas. Ojalá hubiéramos sido ocho contra Bocairente y yo no lo habría pasado tan mal! Partido sin mucha historia, aunque la verdad, nos ganaron el primer periodo.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. BANYERES41-53

Partido que tuvimos que aplazar para poder jugarlo. Y justamente lo ponen el día que se graduaba uno de mis hermanos. Sintiéndolo mucho, no pude asistir al acto. No jugamos mal, y eso que ellas eran seis también, pero nos ganaron. Es lo que hay.

Aquí acaba mi resumen de la temporada pasada. La verdad es que fue una temporada MUY dura, la que más de toda mi vida. Ser pocas es algo que agota, no solo físicamente, sino también mentalmente. No fallar a ningún entreno ni a ningún partido me ayudo a crecer como jugadora. Y el pensar "Somos cinco, necesitamos que todas metan puntos" me ayudó a perder esa falta de confianza de la que había pecado en las categorías de formación. Ahora me da igual fallar las canastas, siempre que haga lo imposible por robar el balón más tarde. Aprendimos baloncesto a lo duro, a lo difícil. Pero fue muy divertido. 

Pero esto no se podía aguantar más de un año y nos llevó a tomar la decisión más dura que recuerdo en mi vida: DESHACER EL SENIOR FEMENINO DEL JOVENTUT XÀBIA... y yo me pregunto: 


¿Cómo pasamos en un solo año de esto:



a esto...??